• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto exótica pero deprimente.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece una magnifica y preciosa imagen, denota los escasos medios del país y la destreza de estos magníficos artesanos para solucionar lo imposible.
 
  • #52
Solo quien sea cubano y haya vivido en carne propia la problemáticade Cuba puede entender el dolor y el sufrimiento del pueblo cubano. Una dictaduraes injustificable, sea de derecha o de izquierda. Nada justifica la falta delibertad, parece mentira que algunos españoles que vivieron en carne propia unadictadura como la de Franco todavía apoyen un régimen dictatorial como el delos hermanos Castro.
 
  • #53
apuesto a que este sabe achicar un armis y mucho más sin cobrar las barbaridades que aquí :D
 
  • #54
No creo que sea deprimente. Como foto es estupenda. Como retrato social de su país, aún mejor. Y como imagen humana me transmite tranquilidad y honestidad, modestia y humanidad. Pero no me deprime. No creo que pueda decirse lo mismo de muchos de por aquí. Quizá con el tiempo puedan obtener verdadera libertad.
 
  • #55
Soy cubano y esta situación por la que atraviesa Cuba me afecta,aunque no vivo en la isla mi familia sufre las limitaciones de una dictaduraque lleva más de medio siglo. Cuba es un bello país y merece vivir en democracia.Ojala pronto podamos volver a los tiempos florecerte de Cuervo y Sobrino


Completamente de acuerdo. Seguro que muchos Patek Franken que se encuentran por ahi han salido de Cuba

Lo que me ha picado la curiosidad es saber que marcas de reloj tiene pegados en el cristal de la caja de herramientas.

SAludos
 
  • #56
Mucho se habla de las necesidades y carencias de Cuba "claro que las hay", y muy poco del Bloqueo económico de mas de 40 años, que incluso en ocasiones le impide a la isla comprar/adquirir medicamentos y maquinas/repuestos médicos...

Si no hubieran dejado o pedido a los rusos que metieran misiles balisticos en Cuba, seguramente el bloqueo no habria existido.
 
  • #57
Veo el fruto de los regímenes democráticos a los que muchos echan de menos. Me gusta el progreso que inspiran ideas que nos llevarán a un futuro mucho mejor y próspero.
Algunos políticos deben de tomar nota de las ideas que tienen en su mente. Me gusta y les seguiré dando mi enhorabuena por defender y arrastrar a la gente a una forma de vida igual para todos, hombre, no sé si habrá desigualdad social entre algunas personas del entorno en el que viven, imagino que no.

Desigualdades donde vivo? Pues claro que las hay, como en todo el mundo, pero si tengo que elegir tengo claro que prefiero la democrácia en la cual vivo con todos sus defectos, que la igualdad y democrácia de Cuba. Aunque un poco de igualdad de la que disfrutan los governantes cubanos no creo que me hiciera ningun daño. Que pena que no sea la misma que vive el grueso del pueblo Cubano.

En cuanto al sr. relojero, con todos los respetos no es que no me fie de su buen hacer, no me fio del puesto de trabajo, tal y como dice el compañero gugol.

Saludos
 
  • #58
Si no hubieran dejado o pedido a los rusos que metieran misiles balisticos en Cuba, seguramente el bloqueo no habria existido.

Eso de los misiles... ¿no fue en la época de Kennedy? Hace un rato de eso...
Y yo también quiero democracia en Cuba... ¡y en Guantánamo!
Y menos fraudes electorales en Miami...

Y, claro está, menos gobernantes ladrones en España... Menos fascistas en Europa... Y...

¡Ah! Y una tontería más: que alguien me regale un Panerai (a ser posible Radiomir California)
 
Última edición:
  • #59
La foto es brutal, el tío se gana la vida decentemente, y Cuba va como va por culpa de in régimen dictatorial, me da igual que sea de izquierdas o derechas, esa es una diferencia menor...
 
  • #60
Me parece una foto con un mensaje profundo... el tiempo. Yo veo un artesano dedicado a los relojes. Historias tendrá y piezas habrán pasado por sus manos.
 
  • #61
Deprimente no. La foto muy bonita. Buen retrato captando la esencia de un lugar.
Sobre Cuba, habría fotos mucho más deprimentes, viendo viviendas o ciertas zonas de La Habana. Pero también tiene cosas muy hermosas. La verdad, es un lugar de extremos y muy curioso para visitar.
 
  • #62
En verdad, creo que seria interesante preguntarle cuantos parientes tieneen Miami y si puede viajar a verlos. Como se pueden explicar un millon de cubanos (y me quedo corto) separados de su patria?. Sera que podrian "contaminar" la revolucion? Es una crueldad inenarrable tenerlos ahi, a menos de 100 km. de su suelo...Y si que ha de tener trabajo reparando vintages o relojes chinos baratos...o venezolanos (broma, no se si los hay) pero estoy segurisimo que los Rolex (como los del Cdte) o los Omega de la nomenklatura, no pasan por sus manos, es que son iguales, pero mas iguales que otros...companero...
 
  • #63
Seguro que sabe mas de areglar relojes que la mayoria de cambiapilas que hay por aqui,y sin cronocomparadores ni cosas de esas.
 
  • #64
Eso de los misiles... ¿no fue en la época de Kennedy? Hace un rato de eso...

Y, claro está, menos gobernantes ladrones en España... Menos fascistas en Europa... Y...

¡Ah! Y una tontería más: que alguien me regale un Panerai (a ser posible Radiomir California)

Pues si que hace de eso, justo desde el comienzo del bloqueo, de hecho el bloqueo se inició para evitar la entrada de armamento ruso, después se extendió al resto de productos.

En cuanto al tema de gobernantes ladrones en España 100% de acuerdo contigo, y al tema fascistas al 200%. Sobre el tema Panerai no te puedo ayudar, no tengo ninguno. Pero si estas por Barcelona una cervecita la tienes asegurada.:Cheers:
 
  • #65
Que triste!
Es como los limpia-botas de la calle. Ojalá se arreglaran las personas... Si cambiáramos la mentalidad de quienes nos gobiernan o incluso de quienes manipulan y controlan a nuestros gobernantes el mundo seria un lugar feliz...
 
  • #66
eso es artesania ,no lo que hacen en suiza
 
  • #67
Una preciosidad de foto. No la tacharía de deprimente, si de realista. Me encantaría cruzar unas palabras con ese relojero, a saber la de historias que atesorará...
 
  • #68
Comparto tu opinion. Me encanta la foto y estoy seguro de que ese hombre es feliz con su trabajo, cosa q aqui muchos no tienen esa suerte. Ademas seguro que no tiene una hipoteca que lo ahoga cada mes. Debe ganar poquito pero seguro que con muchas menos preocupaciones que nosotros.
 
  • #69
Pues si que hace de eso, justo desde el comienzo del bloqueo, de hecho el bloqueo se inició para evitar la entrada de armamento ruso, después se extendió al resto de productos.

En cuanto al tema de gobernantes ladrones en España 100% de acuerdo contigo, y al tema fascistas al 200%. Sobre el tema Panerai no te puedo ayudar, no tengo ninguno. Pero si estas por Barcelona una cervecita la tienes asegurada.:Cheers:

Vivo a caballo entre l'Alt i el Baix Penedès. Con estos calores voy poco a Barcelona... pero ya sabes "se acerca el invierno" ... :)
Te avisaré cuando vaya con algo de tiempo.

En cuento al bloqueo, es injusto, después de tanto tiempo y cuando la URSS ya no existe... Además, los que se j*den son los pobres. Los jefes, ya tendrán sus formas de eludirlo... En realidad, el bloqueo norteamericano facilita el aíslamiento del pueblo cubano y supone una cruel paradoja.

Saludos
 
Última edición:
  • #70
A ver señores el bloqueo no existe, es una excusa para tapar el gran desastre de la dictadura de los Castro (echarle la culpa a los demás), todo el que visita Cuba sabe que en los hoteles para el turismo hay de todo y para los cubanos no hay de nada, por donde mismo entra las provisiones para los hoteles podrían entrar para los cubanos, repito lo del bloqueo es el gran embuste que nos quieren hacer creer. No nos dejemos engañar.
Este señor tiene grandes preocupaciones como todos los cubanos,¿Qué comeré mañana? ¿No tengo medicinas? ¿Cómo tapo las enormes goteras quetiene mi casa? ¿Qué zapatos le pongo a mi nieto?

Mientras Fidel Castro es la 8ªfortuna del mundo (Forbes)


Seguro es un gran relojero, no le queda más remedio.


Saludo, Alex-
 
  • #71
"mas cornadas da el hambre" como decia aquel
 
  • #72
Pues no sé, pero si os fijais en ese Señor se ve pulido, con su ropa limpia y unos zapatos impecables que no inspira pena, tampoco tienen aspecto de pasar hambre, a mi no me da impresión de indigencia sino de sencillez y calma....
 
  • #73
Será el p. amo!!!!!!
 
  • #74
GRAN FOTO.
se comenta sola.
 
  • #75
pues a mi me ha gustado y me ha echo sonreir.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie