• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto exótica pero deprimente.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lleva con cierta dignidad su trabajo.
 
  • #27
La foto, estupenda! refleja lo que es la realidad de Cuba hoy en día. El señor a mi si me da lastima. Muy digno, limpio y lo que queráis, pero sin duda víctima de un sistema, que le obliga a tener que realizar un trabajo de precisión al aire libre. Tallercito decís, si esta en una mesita de madera en la calle!
Ah! y para que te roben un móvil y dinero en la calle, tienes que tenerlo! Cosa que en Cuba lamentablemente escasea y mucho...
Pero mejor no entrar en política que aquí se habla de relojes. Y como foto, un 10.
 
  • #28
Saludos. De donde soy, es común encontrar imágenes así. Muchos de ellos, en ocasiones, tienen a la venta relojes antiguos -abueletes diría alguien del foro- o de antaño que venden a un costo accesible -asequible diría alguien más-.
Fuera de eso, es una magnífica foto y parte de la historia -sin duda- de la relojería mundial.
 
  • #29
Hace cuatro días los pueblos de España eran visitados por relojeros iguales que el de la foto.
 
  • #30
Siendo sinceros, yo no dejaría mis relojes ahi
 
  • #31
Que el señor tenga canas, no implica que sea ningún experto relojero, ni tampoco se puede saber que haya pasado toda su vida trabajando arreglando relojes.
Acostumbrado a leer en este foro, cómo se duda del SAT de Omega, una chincheta con profesionales recomendados, y que aunque el reloj no vaya "fino" la mayoría prefieren que éste no se abra por si entra una mota de polvo, y esto realizando la reparación en un local perfectamente cerrado, me sorprende que la mayoría de los que escriben en este hilo dejasen un reloj para reparar en estas condiciones, casi a intemperie, y sin saber nada de este señor, sólo que tiene canas y viste bien.
Yo desde luego no lo haría. No creo que las condiciones sean las más adecuadas para realizar una reparación, y lo primero que me plantearía es si siendo un puesto ambulante, el señor va a estar la semana que viene cuando pase a recoger mi reloj. Dudamos hasta del vecino, y cuando vemos una foto bonita no nos hacemos planteamientos de este tipo. Y no quiero que se me interprete como desconfiado, sino más bien como prudente.
Por otra parte, el señor y su puesto será muy digno, pero es deprimente tener que desarrollar una profesión en esas condiciones. Estas situaciones parecen bellas y bucólicas (aunque no esté en el campo) para quien está detras de la cámara o mira la foto sentado en su casa viendo el ordenador, pero habría que preguntar a los retratados que piensan.
Simplemente tenemos que preguntarnos si nos gustaría desarrollar nuestras profesiones en esas condiciones. Yo personalmente lo tengo claro, lo único bello es la composición de la foto, lo demás me produce tristeza.
 
  • #32
No es por alabar a Fidel, pero supongo que recordaréis que antes que él estaba Batista, que también era un dictador.
En esa época La Habana era el próstíbulo de los yanquis en el Caribe. Y, a buen seguro, además de Cuervo también había relojeros como ése...

Saludos

No vayamos por ahí,que luego pasa lo que pasa.
Yo soy cubano como muchos otros foreros y mi familia tuvo que abandonar la isla por motivos políticos.No empecemos a hablar de lo que no sabemos,un poco de respeto,por favor.Prostíbulo es una palabra muy fea para definir a todo un país.
Saludos.
 
  • #33
Hola, yo veo una pared con 400 años, un suelo con más de 100 y una puerta con unos 300, esa es la autentica resistencia cubana junto con el relojero que bien podría ser hijo de un Soriano.
Un saludo.
 
  • #34
Cuba comercia con Europa,Canadá,Japón y muchos otros países ¿de qué bloqueo hablas? No hagamos demagogia.
Por otra parte Cuba jamás fue comparable con ningún país centroamericano y del caribe por múltiples razones.No creo que sea justo que un país que en los años 50 tenía todos los indicadores que has comentados a niveles similares a los de Francia,por poner un ejemplo,haya que compararlo hoy con los países que has comentado,eso sólo pone de manifiesto el claro retroceso que ha sufrido la isla. Y para finalizar,en Cuba no hay libertad,es una dictadura y ya sólo por eso,el intentar justificar nada de la desgracia que allí ocurre me parece una falta de respeto a todos los que somos cubanos y amantes de la libertad.
Saludos.
 
  • #35
Veo el fruto de los regímenes democráticos a los que muchos echan de menos. Me gusta el progreso que inspiran ideas que nos llevarán a un futuro mucho mejor y próspero.
Algunos políticos deben de tomar nota de las ideas que tienen en su mente. Me gusta y les seguiré dando mi enhorabuena por defender y arrastrar a la gente a una forma de vida igual para todos, hombre, no sé si habrá desigualdad social entre algunas personas del entorno en el que viven, imagino que no.
 
  • #36
La verdad que es un poco deprimente.
 
  • #37
Seguro que es una makina el tío!!!!!


Opino lo mismo. La ausencia de medios agudiza el ingenio, y si a ello le sumamos la experiencia presumible por su edad, no tendría problema alguno en dejarle un reloj para que lo revise. :worshippy:
 
  • #38
A mi me parece una foto maravillosa!!
 
  • #39
¿Esto iba del dignísimo oficio de relojero ambulante o de política internacional? Porque quedan pocos relojeros ambulantes, pero en Europa todavía haylos. Arreglan relojes, máquinas de coser y hasta monturas de gafas. Y Cuba ya sabemos lo que es, una dictadura castrista a la medida del partido y con muchas carencias. Pero en breve envidiaremos su sistema sanitario y educativo....por decir algo positivo.
No es que el hombre haya tocado muchos Rolex, langes y Mullers, pero seguro que cualquier automático convencional, lo deja como una patena.
 
  • #40
Una foto preciosa.

De la foto es de lo único que podemos hablar.... y es preciosa, lo demás todo son especulaciones, ¿sera feliz?, ¿será una maquina y un experto muy cultivado en maquinarias?.
Mi opinión personal es que no veo nada que me incline a pensar que el hombre este amargado por la desgracia que le ha tocado vivir, si le gusta lo que hace será feliz.
No vamos a entrar en el eterno debate de "no es mas feliz el que mas tiene, si no ..................., etc."

Saludos.
 
  • #41
Bonita foto, pero no sé si te paraste a hablar con el señor...igual tenía alguna pieza vintage bonita y te la podías haber comprado, aparte de haberle ayudado a él!
 
  • #42
Entiendo que a este señor le quedara la dignidad y mucha maña (la necesidad agudiza el ingenio) de lo demás, ya las paredes de la “casa”hablan por sí mismas, es lo que queda de una suntuosa mansión en Centro Habana, que hace 50 años que no se le da ni una mano de pintura, cuando se carece de comida y medicinas el resto es secundario.
Saludos, Alex-
PD: Técnicamente la foto estámuy bien lograda.
 
  • #43
La verdad es que es una pena, seguro que este hombre tiene que ser un fuera de serie pero el hecho de no tener recursos hace que muchos talentos se pierdan.

Quien sabe si no llegaremos nosotros a la misma situación algún día.
 
  • #44
Buena foto, ya veis que luego aquí tenemos crisis, depende del cristal atraves del cual lo mires.
 
  • #45
a mi me recuerda una foto de esas en las que aparece un artesano ejeciendo su oficio.

Es bonita, pero yo habría cerrado un poco en encuadre y las sombras del interior del edificio las habría pronunciado un poco más.

Esto me recuerda que en cualquier lugar el tiempo se cuenta desde la esfera de un reloj.

saludos
 
  • #46
Hace cuatro días los pueblos de España eran visitados por relojeros iguales que el de la foto.

Sí... en España parece que atamos los perros con longanizas (mejor decir parecía, porque ahora ya no)... pero hace cuatro días con pasado mañana no andábamos tan satisfechos...
Yo he vivido sin televisor porque no había, he visto muchas casas sin teléfono fijo, todas sin aire acondicionado, he ido personalmente a buscar agua a la fuente cuando se acababa la del depósito y he viajado en trenes y autobuses bastante incómodos y lentos antes de que mi padre tuviera un Seat 600. Y no soy tan viejo: poco más de 50.
¡Ah! Y, hablando de relojes, a muchos nos regalaban un reloj de cadete para la comunión y a pasar con él hasta que te hacías mayor y podías comprarte otro tú mismo.
Y, ojo, nos divertíamos tanto o más que ahora... solo que con menos.
 
  • #47
Me gusta mucho esa foto.

Cuba siempre me ha encantado, espero un dia visitarla.

Tiene cosas malas y cosas buenas.

Asi como en Portugal, España, etc...cosas buenas y cosas malas.
 
  • #48
Si os fijáis, parece tener expuestos en su vitrina hasta sus carnet o documentación para realizar esos trabajos... Me encanta , de verdad. Mirad la foto mas allá del contexto político que creo que todos estaremos de acuerdo que andarían mejor con democracia, pero lo importante está en lo que transmite esa instantanea. Aquí en Cadiz (ciudad) tenemos "Casa puertas" como esa que aparece la foto. Con los contadores y los cajetines postales juntos a la vista y con el mismo estado. No en vano como dice el dicho popular "La Habana es Cádiz con mas negritos y Cádiz es la Habana con mas salero"....o con mas parados como dice la copla :D
 
  • #49
Pues a mi me parece una bonita foto..y ese señor debe ser un SEÑOR relojero...de los que te lo reparan todo con lo poco que tienen a mano...
 
  • #50
Pues conociendo un poco a los cubanos y con las cosas que se apaña esta gente, te puedo asegurar que al tipo no se le resiste ningún reloj. Por cierto bonita foto, gracias por compartirla
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie