• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana duro, con el rey de los mares... Con recompensa

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Genial!!!! Debe ser muy rico!
Te hago una consulta: Cuanto dura la conserva? debes guardarlo en heladera? disculpa la ignorancia, pero soy muy malo en cuestiones de cocina.
Saludos.-
 
  • #27
Alucinante... Menudo trabajo. Tienes atún para un año, no?
 
  • #28
Me ha encantado el post. Muchas gracias por él. Muy didáctico y, a la vez, entrañable.

Un saludo cordial.

JR aka swiss made
 
  • #29
Muy entretenido de leer compañero. Se ve que lo disfrutas mucho y que lo harás aún más después. Una pregunta un poco tonta, ¿que platillo típico de allá se prepara con el atún así?
Un saludo desde México.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
Última edición:
  • #30
Que maravilla Enrique, un curro bastante engorroso, pero merece la pena.
 
  • #31
Que buena pinta tienen,enhorabuena.
 
  • #32
Quike Jodio,lo ties montao en plan industrial,aqui colabora hasta el abuelo,coño si no lo veo no me lo creo,.ya me tienes que llevar uno pa probarlo en la calçotada proxima,un abrazo amigo,beso pa tu señora y los churumbeles :clap:
 
Última edición:
  • #33
Menudo trabajo!!!!
Eso sí, abrir un bote de esos tiene que ser gloria pura
 
  • #34
Tremendo trabajo!!

Pero que buena pinta. Debe estar riquísimo!!!

Muchas gracias por compartir las fotos.

Un cordial saludo.
 
  • #35
Sólo puedo decir una cosa: "Galicia Calidade".
 
  • #36
Muy chulas las imágenes,que bonito no???👏👏
 
  • #37
Si, con un poco de experiencia y habilidad para sacarla.

Le le das la vuelta al atún-bonito, tripa-arriba, vas con un cuchillo muy afilado hasta el agujero del ombligo, y de ahí vas cortando hacia la cabeza, por cada lado si es cuchillo pequeño y yo es lo Ke te aconsejaría, hasta la cabeza, por encima de las aletas y ya. Previo tienes Ke haber kitado la cabeza y las tripas.

Un saludo.
 
  • #38
Muchas gracias a todos amigos, y es lo Ke pretendo cuando pongo un post, que entretenga.
 
  • #39
Bueno amigo, el plato típico por excelencia, de atún o bonito me refiero, Aki en el norte de España, país vasco sobre todo, es el marmitako. Que básicamente es atún con patatas. Ya haré otro post con mi receta.. No es difícil hacer, y aún Ke hay otros platos, como atún encebollado o con tomate, ventresca al horno, atún a la plancha, y un largo etc. ..

Un saludo.
 
  • #40
Menudo trabajo! Pero la recompensa es buena :clap:
 
  • #41
Es cierto, tienes Ke tener mano con alguien para sacarlo a buen precio, esperar la fecha adecuada para sacarlo, por precio y por estado del atún-bonito, kiero decir, grado de grasa Ke tienen y demás.. Y normalmente, ahora, finales de septiembre, suele ser una buena fecha para todo eso. Tienes que calcular el precio de los botes y tapas, Ke los botes de un año para otro valen, pero las tapas no, hay Ke cambiarlas cada vez, el aceite Ke gastas y el precio del atún. Lo divides entre los botes Ke te salen.. Y ves si te merece..

a a mí siempre, además, el hecho de Ke sea totalmente artesanal, desde la manera de pescarlo hasta su elaboración, no tiene precio.

Para tan ke te hagas una idea, ahí hay 110 kg. De bonito, y me han salido 192 botes, de tamaño grande.

Un saludo.
 
  • #42
Gracias Santi, je je, la mayoría del curro, mi mdd, mi padre y un servidor, la niña una ayudita.. Je je.
 
  • #43
Con ese equipazo que te acompaña vas a poder hacer la competencia a Calvo.jeje,....Menudo curro os habéis pegao...Tiene que ser el Sumum probar uno de esos botecitos...Gracias por el post ..Hacia tiempo que no recordaba como se embotaba el bonito...
 
Última edición:
  • #44
Estupendo el hilo, muy entrañable, esto si que es ''made in casa'', y con la colaboracion de la familia. Una pregunta, el aceite es extra ?.

Saludos.
 
  • #45
Ahora a comprar la producción de aceitunas de Jaén y a preparar bocatas.
Didáctico y apetitoso.. Gracias.:ok::
 
  • #46
Que maravilla Kike. Un curro pero lo merece. El rey del mar en efecto. A ver si me guardas un par de botes...

In Rolex We Trust
 
  • #47
Curioso! Y el reloj una pasada


Enviado desde mi Panerai
 
  • #48
No, Oliva suave. Para Ke no kite sabor.
 
  • #49
Je je un par no se... Uno está hecho.
 
  • #50
Gracias, lo suponia, me confundio el color de la botella.
Saludos y que lo disfruteis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie