• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalemente de acuerdo...Yo no sé, pero hasta en un reloj de 50 euros me sentiría mal de que no llegue o llegue mal( a parte de reembolsar el dinero) cuanto más, si hablamos de piezas de centenas o miles, yo tendría mucho cuidado, vamos que siendo en provincia cercana lo mismo hasta lo llevo yo una tarde...
 
  • #52
Legalmente si el remitente paga el transporte es responsable del mismo hasta que se entrega, ahí acaba su responsabilidad, si el envío lo paga el destinatario, el destinatario pasa a ser responsable desde el momento en que el vendedor se lo entrega al transportista. No confundir con un contra reembolso, ahí la responsabilidad sigue siendo del remitente aunque el reloj y porte se pague a la entrega.

Esto donde no hay aduanas, porque donde las hay la cosa se complica, y los Incoterms (que es la forma de definir quien paga qué y quien es responsable de qué hasta donde) se multiplican.

No hay que escandalizarse por lo de "el envío será por cuenta y riesgo del comprador", el comprador puede elegir una compañía que le merezca más garantías, puede elegir asegurar o no, en definitiva controla más el envío. Yo, trabajando en el sector del transporte, si comprase una pieza importante preferiría mil veces encargarme yo del porte que no que me lo manden como quieran.
 
  • #53
Yo cuando veo eso de "por cuenta y riesgo del vendedor" entiendo esto ... "cierra este hilo, pon en ignorados al forero no vaya a ser que le compres algo en otra ocasión, ya caerá otro, tú no vas a ser".

Mas razón no se puede tener...
 
  • #54
Envio a cargo/riesgo del comprador, no sigo leyendo el anuncio, me parece mucha cara y más en un foro que se supone para aficionados. Yo no compraría nada a nadie, o alguien compraría algo a un mercante pagando por adelantado y si luego no llega te lo comes, imagino que de esa guisa empresas como Amazon o EBay desaparecerían en dos días. Si vendes debes asumir el riesgo o hacerlo en mano, que también tiene los suyos.
 
  • #55
Es todo muy sencillo, si vendes un reloj el responsable de que llegue es el comprador. Si compras un reloj, el responsable es el vendedor.:-P
 
  • #56
Ya no lo veo tan claro, si yo te ofrezco el envio pagado por x agencia, pero tu prefieres mandarme a x a tu cargo, no serias tu entonces el responsable ?

A mi igual me atañe esta. Qué tal que yo quiero (un decir) enviar por "x" agencia en 24 horas porque es de mi confianza; y el vendedor quiere en "y" porque es de la suya. Se lo mando por su agencia y se pierde... Ahí que aplica?
 
  • #57
A mi igual me atañe esta. Qué tal que yo quiero (un decir) enviar por "x" agencia en 24 horas porque es de mi confianza; y el vendedor quiere en "y" porque es de la suya. Se lo mando por su agencia y se pierde... Ahí que aplica?
Si accedes es que consientes, si le dices que si es por la de su elección se hace cargo él ... pues que él decida. Yo es que este tema lo veo tan meridianamente claro ...
 
  • #58
Compi, no seamos radicales hombre...;-)

En el ejemplo que te he puesto yo entiendo que lo que estaría diciendo el vendedor es que el precio del reloj es de 215€, pero que si alguien quiere por ahorrarse unos euros, que se lo envíen por correos sin asegurar el precio se queda en 200€.
En este caso yo no tengo tan clara la responsabilidad como tú, aunque desde luego, yo sería de los que siempre enviaría un tercer mensaje diciendo algo como: "Ok, pero en tal caso ten claro que si hay un problema con el transporte es tu responsabilidad, ¿vale?" Y no cerraría el trato hasta tener su ok al respecto.

P.D. No me vayas a poner en ignorados eh...:friends:

Pero es que tiene mas razón que un santo. Por cierto...que me ponga en ignorados a mi también y no me venda nada :laughing1:
 
  • #59
Pero es que tiene mas razón que un santo. Por cierto...que me ponga en ignorados a mi también y no me venda nada :laughing1:
Ese es mi Sergio. :Cheers:


... qué pechá de comer nos hemos pegao', eh. ;-)
 
  • #60
Si accedes es que consientes, si le dices que si es por la de su elección se hace cargo él ... pues que él decida. Yo es que este tema lo veo tan meridianamente claro ...

Pero tu no te ibas a echar la siesta?? :laughing1:
 
  • #63
Confieso que no me he leído todas las opiniones, pero yo lo tengo claro.

El responsable del envío es el vendedor, que utiliza un canal de venta a distancia y el comprador que paga el producto por adelantado, tiene que recibirlo en su domicilio.

Lo que decís de incluir los gastos de envío en el precio, creo que ese "jueguecito":pardon: de poner el precio sin envío para hacerlo más atractivo , debería prohibirse por norma.

El precio del envío debería constar en el precio de venta ,y si se quiere seguro o no , el vendedor sabrá,y que lo envíe por la agencia que le parezca, que para eso es el responsable.

El que no quiera correr riesgos lo tiene fácil...vender en su zona o desplazarse para entregarlo.



Un saludo
 
Última edición:
  • #64
Un ejemplo más para el debate, pongo un anuncio en el que digo vendo reloj tal, 200€ por correo certificado, 215€ por mensajería asegurado (es un ejemplo, no sé si estará bien), y el comprador me dice que lo quiere por correos por 200€. Envío el paquete correctamente y lo pierden...¿quién es el responsable y se hace cargo?

Tu sigues enviando el reloj sin asegurar pues lo vendes por 200 y dejas al comprador que pague el seguro si quiere.
 
  • #65
Compi, no seamos radicales hombre...;-)

En el ejemplo que te he puesto yo entiendo que lo que estaría diciendo el vendedor es que el precio del reloj es de 215€, pero que si alguien quiere por ahorrarse unos euros, que se lo envíen por correos sin asegurar el precio se queda en 200€.
En este caso yo no tengo tan clara la responsabilidad como tú, aunque desde luego, yo sería de los que siempre enviaría un tercer mensaje diciendo algo como: "Ok, pero en tal caso ten claro que si hay un problema con el transporte es tu responsabilidad, ¿vale?" Y no cerraría el trato hasta tener su ok al respecto.

P.D. No me vayas a poner en ignorados eh...:friends:

El vendedor no lo vende por 215 y el comprador se quiere ahorrar 15. El vendedor lo vende por 200 certificado y si lo quieres asegurar paga 15 más.
Vamos, yo lo veo cristalino.
 
  • #66
Tu sigues enviando el reloj sin asegurar pues lo vendes por 200 y dejas al comprador que pague el seguro si quiere.

El vendedor no lo vende por 215 y el comprador se quiere ahorrar 15. El vendedor lo vende por 200 certificado y si lo quieres asegurar paga 15 más.
Vamos, yo lo veo cristalino.
No entiendo ninguna de las dos respuestas. Será que me acabo de despertar. ::Dbt::

A la primera pregunta es que no le veo sentido. Si el vendedor pone eso en el anuncio casi me está dando a entender que sólo se hace cargo si lo asegura. A mí me da igual lo que haga, que dé precio y que se asegure de que llegue. Si el precio no me convence lo dejaré pasar, pero lo mande como lo mande, bajo su responsabilidad hasta que llegue a mi casa.
 
  • #67
No entiendo ninguna de las dos respuestas. Será que me acabo de despertar. ::Dbt::

A la primera pregunta es que no le veo sentido. Si el vendedor pone eso en el anuncio casi me está dando a entender que sólo se hace cargo si lo asegura. A mí me da igual lo que haga, que dé precio y que se asegure de que llegue. Si el precio no me convence lo dejaré pasar, pero lo mande como lo mande, bajo su responsabilidad hasta que llegue a mi casa.

Menuda siesta. ;-)

En resumen que estoy de acuerdo contigo.
 
  • #68
Si el vendedor se hace cargo del envío se debe asegurar de que el paquete llegue sin daños a el comprador.
Ahora... cuando hablamos de productos caros o muy caros asegurar el envío por el valor de los mismos puede suponer un desembolso importante y eso también hay que tenerlo en cuenta.
La opción de que la forma y gastos de envío corra a cargo del comprador tampoco la veo mal.
Lo que no se puede hacer son las cosas "a medias". No se puede enviar un reloj que valga 1000 euros (por poner un ejemplo) en correo ordinario o en mensajería sin asegurar, porque si se pierde ese paquete empiezan los lios.
En este foro llevo poco tiempo y nunca hice una venta, pero en otros foros en los que si he realizado multitud de transacciones y a veces de artículos muy caros (hablo de foros de hi-fi) siempre cuando he vendido algo y me hice cargo del envío lo aseguré por lo mismo que se lo vendía al compañero que lo iva a recibir y cuando compraba exigía lo mismo o directamente me hacía yo cargo de forma y gastos de envío.
Todo lo demás son ganas de problemas, EMHO.
 
  • #69
Lo mejor entonces,por lo que leo,es hacerlo en mano y el que quiera el reloj q vendo q se acerque a mi casa a por él.Asi nos ahorramos disgustos.Tanto el comprador como el vendedor.Pq lo de asegurar los paquetes ya esta re que te hablado,no es seguro al 100x100 q te devuelvan el valor íntegro.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #70
Lo mejor entonces,por lo que leo,es hacerlo en mano y el que quiera el reloj q vendo q se acerque a mi casa a por él.Asi nos ahorramos disgustos.Tanto el comprador como el vendedor.Pq lo de asegurar los paquetes ya esta re que te hablado,no es seguro al 100x100 q te devuelvan el valor íntegro.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
No te puedo decir si hay problemas para que te paguen algo cuando se pierde/estropea porque nunca me vi en esa situación, pero si te aseguro que cuando un envío va asegurado lo tratan con mucho más cuidado. Recuerdo un ampli a válvulas que envié , iva asegurado en 2000 euros, le pusieron a la caja pegatinas de "muy frágil" en todos los idiomas y llegó a su nuevo propietario sin una sola esquina doblada o el más mínimo golpe.
Eso sí... el trato en mano es insuperable:ok::
 
  • #71
El vendedor no lo vende por 215 y el comprador se quiere ahorrar 15. El vendedor lo vende por 200 certificado y si lo quieres asegurar paga 15 más.
Vamos, yo lo veo cristalino.

Bueno...cristalino según se mire...entonces te pongo este ejemplo a ver, yo pongo el anuncio diciendo que el precio del reloj es de 215€ con el envío asegurado y punto, pero el comprador que contacta me dice que se lo envié por 200€ sin asegurar para ahorrarse el dinero. Aquí entiendo que a petición del vendedor la responsabilidad en caso de pérdida recairía en él, no?
E insisto, yo no estoy hablando por lo que yo haría, estoy hablando como se puede interpretar en general...:ok::
 
  • #72
Bueno...cristalino según se mire...entonces te pongo este ejemplo a ver, yo pongo el anuncio diciendo que el precio del reloj es de 215€ con el envío asegurado y punto, pero el comprador que contacta me dice que se lo envié por 200€ sin asegurar para ahorrarse el dinero. Aquí entiendo que a petición del vendedor la responsabilidad en caso de pérdida recairía en él, no?
E insisto, yo no estoy hablando por lo que yo haría, estoy hablando como se puede interpretar en general...:ok::


Para mi personalmente si está cristalino, imagino que no para todos.
Porque Zampetti no se ha enterado de nada de lo que he escrito. :D Cada vez me explico peor. :ops:


Creo que cuando querías decir comprador has puesto vendedor. ;-)

En ese caso la responsabilidad la ha asumido el comprador al pedir que se le descuento el precio del seguro y se envíe sin el.
En el otro caso era al revés.

Entiendo que no hablas de ti. Si no de ejemplos. :ok::
 
Última edición:
  • #73
Mas que el agua, el vendedor es el que se debe hacer cargo del envio, y es de su total responsabilidad que la pieza llegue y en perfecto estado al comprador, si en el trato, es el comprador, el que se hace cargo del envio, la responsabilidad es ya suya, pero, porque asi se a acordado previamente. No lo veo tan complicado.

Saludos.
 
  • #74
Tampoco es un hurto...:D...ahora ya no se dice así.
 
Última edición:
  • #75
Para mi personalmente si está cristalino, imagino que no para todos.
Porque Zampetti no se ha enterado de nada de lo que he escrito. :D Cada vez me explico peor. :ops:


Creo que cuando querías decir comprador has puesto vendedor. ;-)

En ese caso la responsabilidad la ha asumido el comprador al pedir que se le descuento el precio del seguro y se envíe sin el.
En el otro caso era al revés.

Entiendo que no hablas de ti. Si no de ejemplos. :ok::

+1. Esta vez me he enterado y estoy de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie