• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compi, no seamos radicales hombre...;-)

En el ejemplo que te he puesto yo entiendo que lo que estaría diciendo el vendedor es que el precio del reloj es de 215€, pero que si alguien quiere por ahorrarse unos euros, que se lo envíen por correos sin asegurar el precio se queda en 200€.
En este caso yo no tengo tan clara la responsabilidad como tú, aunque desde luego, yo sería de los que siempre enviaría un tercer mensaje diciendo algo como: "Ok, pero en tal caso ten claro que si hay un problema con el transporte es tu responsabilidad, ¿vale?" Y no cerraría el trato hasta tener su ok al respecto.

P.D. No me vayas a poner en ignorados eh...:friends:
Estamos de acuerdo entonces. Pero no entiendo la opción que da el comprador, si de todas formas el responsable es él, que elija él. Alguna vez he pedido que sea por mensajería pagando yo el sobrecoste, pero sin hablar de responsabilidad.



PD. Como te voy a poner en ignorados, si te tengo en el grupo de "amigos". :friends:
 
Última edición:
  • #27
Estamos de acuerdo en que si dices que vendes en mano y alguien te dice "mándamelo que yo me hago cargo", el responsable sea el comprador, puesto que no contemplabas el envío.
El engordar el precio es algo que sólo depende del vendedor. Lo malo es no engordarlo para vender antes y después desentenderse en caso de pérdida.
También hay quien dice que el reloj lo envía asegurado y que el responsable en caso de pérdida es la mensajería, que se las apañe el comprador con el seguro. Quién es el que ha puesto el nombre en ese envío? porque ese es el que tiene que ir a pedir explicaciones, quejas, ...

La verdad es que cada día estoy mas convencido que mientras se pueda lo mejor es el trato en mano... no quiero verme en la situación que se describen si se pierde un paquete ya sea el vendedor o el comprador.... uffff... cruzo los dedos
 
  • #28
Ojo con los envíos asegurados, llaman la atención y si el paquete se distrae no es tan fácil cobrar, de entrada necesitas la factura del bien en cuestión a nombre del que envía o compra (y no vale un papelito entre particulares). Informaos bien, que la gente cree que es enviarlo, se pierde y al día siguiente te dan la pasta... Pues no...
Yo vendo el reloj y normalmente doy a elegir como quiere el envío el que compra, y la mayoría de veces eligen ellos a su cuenta y riesgo.
Yo tengo proveedores a los que compro a portes pagados y con seguro (si pasa algo con la mercancía es problema de ellos) y a otros les envío yo mi transportista y en ese caso si un Tyranosaurio se come el palet es problema mío. Para eso existen los Incoterms, para definir exactamente donde empieza y acaba la responsabilidad de cada uno en un envío.
 
  • #29
Ya no lo veo tan claro, si yo te ofrezco el envio pagado por x agencia, pero tu prefieres mandarme a x a tu cargo, no serias tu entonces el responsable ?
 
  • #30
Estamos de acuerdo entonces. Pero no entiendo la opción que da el comprador, si de todas formas el responsable es él, que elija él. Alguna vez he pedido que sea por mensajería pagando yo el sobrecoste, pero sin hablar de responsabilidad.



PD. Como te voy a poner en ignorados, si te tengo en el grupo de "amigos". :friends:

Ya, si seguro que tú y yo tenemos claro cómo proceder, pero por aquí pululan 60.000 almas cada una de su padre y de su madre y con las cosas indefinidas...

Si algún día te vendo un reloj, (cosa harto difícil pues jugamos en diferentes ligas:worshippy:), ten por seguro que yo seré el responsable (y también que lo estarás pagando en el precio claro...);-)
 
  • #31
No puede haber dudas, ya que en cualquier caso, el único que puede reclamar en caso de perdida o deterioro es el que envia (el vendedor).
Por tanto la responsabilidad es SIEMPRE del vendedor...
Estaría bueno que ante un paquete perdido el vendedor, que ya tiene el dinero, se quedara tmbién con la indemnización.
Caso hipotetico, el envio se extravía, el vendedor tiene la pasta, reclama la indemnización y al cabo del tiempo recibe en casa el paquete devuelto, cosas que pasan.
 
  • #32
Yo diria que ni eso. Si vas a la policia y les cuentas eso, en cuanto les digas que "te lo dejaste olvidado" en un sitio público con gran tráfico de gente y encima sin cámaras, porque dentro de los baños lo has hay, y aunque estén fuera, no tienen pruebas de quien lo encontró...
Ni se van a molestar en mucho, salvo tomar datos, rellenar papeles y cobrarte el coste de la denuncia
 
Última edición:
  • #33
CUALQUIER reloj vendido sin que el envío esté incluido en el precio me parece absolutamente cutre y de gente que tiene poca vista comercial.


Y he puesto cutre después de pensar adjetivos peores.

Si, finalmente, la entrega es en mano se pagan unas cañas.
 
  • #34
Yo para un reloj de un precio importante, solo contemplo tanto comprarlo como pagarlo en mano, y sino sale... pues ya saldrá otra oportunidad, que esto es un hobbie.
 
  • #35
Yo para un reloj de un precio importante, solo contemplo tanto comprarlo como pagarlo en mano, y sino sale... pues ya saldrá otra oportunidad, que esto es un hobbie.

Indudablemente creo que es lo mas práctico
 
  • #36
La verdad es que cada día estoy mas convencido que mientras se pueda lo mejor es el trato en mano... no quiero verme en la situación que se describen si se pierde un paquete ya sea el vendedor o el comprador.... uffff... cruzo los dedos
También tiene sus "contras". Por lo menos con una transferencia tienes un justificante de pago. Y además evitas la posibilidad de robo, agresión, o el cambiazo que le dieron a uno (lo leí aquí en el foro).
 
  • #37
Yo para un reloj de un precio importante, solo contemplo tanto comprarlo como pagarlo en mano, y sino sale... pues ya saldrá otra oportunidad, que esto es un hobbie.

Todo tiene riesgos, sabrías reconocer un billete de 500 euros falso si te lo dan en mano?
 
  • #38
Todo tiene riesgos, sabrías reconocer un billete de 500 euros falso si te lo dan en mano?

Joe... al final nadie va a vender ni por envio, ni en mano :laughing1:

Aunque si es cierto que lo mas fiable es quedar en persona y que se haga una transferencia de dinero en ese momento, aunque tendría que ser el mismo banco para que se viera inmediatamente el dinero recibido. Otra opción es pasarse con el dinero en metálico a un banco para hacer el ingreso en ventanilla.... o llevarte un detector de billetes falsos portátil... joe... que desconfiados somos :laughing1:
 
  • #39
También tiene sus "contras". Por lo menos con una transferencia tienes un justificante de pago. Y además evitas la posibilidad de robo, agresión, o el cambiazo que le dieron a uno (lo leí aquí en el foro).

Pues para rizar el rizo se queda en persona y se hace una transferencia en ese momento (siendo el banco de salida el mismo que el de entrada para ver inmediatamente el ingreso) o ingreso en ventanilla... jeje
 
  • #40
Sí pero hacienda ya tiene una prueba del aumento de patrimonio sin justificar que pueden entender como donación, por la cual se paga a mas del 20% dependiendo comunidad.
Si es poco dinero ni se enteran, pero si son 6000...igual sí:whist:: prefiero correr el riesgo de tener que hacer un combate de MMA si me intentan robar...
 
Última edición:
  • #42
Yo diria que ni eso. Si vas a la policia y les cuentas eso, en cuanto les digas que "te lo dejaste olvidado" en un sitio público con gran tráfico de gente y encima sin cámaras, porque dentro de los baños lo has hay, y aunque estén fuera, no tienen pruebas de quien lo encontró...
Ni se van a molestar en mucho, salvo tomar datos, rellenar papeles y cobrarte el coste de la denuncia

Hombre compañero, ¿cobrarte el coste de la denuncia?, por favor, si hasta los interpretes son gratis para los extranjeros si quieren poner una denuncia. ¿Alguna vez te han cobrado algo por denunciar?
 
  • #43
Mi opinión es clara : cuando vendo un reloj SIEMPRE incluyo los portes en el precio, dentro de la península.

Por favor, enviar un reloj por mensajería 24 horas tiene un coste medio de 20€, y por Correos la mitad. Hasta la venta de un reloj de precio contenido admite este coste.

Respecto a la responsabilidad, lo tengo muy claro. El vendedor es responsable del envío, de embalar correctamente el paquete para evitar daños, y de que llegue a su destino. Salvo que se pacte expresamente otra cosa.

Yo vendo un reloj. Si lo pierde el transportista, es mi problema. Si llega estropeado por un golpe, es mi problema. El comprador paga por un producto y dicho producto tiene que llegar en tiempo y condiciones. Punto. Si no, se le reembolsa. Así es siempre en la venta a distancia.

Como vendedor, asumo los riesgos y ya me preocupo de asegurar el envío o no, es mi problema. Lo mismo que el comprador confía en mí al pagar por adelantado.

Lo de "envío por cuenta del comprador" me suena más a eximirme de responsabilidades que a ahorrarme 15 euros. Y no me gusta.

Saludos
 
  • #44
Ojo con los envíos asegurados, llaman la atención y si el paquete se distrae no es tan fácil cobrar, de entrada necesitas la factura del bien en cuestión a nombre del que envía o compra (y no vale un papelito entre particulares). Informaos bien, que la gente cree que es enviarlo, se pierde y al día siguiente te dan la pasta... Pues no...
Yo vendo el reloj y normalmente doy a elegir como quiere el envío el que compra, y la mayoría de veces eligen ellos a su cuenta y riesgo.
Yo tengo proveedores a los que compro a portes pagados y con seguro (si pasa algo con la mercancía es problema de ellos) y a otros les envío yo mi transportista y en ese caso si un Tyranosaurio se come el palet es problema mío. Para eso existen los Incoterms, para definir exactamente donde empieza y acaba la responsabilidad de cada uno en un envío.

Pues si, cada empresa pone sus condiciones en caso de envio asegurado. Yo cuando compraba y vendia relojes habitualmente usaba seur, un servicio asegurado que cubria 1800 euros en caso de perdida del paquete y no tenias que justificar ni el valor ni lo que habia dentro. Eso si, cuando les pregunte que pasaba si llegaba un paquete abierto y sin el reloj dentro me dijeron. Solo se cubre la perdida del paquete. En fin, que es lo que hay.
 
  • #45
Yo ni lo cojo, porque sé son un problemón sacarselos de encima:whist::
 
  • #47
Tooos pa ti. Los tengo dentro de la lavadora:laughing1:

500-euros-lavadora.jpg
 
  • #49
Los envíos que yo he hecho hasta ahora han sido por mi cuenta y asegurados, para no tener ningún problema, ni el comprador ni yo. Estamos hablando de 4 euros más en un envío y evitamos malas experiencias por ambas partes.
 
  • #50
Ostris pero asegurar un reloj de 5.000 por ejemplo, supone un coste muy alto... Con el correspondiente riesgo de que el típico empleado que esté quemado con la empresa sea consciente de que ese paquete contiene algo más que un par de libros de DVDs. No sería la primera vez que abren el paquete de una forma estratégica y dan el cambiazo al contenido.

Lo que quiero decir, es que nos la jugamos a diario enviando relojes en algunas ocasiones taaaan caros. En el caso de extravío, EMHO, el vendedor debería asumir gran parte de la responsabilidad, así como el comprador la asume anticipando la pasta al vendedor. Sin embargo, siempre con sentido común, si un vendedor insiste en hacer transacción de forma presencial, poniendo todo tipo de facilidades, y el comprador se niega de forma rotunda, creo que él también debería asumir cierta parte de la culpa. Siempre con cabeza.

En fin, que nos la jugamos 8o

Los envíos que yo he hecho hasta ahora han sido por mi cuenta y asegurados, para no tener ningún problema, ni el comprador ni yo. Estamos hablando de 4 euros más en un envío y evitamos malas experiencias por ambas partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie