• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV, sobre "envios incluidos en el precio" y demas.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Cobrar el coste de la denuncia ?...::Dbt::
 
  • #77
Por apostillar , el vendedor también se puede negar a venderlo sin seguro si no le parece bien, para evitarse discusiones en caso de pérdida. Aunque no sea su responsabilidad.
 
  • #78
Buenas tardes,

Con independencia de si es trato en mano o no, yo siempre pido y recomiendo hacer contrato ya que parto de la base de que no hay nada que esconder y de esta manera te evitas posibles problemas que puedan surgir posteriormente.
Siempre que he vendido un reloj ha sido con el envío incluido en el precio.

Saludos
 
  • #79
¿Puede ser que muchos envíos no se aseguren porque no existe factura y entonces no se pueden asegurar? ::Dbt::
 
  • #80
Para mi personalmente si está cristalino, imagino que no para todos.
Porque Zampetti no se ha enterado de nada de lo que he escrito. :D Cada vez me explico peor. :ops:


Creo que cuando querías decir comprador has puesto vendedor. ;-)

En ese caso la responsabilidad la ha asumido el comprador al pedir que se le descuento el precio del seguro y se envíe sin el.
En el otro caso era al revés.

Entiendo que no hablas de ti. Si no de ejemplos. :ok::

Si, comprador quería decir.:ok::
 
  • #81
Por apostillar , el vendedor también se puede negar a venderlo sin seguro si no le parece bien, para evitarse discusiones en caso de pérdida. Aunque no sea su responsabilidad.

Como que no es su responsabilidad? .... uy que lioooo.
 
  • #83
Bajo mi punto de vista, hasta que el reloj no llega a manos del comprador el responsable es el vendedor. Ocurre lo mismo cuando compras por internet, hasta que no te llega el responsable es el vendedor
 
  • #84
aquí tenemos un problema, agencias no se hacen responsable si se pierde, lo se por experiencia, si lo aseguras, has de demostrar con factura, contrato compra venta etc... 3
 
  • #85
Para mi personalmente si está cristalino, imagino que no para todos.
Porque Zampetti no se ha enterado de nada de lo que he escrito. :D Cada vez me explico peor. :ops:


Creo que cuando querías decir comprador has puesto vendedor. ;-)

En ese caso la responsabilidad la ha asumido el comprador al pedir que se le descuento el precio del seguro y se envíe sin el.
En el otro caso era al revés.

Entiendo que no hablas de ti. Si no de ejemplos. :ok::

Estoy de acuerdo, pero fíjate que al final en ambos ejemplos el resultado sería el mismo: el reloj te va a costar 215 asegurado y 200 sin asegurar, lo único que cambia es la forma de plantearlo y de quién parte la idea del precio rebajado...

Por eso comentaba que una cosa es tener clarísimo lo que uno haría (yo lo tengo) y otra muy distinta ser igual de rotundo en que deba hacerlo todo el mundo.
 
  • #86
Pues a mí me vais a perdonar porque voy a ser un poco radical pero si compro un equipo de música en Amazon (por poner un ejemplo) y no me llega después de haberlo pagado me da igual las excusas que me pongan, tengo claro de quién es la culpa y desde luego tengo claro lo que voy a reclamar, así mismo también tengo clara que la "amistad" es la misma con el "Sr. Amazon" que con el forero X al que no conozco por mucho que los dos visitemos la misma página de internet.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #87
Como que no es su responsabilidad? .... uy que lioooo.

No empecemos.... :D Joer que tarde.

Pues que si el comprador te dice que le rebajes el precio del seguro.

Tu tienes la opción de aceptar y le dices que si hay un problema el responsable será de el, pues la acaba de asumir al pedir el descuento del seguro.

Si no te urge imperiosamente , prefieres no venderlo sin seguro y así te evitas posibles discusiones en caso de que hubiera un problema al venderlo sin seguro por petición del comprador.

Ya no lo aclaro más que lo lío. :laughing1:
 
  • #88
Estoy de acuerdo, pero fíjate que al final en ambos ejemplos el resultado sería el mismo: el reloj te va a costar 215 asegurado y 200 sin asegurar, lo único que cambia es la forma de plantearlo y de quién parte la idea del precio rebajado...

Por eso comentaba que una cosa es tener clarísimo lo que uno haría (yo lo tengo) y otra muy distinta ser igual de rotundo en que deba hacerlo todo el mundo.

Esa diferencia es la que marca la responsabilidad, al menos para mi.
 
  • #89
Cuando he vendido y ha habido que enviar el reloj, lo he hecho yo a mi cargo, y por supuesto asegurado.
No entiendo que se venda un reloj de más de 1.000 € "por cuenta del comprador". Me parece cutre. Vale muy poco dinero el envio y mucho menos asegurarlo. ¿Cuánto piensa la gente que vale el seguro? Es MUY barato!!!!

Por supuesto que es barato. Y más barato que podría ser. Total, no te van a dar un céntimo si se pierde...
 
  • #90
Por supuesto que es barato. Y más barato que podría ser. Total, no te van a dar un céntimo si se pierde...
Eso tenia entendido, que para cobrarlo tienes que superar mínimo las 12 pruebas de Hércules a la pata coja y con un lazo en los ojos.
 
  • #91
lo mejor es poner en el tema envio,se hablará con el comprador
 
Última edición:
  • #92
Yo creo que la gentileza del vendedor obliga a enviar gratuitamente y responsabilizarse de ello,lo contrario a mi personalmente me resulta..."chusco"...? no me gusta,la verdad..
 
Última edición:
  • #93
No te puedo decir si hay problemas para que te paguen algo cuando se pierde/estropea porque nunca me vi en esa situación, pero si te aseguro que cuando un envío va asegurado lo tratan con mucho más cuidado. Recuerdo un ampli a válvulas que envié , iva asegurado en 2000 euros, le pusieron a la caja pegatinas de "muy frágil" en todos los idiomas y llegó a su nuevo propietario sin una sola esquina doblada o el más mínimo golpe.
Eso sí... el trato en mano es insuperable:ok::
Y yo recuerdo q me robo correos un sea dweller y como no pude aportar factura habiéndolo asegurado y todo me quede sin reloj.Y eso de poner q envías un reloj de 5 mil eur......cuantas menos pistas des mejor

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #94
Me explique mal, cierto,teneis razón:ok::. Pero con una denuncia simple no consigues nada, es habitual terminar en juicio, y las demandas civiles de este tipo tienen un coste para el demandante se tenga razón o no.

A ver, ir a la policia y decir que "alguien te robo un reloj que te dejaste olvidado en un baño publico" no cuesta nada pero es lo mismo que nada, ni lo van a investigar y en el caso de que encontraran a alguien presunto, tú deberias luego denunciar a esa persona por robo y eso lleva a juicio siempre, no es tan fácil como acusar a alguien y venga, ya le meten una pena sin juicio ni nada, y hay que pagar, incluso si reclamas dinero por ese reloj y es una cantidad alta debes pagar por ese dinero tambien una tasa, que desconozco como se aplica.

La denuncia en sí, no cuesta nada cierto, yo iba más allá, porque con eso no se consigue nada. Cuando se denuncia a alguien, siempre lleva a juicio, a no ser que sea algo muy evidente, que en el hipotético caso que mencionamos, es imposible y ni así, porque a juicio tenemos derecho todos de forma universal.

La última reforma que hicieron aqui los amigos azules es para eso, saben que todas las demandas o denuncias llevan a juicio siempre,del tipo que sea, rápido, abreviado, monitorio etc y hay que pagar. Y volviendo al caso, sinceramente, olvidar un reloj en el baño del aeropuerto por ejemplo, darte cuenta a la media hora o cuando sea, y denunciar que "alguien" te lo robo...y en un baño, sin cámaras...eso está mas que perdido. No se a quien se denunciaria ahí...al baño? al servicio de limpieza? al señor Roca...?::Dbt::
 
Última edición:
  • #95
Pues casi que sí, en mi antigua vivienda por un problema con un vecino, se le denunció y como tendriamos juicio (siempre lo hay) habia que pagar tasas (y él claro). Menos mal que lo arreglamos entre nosotros y no se llego a mas.
 
  • #97
No veo que nadie haya contemplado la opción de que el comprador contrate su mensajería con recojida en el domicilio del vendedor. Entiendo que el vendedor limita en este caso su responsabilidad al producto pero no al envío.

Enviado desde el año que viene
 
  • #98
Mi opinión es clara : cuando vendo un reloj SIEMPRE incluyo los portes en el precio, dentro de la península.

Por favor, enviar un reloj por mensajería 24 horas tiene un coste medio de 20€, y por Correos la mitad. Hasta la venta de un reloj de precio contenido admite este coste.

Respecto a la responsabilidad, lo tengo muy claro. El vendedor es responsable del envío, de embalar correctamente el paquete para evitar daños, y de que llegue a su destino. Salvo que se pacte expresamente otra cosa.

Yo vendo un reloj. Si lo pierde el transportista, es mi problema. Si llega estropeado por un golpe, es mi problema. El comprador paga por un producto y dicho producto tiene que llegar en tiempo y condiciones. Punto. Si no, se le reembolsa. Así es siempre en la venta a distancia.

Como vendedor, asumo los riesgos y ya me preocupo de asegurar el envío o no, es mi problema. Lo mismo que el comprador confía en mí al pagar por adelantado.

Lo de "envío por cuenta del comprador" me suena más a eximirme de responsabilidades que a ahorrarme 15 euros. Y no me gusta.

Saludos



Coincido 100%, es exactamente lo que pienso y hago yo. Con la variante de que yo vivo en las Islas Baleares, pero igualmente los envíos corren de mi cuenta cuando vendo. Lo que es curioso es que sale algo más caro el envío Península-Baleares que viceversa (lo sé porque en un cambio que hice con un forero los dos enviamos por la misma agencia y a él le salió un poco más caro el enviarlo aquí que yo a la Península), pero vamos, tampoco es mucho, unos 5€ a lo sumo. :whist::

La única cosa que me ha sucedido es que en una ocasión el comprador pidió expresamente que se lo mandara por una agencia determinada, porque tenía una oficina cerca de su casa, a lo que yo accedí sin problema. A pesar de que el envío me salió algo más caro que con la agencia con la que suelo hacer los envíos. Yo siempre envío a través de la misma agencia porque la tengo al lado de casa :whist::, por el servicio (no he tenido problema hasta ahora) y por el precio (es más económica que otras que he mirado); pero vamos, si el comprados me pide que se lo mande por otra pues sin problema. :ok::
 
  • #99
Yo aquí me he perdido: si alguien te quiere estafar en una compra, ¿qué más dará que incluya el envío o no en el anuncio? El mero hecho de no enviar hasta que el reloj no esté pagado ya implica riesgo para el comprador.

Yo no suelo incluir el envío en mis anuncios. Para eso está la negociación y/o las preferencias del comprador. Incluir un envío internacional por mensajero asegurado pueden ser cerca de 200 euros, por lo que creo que es lógico.

Ah! Y si alguien me ha incluido en su lista de ignorados por ello... Pues él se pierde mis relojes.
 
  • #100
Pues, según la última reforma del Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal o lo que sea, ha pasado a denominarse Delito Menor. Viene a ser lo mismo pero alguien se habrá llenado los bolsillos por, simplemente, cambiar el nombre. El hurto como tal ya no existe. Lo que pasa que lo tenemos muy interiorizado.
Es lo mismo que la palabra imputado, que también la han anulado. Se conoce que a todos esos que se lo han llevado crudo les sonaba muy mal y les dijeron a sus amigos que la cambiarán por la de "investigado" que es más suavecita. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie