• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV o los buenos modales

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Creo que nunca es bueno cerrarse las puertas de nada, de forma que esas coletillas, a mi personalmente, me echan para atras a la hora de proponer algo. Estoy seguro que con esas frases se disuara a algunas personas con propuestas no muy correctas, pero tambien se esta ahuyentando a posibles oportunidades interesantes.

Algo a tener en cuenta tambien es que algunas personas, entre las que me incluyo, estamos aprendiendo de esta aficion, y una de las cosas que a mi me cuesta e imagino que todos es realizar una valoracion correcta, de forma que puede que no siempre detras de ofertas "malas" puede estar alguien intentando conseguir una ganga sino un compañero que todavia no tiene la experiencia para hacer una valoracion "de mercado".

En cualquier caso, si las cosas se hacen con educacion y buen tono, no creo que un simple "gracias por la oferta pero no me encaja" o "no es lo que estoy buscando pero gracias" lleve mucho tiempo.
 
  • #28
Estoy contigo amigo Victor, cuesta poco dar una respuesta.-
saludos
 
  • #29
Yo entiendo en parte la razón de quien ponga esas advertencias, sobre todo los que más se mueven en esto debe ser bastante duro que te manden un mensaje tras otro con ofertas que consideras casi de broma.

Al fin y al cabo hay que tener claro que un trato se lleva a cabo solo si ambas partes lo consideran ventajoso por la razón que sea y siempre debe haber predisposición a ser flexible; tanto vendedor como comprador para llegar a un acuerdo satisfactorio.
 
  • #30
amigo el precio es el precio si se toca es porque interesa,interesa e interesa
 
  • #31
supongo que como se suele decir habrá de todo en la viña del señor (creo que es así la expresión...). entiendo que existirán contraofertas bastante absurdas que incluso pueden parecer ofensivas. y que esas coletillas se pueden llegar a poner para ahuyentar a los "compradores disparatados". del mismo modo, es cierto que se fijan precios bajo la premisa de esas coletillas que posteriormente bajan muchísmo. creo que el equilibrio de la sensatez es lo que ha de primar, aún tratándose de las leyes de libre mercado. y que el trato correcto, educado y elegante es el que hará que se efectúen compra-ventas satisfactorias para ambos interesados.

y he recalcado la palabra sensatez porque si esta cualidad se obvia, seguirá habiendo contraofertas ridículas (a ver si cuela) en la que el ofertante puede manifestarse como un individuo poco serio y no muy honesto; y precios iniciales de venta excesivamente elevados (a ver si cuela) en el que el vendedor puede sufrir el riesgo público de ser tildado como un vendedor poco fiable.

he de señalar (tras leer algunos comentarios que preceden a éste) y centrados en la persona del compañero miguel v; que es cierto que parece ha utilizado alguna de estas "coletillas" o similares en sus ventas recientes, pero del mismo modo es igualmente cierto que sus precios eran (a mi modo de entender) absolutamente justos y sensatos. con lo cual deduzco que su objeto era más bien ese intento de "ahuyentar a ofertantes disparatados", por definirlos de un modo cortés...

Totalmente de acuerdo en como lo expones.....así es....;-).......ciertamente intento disuadir a aquellos que quieren comprar por el precio que ellos mismos no venderian.....:hmm:
En cualquier caso ya he hablado con mi amigo Victor y queda todo aclarado.......puede ser cierto que esas coletillas puedan ofender a algunos o mostrar una imagen de mi distante y prepotente......cosa que en absoluto soy y los que me conocen lo saben.
Por ello pido desde aquí disculpas a los que puedan haberse sentido ofendidos por ellas......a partir de ahora intentare ser mas comedido en ese tipo de manifestaciones.
Saludos!
 
  • #32
Hola,

Yo creo que la mejor coletilla es poner lo siguiente: No descuentos,no cambios gracias.(En caso de que no se quiera cambios). Y respetarlo tanto por el vendedor como por el comprador.

Por parte del vendedor:

Si pongo que vendo un reloj por 1000 euros y no descuentos gracias, lo mantengo y si me ofrece alguien 900 euros no lo vendo,porque? porque no respeto lo que yo pongo y tampoco respeto a algún forero que quiza haya visto el anuncio antes y tambien me daria los 900,pero no me ha hecho la oferta por atenerse al anuncio.

Y por parte del comprador:

Si alguien pone en el anuncio no cambios no descuentos ,pues está claro ,no cambios no descuentos y no hay que mandar privados que no se atengan al anuncio.

Si no se quiere que hagan ofertas de ningún tipo, que se indique en el anuncio.Pero hay muchos anuncios que esto no se indica y luego pasa lo que pasa.

Un saludo.
 
  • #33
Yo alguna vez he preguntado por un cambio que pir cierto no era tan loco y las respuestas han sido en ocasiones muy bordes. Prefiero que se queden callados antes que digan borderias. Lo que veo normal es que si pone solo venta ( por los motivos que sean) no proponer cambio. Tambien tengo que decir que hay foreros muy simpaticos y amables con los que he hablado. Hay de todo en todas partes
 
  • #34
Yo coincido contigo Victor, tampoco me gustan mucho, cuando suenan a advertencia, ese tipo de coletillas.
Cuando he comprado algo por el FCVR nunca he hecho oferta a la baja, pero lo que si me ha pasado es aceptar un precio del vendedor y que al día siguiente me diga que le parece que era bajo y que me lo sube ::bxd::. Tampoco es muy serio que digamos.
 
  • #35
leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

Tengo que estar de acuerdo contigo, queda fatal... es más, yo en cuanto veo alguna de esas gloriosas frases descarto el reloj y, por supuesto, ni me molesto en escribir (y no soy de los que regatean, si hay que pagar se paga).

Recientemente alguien decía algo así que no aceptaría cambios a no ser que fuesen muy baratos... hombre, el resto tontos no somos :), yo iba buscando un reloj justamente como ése, pero lo descarté, pensé que sería mejor esperar a ver si el forero me lo ponía a mi también lo suficientemente barato...

En fin, lo dicho, en cuanto veo algún tipo de actitud similar, ya no me siento cómodo y paso totalmente del reloj y del genio del comercio...

Saludos.
 
  • #36
Totalmente de acuerdo también, esas coletillas auyentan hasta a los interesados y creo que no hace falta ponerlas por bien del vendedor, cuando he vendido algo, generalmente te piden rebaja en el precio y si estás conforme pues se vende, si eres tajante ni te regatean y que pasa....pues que si lo quieres vender lo tienes que ir rebajando mes a mes, total, para que poner coletilla? Eso, si, siempre he contestado a las proposiciones por muy ridiculas que me parezcan,simplemente lo hago por buena educación, que cada uno sabe sus cuentas y el que hoy no te compra puede que mañana si.(si has sido borde,seguro que no).
 
  • #37
No soy de pedir rebajas, y ese anuncios me hacen perder lo interese en algun reloj que me guste...

Peor es algo que me ha pasado, un muy interesado en un caucho de 100 euritos, que despues de algunos privados, duda de la autenticidad de lo caucho....adelante macho....vete a un CO...vamos:flirt:
Pero tambien no tenemos de dar mucha importancia a quien no la tiene...:bye:
Y ya ha recebido privados para cambio de palos de golfe por un Aquaracer chrono automatico que tenia en FCV, y no me ha cuestado nada contestar educadamente diciendo que no:)
 
  • #38
De acuerdo contigo amigo

Pues yo creo que Víctor tiene razón.

No somos el corte inglés, ni Rabat, ni Unión suiza... Somos particulares que ofrecemos un reloj usado y por mucho que creamos en nuestra reputación, debemos pensar que no todo el mundo nos conoce.
Además, ¿alguno ha recibido 100 privados en un día por un reloj que vende????::Dbt::, lo normal es que si el precio no es muy bueno recibas 3-4-5 el primer día y si el precio es fantástico que recibas unos 10-20 y seguro que uno de ellos es para cerrar el tema, así que tampoco es tan cansado enviar un mensaje tipo "corta -pega" de "Ya está vendido, gracias por tu oferta" (EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA).

Me parece bien la "coletilla" que demuestra tu interés en la venta, por ejemplo:

"La intención es hacer cash, no deseo cambios". (es mejor que "no ADMITO cambios" que suena demasiado tajante para algunos)

o algo como:
"por favor, en caso de ofertas, seamos serios", es mejor que "el precio no es negociable y no responderé a ofertas a la baja". O acaso si pedimos 6900 por un Daytona no aceptaríamos 6600-6700 en cash a la primera de cambio ::Dbt::, sobre todo si la oferta está bien planteada con educación y procede de un forero conocido.
Y si no aceptas la oferta pues me parece perfecto, pero no están los tiempos como para cerrarse puertas ya de inicio. Hay personas tan sumamente educadas en el foro como descaradas y posiblemente uno de los primeros no se atreva a ofrecerte los 6600 y uno de los segundos te hará la de " te doy 3000:-((" a pesar de lo que digas.



Además no es lo mismo proponer a uno que vende un reloj de 3000 €, 2400 en cash y un Longines Hydroconquest, que 500 € y un Corum.
Algunos pierden ventas por pereza y me explico. Sobre el ejemplo anterior, si vendo un reloj en 3000 y me ofrecen 2400 y un reloj que se vende fácilmente en 500, pues qué queréis que os diga, me parece que no hay q dejarla escapar, te da un poco más de trabajo pero, el que algo quiere...:D.
En cambio en el 2º caso, el reloj que te ofrecen te dificultaría el trabajo pues tiene peor salida aunque aparentemente(por PVP) la oferta sea mejor.

En lo que sí estoy de acuerdo con otros, es que hay maleducados que pululan sólo por el FCV y son los de " Te doy 1000 (a un anuncio de un Rolex:D)" y no dicen ni Hola, ni adiós, ni su nombre, pero con contestarles un "NO:-P" te llega:D.


Insisto, lo mejor es dejar la puerta abierta, que si yo os contara la cantidad de relojes que he comprado a gente que no admitía cambios ni ofertas, tendría para escribir unas cuantas líneas;-).

Buenos días.
 
  • #39
No lo veo claro.
Creo muy legítimo que si alguien no quiere ofertas a la baja lo pida.
En muchas ocasiones, se pone un precio a los relojes que uno considera adecuado y que no bajará, por lo que lo advierte para evitar confusiones.

Ocurre lo mismo con los cambios.

No obstante, no creo que nadie se moleste por una oferta o cambio solicitado con educación, que creo que es la clave.
Yo personalmente he vendido relojes a una oferta más barata teniéndolas mejores por la simple confianza en el trato mostrada por el comprador.
 
  • #40
Creo que en el mundo del regateo se ofrece una cantidad mas baja de lo que piden para llegar a lo que se cree un precio justo.
Yo hace tiempo, mande un privado interesandome por un reloj y ofreci un precio un poco por debajo del precio que pedian, 30 euros, cual seria mi sorpresa cuando me contestaron rechazandolo de plano diciendo que es lo que habia y si no estaba realmente interesado en el que me abstubiera de hacer perder el tiempo. Despues de un tiempo y varios post mas tarde, el precio que pedia por el nene era sensiblemente inferior a lo que yo habia ofrecido por él.
 
  • #41
Yo pienso de manera contraria. Si en tu anuncio no pones nada, para mi significa que el precio es cerrado. Recordad que tal como comento el Moderador, si le pides por privado que te modifique el precio, lo hace, sin subirte el anuncio, y sin tener que esperar un mes para hacerlo tú.
Y si pones precio negociable, es cuando admites ofertas.
Asi todo sería mas claro. En cualquier web de compra-venta es así, si pones precio negociable, es que admites ofertas, y sino pones nada, el posible comprador admite ese precio como fijo.....

La verdad es que en este foro lo de las NEGOCIACIONES se lleva mucho, para algunos es hasta obligación que les bajes el precio.

Despúes ya está el "precio para amigos" pero eso ya es otra historia....

Un saludo
 
  • #42
leo cada día el fcv, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales
estoy de acuerdo contigo pues si tu no ofertas y nadie mas lo hace, pueden pasar dos cosas , que ya no lo venda , o que como ultima opcion acepte la tuya
 
  • #43
Yo veo un poco de todo, estoy de acuerdo con varios de vosotros. Si un reloj no se quiere vender por debajo del precio indicado, veo bien que se avise. Pensemos que lo peor de leer un texto de otro es no saber cómo se quería expresar con esas palabras. El que lee algo maleducado puede que no lo pensara si lo oyera en directo. Ahora bien, si más tarde se vende el reloj por debajo del valor inamovible inicial, entonces creo que el vendedor era un poco sobrado en su anuncio.
Lo de los cambios es totalmente lógico. Si quiero dinero y no me apetece otro reloj está bien ponerlo. Además, eso no quita para que la gente siga ofertando trueque por relojes o, incluso, ganado.
Y, por último, las contraofertas deben ser acordes con el precio ofertado y la educación. Una oferta muy a la baja me parece burlarse del vendedor, aunque se diga con buenas palabras. Si no, entrad en Wempe y decirdle al comercial que le dais 2500 € por un Sub Cerámico y veréis la marca que os deja en la parte trasera del pantalón, por educados que seáis. Indendientemente de que fuera de segunda mano, hacedlo en una tienda de compra-venta y os dolerá igual... Si alguien ha obtenido respuestas bordes quizá es que su educada oferta era más borde aún.
Una frase que me encanta, a ver si alguien me recuerda el autor:
-"Señora, ¿usted se acostaría conmigo por 1.000.000 €?
-"Uff, me pone usted en un compromiso...
-¿Y por 1 €?
-¡Pero bueno!¿Por quién me ha tomado usted?
-Por quién le he tomado ya ha quedado claro; ahora sólo estábamos negociando el precio...
 
Última edición:
  • #44
de acuerdo

leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
Saludos cordiales

¿Quien no va a estar de acuerdo en una petición de principio tan razonable como es pedir buenos modales?
Ahora bien; en cuanto tocamos el bolsillo que es lo que en el FCV se hace ya se hace más dificil para algunos guardar las formas.
Desde que el mundo es mundo hay tensión en los regateos...
 
  • #45
de hecho...yo mismo ya pongo,a veces en mis anuncios la coletilla" preguntas y ofertas insultantes a la baja contactar conmigo vía......":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


si es que es mejor reirse!:pardon:

Te aseguro que nos reiríamos mucho mas con un recopilatorio de la ofertas y propuestas de cambio que por aquí han hecho a mas de uno..........:laughing1::laughing1:
 
  • #46
Yo pienso que es respetable puesto que si alguien no quiere negociar el precio de su reloj está en el derecho de no recibir ofertas ( aunque estas esten hechas con las mejores intenciones).
 
  • #47
Te aseguro que nos reiríamos mucho mas con un recopilatorio de la ofertas y propuestas de cambio que por aquí han hecho a mas de uno..........:laughing1::laughing1:

A mí me ha dejado tocado la de la PSP y la cámara de fotos...y las botellas de vino que me decís; pero que clase de personajes negocian así artículos en ocasiones más caros que un coche..¿ le ofreceríais a alguien que vende su BMW unas botellas de vino a cambio?..no me jod....s:whist::
 
  • #48
Hola,
en mi humilde opinión, el FCV es un mercado libre en el que los vendedores intentan posicionar sus piezas, no nos engañemos, al mejor precio posible, y los compradores intentan comprar dichas piezas al mejor precio posible también. Cual es el mejor precio posible para la operación??? Pues la cantidad en la que ambos se sientan cómodos y acuerden en un proceso de negociación. Al ser libre el mercado los precios se van ajustando de forma natural por lo que la final el precio suele ser el más apropiado.

En cuanto a las coletillas "no acepto ofertas a la baja, no cambios etc"... cada uno tiene derecho a poner lo que quiera pero como ya hemos visto en respuestas anteriores suelen desaparecer si la pieza no se vende. En cuanto a las ofertas ridículas... pues nada, tienes dos opciones: no hacerles caso y obviarlas o comerte el tarro...

Slds, Edu

mi opinión es no hacer caso de ellas y obviarlas, simplemente das delete y ya está.
 
  • #49
Yo estoy totalmente conforme con lo expuesto.

Si recibo una respuesta ridicula no me molesto en contestarla, pero de entrada resntringir cualquier oferta a la que te interesa me parece una actitud equivocada. A un grupo de personas a los que les estas ofreciendo algo (el vendedor es el interesado) no se les puede decir "no me hagais perder el tiempo". Muchas veces los que estamos perdiendo el tiempo viendo anuncios con pretensiones desorbitadas somos el resto de foreros.

Saludos
 
  • #50
Totalmente de acuerdo Victor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie