• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fases del videojuego OP 41

  • Iniciador del hilo Juanani
  • Fecha de inicio
Juanani

Juanani

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas noches!

Quiero compartir mi experiencia de aspirante a un OP 41.

Decidí hace un tiempo no gastar más en relojes de 500/600 ya que estoy cubierto y si ahorrar para un reloj definitivo.

Estoy en el punto que quiero OP 41 verde/azul, no es tarea fácil. He escuchado desde no es posible hasta lista de espera de 2 años, tengo una ilusión tremenda por lo que será mi primer Rolex.

Después de ver que no es nada sencillo tener uno, he llegado a pensar en mirar alternativas, he cogido un rango de precio de hasta los 5.600 y sinceramente de momento ninguno me llena tanto como lo hace un OP cada vez que lo veo en fotos o en el escaparate que lo tienen de Expo.

He mirado varios tudor, y sii super bonitos con una presencia espectacular, pero es que seguiré mirando ese escaparate.....

He leído a muchos que os ha llegado antes de los esperado y que haya supuestamente varios criterios para acceder a uno. Quiero seguir siendo ingenuo y que más pronto que tarde lo tendré.

Aquí en la fase que he ido pasando.

Fase 1: Enamorarte ✅
Fase 2 : Que se enamoren en casa ✅
Fase 3 : Famosa lista de espera✅


No me quiero crear unas expectativas muy altas que ya me pasó con un deseado omega Speedmaster, cuando lo tuve en la muñeca todo ese deseo de tenerlo se fue desvaneciendo.

Pocas veces uno se quiere gastar el dinero con tantas ganas y lo difícil que te lo ponen.

¿Merece la pena esperar tanto tiempo por ese reloj definitivo y deseado?

Un saludo a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Buenas noches compañero, por supuesto que si merece la pena, tranquilo que lo conseguirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
Yo con estas preguntas flipo, sin acritud, pero flipo. Me parecen de niño de 7 años...

- A ver...si el reloj te gusta tanto tanto, lo pides y esperas, no pasa nada, no es un bien de primera necesidad, lo pides y ya te llegará. Si tanto lo deseas no te queda otra.

- Si prefieres no esperar y no entrar en esa rueda, es que tanto no te gusta...

A mi me encantaría que me vendieran un Lancia Delta S4 Stradale a buen precio, que no va a ser, pero si me dicen que si lo quiero me lo ponen a punto y me lo dan en 20 años, voy con los ojos cerrados...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Asturianucu y javier ochoa
A ver, un OP verde o turquesa , si es ese azul al que te refieres y no eres cliente de Rolex o no te conocen como vip en tu DO…..dudo mucho que lo puedas obtener.
El turquesa de 41ya es difícil hasta para los que somos “vip”.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
A ver, un OP verde o turquesa , si es ese azul al que te refieres y no eres cliente de Rolex o no te conocen como vip en tu DO…..dudo mucho que lo puedas obtener.
El turquesa de 41ya es difícil hasta para los que somos “vip”
Me gustaría el verde o el azul no el celeste.
 
Hola, si no tienes un historial de compra EMHO creo que va a ser imposible que consigas un OP 41 en cualquiera de los colores que se salen de los tradicionales (verde, rosa, coral, turquesa, amarillo). Más cuando 100% seguro que los descatalogan antes que siquiera poder probarte un OP 41 en un CO.

Y para los colores tradicionales me atrevería a decir que te va a resultar muy complicado conseguirlo. Como sabes es una locura lo que hay por Rolex en acero.

Dicho esto, no te planteas otras alternativas?, O bien de otra marca o bien un datejust, que con tiempo estoy seguro que te llegaría.
 
Yo ahorraría e iría a por el sub
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Orionreloj, Jonanvi y 5 más
Hola, si no tienes un historial de compra EMHO creo que va a ser imposible que consigas un OP 41 en cualquiera de los colores que se salen de los tradicionales (verde, rosa, coral, turquesa, amarillo). Más cuando 100% seguro que los descatalogan antes que siquiera poder probarte un OP 41 en un CO.

Y para los colores tradicionales me atrevería a decir que te va a resultar muy complicado conseguirlo. Como sabes es una locura lo que hay por Rolex en acero.

Dicho esto, no te planteas otras alternativas?, O bien de otra marca o bien un datejust, que con tiempo estoy seguro que te llegaría.
Aquí el caso es que te pones con un poquito más y no terminas. Lo de alternativas he visto marcas hasta lo que sale el oyster y no me llena tanto.
Al final por desgracia no depende solo de que este o no el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
Si es el modelo que te gusta te recomiendo que te apuntes en una lista de espera en un CO y con tiempo y paciencia lo tendrás, yo estoy apuntado y me comentaron hace una semana que posiblemente antes de navidad lo tendría, llevo esperando desde mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #10
Aquí el caso es que te pones con un poquito más y no terminas. Lo de alternativas he visto marcas hasta lo que sale el oyster y no me llena tanto.
Al final por desgracia no depende solo de que este o no el reloj.
Si solo te mola ese pues apúntate a uno de los colores más tradicionales y a ver si hay suerte!. Tampoco compres algo "por comprarlo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #11
A ver, un OP verde o turquesa , si es ese azul al que te refieres y no eres cliente de Rolex o no te conocen como vip en tu DO…..dudo mucho que lo puedas obtener.
El turquesa de 41ya es difícil hasta para los que somos “vip”.
🤣🤣🤣🤣🤣 🤴🏻
 
  • #12
Hola, honestamente: no existe el reloj definitivo(el Speedmaster ya podría haberlo sido)...y cruza los dedos para que no te pase como con el Speedmaster, un slaudo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #13
La mejor es la X Box.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #14
El OP azul cielo "Tiffany" no me gusta. Lo llevan celebridades y es muy buscado pero a mi no me gusta, ni el verde tampoco. Soy muy dificil en cuanto a gustos. En cambio el azul lo veo muy bonito, mucho.

Por otro lado cuando tienes tu reloj, cierta desilusion te llevas. Es un Rolex si, siempre quise uno, desde que tenia 20 años, ahora tengo 52. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, lo llevo a diario e incluso duermo con el, pero es solo un reloj. No vuela, las mujeres no saltan encima tuyo, no te da superpoderes... Al final te acostumbras.

Estoy esperando un Sub que me esta costando conseguir y se que cuando lo tenga "si lo tengo" pues pasará lo mismo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Georges Cuvier, Silmegil y 2 más
  • #15
Hola, honestamente: no existe el reloj definitivo(el Speedmaster ya podría haberlo sido)...y cruza los dedos para que no te pase como con el Speedmaster, un slaudo !!
También muchas veces en la vida nos intentamos autoconvecer por no poder optar o llegar a determinadas cosas, creo que con los relojes pasa lo mismo. Pero imagino que tener uno debe ser una satisfacción brutal ya que es algo que tanto nos gusta y nos vamos fijando en las muñecas de la gente, al menos a mí me pasa. Soy un amante de ciclismo de carretera y tengo una que cada día que salgo con ella me enamora de verla, busco ese reloj de un precio para mí ya elevado y que cada día me siga gustando como el primer día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #16
El OP azul cielo "Tiffany" no me gusta. Lo llevan celebridades y es muy buscado pero a mi no me gusta, ni el verde tampoco. Soy muy dificil en cuanto a gustos. En cambio el azul lo veo muy bonito, mucho.

Por otro lado cuando tienes tu reloj, cierta desilusion te llevas. Es un Rolex si, siempre quise uno, desde que tenia 20 años, ahora tengo 52. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, lo llevo a diario e incluso duermo con el, pero es solo un reloj. No vuela, las mujeres no saltan encima tuyo, no te da superpoderes... Al final te acostumbras.

Estoy esperando un Sub que me esta costando conseguir y se que cuando lo tenga "si lo tengo" pues pasará lo mismo.

Saludos
Yo soy el tonto del azul, pero tengo ya dos relojes con un color muy parecido. El verde me parece espectacular. Es un simple reloj que la hora la miras en el móvil, pero creo que tú mejor que yo sabes que es mucho más que un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #17
Yo soy el tonto del azul, pero tengo ya dos relojes con un color muy parecido. El verde me parece espectacular. Es un simple reloj que la hora la miras en el móvil, pero creo que tú mejor que yo sabes que es mucho más que un reloj.
¿Pero que azul quieres tu? ¿El tiffany o el azul normal de toda la vida?

Un Rolex es... una satisfacción personal el tenerlo y sentirlo. No es cualquier reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Juanani
  • #18
¿Pero que azul quieres tu? ¿El tiffany o el azul normal de toda la vida?

Un Rolex es... una satisfacción personal el tenerlo y sentirlo. No es cualquier reloj.

Saludos
El verde y si no es posible el azul normal, seguro que me hace feliz de igual manera que el verde. Tener todo lo que se sueña es la satisfacción claramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Noni16
  • #19
confirmado: solo es un reloj
tambien os digo que hay mas marcas y modelos, algunos mejores que el OP

vale, ya tengo algunos y juego con ventaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #20
A ver, un OP verde o turquesa , si es ese azul al que te refieres y no eres cliente de Rolex o no te conocen como vip en tu DO…..dudo mucho que lo puedas obtener.
El turquesa de 41ya es difícil hasta para los que somos “vip”.

Me encanta cuando uno se define a si mismo como Vip y se queda tan ancho. hay que analizar el significado. -Very Important Person.
Yo creo que, el vanagloriarse de una definición de ese tipo, es claramente negativa para la persona que lo lleva a cabo, no me gusta juzgar, y te ruego me disculpes si lo hago, -me limito a describir el hecho, no tu persona- pero resulta poco humilde tal auto atribución.
Jamás dejaría que me definieran así, y menos aún me pondría yo mismo tal atributo. Si Rolex vende un producto, cualquier cliente que lo compra es importante, o al menos debería ser así.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Setra, anathema69 y 9 más
  • #21
confirmado: solo es un reloj
tambien os digo que hay mas marcas y modelos, algunos mejores que el OP

vale, ya tengo algunos y juego con ventaja.
Esta claro que hay cosas mejores por menos, pero se trata de lo que te haga sentir o al menos eso entiendo yo. Ayer cogí una web y relojes desde los 300 hasta los 5.600 a ver si me llenaba alguno y será que estoy ciego con el OP.
 
  • #22
No debes de intentar justificarte haces bien de elegir lo que más te gusta, tu eres el que pagas y elige la pieza que más te convence a mi también ese modelo me gusta mucho ,cada persona tiene sus preferencias ese es el motivo de la gran variedad que tienen las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Juanani
  • #23
Me encanta cuando uno se define a si mismo como Vip y se queda tan ancho. hay que analizar el significado. -Very Important Person.
Yo creo que, el vanagloriarse de una definición de ese tipo, es claramente negativa para la persona que lo lleva a cabo, no me gusta juzgar, y te ruego me disculpes si lo hago, -me limito a describir el hecho, no tu persona- pero resulta poco humilde tal auto atribución.
Jamás dejaría que me definieran así, y menos aún me pondría yo mismo tal atributo. Si Rolex vende un producto, cualquier cliente que lo compra es importante, o al menos debería ser así.
Saludos
Hablo del termino vip, porqué aquí se menciona mucho, Por eso si te fijas lo he puesto entre comillas.
yo no me considero un vip en nada, pero en el caso de Rolex si un afortunado por poder tener las piezas que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y MJordan
  • #24
confirmado: solo es un reloj
tambien os digo que hay mas marcas y modelos, algunos mejores que el OP

vale, ya tengo algunos y juego con ventaja
Dejate de otras marcas y otros modelos... Quiero un Rolex Submariner. Ya tengo un Rolex pero quiero un Sub.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #25
También muchas veces en la vida nos intentamos autoconvecer por no poder optar o llegar a determinadas cosas, creo que con los relojes pasa lo mismo. Pero imagino que tener uno debe ser una satisfacción brutal ya que es algo que tanto nos gusta y nos vamos fijando en las muñecas de la gente, al menos a mí me pasa. Soy un amante de ciclismo de carretera y tengo una que cada día que salgo con ella me enamora de verla, busco ese reloj de un precio para mí ya elevado y que cada día me siga gustando como el primer día.
Evidentemente llegar a una meta es satisfactorio (y no lo es únicamente en el ciclismo ;-)), conseguir un reloj que anhelamos es alcanzar una de esas metas, lo que quiero decir es que eso puede pasarte con muchos relojes: lo que hoy te sucede con el OP, mañana te puede suceder con el Yachtmaster o con un Breguet tipo XXI (por decir algo fuera de Rolex) o con un futuro modelo de reloj que ni siquiera esté volcado todavía como boceto en una mesa de diseño porque aún ni exista, no sé si se me entiende, este veneno que representa ser amante de la relojería no tiene antídoto aunque te hagas con la pieza que en este momento más desees, ya que vendrá el futuro anhelo de otra y otra y otra jejeje
 
Atrás
Arriba Pie