• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fanatismo con los Rolex

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
... pienso que hay más talibanes "anti-rolex" que defensores a ultranza. Y además en muchos casos los "anti-rolex" en la vida han tenido uno en la muñeca, pero ni prestado. Pienso que les mueve más la frustración que la razón.
Lo único que le puedes rebatir a rolex es su precio de venta, como al 99% de firmas relojeras suizas. Y ahí manda el mercado, no la razón.
 
  • #52
Yo, que también tengo entre otros varios Rolex, no dejo de valorar a otras marcas. Al final de lo que se trata es de estar agusto con cada uno de los que poseamos, sin mirar que pone en la esfera. Creo que esa es la esencia del afinado a la relojeria en general.
 
  • #53
La mejor manera ( para los que no nos hace mucha gracia Rolex ) es ignorarla y no darle propaganda gratuita y eso se hace no poniendo ningún post sobre esa dichosa marca.

Supongo que prefieres IWC u Omega en ese rango de precios, no? Que modelo tienes?
 
  • #54
... pienso que hay más talibanes "anti-rolex" que defensores a ultranza. Y además en muchos casos los "anti-rolex" en la vida han tenido uno en la muñeca, pero ni prestado. Pienso que les mueve más la frustración que la razón.
Lo único que le puedes rebatir a rolex es su precio de venta, como al 99% de firmas relojeras suizas. Y ahí manda el mercado, no la razón.


De acuerdo 100% contigo. Nunca ninguno me ha dicho tener un Rolex o haberlo tenido (Ojo hablo de los anti-rolex fuera del foro).

Un saludo
 
  • #55
No hay fanáticos de Rolex ni fanáticos antiRolex.
Simplemente hay individuos que poseen un Rolex y mezquinos que no lo pueden poseer
 
  • #56
No hay fanáticos de Rolex ni fanáticos antiRolex.
Simplemente hay individuos que poseen un Rolex y mezquinos que no lo pueden poseer

8o8o

Por supuesto. Aquél que no tenga un Rolex es un tipo frustrado en la vida.
 
  • #57
En dos años y pico que llevo por aquí aún no he visto ese fanatismo. Hay a quien le gusta y a quien no.
 
  • #58
8o8o

Por supuesto. Aquél que no tenga un Rolex es un tipo frustrado en la vida.

Noob yo creo que se refiere a los que están rajando de Rolex todo el día y lo máximo que llevan es un seiko,o tienen 10 relojes de pac...... a la mayoría de estos les toca la lotería y van de cabeza a por la corona. Tu tienes dos relojazos. que yo sepa, y prefieres Omega por los motivos que quieras, no entras en esta historia.
 
  • #59
Noob yo creo que se refiere a los que están rajando de Rolex todo el día y lo máximo que llevan es un seiko,o tienen 10 relojes de pac...... a la mayoría de estos les toca la lotería y van de cabeza a por la corona. Tu tienes dos relojazos. que yo sepa, y prefieres Omega por los motivos que quieras, no entras en esta historia.

Yo esto lo veo un tema de nunca acabar. Por qué cada vez hay más foreros anti-rolex? Quizá porque leen a fanáticos acérrimos y sus alabanzas, y ya por el simple hecho de llevar la contraria o mostrar su desacuerdo se apuntan al carro del insulto fácil contra la marca. Los simpatizantes con Rolex (ojo, no fanáticos), leen esto y responden con más desacreditaciones contra las marcas que defienden aquellos "antis". Y así vuelve a empezar el ciclo.
 
  • #60
Tienes mas razón que un santo, además todos los relojeros que he conocido siempre dejan a Rolex entre las 6 mejores del mundo y eso no es fanatismo es relojería pura, pero de todos modos no vale la pena opinar en un hilo que se abre de ese modo, ya que es más una afición que otra cosa, y eso pasa en todas las marcas de elite.
 
  • #61
En todos lo hobbys se dan estas conductas ya sea de armas, sellos o muñecas de coleccion te lo aseguro,el caso es que si los debates son sanos ,no hay problema. Lo malo es cuando esa situacion se pasa de rosca ,como si no hubiera problemas de verdad en la vida .
Ademas tanto a Rolex,Omega,Seiko e incluso a las fakes.Les importa una mierda si nos morimos o no.Asique mientras no me esponsorice pagandome y vistiendome la muñeca ,NO defendere a ninguno a muerte ,ademas ahora en estos tiempos tan jodidos me importan factores mas serios.
Por ejemplo ¿Cual de todas las marcas invierte en fudaciones contra el cancer,minusvalias ,hambre,guerras o cualquier otra actividad que justifique los pastones que se piden por un poco de acero y unas cuantas piececillas::Dbt:::flirt::flirt::flirt:
 
  • #62
Por ejemplo ¿Cual de todas las marcas invierte en fudaciones contra el cancer,minusvalias ,hambre,guerras o cualquier otra actividad que justifique los pastones que se piden por un poco de acero y unas cuantas piececillas::Dbt:::flirt::flirt::flirt:
Rolex, a través de la Hans Wilsforf Foundation. Un ejemplo.
 
  • #64
lostimage.jpg
 
  • #65
Soy yo o parece que existe un cierto fanatismo con los rolex. Reconozco que son unos magnificos relojes, pero para ciertas personas parece que si no dices que son lo mejor del mundo relojero, estas cometiendo un sacrilegio.

¿Qué pensais?

Pues pensamos lo que dice un viejo refran popular. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen"
Saludos.
 
  • #66
Puestos a preocuparse por fanatismos, podias empezar por los fanáticos ant-Rolex que de esos hay bastantes más y son legión. :bye:


Pues mira, si me regalan uno no te diría que no. Tampoco me importaría comprarme uno si ese fuera mi objetivo, ya que como he dicho antes me parecen unos magnificos relojes...

No tengo nada encontra de Rolex, solo me preocupa el fanatismo que hay en torno a ellos.
 
  • #67
me la estoy leyendo,pero no veo por nigun lado relacion con rolex,por favor guiame que mi inglesno da para mucho


Hans Wilsdorf Foundation Contributes to Global Humanitarian Forum

La fundacion Hans Wilsdorf contribuye al Global Humanitariaum Forum.

Y sigue la noticia...

Si no ves la relación con Rolex, es que no sabes que la fundacion Hans Wilsdorf es la propia Rolex, ya que el tal Hans Wilsdorf fue el fundador de Rolex en 1908, y de ahí el nombre de dicha fundacion ;-)


Otro dato de la wikipedia:

Upon the death of his wife in 1944, he established the Hans Wildorf Foundation in which he left all of his shares in Rolex, making sure that an amount of the company's income would go to charity. The company remains a foundation to the present day. Wilsdorf died in Geneva on July 6, 1960.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Wilsdorf
 
  • #68
Yo también era anti-Rolex, pero todo eso hasta que tuve mi primer Rolex, y desde aquel entonces soy pro-Rolex... Es que no se, el sentirlo tuyo, el peso, las formas cuidadas y robustas, ese dial bi-color que tanto me gusta, no se, mil cosas que hacen que esté enamorado de mi Rolex... Y creo que todo está en eso... Tener un Rolex, darle rodaje y valorarlo...
 
  • #69
Rolex da un pastón, por otro lado si no lo diesen tampoco están obligados a ello... no???? digo yo... un Rolex vale 5.000 Euros, pago muchísimo más de impuestos cada año y el gobierno no me da ni un trasto que de la hora... pagando un 43% muchos pensarán que la función social debería hacerla el gobierno, no su marca de relojes...:-P
 
  • #70
Soy yo o parece que existe un cierto fanatismo con los rolex. Reconozco que son unos magnificos relojes, pero para ciertas personas parece que si no dices que son lo mejor del mundo relojero, estas cometiendo un sacrilegio.

¿Qué pensais?


como se nota que no tienes un Rolex:D,, son lo mejor precio calidad, sin discusion
 
  • #71
Este tema ya huele, y debe ir a Subforo
 
  • #72
Desde luego que estos hilos son cansinos... No por el hecho de que los foreros que lleven más tiempo aquí ya han tenido oportunidad de disfrutar de numerosos temas como éste en sus diferentes versiones, si no porque no os dáis cuenta de que aquí a nadie se le debe imponer qué es lo que le tiene que gustar o cuánto y porqué lo debe valorar.
Ojo, que no digo que nadie lo esté intentando pero es que opiniones del tipo: "...... y no hay más que hablar" o "sin ninguna duda..................es lo mejor (refiriéndose los "..." a cualquier marca, modelo, etc)" o "....... sin discusión" o "Rolex (u Omega, JC, PP, AP...) es una mierda porque está llena de fanáticos".

No sé, yo creo que frases del tipo "no me gusta Rolex porque cualquier burro es lo primero que se compra" no ayudan en nada a dar peso a la opinión de nadie entendido en el tema, igual que otras del estilo "Rolex es lo mejor que hay, y todos los que no lo tienen no tienen ni idea" o "esos que lo critican luego bien que vienen a comprarse uno en cuanto les cae algo de pasta" no ayudan a aquellos que disfrutan de la marca, que la aprecian y que aspiran a poder tener uno en el futuro.

Espero haberme explicado.

Ahora MI opinión. Creo que para valorar una cosa no hace falta poseerla, y esto está claro. O alguno de vosotros me va a decir que Ferrari no es mejor que Renault (no se ofenda nadie, que me ha venido la comparación a la mente por F. Alonso :D), ¿o es que para apreciar lo buenas que están Jessica Alba, Scarlett Johansson o Adriana Lima tenemos que haber salido con ellas? Venga hombre, un poquito de por favor... A ver por qué leches sería entonces PP la más valorada si aquí lo debe tener el 2/1000 de los foreros.

Que Rolex es una gran marca, es algo que nadie que tenga un mínimo de idea de esto va a poner en duda. Y si, habrá muchos relojeros que la pongan entre las 6 primeras del mundo igual que habrá muchos otros que no lo harán. Y algunos de vosotros tendréis a Rolex en lo más alto de la "cadena relojeril" y otros tendrán a PP, a JLC, a Lange, a Vacheron, a Breguet, a BlancPain, a IWC, a Glashutte Orig... Como véis hay alguna más de 6 con las que tene que competir Rolex (y no he puesto todas).

En fin, que no veo motivo para algunas cosas que veo escritas por aquí que para mí rayan la salida de tono, que a cada uno le guste lo que le guste y valore la calidad/precio como a él le parezca... Y que discutir por esto me parece perder el tiempo. Dar la opinión de uno razonada y bien planteada me parece mucho más entretenido.

Sorry por el ejemplo OffTopic:
Yo por ejemplo, puedo decir que el rest El Pelotari de Madrid es uno de los que para carnívoros tienen mejor calidad/precio porque me gusta como hacen la carne, cómo me tratan y demás... y habrá otro que me diga que el prefiere mucho más y le parece mejor el Txistu o el Donostiarra. Y qué pasa? Que en alguno de los tres se come mal? No señores, no...


PS: Cualquier coincidencia de extractos de mi post con otros ya planteados en este hilo es fruto de la casualidad y en ningún caso se pretende citar ni poner en evidencia a nadie, en ningún momento :ok::
 
  • #74
como se nota que no tienes un Rolex:D,, son lo mejor precio calidad, sin discusion

tuve en su momento y no me importaría volverlo a tener, a todos nos pica la curiosidad del mito Rolex, además un forero hablaba de una colecta para regalarme uno, que sin duda no rechazaría:laughing1:

ser el mejor en calidad/precio, no quiere decir ser el mejor terminos generales, de hecho existe una gran diferencia... pero veo que la gente se empeña en desviarse del tema que intentaba tratar, que es el fanatismo existente sobre esta marca.
 
Última edición:
  • #75
Joer, mira que entro poco en el foro, pero hay cosas que no cambian....este hilo es un clasico, jajaja ;-):-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie