• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas de respeto en el foro

  • #101
En resumen... Llega un defensor de los derechos humanos y echa un poco de gasolina creando un hilo basado en un linchamiento que nunca existio...:nea: Cuatro colegas lo jalean y se hace un poquito mas fuerte.:popcorn: Tiene que venir el moderador a poner un poco de sentido común y abrir los ojos a los que se encienden como un infiernillo::blush::...y al final el creador del hilo recula y dice que en el mundo hay gente maravillosa.:clap:
A todo esto Rafa estará haciendo una de estas dos cosas:
1) descojonarse de nosotros porque ni el reloj ni la muñeca son suyos.
2) buscando información sobre el nuevo rolex de 40 mm que se quiere comprar y contento de los nuevos coleguitas que acaba de conocer, que se ha ganado con su simpatía en el subforo de rolex.

:Cheers:

Buenos días Marcos.
Si te hubieras tomado la molestia en leer el hilo entero, verás como aclaro que el post al que aludo no es más que un punto de partida para esta reflexión.
Hoy ha sido Rafa y su muñeca pequeña. El otro día era el chico que contaba como había cambiado un Rolex por combustible para su barco. El anterior, pues alguno que comparaba Steinhart con Rolex. Al otro, uno que dice que no le gustan tal o cual relojes.. por no hablar del tratamiento que se le hace a la figura de la mujer, sin tener en cuenta que entre nosotros también hay foreras.
No hay nada más que leer los añadidos a tu comentario para darse cuenta perfectamente de lo que digo.
Por otro lado, la respuesta del resto de foreros habla por sí sola.
No pretendo ser defensor de los derechos humanos.. en absoluto. Pero estoy cansado de esta sociedad donde la educación, el saber estar, la tolerancia y el respeto brillan cada vez más por su ausencia. Todos nos equivocamos, yo el primero. Pero hacer leña del árbol caído, en grupo, amparándose en el anonimato que te ofrece la red me parece deplorable.
Eso sí, respeto tu parecer y el de los demás foreros. No voy a llamarte "Falete" ni "Maricigala" por ello.
Un saludo ;-)
 
  • #102
Amigo Tariq, todo dicho...y muy bien dicho. Los irrespetuosos con el prójimo deberían ser expulsados de un lugar donde ha de orimar el gusto por la aficion y sobre todo el respeto...como en todo en la vida.
 
  • #103
..contento de los nuevos coleguitas que acaba de conocer, que se ha ganado con su simpatía en el subforo de rolex.

:Cheers:

Marcos.. sinceramente, qué crees que hubiera pasado si Rafa en vez de tener aguante y encajar bien esos comentarios, se os hubiera encarado?
Es más, como habrías reaccionado tú si, al presentar tu reloj en un foro nuevo, te hubiesen recibido de esta manera?
Si en vez de Rafa hubiera sido yo, seguro que más de uno habríamos sido baneados del foro ya.. :-P

Un saludo ;-)
 
  • #104
Buenos días Marcos.
Si te hubieras tomado la molestia en leer el hilo entero, verás como aclaro que el post al que aludo no es más que un punto de partida para esta reflexión.
Hoy ha sido Rafa y su muñeca pequeña. El otro día era el chico que contaba como había cambiado un Rolex por combustible para su barco. El anterior, pues alguno que comparaba Steinhart con Rolex. Al otro, uno que dice que no le gustan tal o cual relojes.. por no hablar del tratamiento que se le hace a la figura de la mujer, sin tener en cuenta que entre nosotros también hay foreras.
No hay nada más que leer los añadidos a tu comentario para darse cuenta perfectamente de lo que digo.
Por otro lado, la respuesta del resto de foreros habla por sí sola.
No pretendo ser defensor de los derechos humanos.. en absoluto. Pero estoy cansado de esta sociedad donde la educación, el saber estar, la tolerancia y el respeto brillan cada vez más por su ausencia. Todos nos equivocamos, yo el primero. Pero hacer leña del árbol caído, en grupo, amparándose en el anonimato que te ofrece la red me parece deplorable.
Eso sí, respeto tu parecer y el de los demás foreros. No voy a llamarte "Falete" ni "Maricigala" por ello.
Un saludo ;-)

Hombre compañero, es que en algunos hilos hay que responder de coña (léase por ejemplo el de Steinhart/Rolex) porque si nos ponemos serios...
 
  • #105
Vamos a ver Tariq.
Creo que ya debieras de dejar el tema aparcado y no meter más candela de la que has metido.

Partamos de la base de que aquí todo el mundo es inteligente (presunción). Has lanzado una carga de profundidad contra un subforo en concreto con total alevosía por tu parte, a sabiendas del éxito que iba a tener el hilo en vista de la animadversión canibalesca que demuestra parte del respetable por la marca representada en ese subforo.
¿Qué esperabas Tariq?? Demasiado "moderado" está resultando el desarrollo del hilo a mi entender.

Que conste que a título particular me trae sin el más mínimo cuidado lo que pueda pensar la asistencia sobre un determinado subforo o sobre sus participantes, sencilla y llanamente porque no los conozco de nada, pero calificar (así por encima) de ESCOLARES, TALIBANES, SECTÁREOS, MOSQUITAS MUERTAS, IGNORANTES, RACISTAS, ANORMALES, TIMADORES, CHUSMA, HIENAS, CHULITOS, sin olvidar el símil con la violencia de género y la petición de expulsión para sus participantes, simplemente me parece de una "educación exquisita". Y el ambiente lo has creado tú con el hilo que has abierto "a sabiendas" (utilizando términos penales).
La información que has manejado es absolutamente arbitraria y no contrastada (¿Te ha llamado personalmente Rafa a contarte sus penas?), y eso como profesional relacionado con los medios de comunicación (Tariq dixit), es cuanto menos negligente.

Tariq, sin ningún tipo de acritud, en serio, un saludo de tu paisano.:ok::
 
  • #106
Tampoco os equivoquéis pensando que todo esto es una paranoia del que ha iniciado el hilo, ya que muchos en parte consideran o consideramos que tiene toda la razón (o parte, como en mi caso).
 
  • #107
Hombre compañero, es que en algunos hilos hay que responder de coña (léase por ejemplo el de Steinhart/Rolex) porque si nos ponemos serios...

A ver, no creo que pase nada por ponerse serios con el tema. Puede que haya gente que se pregunte en serio qué diferencias hay entre relojes de ambas marcas, pues se explica y ya está. No creo que sea necesario responder con coñas cuando eso podría ofender a alguien. Parece que se dio por hecho la mala fe del autor del hilo. Si se le responde con seriedad no creo que pase nada. :ok::
 
  • #108
El respeto y la tolerancia no tiene que estar reñido con la libertad de opinión. Para mi la libertad de opinión es fundamental, todo el mundo puede opinar, en este caso puede opinar, uno que lleve 1 mensaje tanto como uno que lleve 5000 y es igual de válida. Dicho esto, cuando uno pide una opinión tiene que entender, que puede haber opiniones que no le gusten, evidentemente dentro del respeto. Si cortamos la libertad de opinar, de decir lo que uno piensa, convertiríamos este foro en un foro de ñoños, que uno preguntaras que os parece esto y todas las contestaciones fueran "guays". En hilo que denuncias si uno se presenta con Rolex de 31 mm. dorado, con nº romanos, y encima la foto tiene un efecto óptico que parece que le está estrangulando la muñeca, pues seguro que alguno dice lo que piensa con todo el respeto y no hay que tomarle por talibán, quizás le abra lo ojos al forero de lo que piensa la gente de su reloj y eso sin animo de ofender, yo si fuera mi amigo se lo diría.:Cheers:
 
  • #109
Vamos a ver Tariq.
Creo que ya debieras de dejar el tema aparcado y no meter más candela de la que has metido.

Partamos de la base de que aquí todo el mundo es inteligente (presunción). Has lanzado una carga de profundidad contra un subforo en concreto con total alevosía por tu parte, a sabiendas del éxito que iba a tener el hilo en vista de la animadversión canibalesca que demuestra parte del respetable por la marca representada en ese subforo.
¿Qué esperabas Tariq?? Demasiado "moderado" está resultando el desarrollo del hilo a mi entender.

Que conste que a título particular me trae sin el más mínimo cuidado lo que pueda pensar la asistencia sobre un determinado subforo o sobre sus participantes, sencilla y llanamente porque no los conozco de nada, pero calificar (así por encima) de ESCOLARES, TALIBANES, SECTÁREOS, MOSQUITAS MUERTAS, IGNORANTES, RACISTAS, ANORMALES, TIMADORES, CHUSMA, HIENAS, CHULITOS, sin olvidar el símil con la violencia de género y la petición de expulsión para sus participantes, simplemente me parece de una "educación exquisita". Y el ambiente lo has creado tú con el hilo que has abierto "a sabiendas" (utilizando términos penales).
La información que has manejado es absolutamente arbitraria y no contrastada (¿Te ha llamado personalmente Rafa a contarte sus penas?), y eso como profesional relacionado con los medios de comunicación (Tariq dixit), es cuanto menos negligente.

Tariq, sin ningún tipo de acritud, en serio, un saludo de tu paisano.:ok::
Bueno.. pues visto lo visto, tendremos que pedir disculpas la mayoría de los que pensamos igual por ser tan intolerantes.
Esos calificativos a los que aludes no han salido de mis palabras. El que los demás compañeros piensen así, debería hacer reflexionar.. y no creo que sea tan solo el resultado de mi pasquín "incendiario".
Y repito por no-se-cuánta-vez ya.. el tema de Rafa es el punto de partida. Hay muchísimos ejemplos más de lo que expreso.
Y creo que como tal lo ha entendido la mayoría.

Un saludo
 
  • #110
No pretendo ser defensor de los derechos humanos.. en absoluto. Pero estoy cansado de esta sociedad donde la educación, el saber estar, la tolerancia y el respeto brillan cada vez más por su ausencia. Todos nos equivocamos, yo el primero. Pero hacer leña del árbol caído, en grupo, amparándose en el anonimato que te ofrece la red me parece deplorable.

Totalmente de acuerdo :ok:::ok:::ok::
 
  • #111
A ver, no creo que pase nada por ponerse serios con el tema. Puede que haya gente que se pregunte en serio qué diferencias hay entre relojes de ambas marcas, pues se explica y ya está. No creo que sea necesario responder con coñas cuando eso podría ofender a alguien. Parece que se dio por hecho la mala fe del autor del hilo. Si se le responde con seriedad no creo que pase nada. :ok::

A mi no me parece un tema serio, lo siento...y en consecuencia no puedo tratarlo como tal. :ok::
 
  • #112
Totalmente de acuerdo contigo. Una pena la falta de respeto y educación de "algunos".
 
  • #113
Y el mío, como los grandes problemas empiezan por no solucionar pequeñas cosas sin importancia. Si el interesado considera que no es para tanto, yo me siento ofendido en su lugar. Una acción ruín no queda justificada por un perdón.
Un saludo.
 
  • #114
Yo si que me he leído el hilo entero:yes: y por eso he escrito lo que he escrito. :pardon: Yo no me considero ni de unos ni de otros, yo tengo relojes de diferentes marcas y hasta algun breitling de cuarzo8o8o8o Simplemente no me parece bien que se haga una demagogia barata de abusos que no han existido, ni en este caso ni en los otros que citas...para atacar a un grupo de compañeros que lo único que hacen es tomarse las cosas con sentido del humor. A mi me gusta presentar mis relojes en ese subforo precisamente por eso, buen ambiente, sinceridad y risas aseguradas, guste o no guste el reloj....:yes: Respecto a las comparaciones con Falete, Farruquito y todo eso que tu ves tan grave8o, yo tan solo veo una forma de describir cierto tipo de relojes, de una manera muy simpática:yes: y para nada ofensiva. Aquí todos somos mayorcitos y cada uno se pone lo que le gusta o le viene en gana y no creo que se necesite a nadie que actúe de oficio para defender el honor del forero herido... En fin, que yo lo dejo aquí...:yes: y como decía el Padrino: " Leave the gun and take the canoli". Un saludo:Cheers:
 
  • #115
Personalmente cuando un forero pregunta por una opinión de compra, soy lo mas sincero posible. Si un modelo de los que baraja no me gusta, se lo digo e intento explicar el por qué.
Otra cosa bien distinta es cuando presenta una nueva adquisición. Si no me gusta me lo callo y a otro post. Creo que opiniones negativas a toro pasado, solo consiguen sembrar dudas en el forero sobre lo acertado de la adquisición.
Salu2
 
  • #116
Y repito por no-se-cuánta-vez ya.. el tema de Rafa es el punto de partida. Hay muchísimos ejemplos más de lo que expreso.
Y creo que como tal lo ha entendido la mayoría.

Un saludo[/QUOTE]

+10000
 
  • #117
No sabía de la existencia de este post. Me parece increible las cosas que se le pueden decir a alguien que no conoces y que lo único que quiere es presentarse y presentarnos su reloj.
 
  • #118
Buenos días Marcos.
Si te hubieras tomado la molestia en leer el hilo entero, verás como aclaro que el post al que aludo no es más que un punto de partida para esta reflexión.
Hoy ha sido Rafa y su muñeca pequeña. El otro día era el chico que contaba como había cambiado un Rolex por combustible para su barco. El anterior, pues alguno que comparaba Steinhart con Rolex. Al otro, uno que dice que no le gustan tal o cual relojes.. por no hablar del tratamiento que se le hace a la figura de la mujer, sin tener en cuenta que entre nosotros también hay foreras.
No hay nada más que leer los añadidos a tu comentario para darse cuenta perfectamente de lo que digo.
Por otro lado, la respuesta del resto de foreros habla por sí sola.
No pretendo ser defensor de los derechos humanos.. en absoluto. Pero estoy cansado de esta sociedad donde la educación, el saber estar, la tolerancia y el respeto brillan cada vez más por su ausencia. Todos nos equivocamos, yo el primero. Pero hacer leña del árbol caído, en grupo, amparándose en el anonimato que te ofrece la red me parece deplorable.
Eso sí, respeto tu parecer y el de los demás foreros. No voy a llamarte "Falete" ni "Maricigala" por ello.
Un saludo ;-)


Leyendo el hilo en cuestión del compañero Rafa rueda, si que puede haber gente que haya sacado los pies del tiesto en él pero no creo que sea achacable ni al subforo, ni a la inmensisima mayoría de los foreros que han participado en el hilo, ni aún menos al ambiente general de nuestro foro en su conjunto, donde la educación y el respeto caracterizan la mayoría de las intervenciones (obviamente en uno de los foros de relojería con más mienbros del mundo hay de todo, y ni todo se puede controlar ni fiscalizar, ni se hasta que punto sería bueno o ventajoso para el funcionmamiento de un foro como éste).

Pese a todo me parece muy complicado fiscalizar o evaluar el comportamiento ajeno con la facilidad que se ha hecho en este hilo. Entendiendo como te digo que puede haber más de una respuesta que me parezca fuera de tono (no por el tono o el contenido, que no dudo que sea de broma, sólo faltaba, sino por ser en este caso el forero novato) pero ahora tienes que mirar si el comentario es antes de ver el talante tan bueno (y de continuar incluso la broma por parte del propio compañero) y cuáles después, entrar a juzgar lo que dicen los demás, su comportamiento, etc. Eso sólo para sacar conclusiones claras de lo que está ocurriendo sólo en ese hilo, cuanto más difícil para sacer unas conclusiones claras, enjuiciar el comportamiento del foro en su conjunto (los hilos de Rolex=Steinhart suizo o cambio Rolex por Gasolina no creo que sean precisamente los mejores ejemplos para enjuiciar nada) y plasmarlo en el general a modo de acusación y reproche, lo cuál además, en el caso de que fuera cierto el mal rollo sería un poco tratar de apagar un incendio con gasolina,como se suele decir. Entiendo que no lo habrás hecho con más intención que reseñar algo que a ti te parece claro y diáfano y entiendo también que sabías que recibirías reproches, lo cuál indica que aparentemente no lo hiciste buscando el aplauso fácil y hablaría bien de ti o de tus intenciones, pero creo, como te digo que enjuicias mucho y muy prematuramente el comportamiento de los demás y lo llevas muy pronto al terreno de lo que a ti te parece objetivo, luego, consecuentemente a esa pretendida objetividad y posesión de la verdad, te atribuyes capacidades y comportamientos más propios de la administración del foro que de un forero.

Si ves algo que te parece mal en un hilo hay mil herramientas o comportamientos antes de llegar a abrir un hilo en el general para acusar a todo los participantes de un hilo o al ambiente genral del foro. El otro día me acusaste a mi, sin ir más lejos, de no tener objetividad por juzgar el compòrtamiento de un compañero, y siempre estás hablando de cual es el comportamiento de los demás con respecto a Rolex o con respecto al foro, su actitud cuasi maltratadora o engendradora de éste, etc. Debes de creer que siempre llevas razón y eres absolutamente perfecto para atreeverte a fiscalizar una vez si y otra vez también a todo un foro y sus miembros y muy poco a ti mismo y tu comportamiento. Yo puedo coincidir o no en alguno de tus planteamientos, pero lo que está claro que no coincido es en que te creas en posesión de la verdad absoluta y aún menos que nos lo hagas ver a los demás haciendo de árbitro y juez de nuestros comportamientos.

Entiendo que ninguno estamos a salvo de perder las formas o los papeles como te pasó a ti con dos compalñeros (dicho sea de paso ese si que es el último límite, el que nunca se debe sobrepasar, el de la amenaza, aunque entienda, como te digo, que nadie estamos libre de cojernos un rebote o de cagarla pero por eso mismo entiendeo que hay que tener más mano izquierda al juzgar a los demás), pero por eso mismo tu deberías ser más consciente que otros de los dificil que es enjuiciar desde fuera los comportamientos ajenos.
 
  • #119
Por delante digo que mi próximo reloj será rolex sub ceramico...

Solo veo el poco tiempo que llevo, mucha mas camaderia y coñás acidas en sub-foro rolex, creo hacen mas piña y es debido a que rolex es una marca iconica por no decir LA MARCA!!
Mas replicado, chistes o símbolo de riqueza , películas y un largo etcétera
Y también es odiada y amada al 50% sin termino medio, vamos es como fernando Alonso o lo odian o lo idolatran ....

Veo según que comentario una gran falta de respeto ,de algún forero muy pro , y mas para los foreros que empezamos a soltarnos, nos corta!!!

No se si se me fue la pinza, esta es mi reflexión, rolex es rolex y hay mucho integrísmo entre los seguidores y los que no lo son.

Saludos
 
  • #120
Realmente me ha sorprendido tanto el post del amigo Tarik como el post origen. Por desconocimiento. Por una parte, creo que el hecho que los comentarios los hagamos escritos en un foro nos limita en las expresiones que a veces queremos darle a las palabras. Creo que leer los post de ese hilo pueden dar a entender unas formas salidas de tono, pero que, por otra parte, me hace imaginar mas una conversación llevada a la broma que se complica, que a estar insultando a un nuevo compañero. Estoy de acuerdo que hay que guardar las formas y que algunos comentarios se salieron de tono, pero mas por un calentón con otros compañeros que con el propio autor del hilo. Todos hemos conversado con amigos diciéndole barbaridades y eso es algo que el tiempo, la confianza y la amistad nos ofrece. En este caso, aunque llevado a la practica con mas o menos fortuna o con mas o menos premura, creo que no tenía malas intenciones. Somos muchos y no todos somos del mismo padre y la misma madre. Y debemos tener en cuenta que nos hablamos escribiendo en un teclado sin mirarnos a la cara y sin poder usar expresiones cómplices. Pensemos en ello antes de escribir algo que pueda molestar a otro compañero, tanto si es una respuesta como si es un comentario a esta. :ok::
 
  • #121
Para acabar, otra reflexión: ¿para cuando un documental de verdugos que se convierten en víctimas? :whist:::whist::

Dejemos a los moderadores que decidan lo que consideren oportuno y no asumamos papeles que no nos tocan.

Saludos y creo que está todo dicho.
 
Última edición:
  • #122
Sobre el tema de acosar ó maltratar en los post a un compañero, hablando en general en todos los foros esto pasa, mas ó menos y de vez en cuando, lo que pasa en los foros si quieres seguir conectando y entrando es que no tienes ninguna defensa, no es lo mismo en la vida real en la que puedes pasar de según que grupos ó persona en particular, simplemente no hablando con esta ó estas, pero en lo virtual en un foro te pueden citar ó postear atacando injustamente con muy malos modos a cualquier opinión ó hilo que uno abra, y te la tienes que comer con patatas.
 
  • #123
Las comparaciones con Maricigala o Falete,dicho con gracia o con un tono relajado pueden estar bien,siempre y cuando el autor del hilo las acepte(como parece que ha sido el caso).
Pero meter por medio a la madre de alguien o su condición sexual me parece impresentable.
Y en cuanto a lo de que hay gente antigua en este foro que se dedica a dar caña a otros foreros por el simple hecho de tener xxxxxxxxx post,pues se dá,y esto es así,y creo que alguien que lleva tiempo en un foro como este,(al que estoy bastante enganchao)debería ayudar a los novatos en vez de dedicarse a insultarlos,ningunearlos,reirse de ellos......etc.
 
  • #124
Totalmente de acuerdo contigo compañero Tariq el respeto tiene que imperar ante todo,uno puede tener unos gustos u otros pero para nada hay que faltar el respeto,NUNCA
 
  • #125
Me produce tristeza que una persona inteligente como tú establezaca un símil entre el maltrato a personas y el racismo con el hilo en cuestión. Eso sí es una falta de respeto.
He visto cosas peores en el foro (incluyendo algunos comentarios tuyos), y no te he visto salir al paso a defender a nadie; pero claro, no eran del foro Rolex.....

Es posble que haya habido comentarios desafortunados (los míos los primeros), pero sin ninguna mala intención. Si hubiera detectado que el compañero se hbiera sentido ofendido, hubiera sido el primero en pedirle perdón, pero se nota que es un tío listo y desde el principio ha captado el tono irónico. Que sea novato no quiere decir que no conozca el foro...Es más, estoy seguro de que será un gran forero.

Aún así, pido disculpas a todos los foreros ofendidos por mis comentarios, olvidé la susceptibilidad de algunos a la hora de escribir.

Y por último, te felicito, ya tienes tu "hilo de gloria".




Bueno.. pues visto lo visto, tendremos que pedir disculpas la mayoría de los que pensamos igual por ser tan intolerantes.
Esos calificativos a los que aludes no han salido de mis palabras. El que los demás compañeros piensen así, debería hacer reflexionar.. y no creo que sea tan solo el resultado de mi pasquín "incendiario".
Y repito por no-se-cuánta-vez ya.. el tema de Rafa es el punto de partida. Hay muchísimos ejemplos más de lo que expreso.
Y creo que como tal lo ha entendido la mayoría.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie