• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas de respeto en el foro

  • #126
Bueno, una vez visto, debatido y no concedido (parece claro que ninguno de los aquí posteantes va a cambiar la opinión que ha vertido) creo que ha llegado el momento de pasar este hilo a donde le corresponde: el Off Topic, que es donde se debaten temas meta-fóricos, esto es, los que hablan del propio foro y no de relojes.

Felicidades
 
  • #127
El principio de la buena convivencia es el respeto...;-)
 
  • #128
Tío, has dado en el clavo.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #129
Leyendo el hilo en cuestión del compañero Rafa rueda, si que puede haber gente que haya sacado los pies del tiesto en él pero no creo que sea achacable ni al subforo, ni a la inmensisima mayoría de los foreros que han participado en el hilo, ni aún menos al ambiente general de nuestro foro en su conjunto, donde la educación y el respeto caracterizan la mayoría de las intervenciones (obviamente en uno de los foros de relojería con más mienbros del mundo hay de todo, y ni todo se puede controlar ni fiscalizar, ni se hasta que punto sería bueno o ventajoso para el funcionmamiento de un foro como éste).

Pese a todo me parece muy complicado fiscalizar o evaluar el comportamiento ajeno con la facilidad que se ha hecho en este hilo. Entendiendo como te digo que puede haber más de una respuesta que me parezca fuera de tono (no por el tono o el contenido, que no dudo que sea de broma, sólo faltaba, sino por ser en este caso el forero novato) pero ahora tienes que mirar si el comentario es antes de ver el talante tan bueno (y de continuar incluso la broma por parte del propio compañero) y cuáles después, entrar a juzgar lo que dicen los demás, su comportamiento, etc. Eso sólo para sacar conclusiones claras de lo que está ocurriendo sólo en ese hilo, cuanto más difícil para sacer unas conclusiones claras, enjuiciar el comportamiento del foro en su conjunto (los hilos de Rolex=Steinhart suizo o cambio Rolex por Gasolina no creo que sean precisamente los mejores ejemplos para enjuiciar nada) y plasmarlo en el general a modo de acusación y reproche, lo cuál además, en el caso de que fuera cierto el mal rollo sería un poco tratar de apagar un incendio con gasolina,como se suele decir. Entiendo que no lo habrás hecho con más intención que reseñar algo que a ti te parece claro y diáfano y entiendo también que sabías que recibirías reproches, lo cuál indica que aparentemente no lo hiciste buscando el aplauso fácil y hablaría bien de ti o de tus intenciones, pero creo, como te digo que enjuicias mucho y muy prematuramente el comportamiento de los demás y lo llevas muy pronto al terreno de lo que a ti te parece objetivo, luego, consecuentemente a esa pretendida objetividad y posesión de la verdad, te atribuyes capacidades y comportamientos más propios de la administración del foro que de un forero.

Si ves algo que te parece mal en un hilo hay mil herramientas o comportamientos antes de llegar a abrir un hilo en el general para acusar a todo los participantes de un hilo o al ambiente genral del foro. El otro día me acusaste a mi, sin ir más lejos, de no tener objetividad por juzgar el compòrtamiento de un compañero, y siempre estás hablando de cual es el comportamiento de los demás con respecto a Rolex o con respecto al foro, su actitud cuasi maltratadora o engendradora de éste, etc. Debes de creer que siempre llevas razón y eres absolutamente perfecto para atreeverte a fiscalizar una vez si y otra vez también a todo un foro y sus miembros y muy poco a ti mismo y tu comportamiento. Yo puedo coincidir o no en alguno de tus planteamientos, pero lo que está claro que no coincido es en que te creas en posesión de la verdad absoluta y aún menos que nos lo hagas ver a los demás haciendo de árbitro y juez de nuestros comportamientos.

Entiendo que ninguno estamos a salvo de perder las formas o los papeles como te pasó a ti con dos compalñeros (dicho sea de paso ese si que es el último límite, el que nunca se debe sobrepasar, el de la amenaza, aunque entienda, como te digo, que nadie estamos libre de cojernos un rebote o de cagarla pero por eso mismo entiendeo que hay que tener más mano izquierda al juzgar a los demás), pero por eso mismo tu deberías ser más consciente que otros de los dificil que es enjuiciar desde fuera los comportamientos ajenos.
+100000. Creo que todo se saca de su contexto. Insisto, terminar comparando ese hilo con el maltrato me parece algo muy demagogo.
 
  • #130
Me he encontrado este hilo una vez Goldoff lo ha pasado al off-topic, y he ido al hilo que lo originó.
No he podido pasar de la cuarta página: produce vergüenza ajena la manera de tratar a un recién llegado.
 
  • #131
Pienso

que en el hilo,muchos se han pasado 3 pueblos,pues no tienen confianza con rafa como para gastarle ni bromas ni nada,que se bromee con quien se conoce,conmigo no que no me conoce nadie aqui,al igual que a rafa.
 
  • #132
Se aprecia por algunos comentarios vertidos que algunos de los foreros habituales del subforo Rolex pueden tener asuntos pendientes con Tariq.

OK, si es así, los podéis resolver de otra manera.

En este caso, sin relacionarlo con nada más, Tariq tiene razón al señalar abuso en el hilo de marras. Hay insultos y mofa a un forero nuevo, que es una persona desconocida a la que al menos se le debe tanto respeto como si nos lo acabaran de presentar en un restaurante o en el trabajo. No se me ocurre insinuar peyorativamente que alguien es gay, en su cara, nada más conocerle, en un ambiente laboral o entre amigos...

No entiendo las reiteradas referencias a que "claro, como es en el subforo rolex". Pero qué es lo que pasa en el subforo Rolex? Creéis que hay alguna animadversión con el subforo por algo? Rolex es Rolex, amigos, no hay nada que defender!!!

El tono habitual es de complicidad y las críticas absurdas se responden con bastante retranca, pero casi siempre con educación y respeto. Las comparaciones ridículas y las preguntas sin sentido no tienen porqué "ofender" tanto, casi más producen gracia o vergüenza ajena. Sólo es una marca de relojes. No hay ninguna razón para llevarlas a un plano personal o identificar la ignorancia o insatisfacción de otros con ataques personales.

No hay que defender nada: ni Rolex es Steinhart (increíble comparación) ni son caros por lo que cuestan, y sus márgenes como compañía me importan un pimiento. No es obligatorio tener uno y por supuesto, cualquiera que tenga la posibilidad económica tiene algún modelo entre sus must have. Porque son un objeto de deseo por mil razones.

Haya paz.
 
  • #133
Lo increíble es que este hilo tenga 5 estrellas, parece mentira.

saludos,
Diego
 
  • #136
Se aprecia por algunos comentarios vertidos que algunos de los foreros habituales del subforo Rolex pueden tener asuntos pendientes con Tariq.

OK, si es así, los podéis resolver de otra manera.

En este caso, sin relacionarlo con nada más, Tariq tiene razón al señalar abuso en el hilo de marras. Hay insultos y mofa a un forero nuevo, que es una persona desconocida a la que al menos se le debe tanto respeto como si nos lo acabaran de presentar en un restaurante o en el trabajo. No se me ocurre insinuar peyorativamente que alguien es gay, en su cara, nada más conocerle, en un ambiente laboral o entre amigos...

No entiendo las reiteradas referencias a que "claro, como es en el subforo rolex". Pero qué es lo que pasa en el subforo Rolex? Creéis que hay alguna animadversión con el subforo por algo? Rolex es Rolex, amigos, no hay nada que defender!!!

El tono habitual es de complicidad y las críticas absurdas se responden con bastante retranca, pero casi siempre con educación y respeto. Las comparaciones ridículas y las preguntas sin sentido no tienen porqué "ofender" tanto, casi más producen gracia o vergüenza ajena. Sólo es una marca de relojes. No hay ninguna razón para llevarlas a un plano personal o identificar la ignorancia o insatisfacción de otros con ataques personales.

No hay que defender nada: ni Rolex es Steinhart (increíble comparación) ni son caros por lo que cuestan, y sus márgenes como compañía me importan un pimiento. No es obligatorio tener uno y por supuesto, cualquiera que tenga la posibilidad económica tiene algún modelo entre sus must have. Porque son un objeto de deseo por mil razones.

Haya paz.


Bravo.
 
  • #137
+1 Muchas veces he visto presentaciones de relojes que me han parecido horrendos y simplemente me he abstenido de participar dando mi opinión contraria...pienso que la persona que lo presenta lo hace con suma ilusión y es mejor dejar que otros foreros a los que les gusta el modelo opinen..Y si digo que no me gusta lo digo sin más, sin ofender o poner a parir al compañero...hay foreros para todo..como en botica..:-((
Si uno enseña un reloj en un foro y pide opiniom del mismo, estamos en nuestro derecho de poner a parir al reloj, pero nunca a la persona que lo lleva
 
  • #138
Si uno enseña un reloj en un foro y pide opiniom del mismo, estamos en nuestro derecho de poner a parir al reloj, pero nunca a la persona que lo lleva

Exacto. Mira que bien y con que pocas palabras explicado.

El otro dia un compañero ponia un titulo parecido a "Habeis visto algo mejor?" (o algo asi). El reloj era un Clerc, era horrible y asi se lo hicieron ver la gran mayoria, pero no recuerdo que nadie opinara sobre ese señor.
 
  • #139
Si uno enseña un reloj en un foro y pide opiniom del mismo, estamos en nuestro derecho de poner a parir al reloj, pero nunca a la persona que lo lleva

Justo antes de salir a cenar, estás viendo la tele y viene tu queridísima mujer:

- Manolo, estoy guapa hoy, voy bien para la cena? - pregunta María recién vestida, maquillada...

- mmmmm :pardon::pardon: SI! claro, guapísima como siempre. (y por dentro piensas, menudos zapatos feos que se ha comprado... y no digamos el abrigo de pelos ese que es horrendo)

Si a esa pregunta respondes que no... y le sueltas lo que opinas del modelito que lleva prepárate para la intemerata... :umbrella: :umbrella: :umbrella: :umbrella:

Y digo yo, aun pudiendo ejercitar nuestra libertad de opinión, que nadie dice que no se haga, hay formas y formas. Si a tu mujer no le dices que va fea por muy buena que esté no creo que a un desconocido tengas que tratarle peor por el hecho de no verle la cara y no conocerlo. Digo peor en el sentido de decirle las cosas claras y tajantes como hace mucha gente... Muchas veces se ve gente que sólo escribe para decir qeu algo no le gusta, que no está de acuerdo pero al revés muy poquitas veces... decir que las formas en estos casos muchas veces resultan desagradables y toscas.

- Qué relojes consideráis mejor opción que estos?... y el amigo saca unas fotos de unos relojes.

y suelta uno - TODOS.

Esa es su respuesta... libertad de opinión? por supuesto, respetuoso? mmmm ahí queda eso, como no sé como lo ha dicho no lo sé, pero al menos entran dudas cuando no conoces a la otra persona...

En cualquier caso, no estamos dando demasiado bombo a esto?

Somos mayorcitos, que cada unos saque sus conclusiones... después de leer todo el tinglao, veo sobre todo opiniones radicales cada una tirando "palosuyo". Yo veo que ambos bandos tienen razón en parte y si tan listos y mayores somos para dar opiniones y soltar parrafadas sobre el bien y el mal, creo, y bien digo creo, que cada uno debería hacer un poco de acto de contrición que seguro que alguna conclusión sacaríamos.
 
  • #140
AZP no te había leido... jajaja nos referimos al mismo post !
 
  • #141
Se trata éste de un hilo muy interesante y esclarecedor sobre determinadas cosas, y creo no equivocarme cuando digo que muchas personas, generalmente como yo -muy agradecidas al foro por su información y comentarios, pero con poco tiempo u oportunidad para participar más activamente-, lo agradecerán.


Verdaderamente, hay cuestiones realmente sorprendentes; por ejemplo, el leer que alguien se pueda sentirse legitimado para poner “a parir” un reloj de otra persona, quedando muy aliviado porque el “respeto” debido se ha cumplido con no poner a parir a su poseedor.
No veo forma de poder separar la condición subjetiva y gusto de una persona de la persona en sí misma; por tanto, hacer afirmaciones ofensivas sobre sus gustos o sus opciones es, per se, un acto irrespetuoso e inaceptable. Y esto vale para relojes, para coches, para mecheros o para cualquier ejemplo que se quiera poner y que muestre la decisión de una persona respecto a sus propios gustos o posibilidades.
Por supuesto, hay otro hecho interesante en todo ello; y es, realmente, que algunas personas necesiten de opiniones ajenas para poder apreciar lo que tienen o, quizás, para convencerse de que sus decisiones han sido correctas. Naturalmente, esto muestra un problema que nada tiene que ver con el objeto en sí, sino con la persona misma y su propia autoestima.


Lo que sí me parece lamentable es que se justifiquen o expliquen algunas actitudes que sólo pueden darse bajo las virtudes del anonimato y en un mundo virtual; ya me gustaría a mí ver cómo se podrían implementar las miasmas posiciones en el mundo real, es decir, comentarle a desconocidos bienintencionados que se puede poner a parir sus cosas, pero que a ellos se les “respeta profundamente”; me temo que el índice de criminalidad y de tensión social aumentaría irremisiblemente. Y con razón porque, que yo sepa, la gente -y muy especialmente en el momento actual- no está para tonterías ni alegrías de este estilo.


Por supuesto, no me cabe duda de que personas que carecemos de los conocimientos más amplios y pormenorizados de muchos foreros aquí presentes quieran y deban recabar una opinión versada de ellos. Una “opinión” no es una patente de corso para soltar idioteces; no es siquiera una invitación a que cada cual se pronuncie en base a su propio gusto subjetivo; generalmente, se trata de una petición de información o características respecto a un determinado objeto que, o bien se posee ya, o se quiere poseer. Y, en base a eso, no cabe plantearse poner a parir a nada ni a nadie. Cabe hablar o callarse; incluso cabe ser educado y políticamente correcto. Lo que no cabe es pasarse de listo, especialmente cuando puede haber casos de personas cuya personalidad es lo suficientemente frágil para verse afectada por ciertos comentarios.


No me corresponde a mí, ni mucho menos, enjuiciar las actitudes de otras personas aquí, ni referirme a hechos citados que desconozco y a cuyos participantes no tengo el gusto de conocer.
Lo que sí puedo asegurar es que no debe haber ninguna duda respecto a algo; habrá personas que hubieran participado en este foro porque es muy interesante, pero no quieren verse expuestas a “partos” ni conductas salidas de tono. Particularmente porque no se lo tolerarían a nadie en el mundo real, y tampoco aquí. Y ello es, auténticamente, una gran pena, porque impide aumentar el caudal humano y de conocimiento que pueda aportarse por aquéllos que realmente están interesados.


Como persona inscrita en este foro y, además, adquirente de alguna pieza de los patrocinadores del mismo, me veo obligado a recordar algo; las “acciones” no son correctas o incorrectas dependiendo de las consecuencias presuntas de las mismas, muchas de las cuales no tenemos por qué llegar a conocer. Lo son en sí mismas, según un patrón socialmente aceptado. El día que ese patrón permita que podamos poner a parir las cosas del vecino, auguro un futuro muy jodido para todos.


Ah, por cierto... personalmente, no veo mayor problema en que alguna persona guste de comparar un rolex con un steinhart; no es sólo que ambos estén diseñados para dar la hora, sino que, además, la calidad de las cosas no se supone; y menos las de los artículos de lujos. Repito, no se supone, se expone. Si se está tan convencido de que un Rolex es la octava maravilla del mundo, hay que estar dispuesto a defenderlo así; con opiniones versadas y comentarios contrastados, de los cuales no dudo un ápice que existan. No con argumentos referidos a la “reputación” y la supuesta calidad que se le supone. Básicamente porque en el mundo de los artículos de lujo, todos están expuestos a ser desbancados tarde o temprano; es una simple cuestión de tiempo. Y, además, si tan seguro se está de la superioridad de las cosas (más allá de su precio en el mercado)..¿Por qué molestarse porque otros expongan sus dudas o sus necesidades de hacer comparaciones? Si tan seguro se está, adelante, sin duda se puede argumentar.... y también enfrentarse al miedo escénico que ello pueda suponer. Hay quien se ha dedicado a hacer comparaciones entre un Kia y un Mercedes; generalmente el Mercedes saldrá victorioso, con razón.. pero..¿será siempre así? y..sobre todo...¿hasta cuándo?. Y, francamente, cuando eso ocurra, será una pena tener un Mercedes y no un Kia.


Mis disculpas por la extensión de este post. Un cordial saludo a todos.
 
  • #142
Se aprecia por algunos comentarios vertidos que algunos de los foreros habituales del subforo Rolex pueden tener asuntos pendientes con Tariq.

OK, si es así, los podéis resolver de otra manera.

En este caso, sin relacionarlo con nada más, Tariq tiene razón al señalar abuso en el hilo de marras. Hay insultos y mofa a un forero nuevo, que es una persona desconocida a la que al menos se le debe tanto respeto como si nos lo acabaran de presentar en un restaurante o en el trabajo. No se me ocurre insinuar peyorativamente que alguien es gay, en su cara, nada más conocerle, en un ambiente laboral o entre amigos...

No entiendo las reiteradas referencias a que "claro, como es en el subforo rolex". Pero qué es lo que pasa en el subforo Rolex? Creéis que hay alguna animadversión con el subforo por algo? Rolex es Rolex, amigos, no hay nada que defender!!!

El tono habitual es de complicidad y las críticas absurdas se responden con bastante retranca, pero casi siempre con educación y respeto. Las comparaciones ridículas y las preguntas sin sentido no tienen porqué "ofender" tanto, casi más producen gracia o vergüenza ajena. Sólo es una marca de relojes. No hay ninguna razón para llevarlas a un plano personal o identificar la ignorancia o insatisfacción de otros con ataques personales.

No hay que defender nada: ni Rolex es Steinhart (increíble comparación) ni son caros por lo que cuestan, y sus márgenes como compañía me importan un pimiento. No es obligatorio tener uno y por supuesto, cualquiera que tenga la posibilidad económica tiene algún modelo entre sus must have. Porque son un objeto de deseo por mil razones.

Haya paz.

Buenos días.
Por mi parte quiero dejar claro que no tengo ningún asunto pendiente con ningún miembro del foro.
Actualmente tengo tres Rolex entre mi colección, aunque ello no me impedirá ser crítico con la marca cuando así lo considere, y manifestarlo de forma libre haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión.
Pero repito.. por mi parte no hay ningún asunto pendiente con ningún miembro del foro.
Y.. si hay algún forero que considere tener asuntos pendientes de hablar conmigo, le invito a resolverlo por la vía privada.
Creo que la situación que expongo, tomando como punto de partida un hilo en concreto, ha sido perfectamente entendida por la mayoría. Buscar tres pies al gato para excusar o justificar una acción no es mi estilo.
Un saludo ;-)
 
  • #143
Estoy de acuerdo con lo que has dicho, no tenia ni idea de lo que dices en este hilo, por eso he animado al nuestro compañero contestandole y apoyandole en el hilo que el ha puesto, deberian amonestarlos espero que ya lo hayan hecho porqué por menos han amonestado, esto es un foro y si se pierde el respeto se pierde la calidad y la imagen de este foro.
 
  • #144
Pues entonces que apechuguen y los exen del foro que a mi no me an ninguna pena.
 
  • #145
Fijate quien escribé...el que lanza la 1ª piedra ehh!!
 
  • #146
Pues si estas equivocada y te acabas de retratar un pelín...
 
  • #147
Y estos últimos mensajes de alexrovin? Mi no entender, perecen un dialogo privado consigo mismo...
 
  • #148
Y estos últimos mensajes de alexrovin? Mi no entender, perecen un dialogo privado consigo mismo...

Pues mira que yo sí que los entiendo...

pena de esfuerzo, porque el off topic no cuenta...
 
  • #149
Pues mira que yo sí que los entiendo...

pena de esfuerzo, porque el off topic no cuenta...

Igual tampoco lo necesita, en un mes ya ha cubierto el cupo de los mensajes. Para el de los meses ... tendrá que esperar eso, unos meses :D.
 
Atrás
Arriba Pie