• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas de respeto en el foro

  • #51
Mi opinión es que te lo has tomado a la tremenda. Últimamente en este País parece que en estas cuestiones hay que cogerla con papel de fumar. Si el perjudicado no se lo toma a mal, seguramente el hilo sea un cachondeo. Lo del programa de TV con lo que lo comparas, creo que es lo tremendo. Recapacita, si esa persona se sintiese ofendida, seguro que faltaría tiempo para pedir disculpas. Lo de molestar a los homosexuales..creo que debemos entonar un mía culpa todos, por lo de muñeca de mariquita, Nenaza, etc...yo lo he visto muchas veces, y sí lo he pensado pero también sé a ciencia cierta que es un comentario sin ningún tipo de maldad. Reflexiona con lo del mal trato, creo que te has pasado con la comparación.
 
  • #52
No puedo estar mas de acuerdo contigo. Es una lastima que se falte al respeto y dignidad de las personas...
 
  • #53
Yo opino lo mismo, ultimamente he visto varias opiniones ofensivas que no pueden justificarse por el "buen rollo entre colegas".
 
  • #54
Buenas de nuevo.
El post al que aludo es tan solo un ejemplo. Digamos, el punto de partida desde el que hacer una reflexión. No es problema habitual del subforo Rolex, en absoluto. Ni he pretendido mostrarlo como tal. Es una actitud presente en el foro en general. Son muchos los foreros que comparten esta opinión y, cuando el río suena..
En cuanto al símil con el programa de TV, lo que he querido decir es que, si tomamos por normal estas actitudes, al final actuaremos todos de igual modo. Por supuesto que se puede diferir respecto al parecer de otros compañeros, pero siempre guardando las formas debidas.
He recibido varios privados de foreros, que me dicen que no prefieren participar o dar su opinión sincera en determinados hilos por temor a contestaciones fuera de lugar. Qué triste, no?
Yo mismo, me abstengo de reflejar mi opinión sincera en detreminados hilos, simplemente, por evitar desencuentros.
Por otro lado, tampoco se me va la vida en ello. El día en que no me compense seguir por aquí, me marcho y punto. Sin hacer ruido ;-)
Por último, los calentones son parte de la naturaleza del ser humano. Y más aún, siendo mediterráneos como somos.. es inherente a nuestra cultura! Pero el rectificar y pedir dispulpas han de ser también de obligado cumplimiento. En mi caso, quizás los dos únicos encontronazos que he tenido en este espacio, uno con Rabioso, y otro con el compañero Chaux, se resolvieron sin mayor problema por todas las partes. Cosa de la que me siento orgulloso, sobre todo, por la calidad humana de mis compañeros.
Un foro que no pare de crecer, con diversidad de opiniones y pareceres, es sumamente enriquecedor. Mantener el respeto y buen rollo es obligación de todos y cada uno de nosotros.
Salud :ok::
 
  • #55
Totalmente de acuerdo y esto por no hablar de muchos foreros de algunas marcas del foro que no pienso nombrar pero todos sabemos a los que le refiero.

Yo aunque tengo un reloj de esa marca en ese subforo no pienso decir ni mu... Que se guarden las borderias y los sarcamos para ellos...:bye::bye::bye:

Por cierto se lo compre a Antonio Roca en el ECI jajajajaja... No sé si me lo podran perdonar...
 
Última edición:
  • #56
La antigüedad en el foro y el número de post, son algo anecdótico y relativo, todos los foreros históricos han tenido 20 post, y en ese momento no eran peores personas.
Lo que permiten es un mayor conocimiento por parte del resto de compañeros.

La educación y el respeto no se adquiere con ninguna de las dos cosas.

Saludos

Que gran reflexion!!!! Lo comparto al 100%
 
  • #57
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. :ok::

El anonimato que regala la pared con nombre de foro, permite a los débiles lanzar dardos tintados de gracia, pero que tienen esta en el culo (disculpad). :huh:

La educación, nunca dependió del dinero, ni del reloj que adorna según que muñecas, ni de los años, ni de los metros del coche... La educación nace, desde luego, de lugares que ni por asomo esa gente conoce.

Una pena. ::blush::
 
  • #58
+1 Muchas veces he visto presentaciones de relojes que me han parecido horrendos y simplemente me he abstenido de participar dando mi opinión contraria...pienso que la persona que lo presenta lo hace con suma ilusión y es mejor dejar que otros foreros a los que les gusta el modelo opinen..Y si digo que no me gusta lo digo sin más, sin ofender o poner a parir al compañero...hay foreros para todo..como en botica..:-((

Jose,

Eso te dignifica, gran educacion:ok::
 
  • #59
Me parece bien.

Por cierto tariq, mucho hablas de respeto, pero hace poco el administrador te pego el toque por faltarle al respeto a un forero

Mas el privado amenazante que le mandaste...


Y eso tiene algo que ver con el tema?

Tariq que yo sepa no está sentando cátedra ni presumiendo de ser el más educado. Sólo se avergüenza, como yo, de que se tome el pelo a un forero o se le llame "maricigala" en un post.
 
  • #60
Me parece una reflexión muy acertada, el respeto es lo último que hay que perder
 
  • #61
Tienes toda la razon, en este caso es el tamaño o tipo de reloj que lleva el forero, y daria igual su condicion sexual, su nivel economico,... para gustos colores. Es verdad que hay ocasiones en el foro que parece si no llevas un determinado tipo de reloj, si no tienes una determinada marca, si no vistes de X manera, si llevas anillos, pulseras, .... todo es criticable.

Respetemos mas, y miremos lo que tenemos en casa.
 
  • #62
Básicamente estoy de acuerdo.La diversidad de opiniones enriquece el foro,y no debemos tener posturas Talibanes frente a argumentaciones con las que no coincidimos.

Pero no confundamos tampoco la diversidad de opiniones ,necesaria y enriquecedora, con que se inicien en ocasiones post que no aportan nada,y además buscan deliberadamente crear polémica y mal rollo,menospreciando por ejemplo marcas como Rolex ó a sus propietarios.

Simplemente sentido común y empatía,pensemos un momento antes de escribir un hilo,un comentario,etc

Yo al menos lo veo así.
 
Última edición:
  • #63
Tienes razón, una cosa es una bromita y otra muy distinta es la mofa y el insulto. Pero para eso están los moderadores, que de todos los foros que visito, aquí es donde más trabajan, seguro que no se les ha pasado por alto y actuarán en consecuencia si existe un problema serio.
Un saludo.
 
  • #64
¡Y ya para cerrar este hilo, ........................!
¡Coño! no somos niños.
Todos reflexionemos, unos por bomberos y otros por pirómanos, miremos lo que podemos mejorar, miremos algo que seguro no hicimos del todo bien, ...
A veces no vamos a encontrar a un compañero con tanto aguante (bendito compañero) y de "buen rollo", se pude liar. ¡Y seguro que los compañeros no iban de mala uva (o sandia)!, pero hay que evitar la posibilidad de herir, pues aqui hablamos escribiendo y eso puede dar malas interpretaciones.
¡Las cervezas, ... las pago yo!
Salu2.:flirt:
 
  • #65
Básicamente estoy de acuerdo.La diversidad de opiniones enriquece el foro,y no debemos tener posturas Talibanes frente a argumentaciones con las que no coincidimos.
Por otra parte hay que reconocer que también algún forero en alguna ocasión inicia posts que no aportan nada y en todo caso son irrespetuosos con otros foreros,que terminan entrando al trapo.
Yo al menos lo veo así.

Sin ánimo de polemizar, tal vez te refieres a un forero que recientemente abrió tres post que podían considerarse "contrarios" a una marca. Yo estoy de acuerdo en que se excedió un poco y que algunos foreros podrían considerarlo una "provocación", pero ni siquiera en ese caso, están justificadas las descalificaciones vertidas, no solo a él sino a otras personas que pudieran compartir algunas de sus opiniones. Lo lógico en un caso como ese sería, simplemente, no contestar si se considera el hilo poco interesante o repetitivo.
 
  • #66
Totlamente de acuerdo contigo compañero. Espero que los que se sientan aludidos, reflexionen sobre este tema.
 
  • #67
El que señala, debajo del culo lo tiene
 
  • #68
Tal como yo lo veo, se han sacado las cosas de quicio en este post referido al iniciado por Rafa de Rueda en el Rolex.

De acuerdo que algunos comentarios son -aparentemente- irrespetuosos con Rafa pero éste no parece demasiado afectado, así que tiendo a pensar que es casi una coña entre ellos (o que Rafa se lo toma con deportividad). En cualquier caso, no me parece un ejemplo de falta de respeto entre foreros. He visto casos peores, y en uno de ellos te viste implicado tú mismo. Al margen de que quedara solucionado con las disculpas que hacían al caso, me parece un ejemplo mucho más consistente que el que has traído.

Por otra parte, no me parece bien que se achaque toda la historia al "ambiente del subforo Rolex" como si eso fuera un club privado y los recién llegados tengan que pasar por algún tipo de novatada, y esto va por aquellos que justifican la situación con tal motivo. Si Rafa de Rueda no tuviera esa disposición se habría llevado una desagradable primera impresión de Relojes Especiales sólo por una especie de broma cuartelera (con más o menos buen rollito) de la que no sería consciente.

Y por último me parece un tanto 'amarillo' periodísticamente hablando sacar a colación un reportaje sobre malos tratos cuando hablamos de unos posts fuera de lugar. Creo que compararlo con esto es frivolizar groseramenrte una lacra de nuestra sociedad. ¿De verdad piensas que un forero 'maltratado en RE' va a convertirse en un maltratador cuande sea mayor?

Si algún forero se siente agredido o ve que comportamientos inapropiados dispone del triangulito
lostimage.jpg
para denunciarlo. Los moderadores o este administrador siempre damos respuesta. Por supuesto que no me opongo a que se denuncien públicamente conductas reprochables, pero agradecería que se eligieran mejores ejemplos.

Saludos


Moderar no es esto.
 
  • #69
Sin ánimo de polemizar, tal vez te refieres a un forero que recientemente abrió tres post que podían considerarse "contrarios" a una marca. Yo estoy de acuerdo en que se excedió un poco y que algunos foreros podrían considerarlo una "provocación", pero ni siquiera en ese caso, están justificadas las descalificaciones vertidas, no solo a él sino a otras personas que pudieran compartir algunas de sus opiniones. Lo lógico en un caso como ese sería, simplemente, no contestar si se considera el hilo poco interesante o repetitivo.
Compañero Haust19 estoy de acuerdo contigo, no está justificada la descalificación, y como ejemplo en mi caso siempre trato de rebatir con argumentaciones ó directamente no entrar en aquello que no me interesa,pero también entiendo a foreros que entran al trapo en post ,ya no poco interesantes ni repetitivos,si no muy desafortunados,por no decir mal intencionados.

Ejemplo:A mí no me gustan los relojes Bulgari,pero si inicio un post diciendo barbaridades sobre dicha marca,me expongo a que me suelten algún exabrupto y/o improperio.
Saludos
 
  • #70
No lei el hilo que comentas pero apoyo al 100 x 100 tus palabras. La palabra respeto a veces no existe, una pena.
 
  • #71
Estas cargado de razón...lo que es lamentable es que tengas que publicar un post llamando la atención sobre estos temas...hay mucha gente que se refugia en el anonimato para sacar lo peor de si mismo, una verdadera lástima.
 
  • #72
Hay opiniones sinceras y opiniones que hacen daño. Cada uno lleva lo que le gusta y hay que aceptar las opniniones pero todas las que sean con RESPETO.
 
  • #73
Que grande!
 
  • #74
Desgraciadamente en todos los foros hay anormales.
Que le vamos a hacer.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie