• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsificaciones con firma

  • Iniciador del hilo jualso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento gran respeto por las mujeres que se ven obligadas a comerciar con su cuerpo, pero una vez aclarado esto, creo que la expresión sintetiza bastante bien mi forma de pensar en este tema.
 
  • #27
Todo el tema de los flake ( como los llamais ) veo que lo teneis clarísimo por aquí, lo cual respeto y comparto, pero hay algo que no tengo muy claro, hay muchas, pero muchas marcas que llevamos ( yo me incluyo ) y que son de mas o menos prestigio, con maquinarias automáticas, cristales de zafiro etc.., que realmente lo que están haciendo es sacar modelos muy parecidos a esos que a todos nos guatría llevar encima y como muchos no podemos llegar a esos precios y más con el vicio que tenemos todos por aquí pues nos conformamos con marcas de segunda o tercera, con precios entre 300 a 600 pavos pero en el fondo lo que queremos es llevar algo que se parezca lo más posible a lo que realmente hemos visto en una primera marca.
Al grano, ¿somos más auténticos y realistas con nosotros mismos por llevar un Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?
Entiendo que por supuesto, y por eso mismo agradezco a esas marcas que nos den la oportunidad de llevar algo que nos gusta, que nos lo podemos permitir y que nos hace sentir bien.

Quienes han contestado antes que yo lo han hecho de un modo mucho mejor del que yo soy capaz: y creo entender que falsificación, inspiración, homenaje... se ven como cosas distintas. Y todo esto hace que:
Se me ocurra pensar en la cantidad de demandas de plagio contra escritores, músicos, que acaban en nada porque bueno hay algunos pasajes que parecen "inspirados" o hay cierto número de compases que si se trasladasen a una escala diatónica... O en las intervenciones policiales contra los vendedores de ropa falsificada [generalmente cuando el logo o la firma son visibles en el exterior de la prenda] y luego voy a las tiendas de cierto grupo textil español a comprar un abrigo de un diseño que se parece mucho [pero no es idéntico] a otro diseñado por un diseñador italiano de contrastada trayectoria y prestigio, lo cual no es ilegal [con el atenuante de que ninguno de estos dos fabricantes textiles exhibe su firma de manera visible, todo lo más en alguna etiqueta interior]

Resumen: es preferible que alguien gaste 300€ en el Steinhart Ocean [ya que habéis usado este ejemplo], a que se gaste esos mismos 300€ en un Rolex falso, sobre todo, porque este último habrá tirado el dinero. Aunque lo óptimo sería que, por 60€ más, se hubiese subido al proyecto ODISEA [Steinhart, también; diseño único :ok:: edición especial numerada :yhoo:: etc, etc.]


¡Salud!
:bye:
 
  • #28
Esto es un tema recurrente, eres autentico llevando lo que lleves en la muñeca, siempre y cuando no lo quieras hacer pasar por lo que no es, es mi opinion.

Un saludo.
 
  • #29
Efectivamente.

Estoy con joaquinblanes.
 
  • #30
En mi humilde opinion; yo me compro lo que quiero,me gusta y puedo sin fijarme si el modelo en cuestion se parece a uno u a otro.Saludos
 
  • #31
Hombre, imagino que habrá sido una exageración...yo preferiría ir con un fakorro, la cartera falsa del Vuiton, un Lacoste con el cocodrilo con las patas parriba, un Hyundai tuneao y con un letrero de Porsche en el capot, unas gafas falsas estilo falete, y unos vaqueros Lervi's antes que una hija dedicada a la calle...

:laughing1::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #32
emhmo los fakes, aunque no sean falsificaciones, me parecen un poco napa.
 
  • #33
Hombre, imagino que habrá sido una exageración...yo preferiría ir con un fakorro, la cartera falsa del Vuiton, un Lacoste con el cocodrilo con las patas parriba, un Hyundai tuneao y con un letrero de Porsche en el capot, unas gafas falsas estilo falete, y unos vaqueros Lervi's antes que una hija dedicada a la calle...

Eres grande... :laughing1:
Qué exagerao: imaginarse a la criatura haciendo largos de esquina a esquina antes que ponerse nosequé...
 
  • #34
Va, para que no tengas que pasarlo todo tú solo, yo me pongo el cocodrilo torcío y el Trolex. Lo del Falete p'a tí (tantos huevillos no tengo)
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #36
oye, y cuando un post es repetición de la copia de la redundancia de otro post que ya ha salido pero que se repite y lo copian y lo vuelven a sacar una y otra vez... ¿Es un fake o un hommage?
 
  • #37
Tu tranquilo que Rolex con lo que esta haciendo ultimamente...dentro de muy poco van a a ser mas bonitos los steinhart que los propios Rolex,porque normalmente las fusiladas,es,precisamente,a los modelos que Rolex ya no hace...:whist:: y entre la porcelanosa,los brillitos de los armis,los anabolizantes y las cajas de jabon lagarto...dudo mucho que alguien empiece a inspirarse en eso....:laughing1::laughing1:....yo de momento no he visto a nadie....:whist::


Saludos
 
  • #38
Zeno Watch de 600€ en vez de IWC purtugues que nos gustaría de 12.000€?

Modelos muy SIMILARES, no copias, pero si tengo la sensación que para los que no conocen las altas gamas, es logico que les entre por los ojos y lo adquieran (yo fui uno) y luego te des cuenta que hay otro modelo igual con un coste, empaque y cierto toque de "nivel" a otra escala.
 
  • #39
creo que es un tema muy trillado, quizás el apartado económico tiene mucho que ver en la elección...a mi me atrae el estilo del rolex submariner, pero me parece muy pequeño para mi gusto, sin embargo me encanta el marcello c tridente con sus 44 mlm
 
  • #40
Totalmente de acuerdo es así, pero hay compradores para todo.
 
  • #41
Viejo tema ampliamante debatido. vease un
lostlink.jpg



Partamos de la base de que cada uno compra lo que quiere y puede pero es cierto que hay fabricantes que realizan copias descaradas de modelos que se han ganado la fama a base de publicidad (dinero) y buen hacer. Lo que sucede es que algunos son más tolerados que otros.

Porque ¿esto que es? ¿homenaje, inspiración o copia descarada?::Dbt::

El original:
lostimage.jpg


La copia:
lostimage.jpg

Lo que sucede es que somos humanos y a veces empleamos un doble rasero para medir:D:

Si viene de China es un fake descarado:
lostimage.jpg

pero si viene de un fabricante más conocido y respetado es...:whist::
lostimage.jpg

Hay muchos otros ejemplos de fabricantes de todo el mundo "inspirados" por arte divino. Británicos, Alemanes, Chinos o Nortamericanos. Así que hay para todos. Y ahora que cada uno se compre lo que quiera y se lo ponga y lo disfrute, pero sabiendo que la propiedad intelectual y la originalidad se pagan y se valoran.


Gran reflexión :clap::clap:
 
  • #42
Creo recordar que hoy en día, cualquier fabricante puede poner en venta de forma LEGAL una copia idéntica a cualquier modelo de reloj que haya salido al mercado veinte años atrás (1990), con excepción de la MARCA. Será una copia, pero si no lleva marca, jamás será falsificación, por mucho que su aspecto, sus características y mecanismos sean iguales a los de la marca copiada.

Esto es así por la caducidad de los derechos de propiedad industrial. (máximo, 20 años), ya sean patentes industriales o modelos de utilidad, cosa que no ocurre con las marcas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #43
oye, y cuando un post es repetición de la copia de la redundancia de otro post que ya ha salido pero que se repite y lo copian y lo vuelven a sacar una y otra vez... ¿Es un fake o un hommage?

Claramente un hommage: Acerca de este asunto, es el primer post en el que intervengo :pardon: :whist::

¡Salud!
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie