• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabrica Rolex relojes alemanes o suizos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
gracias ,tu respuesta ha sido honesta y justa ,me ha gustado mucho ,que sepas que yo tambien tengo rolex me lo regalo mi sra ,pero personalmente a mi me va otro tipo de maquina
,de todas maneras reitero que tu respuesta me ha gustado ,salud para todos y buen año 2008
 
  • #27
Quizá montaba El Primero porque aún no habían fabricado uno propio. Pero ahora que existe pueden elegir y eligen el 4130.

Existen muchas diferencias entre ambos mecanismos: El Daytona lleva embrague de acoplamiento vertical para evitar el "hacking", lleva doble puente de volante y usa espiral Breguet para mayor estabilidad de marcha, cuenta con una autonomía de 72 horas de reserva de marcha y tiene función de parada de segundos. De todo lo anterior carece el calibre de Zenith. El calibre 4130 de Rolex es más robusto que El Primero.

Cuando Rolex montaba "El Primero" en sus Daytonas lo modificaba bajando las alternancias a 28800 a/h.

Yo creo que las diferencias entre el mecanismo de Zenith y el del Daytona son tan grandes que este último gana por goleada, lo que no quiere decir que el calibre El Primero no sea bueno, que lo es.

lostimage.jpg


Ya soy consciente de que es un gran mecanismo el 4130 y no he dicho en ningún momento que ese mismo calibre sea malo.

Lo que hecho de menos en El Primero en relación al calibre de Rolex(Recordemos que del 1969 al 2000 aprox van 31 años) es el hack del segundero, por lo demás a nivel de piloto de combate quizá sea más robusto el Rolex, que habría que averiguarlo dado que depende que modelo Zenith lleva sistema propio anti shock y anti magnético, por demás me gustan más las 36.000 alternancias que las 28.800 de Rolex.

Salut y a disfrutar de nuestros relojes
 
  • #28
Tienes razón, Hans Wilsdort era aleman,perdón si mi error a llevado a confusiones.
 
  • #29
una matizacion: cuando se habla de nacionalidades hay que ir con cautela, yo una vez le oi decir a un tio que dracula era rumano, porque ahora transilvania forma parte de rumania, pero no existia ese pais cuando el conde vlada vivia, el tenia documentos alemanes porque pertenecia al imperio austrohungaro

ademas era contratista militar del emperador, que a la sazon era un austria

ademas que coño tiene esto que ver con que rolex haga relojes alemanes? a ver? la rolex siempre ha sido suiza, wilsdorf era un bavaro que importaba maquinarias suizas desde londres, a ver si los relojes van a ser ingleses ahora
 
  • #30
Buena matización,es cierto todo lo que dices,gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie