• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer ll vs Submariner, cuál es mejor todoterreno?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

cuál es más duro?

  • Explorer ll

    Votos: 112 49,8%
  • submariner 16610

    Votos: 113 50,2%

  • Total de votos
    225
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Opino como mardaras, para mi el Sub es más completo
 
  • #128
Eso me gustaría saber a mi tambien. Estamos hablando de cual es el mejor todoterreno, no de cual nos gusta más.
 
  • #129
Yo creo que los dos son muy duros y resistentes a la leña, aunque por simple estética me quedaría el Submariner.
 
  • #130
Mi voto para el explorer II
 
  • #131
El Explorer, por la sencilla razón de llevar bisel fijo y amortiguador de golpes Paraflex, ambas mejoras técnicas que el submariner no tiene y que le dan, al Explorer, más resistencia y menos averias por mal trato. Además, el Explorer nació para eso, según Rolex, para aguantar más trato duro diario.
 
  • #132
Todo dicho ya. El explorer técnicamente es mejor todoterreno.
 
  • #133
Creo que el compañero se refiere al Explorer II anterior, y no al de ahora de 42mm, ya que lo compara con el 16610, si no que me corrija si me equivoco, al menos es lo que entiendo yo.

Desde luego a nivel personal en lo único que gana el Explorer II ante el 16610 es por la comodidad, ya pocas piezas mas cómodas te puedes echar a la muñeca y si realmente vas a usar la función GMT de mis preferidas, pero por esto no lo hace más resistente, así que en lineas generales sin duda alguna me quedo con el Sub pensando en la pregunta del compañero.

Otra cosa es si hablamos del nuevo de 42, que mi opinión sería otra ya que me parece de las piezas más atractivas del catálogo actual.

A los que nos gusta la marca tarde o temprano acabamos yendo a por un EXII, para mi los dos son preciosos pero estoy de acuerdo en que el EXII ofrece mucha más versatilidad.
 
  • #134
Sin dudar el Submariner para todo tipo de trote
 
  • #135
Creo que no hay modelo de Rolex más versátil que el Submariner.
Así que queda clara mi elección.
 
  • #136
El Explorer es sin duda mejor todoterreno, que es lo que se esta discutiendo.
 
  • #137
Hoy he vuelto a probarme los dos, fuera de mi muñeca de 16, el explorer II gana por goleada (esfera negra), una vez puesto... me queda grande ::bash::
Me encanta, es un reloj que en cuanto lo vi por primera vez me enamoré, pero no me queda bien.

¿Hay alguna dieta o ejercicio que pueda hacer para ensanchar la muñeca????????????
 
  • #138
Hoy he vuelto a probarme los dos, fuera de mi muñeca de 16, el explorer II gana por goleada (esfera negra), una vez puesto... me queda grande ::bash::
Me encanta, es un reloj que en cuanto lo vi por primera vez me enamoré, pero no me queda bien.

¿Hay alguna dieta o ejercicio que pueda hacer para ensanchar la muñeca????????????

16570
 
  • #139
Hoy he vuelto a probarme los dos, fuera de mi muñeca de 16, el explorer II gana por goleada (esfera negra), una vez puesto... me queda grande ::bash::
Me encanta, es un reloj que en cuanto lo vi por primera vez me enamoré, pero no me queda bien.

¿Hay alguna dieta o ejercicio que pueda hacer para ensanchar la muñeca????????????
Comer espinacas.
 
  • #140
Hoy he vuelto a probarme los dos, fuera de mi muñeca de 16, el explorer II gana por goleada (esfera negra), una vez puesto... me queda grande ::bash::
Me encanta, es un reloj que en cuanto lo vi por primera vez me enamoré, pero no me queda bien.

¿Hay alguna dieta o ejercicio que pueda hacer para ensanchar la muñeca????????????

Pues si te gusta el Explorer II por tamaño no me tiraría atrás, yo tengo muñeca de 16,5 y me parece que para ser un reloj deportivo con bisel ancho no queda tan mal, claro está que es mas grande que un Sub o GMTs pero eso forma parte de su gracia que es el unico deportivo de Rolex grandecito sin ser un mega reloj alto y pesado.

Claro está si vas a la tienda y te pruebas uno y después el otro se nota la diferencia, si comparamos se nota, si comparamos un ExII de 42 con uno de 44 el ExII lo verás más pequeño, te tejo estas fotos de archivo del mio para que veas como queda en una muñeca de 16´5, ahora lo tengo con esfera blanca y aparenta un poco mas grande, para mi gusto es un reloj muy resultón y mucho menos visto, otra opción es buscar el Explorer II de 40 modelo anterior referencia 16570 que usado aún se compran bien y es muy cómodo y mas pequeño.







 
  • #141
A ti te queda perfecto! Pero cuando yo me lo veo no me parece que me quede tan bien. También puede ser como dices,que me lo pruebo y comparo con otros más pequeños y se me ajustan mejor.

Ya no es un tema de cómo se vea, sino de estar cómodo con el reloj. Quiero que sea un reloj de uso casi diario y me da un poco de miedo que se me haga "tocho". Tengo un IWC 7 días (que me queda grande pero me encanta) y no lo uso casi porque me da la sensación de que va a ir pegando con todo y lo tengo muy mimado.

Lo ideal sería que en el CO me lo dejaran probar (24 horas) y ver si "me encuentro",aunque eso es misión imposible y ni se lo planteo.
 
  • #142
A ti te queda perfecto! Pero cuando yo me lo veo no me parece que me quede tan bien. También puede ser como dices,que me lo pruebo y comparo con otros más pequeños y se me ajustan mejor.

Ya no es un tema de cómo se vea, sino de estar cómodo con el reloj. Quiero que sea un reloj de uso casi diario y me da un poco de miedo que se me haga "tocho". Tengo un IWC 7 días (que me queda grande pero me encanta) y no lo uso casi porque me da la sensación de que va a ir pegando con todo y lo tengo muy mimado.

Lo ideal sería que en el CO me lo dejaran probar (24 horas) y ver si "me encuentro",aunque eso es misión imposible y ni se lo planteo.

Es que es así, depende con que lo comparas es grande o no tanto, si tienes un IWC 7 dias ese si es grande y encima aparenta mayor por el poco bisel cosa distinta al Ex42 que el ancho bisel de acero le resta esfera y reducimos el efecto paellera, ademas un reloj deportivo soporta mejor un poco mas de tamaño.

Aqui junto con otros de 42




Aqui al lado de unos de 44




Si tiene que ser para diario igual te iría mejor el de 40, pero si tienes el IWC que comentas creo que el Ex42 cuando te hagas con el no lo llevarás mal, otra opción comprarlo usado que se encuentran a un precio decente y si con unas semanas o meses no te cuajara le das puerta y si lo mantienes bien poco o nada le perderías.
 
Última edición:
  • #143
Como todoterreno, sin duda el explorer 2. Estéticamente, también. Y en versatilidad, pues si, también el explorer (es un reloj que queda bien con todo).
 
  • #144
El nuevo Explorer es precioso pero muchos añoramos el Explorer II de 40 modelo anterior, yo con mi muñeca de 16,5 he perdido la cuenta de los relojes que me gustan al comprarlos pero con el tiempo me resultan incómodos (salvo el pelagos que con el titanio es una gozada), con lo agusto que llevo él submariner de chapitas, soldado a la muñeca.
Estoy buscando el momento para ir a probar,e el chrono de tudor pero me da miedo que me quede grande o incómodo y tocará volver a añorar el antiguo Explorer de 40
IMG_8840.jpg

 
  • #145
Yo creo que el explorer II es más todo terreno que el submariner.
Otra cosa es la estética que es una cuestión mucho más subjetiva.
 
  • #146
Que igualadas están las opiniones en la encuesta! en mi opinión el sub tira más de casta que realmente de funcionalidad pero influye mucho.
 
  • #147
Me gusta el E II blanco, pero por mi muñeca de 16,5 tengo la impresión que el negro quedaría (o al menos parecería) más proporcionado. Qué opinan?
 
Última edición:
  • #148
Me gusta el E II blanco, pero por mi muñeca de 16,5 tengo la impresión que el negro quedaría (o al menos parecería) más proporcionado. Qué opinan?

No te creas, es contundente y de lejos al confundirse el blanco de la esfera con los brillos del armis si lo parece, pero de cerca en muñeca se ve mucho mejor. En mi opinión, a pesar de mi reticencia a diametros mayores de 40-41, he de reconocer que esta muy bien resuelto, y es quizá de los más proporcionados, acorde con sus medidas actuales. Sobre el negro no puedo decir, porque no lo he visto nunca en directo.

Por cierto, mi muñeca es de unos 17cms, y aunque en general las fotos engañan mucho paso alguna para que te hagas una idea:

09354009851561da4f3f923d5502a116.jpg
lostimage.jpg
53af67f7d2a4e08bdec289418e047c10.jpg


Como puedes ver, fijándonos en la esfera, no parece tan exagerada, pero ya digo, de verlo en fotos a tenerlo puesto va un mundo, todo está proporcionado (bisel, esfera, garras, armis...). La verdad, tengo ganas de vermelo en negro. Bueno, cuando se pase la garantia, igual...[emoji848][emoji16]
 
Última edición:
  • #149
Explorer II sin duda. Es una roca. Ya le puedes dar castañazos que sigue y sigue.
 
  • #150
el submariner sin duda, sirve para todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie