• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer ll vs Submariner, cuál es mejor todoterreno?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

cuál es más duro?

  • Explorer ll

    Votos: 112 49,8%
  • submariner 16610

    Votos: 113 50,2%

  • Total de votos
    225
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi opinion es que el Submariner en su versión de acero pelado con o sin date ya como que cansa un poco de tanto verse, creo que esta algo sobrevalorado e inversamente, el Explorer II, subvalorado o mejor dicho, bastante ignorado. Solo basta con fijarse en los temas del foro en cuantos figuran los subs, y los Explorers o para el caso cualquier otro exceptuando el gmt master y el daytona. Y en verdad en estos tiempos 300 mts reales de hermeticidad no es algo que impresione a nadie cuando un Omega Seamaster PO llega muy contento al doble o un 'humilde' TAG a 500 mts y a nadie le impresiona demasiado, y son reales tb no?
O sea que mas allá de su innegable 'glamour' (James Bond mediante) y belleza, que no la niego, el SUB ya se esta quedando corto en casi todo (si habláramos del SD 4000 ya seria otra cosa) ni tiene una gran estanqueidad en comparacion con otros relojes de excelentes o muy buenas marcas pero mas economicos, ni tampoco esta diseñado para soportar golpes como el Explorer II como ya se ha dicho por aquí, ni de vestir queda demasiado elegante tampoco, ni etcs... asi que si tuviera que elegir me quedo con el Explorer II y con la diferencia de dinero a favor me voy con el Explorer a hacer una semana de trekking y andinismo por la Cordillera de los Andes en la Patagonia que la tengo cerquita ::dnz::

Saluti
 
Última edición:
  • #102
A mi me seduce más el submariner, no lo puedo evitar.
 
  • #103
Yo optaría por el Submariner.
 
  • #104
Gracias por este hilo, hubiese dicho que submariner pero ahora sin duda me decanto por Explorer.
 
  • #105
Personalmente veo mas todo terreno el Exp II. Bizel fijo y de acero, aguja GMT, sienta un poco mas bajo que el SUB en la muñeca. Mas de un colega le ha saltado el bizel del sub en actividades extreme, a uno en partcular se le partio el insert ceramico al darle un golpe con una cajonera sin mas.

De todas formas ninguno de los dos es de vestir. Que haya gente que se pone un sub con traje, pos vale. Eso no lo hace reloj de vestir.
 
  • #106
Si tuviera que elegir para mi, dudaría un poco, pero no me van las lupas... Así que elegiría un Sub 114060, por ejemplo.
 
  • #107
Como único reloj entre los propuestos, me quedaría con el Sub, hablando de los modelos de aluminio, claro. El Explorer II en 40mm no lo trago, directamente.
Si hablamos de los modelos actuales, prefiero el Explorer II, con sus 42 mm comodisimo.
 
  • #108
Como bien dicen los compañeros, el explorer es más robusto y aguanta más los impactos y los golpes, pero estéticamente el Sub es más bonito. La comparativa es muy similar, distinto sería compararlo con un Daytona. He tenido los dos , actualmente continuó con él Sub y me quedo con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #109
La verdad es que el Explorer parece, a priori, mas polivalente...el polar es muy bonito. Perooo...el Sub es el Sub...
 
  • #110
Me gusta más el sub, además creo que es el más polivalente de los dos.
 
  • #111
A mi cada vez me llama mas la atención el Explorer. Lo veo más ponible en un día a día y menos visto.
 
  • #112
Explorer sin duda
 
  • #113
Ahora mismo,me gusta el Explorer II de 42 mm.Creo qué Es el reloj ideal para todo uso
 
  • #114
Aunque tenga el Sub LV, la verdad es que el Explorer 42 polar me da la vuelta a la cabeza... un día también tiene de caer. Es para mi de los mejores para usar donde y como sea, por sus características.
 
  • #115
Aunque tenga el Sub LV, la verdad es que el Explorer 42 polar me da la vuelta a la cabeza... un día también tiene de caer. Es para mi de los mejores para usar donde y como sea, por sus características.

Cuando estuve mirando/probando/investigando para adquirir mi Sub, me llegue a probar el Polar y la verdad es que me parecio un tamaño muy bueno...peeeroooo, no me transmitia como el Sub que me tenía/tiene enamorado. Esto es como las motos, se compran con el corazón no con la cabeza...y no hay mas, señores.
 
  • #116
Estaba claro submariner. Para ese ha sido mi voto,
 
  • #117
Always sub, always
 
  • #118
El Explorer I.
 
  • #119
Este fin de semana he tenido una boda fuera de casa. Un fin de semana muy completo, desde la ceremonia, algo de visita turística, tiempo libre, con diferentes ambientes y vestimentas.

Da la casualidad que mi reloj de mas vestir lo tenía en una revisión y se ha retrasado la entrega mas de lo esperado, y tenía que ver que reloj llevarme....

Menudo dilema!!, Esto lo puedo contar por el foro, porque con la amplia colección que tengo, resultaba un problema porque solo quería llevar un reloj.

Para situaciones muy informales y de trote, como vacaiones, me suelo llevar un Orient Diver Zafiro....pero requería algo mas "aparente". Al final tras mucho pensarlo, y eso que no soy de llevar relojes con brazalete con traje, estaba entre los "único ponible" que era un Deep Sea (demasiado para traje, aunque perfecto para el resto), un Seamaster 2254 (correcto para todo, pero quería "algo mas"....) y me dije....PUES VOY A USAR MI EXPLORER 42 negro (con su brazalete por supuesto), a ver que tal con traje....

Oye, pues el reloj perfecto para el fin de semana!!!. Para la boda y traje, "cumplió" a la perfección, pudiendo usar mi camisa de puños dobles y gemelos, delgado, sencillo.... No era una boda de etiqueta y para nada desentonó entre señores con traje y zapatillas de deporte, je,je (que no era mi caso, claro)....Para el resto del fin de semana y cenas elegantes/sport, perfecto...y el para el día a día, turismo y demás discreto. Además su cierre me permite dejarlo mas amplio o ceñido en segundos y siempre te queda como un traje a medida.

En resumen, mucho mas polivalente que un Sub. en mi modesta opinión y que me ha sorprendido aún con traje. Si puedo luego pongo unas fotos.
 
  • #120
Hola! En mi caso que tengo un oyster perpetual 39, seria como un Explorer 1 en durabilidad? Lo pregunto porque ambos comparten el calibre 3132 y en mi caso el oyster tambien tiene amortiguadores de golpe Paraflex
 
Última edición:
  • #121
Este fin de semana he tenido una boda fuera de casa. Un fin de semana muy completo, desde la ceremonia, algo de visita turística, tiempo libre, con diferentes ambientes y vestimentas.

Da la casualidad que mi reloj de mas vestir lo tenía en una revisión y se ha retrasado la entrega mas de lo esperado, y tenía que ver que reloj llevarme....

Menudo dilema!!, Esto lo puedo contar por el foro, porque con la amplia colección que tengo, resultaba un problema porque solo quería llevar un reloj.

Para situaciones muy informales y de trote, como vacaiones, me suelo llevar un Orient Diver Zafiro....pero requería algo mas "aparente". Al final tras mucho pensarlo, y eso que no soy de llevar relojes con brazalete con traje, estaba entre los "único ponible" que era un Deep Sea (demasiado para traje, aunque perfecto para el resto), un Seamaster 2254 (correcto para todo, pero quería "algo mas"....) y me dije....PUES VOY A USAR MI EXPLORER 42 negro (con su brazalete por supuesto), a ver que tal con traje....

Oye, pues el reloj perfecto para el fin de semana!!!. Para la boda y traje, "cumplió" a la perfección, pudiendo usar mi camisa de puños dobles y gemelos, delgado, sencillo.... No era una boda de etiqueta y para nada desentonó entre señores con traje y zapatillas de deporte, je,je (que no era mi caso, claro)....Para el resto del fin de semana y cenas elegantes/sport, perfecto...y el para el día a día, turismo y demás discreto. Además su cierre me permite dejarlo mas amplio o ceñido en segundos y siempre te queda como un traje a medida.

En resumen, mucho mas polivalente que un Sub. en mi modesta opinión y que me ha sorprendido aún con traje. Si puedo luego pongo unas fotos.

Asi es, el Explorer es mas polivalente para todo uso.
 
  • #122
Yo creo que objetivamente el Explorer II al margen de gustos personales. Como todoterreno Explorer II.
 
  • #123
Sin duda el Explorer a secas, el II podría pasar pero un buen todo terreno debe tener el bisel limpio, el Sub no deja de ser un diver.
 
  • #124
En la encuesta he votado con la cabeza..., y la verdad me siento mal siendo racional y objetivo, por que debería de haber votado por el que ocupa mi corazón::blush::, el Sub. Con relación al bisel y su resistencia frente al trote de la vida, estoy de acuerdo en que aparentemente tiene más capacidad de resistencia el del explorer II, así como la de capacidad de restauración, este ha sido el elemento principal que me ha llevado ha votar por el explorer.
 
  • #125
En mi opinión el Submariner es el más completo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie