• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicación de Peluquines

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Escucho voces:
Cierrenmeeeeee
Cierrenmeeeeee

Cierrenmeeeeee

Cierrenmeeeeee
Cierrenmeeeeee
Cierrenmeeeeee
Cierrenmeeeeee
Cierrenmeeeeee
Cierreeenmeeeee::bash::::bash::::bash::


YO oigo otra...
Cruzcampoooooooooo
cruzcammmpooooooooooooo
cruzcampooooooooooooooo fresquitaaa :drool:
 
  • #102
Peluquinesssssssssssssssss close the door please!!!!. XD.
 
  • #103
jejeje, Émile Verhaeren... gran poeta francés... dicen.

Salu2
 
  • #104
Vamos a zanjar el tema de una, jodida, vez. Cada uno que tenga los relojes que se le pongan en las narices y si a alguno no le gustan pues se fastidia.

Por cierto ese amigo tuyo no tendra una empresa que se llama Orange Market::Dbt:::cool1:
 
  • #105
No he participado de los hilos de la discordia, básicamente porque le escapo a las polémicas y fundamentalmente, porque no me gusta hacer leña del arbol caído. Sin embargo, sí los he leído con atención, lo mismo que la presente explicación, y siendo este (espero), el último hilo de la saga, me permito resumir lo que pienso:

Sólo diré que esta explicación debería haber llegado mucho pero mucho antes, lo que hubiese evitado que la sangre llegara al río innecesariamente. Borrar hilos y demorar una explicación, puede tomarse como parte de una estrategía para armar una historia como la que aquí se cuenta, que puede ser cierta, pero que si hubiese llegado en tiempo y forma, tendría más credibilidad.

Idem de principio a fin ;-)
 
  • #106
Sed bueno/as, que al final acabaremos con otro hilo borrado! ::bxd::

Un saludo.
 
  • #107
Cómo está el patio, dios santo8o8o8o8o8o

Si yo realizaría trabajos para algún amigo y me pagase con relojes de esa categoría, verdaderos, claro está....tendría que estar un año entero trabajando para él...:cool1::cool1::cool1:

Saludos a todos:ok:::ok::
 
  • #108
Para que tanta discusión?
No consigo entender, de verdad......::Dbt::



Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas.


;-)

Eres un crack, eso mismo estuve a puntode poner hace unos días en otro hilo.

Quien quiera entender, que entienda. ;-)
 
  • #109
Saludos amigo Pelu,he leido su hilo y me parece que tienes que ser una persona muy caval, abria que ver la reaccion de mas de uno si les tocara pasar por lo que as pasado. Una persona que tiene tantos relojes de distintas epocas no puede ser que haga apologia de relojes falsos. Por su desinteres mostrandonos una de las mayores colecciones de VINTAGES , gracias y un abrazo desde Tenerife.
 
  • #110
peluquines, no estoy demasiado al tanto de lo que ha pasado, pero tras leer tu explicación, no sólo te concedo el beneficio de la duda, sino que puedo apostillar que el que suscribe podría contar una historia similar, en apariencia rocambolesca, pero cierta de principio a fin, en la que gracias a Dios lo único que perdí fue dinero, aunque me queda el consuelo de saber que el producto del engaño, ha ido a cubrir las necesidades de una familia que, me consta, están en una situación de verdadera necesidad.

Por lo que a mi respecta, asumo el reloj, la pérdida de confianza en cierta persona, y obviamente no le daré salida nunca a la pieza, pero tampoco me importa lo que piensen o digan los que me tachen de tonto o de conformista... sencillamente hay veces que hacer lo correcto pasa factura... pero sigue siendo lo más correcto.

Un abrazo desde Tenerife
 
  • #111
No he participado de los hilos de la discordia, básicamente porque le escapo a las polémicas y fundamentalmente, porque no me gusta hacer leña del arbol caído. Sin embargo, sí los he leído con atención, lo mismo que la presente explicación, y siendo este (espero), el último hilo de la saga, me permito resumir lo que pienso:

Sólo diré que esta explicación debería haber llegado mucho pero mucho antes, lo que hubiese evitado que la sangre llegara al río innecesariamente. Borrar hilos y demorar una explicación, puede tomarse como parte de una estrategía para armar una historia como la que aquí se cuenta, que puede ser cierta, pero que si hubiese llegado en tiempo y forma, tendría más credibilidad.

Estoy de acuerdo.

Lo único que, y pido disculpas por ello, la historia me resulta cuanto menos sorprendente.
 
Última edición:
  • #112
Yo estoy contigo +1
 
  • #113
+1:ok:::ok:::ok:::ok::


Pues por mi parte felicitarte por la exposición que has realizado y animarte a que sigas con nosotros hablando de relojes.

Un abrazo y hasta tu próximo post...
 
  • #114
de relojes...lo otro,seria bisoñesines!:D:D

Me había prometido a mi mismo no intervenir en toda esta "fanfarria", pero no me puedo resistir.

Solo una pregunta, por pura y malsana curiosidad: Peluquines ¿viene de relojines o de tapadera de alopecia? :D

Venga muchachos y muchachas, a vivir y disfrutar que son dos dias y medio.

Saludos a TODOS (AS).
 
  • #115
A mi me parece curioso que un coleccionista no sepa distinguir un JLC o un IWC falso, hablamos de relojes de una calidad aparente acojonante incluso para un neofito como yo ,a lo mejor deberíamos glorificar a las imitaciones y no criticarlas, si es que son TAAAN buenas.
Eso o es que a la peña le cuesta decir lo que piensa.
 
  • #116
Muy buena.....:clap:
 
  • #117
Bienvenido, tu explicación y tu dedicación en éste post me ha agradado.
 
  • #118
a lo mejor deberíamos glorificar a las imitaciones y no criticarlas, si es que son TAAAN buenas.

Yo si me creo que a alguien que no conozca al 100%100 un reloj original se la puedan meter con una replica.
Ya se que mucha gente no hace distincion entre el termino imitacion-replica pero si existe, las imitacion no se molestan en ser identicas al 100% respecto al original, pueden variar agujas, bisel, color, etc, dan el pego de lejos pero de cerca ves claramente las diferencias, son como una zapatillas marca Nikie que te pilles en un mercata, se ve rapidamente que no son buenas, pero una replica es hacerlo igual que el original, replicarlo, distintos materiales y calidades, si, pero fisicamente son iguales en aspecto, tamaño, peso, logos, agujas, bisel, etc, como las replicas de los cuadros o estatuas en un museo y si no sabes donde mirar y como te la meten, si hay replicas bien hechas e imitaciones mal copiadas.
No estoy diciendo que sean TAAAN buenas, pero no es tan facil distinguirlas como algunos aseguran que parece que las huelan a distancia....
Resumiendo que me creo que se la pudieran meter doblada.
Saludos.
P.D Ahora lapidarme :-P
 
Última edición:
  • #119
Voy a romper una lanza por Peluquines, de entrada le concedo el beneficio de la duda, máxime cuando la versión que dió acerca de la procedéncia de algunos de sus relojes, me la dió a mi antes de todo el follón en una charla telefónica, por lo que al enterarme de todo esto, me sorprendió doblemente.
Es cierto igualmente que una persona medianamente entendida en relojes, y creo que el lo es, no tiene 2 ó 3... no se percatase de ciertos detalles que los Fakes tienen con los originales, a mi me han puesto alguna vez en duda con algún modelo, claro está que no era uno de los que yo habitualmente manejo y conozco.
Yo soy bastante despistado y además tampoco miro al detalle y con lupa ningún reloj, quizás por ser muy confiado, y por ello jamás se me hubiese pasado por la cabeza fijarme ni tan siquiera en un reloj que fuese un fake de mi reloj preferido y que pueda conocer hasta el último detalle.
Si me dicen que un reloj que alguien lleva en la muñeca es bueno...pos me lo creo...depende de la persona claro...:D si lleva muchos en una bolsa y me llama paisa...como que no...:D
Por lo que a mi respecta, que sea Re-bienvenido y recomendarle que a partir de ahora se fije mas...;-) y si de lo que ha pecado es de vanidad...por mi, queda absuelto y con una penitencia de volvernos a enseñar todos los demás relojes buenos que tiene.

Saludotes

Gracias por acordarte de nuestra conversación anterior a todo esto. Un saludo.
 
  • #120
Pues , me sumo a tu opinión.
Con dos experiencias, un amigo en su casa me enseña un Omega que le han regalado y me pide mas o menos que le diga en torno a que precio se mueve, (soy aficionado pero no experto) y le digo con miedo......"Creo que unos 20-30 € por que es falso". Mi amigo me dice que no le extraña por que no se fia del que se lo regaló......Era su suegro. Y el reloj me temo que era falso.
Otro caso a mi asesor fiscal le regalaron un rolex LV, hablando con él me dice que se le para cuando se lo quita......pensé exceso de aceite o peor?? fuimos a mi relojero y se quedó blanco era una copia de pésima calidad (la máquina) china.
Así pues no me extraña nada que la metan doblada por doquier con el tema de las copias.
Atentamente.
 
  • #121
Cierto todo :ok:: Yo tambien conozco uno que le colaron no una sino seis u ocho réplicas... además algunas con fondo visto...


A este...::cry::

lostimage.jpg
 
  • #122
Estoy con Rodolfosalinas, los relojes de la discordia deberían ser destruidos, y si es de forma pública mejor. No vaya a ser que pasen al mercado de compraventa y siendo tan buenas falsificaciones.... en fin
 
  • #123
Cierto todo :ok:: Yo tambien conozco uno que le colaron no una sino seis u ocho réplicas... además algunas con fondo visto...


A este...::cry::

lostimage.jpg

JEJEJE!! Vi la foto antes de leer lo que ponía y pensé que ibas a decir que a ti en vez de un fake te colaron un hijo de otro. Aún así es buenísimo el post. Hombre, yo también creo que por ejemplo un AP RO offshore auténtico tiene que diferenciarse de la réplica a distancia, ya sólo por el cepillado del acero que en los originales es excelso y los ángulos de los eslabones y elementos de unión del armis que en este modelo son perfectamente lisos y rectos, y creo que al 99% la distinguiría, aunque nunca he visto una buena réplica sin ser en fotos.

Un saludo
 
  • #124
Vamos, peluquines, olvida ya el tema, que los relojes son para disfrutar :ok::
 
  • #125
Como complemento al comentario de neurona, y por agregar algo más a favor de peluquines, que a mi criterio es más víctima de lo que él desearía , y merece.
Poco me he manifestado en los hilos anteriores, sentía malestar y perplejidad por todo lo que estaba ocurriendo, además estaba el tema de los privis del glamú.

Esto que escribo, ya lo he comentado con otros dos foreros:
el día 21 de Septiembre, peluquines, después de un tráfico de privados, me comentó desde cuando coleccionaba relojes y como habían llegado algunos a su colección, exactamente como lo ha posteado ahora, y que en ningún momento pretendía alardear de nada, confesando, además, que sobre mecanismos y calibres no tiene ni zorra idea, ( palabras textuales ). Comprobad si en algún sítio ha comentado nada de mecánica.

En el foro general le he dado las gracias dos veces, una por no abandonar el foro, y la otra en este hilo, por dar la cara, aceptar su error y su ignorancia con los relojes "malditos", y ratificar lo que ya me habia informado, sobre cómo había recibido algunos.

Cada uno tiene su forma de actuar y de ser, al amigo peluquines se le ha estado acosando, con comentarios algunos oportunistas, muchos muy sensatos y documentados, y otros con escasa concesión del beneficio de la presuncion de inocencia. Se le han exigido pruebas y una serie de peticiones, las cuales conllevan su tiempo y no todo el mundo tiene el que quiere para dedicar al foro y a sus relojes.
Borrar el hilo de la discordia no hizo, sino, que encabritar más el tema, pero seguro fué un acto reflejo a causa de un calentón, no de cobardía.

A veces, los hilos los transformamos en xat, con respuestas seguidas a comentarios, ( admito que soy el primero de meterme con MANOLER pa que se "manifieste" y de descojonarme con la ironía de ATMORTE ), pero jamás pretendo poner en evidencia ni faltar a nadie,.... aquel hilo había legado a tener un aroma desagradable, a rancio, EMHO.

Mi criterio es, que en este hilo ha demostrado ser una persona noble, educada y responsable , a la que engañaron; ha expuesto la situación con pragmatismo y sinceridad, y que sí pecó, fué de generosidad al enseñar su colección, y de desconocimiento en el origen de algunas piezas.
A servidor, tambien me cuesta a veces diferenciar un fake, y os puedo asegurar que he visto y tocado más unidades fakes, que relojes auténticos.

Humildemente, agradecería que este tema caducara y siguieramos en la línea que llevabamos, no?
He releído ocho veces el escrito, si algo hubiere que no gustase, pido disculpas, y por favor, hacedmelo saber.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie