• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

experiencia en verificacion rolex en joyeria

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el sat segun y que armis lleves falso ya te digo que no lo distinguen, son técnicos de Rolex no expertos en Rolex, son dos cosas diferentes.

saludos

Diego por favor...que me digas en un CO que no tenga un técnico de Rolex pues puede ser, pero en el Sat!!!!
 
  • #27
En el sat segun y que armis lleves falso ya te digo que no lo distinguen, son técnicos de Rolex no expertos en Rolex, son dos cosas diferentes.

saludos

Pues eso es ilógico e incompatible. Un técnico de Rolex debe ser un experto, ya que vive por y par ello.
 
  • #28
Pues eso es ilógico e incompatible. Un técnico de Rolex debe ser un experto, ya que vive por y par ello.

En cierto grado discrepo.

uno puede ser un experto y no por eso siempre estará atento a todo.

Me explico. Vas al médico porque te duele la barriga, pues éste se va a centrar en el dolor de barriga, no en si tienes una anemia. Ahora si estás pálido como el papel de fumar y estas que te caes, pues el médico te dirá que probablemente que estás anémico.

Pues el del SAT si van por un eslabón se centrará en el eslabón no en si el bisel, la esfera..... Es auténtico a no ser que salte a la vista.

Saludos
 
  • #29
En joyería no lo se, pero en el sat sin problemas.
 
  • #30
En cierto grado discrepo.

uno puede ser un experto y no por eso siempre estará atento a todo.

Me explico. Vas al médico porque te duele la barriga, pues éste se va a centrar en el dolor de barriga, no en si tienes una anemia. Ahora si estás pálido como el papel de fumar y estas que te caes, pues el médico te dirá que probablemente que estás anémico.

Pues el del SAT si van por un eslabón se centrará en el eslabón no en si el bisel, la esfera..... Es auténtico a no ser que salte a la vista.

Saludos

No es el caso.

Aquí se ha dicho que un técnico del Sat de Rolex puede NO reconocer un brazalete falso si se cambia un eslabón. Eso es lo que no me parece lógico, ya que debe tener los conocimientos necesarios para detectarlo.
 
  • #31
hombre, no creemos el panico, para resumir en el Sat pidiendo un eslabon o un bisel te dan una factura con el modelo y numero de serie del reloj, y con el 99% de los armis que vayas no creo que tengan mucho problema, o si? Algun caso en concreto conoces?
Sí, aquí en el foro salio hace un par de meses un caso. No te puedo poner el enlace del hilo ya que fue eliminado al tratarse de un brazalete falso. Pero a dicho armis le colocaron un eslabón en un Sat de Rolex.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
  • #32
No es el caso.

Aquí se ha dicho que un técnico del Sat de Rolex puede NO reconocer un brazalete falso si se cambia un eslabón. Eso es lo que no me parece lógico, ya que debe tener los conocimientos necesarios para detectarlo.

Es que ya te digo que no lo reconoce Paco, un técnico de Rolex no tiene porque saber de Rolex Vintage, ser técnico de Rolex no significa ser sabedor del mundo Rolex y todo lo que hay detrás de la marca. Ellos tienen otra función que es muy distinta a saber si la esfera de un 1680 es fabricada por Beyeler o por Singer.

En el único lugar donde están capacitados para certificar al 100% un Rolex Vintage es en la central de Suiza, y allí mismo no se han atrevido a certificar los diversos prototipos que circulan por la red de muchos gurús de la marca que juran que son auténticos, como es el caso del red letters sin índices.

El que se piense que por colocar un eslabón original en un brazalete este es ya es original porque en un CO le pongan el serial del reloj va listo.

Adjunto una foto de dos Rolex supuestamente iguales, ambos pueden intercambiar eslabones sin que se note un ápice. Un es falso.

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
El bueno es el de abajo!!!

A que si! :p

(ni puñetera idea)
 
  • #34
Insisto, no liemos al personal

resumiendo:

En Serrano 45 si les pides un eslabon, comprueban el reloj, y te dan factura con numero de modelo y de serie del reloj, ergo ya esta "certificado", y el armis ya te digo yo que en un 99% de los relojes no tengan muchas dudas.

Otra cosa es que de marks, fabricantes de esferas, patent en el cierre del clasp y cosas vintage no sepan, pero saber si el armis de un 14060 o un lo que sea no hay problema

Y si alguien quiere discutir alguno de estos puntos que lo exponga
 
  • #35
Sí, aquí en el foro salio hace un par de meses un caso. No te puedo poner el enlace del hilo ya que fue eliminado al tratarse de un brazalete falso. Pero a dicho armis le colocaron un eslabón en un Sat de Rolex.

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Pensaba que los relojes eran falsos/autenticos/copias y los brazaletes, inserts, etc eran originales/aftermarket. Por eso me sorprende que hubiesen cerrado un hilo.

Entiendo que el compañero habla de certificar la autenticidad del reloj, no de cada uno de sus componentes (inversoras, tornillos de máquina, juntas tóricas de tubo de corona, tornillos de brazalete, pasadores de caja, etc), ni si son de servicio o los que tenía el reloj cuando salió de fábrica, etc. Y si el reloj va acompañado de una factura del servicio técnico en los que figuran su número de serie y referencia, en el 99,9% de los casos se va a tratar de un reloj auténtico.
 
  • #36
Es que ya te digo que no lo reconoce Paco, un técnico de Rolex no tiene porque saber de Rolex Vintage, ser técnico de Rolex no significa ser sabedor del mundo Rolex y todo lo que hay detrás de la marca. Ellos tienen otra función que es muy distinta a saber si la esfera de un 1680 es fabricada por Beyeler o por Singer.

En el único lugar donde están capacitados para certificar al 100% un Rolex Vintage es en la central de Suiza, y allí mismo no se han atrevido a certificar los diversos prototipos que circulan por la red de muchos gurús de la marca que juran que son auténticos, como es el caso del red letters sin índices.

El que se piense que por colocar un eslabón original en un brazalete este es ya es original porque en un CO le pongan el serial del reloj va listo.

Adjunto una foto de dos Rolex supuestamente iguales, ambos pueden intercambiar eslabones sin que se note un ápice. Un es falso.

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, aquí tampoco se ha dicho que sea un vintage. No obstante, si un sat tiene fornitura para un 1665, debe de conocer al dedillo el reloj. No es lo mismo saber si un insert es original, que saber si un mk1 lleva el 6 abierto o cerrado.
 
  • #37
Yo no estoy liando al personal hablo de una realidad.

hilo mío en RF.

Mi opinión brazalete falso.
Opinion de los foreros de RF, brazalete falso.
cuando se abrió el hilo en RE, opinion de los foreros
de RE brazalete falso.

resultado final, el reloj fue a un CO, le pusieron un eslabón incluyendo un certificado que atestigua que el reloj y brazalete es original.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?p=6790680

para mi de juzgado de guardia.

saludos
 
  • #38
Pensaba que los relojes eran falsos/autenticos/copias y los brazaletes, inserts, etc eran originales/aftermarket. Por eso me sorprende que hubiesen cerrado un hilo.

Entiendo que el compañero habla de certificar la autenticidad del reloj, no de cada uno de sus componentes (inversoras, tornillos de máquina, juntas tóricas de tubo de corona, tornillos de brazalete, pasadores de caja, etc), ni si son de servicio o los que tenía el reloj cuando salió de fábrica, etc. Y si el reloj va acompañado de una factura del servicio técnico en los que figuran su número de serie y referencia, en el 99,9% de los casos se va a tratar de un reloj auténtico.

Ya Dani, yo lo que intento debatir es alguna opinión que dice que existe una manera rápida, sencilla y económica de certificar un Rolex, esta es acudiendo a un CO a que te pongan un eslabón y de esta manera se acredita la veracidad de un Rolex, tan solo eso.

saludos.
 
  • #39
Yo, hace unos días, fuí a Wempe (ya que Rolex tiene cerrado por obra el SAT de Madrid) .
Fuimos atendidos por el relojero jefe (no se si se dice así), el caso es que nos atendió una persona de unos 45-50 años con barba que el tipo sabía un huevo. Nos dijo que tenía la calificación oficial de Rolex nivel 4 (algo así como una homologación que tiene diferentes categorías) siendo 5 la máxima calificación que solo tienen los técnicos oficiales de la marca.
El caso es que la experiencia, el trato y la atención fué SOBRESALIENTE.
Alguien puede pensar que el reloj en cuestión fué comprado alli o que alguna de las partes que fuimos (comprador o vendedor) eramos clientes. Pues NO.
Ninguno eramos clientes y el reloj no procedía de ninguna tienda Wempe, lo cual si cabe, dice mucho más a favor de esta cadena de Joyerías.
Si tengo que poner una nota, sería de 9. Solo faltó que nos sacaran un café para darles un 10.
 
  • #40
Yo no estoy liando al personal hablo de una realidad.

hilo mío en RF.

Mi opinión brazalete falso.
Opinion de los foreros de RF, brazalete falso.
cuando se abrió el hilo en RE, opinion de los foreros
de RE brazalete falso.

resultado final, el reloj fue a un CO, le pusieron un eslabón incluyendo un certificado que atestigua que el reloj y brazalete es original.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?p=6790680

para mi de juzgado de guardia.

saludos


En Romeu, antiguo CO de Rolex en Coruña durante varias décadas acostumbraban a usar locttite en las reparaciones y/o revisiones.... La profesionalidad a nivel técnico y comercial de muchos CO deja muy mucho que desear, para muestra un botón.
 
  • #41
Ya Dani, yo lo que intento debatir es alguna opinión que dice que existe una manera rápida, sencilla y económica de certificar un Rolex, esta es acudiendo a un CO a que te pongan un eslabón y de esta manera se acredita la veracidad de un Rolex, tan solo eso.

saludos.


Brazalete falso/aftermarket montado en reloj auténtico entiendo que será una excepción (salvo vintages de los que no entiendo nada de nada). Lo que me sorprende y no consigo entender es el porque de un brazalete falso/aftermarket en un DeepSea....
 
  • #42
Ya Dani, yo lo que intento debatir es alguna opinión que dice que existe una manera rápida, sencilla y económica de certificar un Rolex, esta es acudiendo a un CO a que te pongan un eslabón y de esta manera se acredita la veracidad de un Rolex, tan solo eso.

saludos.

Es que en el SAT, al pedir que te pongan el eslabón, no solo te lo ponen, sino que lo abren (el reloj), toman numero de serie, etc por eso lo "certifican" al darte una factura con numero de serie y modelo, y te lo digo por que yo ya lo he hecho.

En un CO de provincias igual son menos cuidadosos
 
Última edición:
  • #43
Es que en el SAT, al pedir que te pongan el eslabón, no solo te lo ponen, sino que lo abren (el reloj), toman numero de serie, etc por eso lo "certifican" al darte una factura con numero de serie y modelo, y te lo digo por que yo ya lo he hecho.

En un CO de provincias igual son menos cuidadosos

Abrir un reloj implica de forma impepinable hacer estanqueidad. ¿Te dan certificado de estanqueidad...?
 
  • #44
Abrir un reloj implica de forma impepinable hacer estanqueidad. ¿Te dan certificado de estanqueidad...?

No, pero te la hacen (hablo del Sat), lo he preguntado, y ya lo hemos comentado alguna que otra vez.
 
Última edición:
  • #45
No, pero te la hacen (hablo del Sat), lo he preguntado, y ya lo hemos comentado alguna que otra vez.

Pues siendo un Sat precisamente, no deberían abrir un reloj sin tu consentimiento a menos que te garantizasen la hermeticidad por escrito.
 
  • #46
Abrir un reloj implica de forma impepinable hacer estanqueidad. ¿Te dan certificado de estanqueidad...?


Abrir un reloj estanco no elemina su hermeticidad. Mi SD 16600 lo abrieron dos veces en 2010 y sigo mojándolo sin problema.

De todos modos para obtener referencia y num de serie basta retirar los endlinks.... No? No entiendo que lo abran para poner un insert o un eslabón.....
 
  • #47
Abrir un reloj estanco no elemina su hermeticidad. Mi SD 16600 lo abrieron dos veces en 2010 y sigo mojándolo sin problema.

De todos modos para obtener referencia y num de serie basta retirar los endlinks.... No? No entiendo que lo abran para poner un insert o un eslabón.....

El Sat lo abre para comprobar entre otras cosas que el número de máquina corresponde con el de caja.
Sl2
 
  • #48
Abrir un reloj estanco no elemina su hermeticidad. Mi SD 16600 lo abrieron dos veces en 2010 y sigo mojándolo sin problema.

De todos modos para obtener referencia y num de serie basta retirar los endlinks.... No? No entiendo que lo abran para poner un insert o un eslabón.....

Si a mí no me importa que lo abran, lo que me importa es que me lo digan y lo dejen hermético.
 
  • #49
Si a mí no me importa que lo abran, lo que me importa es que me lo digan y lo dejen hermético.

Dejar hermético o hacer la prueba de hermeticidad son dos cosas diferentes, dejar hermético, se presupone que aceptas el cambio de todos los componentes necesarios para que tu Rolex este hermético durante un periodo garantizado, comprobar si tu Rolex esta hermético se comprueba primero de forma ocular el estado de las roscas y fisuras del cristal, se engrasa o cambia la junta de fondo según el estado y se comprueba si supera la prueba de hermeticidad, en el Sat y en cualquier Co no se pierde la hermeticidad por que te abran el Rolex, son profesionales, y si la junta de fondo esta en mal estado, estirada o agrietada te la cambian sin coste.
Cuando un técnico recibe un Rolex para un eslabón, en el Sat, y en muchos Co, te lavan el armys, se comprueba el torque de los tornillos del armys se coloca y fija el nuevo eslabón, se le da fuerza al cierre, y se comprueba el de seguridad si lo lleva, y de todo ello no te dicen nada, bueno si, gracias por confiar en Rolex.
 
Última edición:
  • #50
Dejar hermético o hacer la prueba de hermeticidad son dos cosas diferentes, dejar hermético, se presupone que aceptas el cambio de todos los componentes necesarios para que tu Rolex este hermético durante un periodo garantizado, comprobar si tu Rolex esta hermético se comprueba primero de forma ocular el estado de las roscas y fisuras del cristal, se engrasa o cambia la junta de fondo según el estado y se comprueba si supera la prueba de hermeticidad, en el Sat y en cualquier Co no se pierde la hermeticidad por que te abran el Rolex, son profesionales, y si la junta de fondo esta en mal estado, estirada o agrietada te la cambian sin coste.
Cuando un técnico recibe un Rolex para un eslabón, en el Sat, y en muchos Co, te lavan el armys, se comprueba el torque de los tornillos del armys se coloca y fija el nuevo eslabón, se le da fuerza al cierre, y se comprueba el de seguridad si lo lleva, y de todo ello no te dicen nada, bueno si, gracias por confiar en Rolex.

Gracias por la información, aunque sigo sin entender porqué unos CO lo hacen y otros no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie