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Evolución precios Rolex 1953 - 2014

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿dónde cuesta un sub date 9000 euros? Su PVP anda por 7500 euros tras su última subida en 2015...


Dólares, perdón. El 16610 en 2004 costaba 4.250$ y el 116610 en 2015 sobre 9.000$, más de el doble. Doble DOBLE doble DOBLE doble DOBLE DOBLE.......
 
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  • #28
+1 es así y punto.
 
  • #29
La subida de precios de las marcas de relojes se justifica perfectamente con la mentalidad de algunos compañeros que por cambiar dos cosas mínimas pueden justificar las subidas desproporcionadas, que en casos como Rolex pueden ser de unos miles de euros.
 
  • #30
Una cosa es que los precios hayan subido de manera desproporcionada, al menos, para nuestras economías y quien me haya leído vera q soy muy crítico con esta, en mi opinión, burbuja generalizada y otra cosa es afirmar q han cambiado "dos cosas mínimas"... Por dios, infórmate un poco... Que los cambios han sido muchos y profundos... Y no solo en Rolex, en otros también
 
  • #31
La subida de precios de las marcas de relojes se justifica perfectamente con la mentalidad de algunos compañeros que por cambiar dos cosas mínimas pueden justificar las subidas desproporcionadas, que en casos como Rolex pueden ser de unos miles de euros.

Bueno, de momento nadie se atrevió a hacerlo. Andan por la tangente sobre lo que yo particularmente pienso o dejo de pensar. :D
 
  • #32
Los de Oris han colgado a su tiempo y en la linea tt1 un insert ceramico y un cierre nuevo en sus divers y sus precios casi no subiran, según me recuerdo una subida de 50 ó 60 euros...:whist::(despues con los Aquis, si, ya subiran algo de PVP).

No comprendo como se sube casi un 100% de PVP con un insert ceramico y un armis mejorado. Mismo los Omega PO, con la intro de movimientos in-house, ya pasan tres pueblos con los PVP, lo del Rolex es puramente pornografico. Mismo 3135, más 20 grs de acero en la caja, 5 grs de ceramica y toma ya con unos miles de euros. Case study.
 
  • #33
España:
1975..................9 pesetas una barra de pan
2015................200pesetas una barra de pan(1.20 eur aprox)

1980...............165.000 pesetas un tv color inter-grundig
2015................ 40.000 pesetas un tv color led(250 eur aprox)
 
  • #34
Mientras la gente pague por ellos, seguirán subiendo, es así de fácil.
Es el masoquismo del lujo
 
  • #35
La subida de precios de las marcas de relojes se justifica perfectamente con la mentalidad de algunos compañeros que por cambiar dos cosas mínimas pueden justificar las subidas desproporcionadas, que en casos como Rolex pueden ser de unos miles de euros.

Nadie "justifica las subidas por dos cosas mínimas". Me gustaría saber dónde has leído eso, porque desde luego no habrá sido a mí...

Simplemente se le ha informado al compañero, más que nada para que pueda opinar con un mínimo de conocimiento de causa, que en 10 años los relojes de rolex han cambiado mucho, así que no es cierto que sean el mismo producto, como él afirma para defender su tesis.

Ya he dicho muchas veces que mientras que todas las marcas suben los precios más o menos igual, sólo una levanta ampollas continuamente y está en el disparadero por este motivo (aún con argumentos tan peregrinos y desinformados como los que he tenido que leer...). Y lo achaco a dos motivos: el primero y más importante, que muchísima gente (algunos ni lo reconocerán) andan detrás de un rolex, y estas subidas son puñaladas en sus expectativas de conseguirlo (mientras que el que, un suponer, IWC, JLC o Breitling suban igual o más se la pela en general a todo quisiqui...), y la segunda que, mientras que en la mayoría de las marcas las subidas son amortiguadas en gran medida por la sensatez del mercado gris, en rolex, fíjate por donde, el mercado gris, el mercado informado de aficionados, coleccionistas y profesionales, las bendice y corre a reconocerlas hasta antes de que se produzcan. Y esto tb hace pupita.
 
  • #36
España:
1975..................9 pesetas una barra de pan
2015................200pesetas una barra de pan(1.20 eur aprox)

1980...............165.000 pesetas un tv color inter-grundig
2015................ 40.000 pesetas un tv color led(250 eur aprox)
Muy buena comparativa.

Yo también suelo utilizar la evolución del precio del pan como referencia.

Es un producto de primera necesidad y su precio debería sufrir menos variaciones que otros por ese motivo.
Además el dato mas importante para mi es que normalmente es 100% Spain made.

Si le aplicamos el incremento del precio del pan al Rolex no date que costaba en 1975 unos 355$
(según la pagina web del compañero) el precio actual sería de 7.888$, unos 7.166€.
Su precio actual es de unos 6.600€.

La evolución del precio de los televisores es muy curiosa. A primera vista, las mejoras en un producto no parecen afectar al precio de el producto, pero en mi opinión es engañoso ya que los precios actuales están muy influenciados sobre todo por los bajos coste de mano de obra de los paises emergentes donde se fabrican.

En resumen, mas vale que no soy mucho de Rolex ni de bocatas.
 
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  • #37
España:
1975..................9 pesetas una barra de pan
2015................200pesetas una barra de pan(1.20 eur aprox)

1980...............165.000 pesetas un tv color inter-grundig
2015................ 40.000 pesetas un tv color led(250 eur aprox)

Aquí hablo de relojes, cuando tenga que hablar de la subida del pan, lo digo en la panadería. :D

Nadie "justifica las subidas por dos cosas mínimas". Me gustaría saber dónde has leído eso, porque desde luego no habrá sido a mí...

Simplemente se le ha informado al compañero, más que nada para que pueda opinar con un mínimo de conocimiento de causa, que en 10 años los relojes de rolex han cambiado mucho, así que no es cierto que sean el mismo producto, como él afirma para defender su tesis.

Ya he dicho muchas veces que mientras que todas las marcas suben los precios más o menos igual, sólo una levanta ampollas continuamente y está en el disparadero por este motivo (aún con argumentos tan peregrinos y desinformados como los que he tenido que leer...). Y lo achaco a dos motivos: el primero y más importante, que muchísima gente (algunos ni lo reconocerán) andan detrás de un rolex, y estas subidas son puñaladas en sus expectativas de conseguirlo (mientras que el que, un suponer, IWC, JLC o Breitling suban igual o más se la pela en general a todo quisiqui...), y la segunda que, mientras que en la mayoría de las marcas las subidas son amortiguadas en gran medida por la sensatez del mercado gris, en rolex, fíjate por donde, el mercado gris, el mercado informado de aficionados, coleccionistas y profesionales, las bendice y corre a reconocerlas hasta antes de que se produzcan. Y esto tb hace pupita.


Te doy la razón en que no es sólo Rolex, pero aquí se habla de ella. En mi caso, puedo hablarte de omega que está en las misma. También te doy la razón en que pueden haber cambiado, aunque no tanto como dices. O al menos no tanto como para esas subidas.

Pero vamos, que es aplicable al Speedmaster también, que ahí lo tienes, sí que ha variado poco y yo tengo uno y reconozco que pagar lo que vale ahora que andará cerca de los 3000 el modelo de fondo ciego no concuerda con lo que se pagaba por él hace diez años ¿y cambios? que me los digan. Pero esa defensa a ultranza de las subidas de precio..., pues no, como bien dice el compañero, hay que ser más críticos entre lo que nos ofrecen y lo que pagamos por ello y hay que reconocer que no concuerda en la mayoría de marcas y hablo de Rolex que es lo que se ve en este hilo, porque como te digo, se puede aplicar a omega sin ir más lejos.

Te dejo enlace a un hilo que subí yo mismo, viene a decir casi lo mismo que este de Rolex, basado en un artículo en inglés de una marca que me gusta mucho, quizá la que más me gusta: Omega, es decir, no ataco aquí a Rolex por atacarla, simplemente soy crítico como aficionado a los relojes y comprador con la forma de actuar de las marcas.

Este de debajo es el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/cómo-omega-se-está-convirtiendo-en-una-marca-cara.283265/

Échale un vistazo si te apetece, es interesante. E independientemente de todo esto, estamos viviendo un boom relojero y como todo, pasará y volveremos a la normalidad y a precios normales, es mi opinión
 
  • #38
Échale un vistazo si te apetece, es interesante. E independientemente de todo esto, estamos viviendo un boom relojero y como todo, pasará y volveremos a la normalidad y a precios normales, es mi opinión

Lo estoy viendo venir.... Rolex a 1000 euros. Me voy a ir poniendo a la cola.:D
 
  • #39
Aquí hablo de relojes, cuando tenga que hablar de la subida del pan, lo digo en la panadería. :D




Te doy la razón en que no es sólo Rolex, pero aquí se habla de ella. En mi caso, puedo hablarte de omega que está en las misma. También te doy la razón en que pueden haber cambiado, aunque no tanto como dices. O al menos no tanto como para esas subidas.

Pero vamos, que es aplicable al Speedmaster también, que ahí lo tienes, sí que ha variado poco y yo tengo uno y reconozco que pagar lo que vale ahora que andará cerca de los 3000 el modelo de fondo ciego no concuerda con lo que se pagaba por él hace diez años ¿y cambios? que me los digan. Pero esa defensa a ultranza de las subidas de precio..., pues no, como bien dice el compañero, hay que ser más críticos entre lo que nos ofrecen y lo que pagamos por ello y hay que reconocer que no concuerda en la mayoría de marcas y hablo de Rolex que es lo que se ve en este hilo, porque como te digo, se puede aplicar a omega sin ir más lejos.

Te dejo enlace a un hilo que subí yo mismo, viene a decir casi lo mismo que este de Rolex, basado en un artículo en inglés de una marca que me gusta mucho, quizá la que más me gusta: Omega, es decir, no ataco aquí a Rolex por atacarla, simplemente soy crítico como aficionado a los relojes y comprador con la forma de actuar de las marcas.

Este de debajo es el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/cómo-omega-se-está-convirtiendo-en-una-marca-cara.283265/

Échale un vistazo si te apetece, es interesante. E independientemente de todo esto, estamos viviendo un boom relojero y como todo, pasará y volveremos a la normalidad y a precios normales, es mi opinión

Interesante artículo, se me había pasado, gracias por ponérmelo.

Creo que se tiende a confundir "justificar" (que implica que te parece bien) con "explicar". A mí me parecería cojonudo que los precios de los relojes en general fueran como hace, no 10 años, sino no más de 6 o 7, y por 3000 euros pudiéramos comprarnos cualquier grial de cualquier marca de gama alta-alta en estado nuevo o casi (rolex, jlc, panerai, IWC...), y por menos de 2000 del resto (omega, etc...). Tendría una colección mucho más amplia, aunque la disfrutaría igual...

Pero eso no quiere decir que conozca los factores que hayan hecho que se llegue al punto en el que estamos (aumento brutal de demanda a nivel global por el auge de emergentes, revaluación del franco suizo y devaluación del resto de monedas por políticas monetarias expansivas post crisis 2008, introducción del concepto "manufactura" por el cese de suministros...), que pueda explicarlos (que no "justificarlos"), y tras conocer los motivos, deducir que el aumento es lógico.

Y lo interesante del debate, asumiendo que las causas deberían estar para cualquiera con un mínimo de cultura y conocimiento de la actualidad relojero/macroeconómica meridianamente claras (y que desde luego no son estas causas el que los directivos de las marcas de hayan vuelto locos y hayan decidido entrar en una espiral codiciosa de aumentos sin ton ni son...) sería ver qué marcas pueden sostener este aumento de precios y cuales no.

E intuyo que la gente percibe que rolex sí puede (y a algunos les fastidia). Que tienen un producto tan condenadamente bueno a todos los niveles que puede llevar sus precios más allá que el mercado lo asumirá. Y otras marcas, pues no...y ya lo estamos viendo. Marcas tipo Zenith, IWC, JLC, Breitling, TH... cuyo único argumento de venta fuera del nicho de aficionados y coleccionistas es "Este reloj es como un rolex pero mejor, más exclusivo, discreto y poco visto: ya verás el subidón de superioridad moral cuando te lo lleves cómo mola..." se la pueden dar bien gorda con estas subidas.

Y esa puede ser la vuewlta a la normalidad de la que hablas: ver cómo los zenith (u otras marcas) se venden a un 30% de su PVP. Ahora, con los rolex, te diría que te vayas olvidando...
 
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  • #41
Aquí hablo de relojes, cuando tenga que hablar de la subida del pan, lo digo en la panadería. :D




Te doy la razón en que no es sólo Rolex, pero aquí se habla de ella. En mi caso, puedo hablarte de omega que está en las misma. También te doy la razón en que pueden haber cambiado, aunque no tanto como dices. O al menos no tanto como para esas subidas.

Pero vamos, que es aplicable al Speedmaster también, que ahí lo tienes, sí que ha variado poco y yo tengo uno y reconozco que pagar lo que vale ahora que andará cerca de los 3000 el modelo de fondo ciego no concuerda con lo que se pagaba por él hace diez años ¿y cambios? que me los digan. Pero esa defensa a ultranza de las subidas de precio..., pues no, como bien dice el compañero, hay que ser más críticos entre lo que nos ofrecen y lo que pagamos por ello y hay que reconocer que no concuerda en la mayoría de marcas y hablo de Rolex que es lo que se ve en este hilo, porque como te digo, se puede aplicar a omega sin ir más lejos.

Te dejo enlace a un hilo que subí yo mismo, viene a decir casi lo mismo que este de Rolex, basado en un artículo en inglés de una marca que me gusta mucho, quizá la que más me gusta: Omega, es decir, no ataco aquí a Rolex por atacarla, simplemente soy crítico como aficionado a los relojes y comprador con la forma de actuar de las marcas.

Este de debajo es el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/cómo-omega-se-está-convirtiendo-en-una-marca-cara.283265/

Échale un vistazo si te apetece, es interesante. E independientemente de todo esto, estamos viviendo un boom relojero y como todo, pasará y volveremos a la normalidad y a precios normales, es mi opinión

Totalmente de acuerdo contigo.

EMHO esto de las subidas es generalizado y por mucha 'evolución' que quieran vendernos o nuevos materiales como la cerámica no justifican las subidas.

Todas estas marcas comentadas (ojo!... que no solo es Rolex) se han subido a un carro de política de subidas de precios que no han ido acorde con los salarios con lo cual si antes eran tratados como objetos de lujo ahora lo son mas. Con los modelos emblemáticos en los últimos 6-8 años he podido experimentar estas subidas sin verlo de manera justificada... así que cuando miro los datos de hace 20 años me echo las manos a la cabeza.

Todos los que compramos algún Tag, Omega, Rolex hace 6-8 años en el FCV estoy seguro que si lo vende en estos momentos no le pierde dinero y eso es por la subida de los nuevos modelos. He visto mas de un reloj en FCV que vendí yo mismo y luego se ha revendido a un 20% mas caro por la entrada de los modelos cerámicos. Se han intentado justificar la subida de modelos de bisel de aluminio ya que no se encuentran en venta y los cerámicos son mas caros.

Creo que ahora un rolex submariner cerámico es bastante mas inaccesible que un rolex submariner 'chapitas' hace 10 años... las subidas no han sido acordes con las subidas de salarios... aunque a quien le sobra el dinero seguro que le da lo mismo pagar mas por algo que sabe que será mas exclusivo. El ìntangible que tanto se ha hablado para mi es ese mismo; la exclusividad.

Como he dicho es mi opinión, no quiero entrar en debates, y lo digo como poseedor de algún Tag, Omega y Rolex.

Un saludo
 
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  • #42
Pues en mi caso empiezo a estar harto de "intangibles", de "robusteces y de posicionamientos de marcas. La pura realidad es que como venden todo lo que producen, han entrado en una espiral de subidas de precios que no tiene sentido. El caso de Omega me mosquea especialmente, porque llevan un ritmo de incremento de precios que da miedo.

Hace tiempo que me estoy planteando que esta afición que tanto me gusta empieza a tener poco sentido en la gama media alta. Las marcas se ríen del aficionado para poner sus productos al servicio del lujo. Parece que estuviesen deseando deshacerse de la "chusma". Parece que les moleste que un trabajador cualquiera pueda comprarse uno de sus relojes.

Estos incrementos de precio siempre van a encontrar acérrimos defensores entre cada una de las marcas, pero conmigo que no cuenten. Soy un currito al que le cuesta trabajo ganar su dinero. Una persona normal que ahorra para sus caprichos y a la que le encantan los relojes. Pero no soy tonto. No acepto que el aleteo de una mariposa en Suiza afecte al precio de un calibre fabricado en China en la mayoría de los casos.

Me quedaré con las marcas medias. Con las marcas que me acepten como cliente. Que entiendan que no es compatible que los sueldos bajen y los precios se disparen.
 
  • #43
Pues en mi caso empiezo a estar harto de "intangibles", de "robusteces y de posicionamientos de marcas. La pura realidad es que como venden todo lo que producen, han entrado en una espiral de subidas de precios que no tiene sentido. El caso de Omega me mosquea especialmente, porque llevan un ritmo de incremento de precios que da miedo.

Hace tiempo que me estoy planteando que esta afición que tanto me gusta empieza a tener poco sentido en la gama media alta. Las marcas se ríen del aficionado para poner sus productos al servicio del lujo. Parece que estuviesen deseando deshacerse de la "chusma". Parece que les moleste que un trabajador cualquiera pueda comprarse uno de sus relojes.

Estos incrementos de precio siempre van a encontrar acérrimos defensores entre cada una de las marcas, pero conmigo que no cuenten. Soy un currito al que le cuesta trabajo ganar su dinero. Una persona normal que ahorra para sus caprichos y a la que le encantan los relojes. Pero no soy tonto. No acepto que el aleteo de una mariposa en Suiza afecte al precio de un calibre fabricado en China en la mayoría de los casos.

Me quedaré con las marcas medias. Con las marcas que me acepten como cliente. Que entiendan que no es compatible que los sueldos bajen y los precios se disparen.

Muy respetable, pero precisamente esas marcas medias son las que tienen todas las papeletas de llevar un calibre, o una caja, o unas agujas, o...todo... fabricado en China (que no entro en que sea algo malo o bueno, pero es así).

Y probablemente esas mismas marcas medias hayan subido porcentualmente más sus precios que las marcas altas, con lo que sigues sin salirte del juego.

En lo que no estoy de acuerdo es en que en pagar un precio de un reloj de lujo, post enésima súbida, te convierta en "tonto". No creo que haya que verlo así. Como bien dices es un "capricho", y como tal un gasto superfluo, que cada uno decidirá si le compensa o no.
 
  • #44
Lo estoy viendo venir.... Rolex a 1000 euros. Me voy a ir poniendo a la cola.:D

jeje... ya te gustaría. Siendo realistas no van a bajar... pero seguramente (eso espero) que después de estas subidas no suban mas en un buen tiempo
 
  • #45
Nadie dice ni dirá que comprar un Rolex a precio actual sea de tontos, por mucho que para algunos no tenga sentido pagar ahora el doble de lo que costaba un reloj hace 10 años. Es más, si los Rolex costaran hoy lo que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería tendríamos al menos uno, cosa que no ocurre.

Como comentaba un compañero, Rolex se posiciona lejos de sus clientes de siempre que son los aficionados a la relojería occidentales en general, para convertirse en objeto estético de nuevos ricos e ignorantes de la relojería de países emergentes. Basta ver el anuncio de Rolex colgado en este hilo.

Pues vale. Tomamos nota.
 
  • #46
Nadie dice ni dirá que comprar un Rolex a precio actual sea de tontos, por mucho que para algunos no tenga sentido pagar ahora el doble de lo que costaba un reloj hace 10 años. Es más, si los Rolex costaran hoy lo que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería tendríamos al menos uno, cosa que no ocurre.

Como comentaba un compañero, Rolex se posiciona lejos de sus clientes de siempre que son los aficionados a la relojería occidentales en general, para convertirse en objeto estético de nuevos ricos e ignorantes de la relojería de países emergentes. Basta ver el anuncio de Rolex colgado en este hilo.

Pues vale. Tomamos nota.

Por desgracia el problema no es que Rolex se haya convertido en ese objeto estético de nuevos ricos que comentas... el problema es que todo reloj ha experimentado una subida no acorde con los sueldos de la clase media. Dentro de 10 años comprarse un Omega Seamaster será como comprarse un Rolex Submariner de ahora en equivalencias de sueldos medios.... comprarse un Oris dentro de 10 años será como comprarse un Omega de ahora... y así sucesivamente.

Un saludo
 
  • #47
Siguiendo con el tema, adjunto una copia de una publicado en Bloomberg hace unos días. Ya que estoy mirando cuanto vende en Asia, según información publicada aprox. un 20% de las ventas de Rolex, provienen de USA (33% antes de la crisis de 2008), y aproximadamente un 5% de Asia. Ver a continuación copia de la parte del artículo fuente, publicado en Bloomber en 2010.
Geneva-based Rolex, which is owned by the Hans Wilsdorf Foundation, got about a third of revenue from the U.S. before the credit crunch, Kepler’s Cox said. The U.S. had the biggest drop in Swiss watch shipments in 2009 among the 10 nations that imported the most, declining 38 percent. Omega relies on the U.S. for about 10 percent of its sales, Cox estimatesOmega, whose entry-level timepieces cost about $2,500, gets 35 percent of sales from greater China,
lostlink.jpg
, an analyst at Kepler Capital Markets, estimates. The brand is sold in about 80 outlets in China. Rolex watches, which start from about $4,100, can be found in 200 Chinese stores and 80 in Hong Kong, the world’s largest market for Swiss watch exports. Rolex gets about 5 percent of sales from the region, Cox estimates.
Y a continuación, os transmito recorte del último artículo de sobre ROLEX y la posible amenaza del i-watch
Markets - Apr 8, 2015 [h=1] Apple Watch: Will It Replace Your Rolex? [/h] Bloomberg’s Stephen Pulvirent reports on Apple Watch and who it may be best suited for. He speaks on “Market Makers.” (Source: Bloomberg) All multimedia: {AV } To contact the producer and...

En resumen, para ROLEX, USA es el primer mercado export y ASIA es el mercado que está en pleno crecimiento, lo que hace tirar del volumen de ventas. Los precios irán subiendo, aunque a medida que suban los precios, la masa de clientes que potencialmente pueden adquirir ROLEX disminuye. Para contrarrestar este efecto, supongo que están promocionando TUDOR. No sé si me equivoco, si me equivoco me corregís sin ningún problema. Y será curioso ver el impacto de los nuevos aparatos de medida del tiempo (por no llamarlos relojes), que se están fabricando actualmente en el mundo, en los precios de los relojes en general y de ROLEX en esta caso particular.
 
  • #48
Nadie dice ni dirá que comprar un Rolex a precio actual sea de tontos, por mucho que para algunos no tenga sentido pagar ahora el doble de lo que costaba un reloj hace 10 años. Es más, si los Rolex costaran hoy lo que hace 10 años, casi todos los aficionados a la relojería tendríamos al menos uno, cosa que no ocurre.

Como comentaba un compañero, Rolex se posiciona lejos de sus clientes de siempre que son los aficionados a la relojería occidentales en general, para convertirse en objeto estético de nuevos ricos e ignorantes de la relojería de países emergentes. Basta ver el anuncio de Rolex colgado en este hilo.

Pues vale. Tomamos nota.

Es un buen anuncio, no sé qué tiene de malo ni a qué "ignorantes" se supone que te refieres.

Precisamente los más preocupados por la posible pérdida de valor de un reloj suelen ser los aficionados a la relojería, que o bien consideran futuribles reventas para la mayoría de sus piezas y así poder dar entrada a nuevas, o bien realizan un esfuerzo muy superior a la media por adquirir las piezas que les apasionan y no les apetece quedarse expuestos si en un momento dado tienen que revenderlas porque otras prioridades de la vida requieran ese dinero.

Al que se compra un reloj para toda su vida y/o le sobra la pasta y un rolex es uno más de lo múltiples caprichos que puede permitirse, este tema de la revaluación normalmente le da igual.
 
  • #49
Escándalo ha sido y es a nivel general... Lo q pasa q siempre se pone el ojo en Rolex.

Siempre pongo el ejemplo de mi querido seamaster 300 bond, antes tenias la opción cuarzo, en el 2000 costaba unos 1000 y poco, y el automático unos 1400... Hoy no existe el cuarzo y el precio si no me equivoco del orden de 3400...

Un tac F1 cromo a finales de los s 90 si no recuerdo mal no llegaba a 600 euros, hoy ni comento...

Donde quiero llegar es q en general los precios se han disparado con esto de la globalización y antes una persona dedicando una parte de su mensualidad o una mensualidad accedía a relojes de calidad y hoy el esfuerzo q hay q hacer es muchisisimo mayor.
Es algo global... No de Rolex

Ni más ni menos. Cuando fui a Harrods vi a un hombre comprar dos rolex, un Yacht Master II y un Datejust Lady Pearlmaster (para sí mismo y para la acompañante), dejarse 50.000 libras, pagarlo de un tarjetazo e irse la mar de contento y sonriente. Esto aquí en España llamaría mucho la atención: en Londres ese hombre pasó inadvertidísimo. Cuando sales de España ves que hay mucho nivel económico en Europa en general y en Estados Unidos es más bestia todavía. Rolex pone el precio a nivel global: aquí en España nos sale caro, pero viviendo en un país con nivel de vida elevado no habría que esforzarse tanto para comprar un reloj de lujo.
 
  • #50
Pues en mi caso empiezo a estar harto de "intangibles", de "robusteces y de posicionamientos de marcas. La pura realidad es que como venden todo lo que producen, han entrado en una espiral de subidas de precios que no tiene sentido. El caso de Omega me mosquea especialmente, porque llevan un ritmo de incremento de precios que da miedo.

Hace tiempo que me estoy planteando que esta afición que tanto me gusta empieza a tener poco sentido en la gama media alta. Las marcas se ríen del aficionado para poner sus productos al servicio del lujo. Parece que estuviesen deseando deshacerse de la "chusma". Parece que les moleste que un trabajador cualquiera pueda comprarse uno de sus relojes.

Estos incrementos de precio siempre van a encontrar acérrimos defensores entre cada una de las marcas, pero conmigo que no cuenten. Soy un currito al que le cuesta trabajo ganar su dinero. Una persona normal que ahorra para sus caprichos y a la que le encantan los relojes. Pero no soy tonto. No acepto que el aleteo de una mariposa en Suiza afecte al precio de un calibre fabricado en China en la mayoría de los casos.

Me quedaré con las marcas medias. Con las marcas que me acepten como cliente. Que entiendan que no es compatible que los sueldos bajen y los precios se disparen.


Totalmente de acuerdo.

Hace 10 años uno se podia hacer con un Omega, Rolex, caros, si, pero razonablemente acesibles.

Un Rolex Submariner por 7000 euros y un Omega PO por 5000 euros es de locos.

Veer un Tag Heuer Aquaracer con un Sellita base(lo 2824 ya no viste) y un Longines Hydro, que también ha dejado el 2824 pero ahora colga un 2892, y mirar que el TH custa EL DOBLE del Longines es de locos.

Un insert de bisel ceramico y un armis mejorado vale 2 ó 3 mil euros? Ojo, como he dicho en este mismo hilo, los Oris tt1 cuando empiezaran con eso de los ceramicos y por coincidencia tambiém mejoraran sus cierres subiran entre 50~100 euros.

Un SMP Bond custava unos 1700 euros y ahora el doble? un movimiento in-house es para tanto? Vaya...

Y lo de las manufaturas....bahhhh....un 9F cuarzo tiene mucho más labor manual que un de esos de que hablo...
 
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