• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución en el foro!!

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
EHMO tendéis en demasía a demonizar el FCV cuando la base de nuestro gran hobby son los relojes y para ello hay que comprarlos (y venderlos llegado el caso). Con lo cual considero lógico el paso al
FCV.

Si, si, ya se que los hay que solo utilizan RE para comprar y vender sin "aportar" nada, pero son los menos y es un daño colateral.

Es prácticamente imposible aportar nada nuevo al foro que no esté comentado ya (pensar que tienes un tema novedoso y ver en el buscador que está más que trillado a veces es frustrante) y no me apetece sacarle malas fotos a mis relojes (mil veces fotografiados ya por otros compis) o preguntar opinión a los foreros sobre que reloj me compro haciendo comparativas entre modelos porque en parte me parece absurdo pedir ayuda en algo tan subjetivo.

Eso sí, procuro leer todos los posts que pueda y aprender y aprender de los que más saben. Veo revisiones de relojes que ni en sueños voy a tener más allá de unos segundos en mis manos (cuanta paciencia tienen l@s dependientes de las relojerías) . En algunos de esos post puede incluso que pueda opinar más alla de un "me gusta" o un "enhorabuena por la pieza" y en muy contadas ocasiones he podido hacer mi aportación y ayudar a algún compañero, pero sinceramente ¿pensais que de 36.609 compañeros foreros, TODOS pueden aportar algo nuevo?

Ya nos gustaría.

En fin, que suscribo la lista del compañero USURBIL pero haciendo un inciso en el punto 3.

1- Descubrimiento del foro ...... ilusion y flipe
2- Devorar informacion.......... donde descubres marcas que nunca conocias,complicaciones, calibres, sabes lo que es un flieger, que hay vida despues de Suiza, etc......
3- Esta fase te suele llevar a la CRI para experimentar todo lo aprendido (paso obligado al FCV)
4- Especializacion ....... cada uno se hace su rinconcito o en su subforo de marca preferido o en el de tipo de reloj y casi siempre sigue una rutina al conectarse
5- Estabilizacion
6- Hastio ..... a veces se da el caso en que hay veces que te hartas y hay que hacer un break

Nadie demoniza el FCV.

Lo que ocurre es que hay gente, en el foro, que ven RE como una página de compra venta y únicamente piensan en RE como tal, no como un foro. Sus intervenciones así lo demuestran.

Gente, muchos y cada día más, que sólo les ves postear en hilos de esta temática en FCV y demás, o no postear...

No es demonizar, es reivindicar el foro como tal, por encima del apartado de compra venta.

Un foro es la reunión de una serie de personas, unidos por algo, llámese afición, intereses comerciales, afinicades, en el que se intercambian opiniones, sensaciones, conocimientos....etc.
Una página de compra venta (E-bay), es un lugar para intercambiar productos con único fin comercial.
 
Última edición:
  • #52
Nadie demoniza el FCV.

Lo que ocurre es que hay gente en el foro, que ven RE como una página de compra venta y únicamente piensan en RE como tal, no como un foro.

Gente, muchos y cada día más, que sólo les ves postear en hilos de esta temática en FCV y demás, o no postear...

No es demonizar, es reivindicar el foro como tal, por encima del apartado de compra venta.

Un foro es la reunión de una serie de personas, unidos por algo, llámese afición, intereses comerciales, afinicades, en el que se intercambian opiniones, sensaciones, conocimientos....etc.
Una página de compra venta (E-bay), es un lugar para intercambiar productos con único fin comercial.

Mas razon que un santo, pero lamentablemente creo que es el precio que se ha de pagar por ser tan grande y por ende conocido.

Siempre y cuando los admins no hagan una revolucion y lo cambien todo
 
  • #53
Nadie demoniza el FCV.

Lo que ocurre es que hay gente, en el foro, que ven RE como una página de compra venta y únicamente piensan en RE como tal, no como un foro. Sus intervenciones así lo demuestran.

Gente, muchos y cada día más, que sólo les ves postear en hilos de esta temática en FCV y demás, o no postear...

No es demonizar, es reivindicar el foro como tal, por encima del apartado de compra venta.

Un foro es la reunión de una serie de personas, unidos por algo, llámese afición, intereses comerciales, afinicades, en el que se intercambian opiniones, sensaciones, conocimientos....etc.
Una página de compra venta (E-bay), es un lugar para intercambiar productos con único fin comercial.

Correcto, ese el daño colateral del que hablaba, pero el FCV con sus normas es parte del foro para lo bueno y lo malo nos guste o no. La grandeza y extensión del foro es tal que no debiéramos perder el tiempo y molestarnos por un pequeño porcentaje que lo usa tan solo para sus operaciones de compraventa.

El día que la dirección se canse de ese uso buscarán soluciones endureciendo las normas o por ejemplo con tarifas por operación, aunque no creo que eso sea factible por motivos legales.::Dbt::
 
  • #54
Correcto, ese el daño colateral del que hablaba, pero el FCV con sus normas es parte del foro para lo bueno y lo malo nos guste o no. La grandeza y extensión del foro es tal que no debiéramos perder el tiempo y molestarnos por un pequeño porcentaje que lo usa tan solo para sus operaciones de compraventa.

El día que la dirección se canse de ese uso buscarán soluciones endureciendo las normas o por ejemplo con tarifas por operación, aunque no creo que eso sea factible por motivos legales.::Dbt::

No, si a mi, aunque lo use poco, el FCV me parece una herramienta maravillosa y que debe estar ahí para que todos la usemos cuando la necesitemos. No interpretes en mis palabras que me gustaría que desapareciese.

Otra cosa es el uso que se le da por parte de algunos, y de la aparente neurosis obsesiva que demuestran con respecto a dicho apartado del foro.
 
  • #55
No, si a mi, aunque lo use poco, el FCV me parece una herramienta maravillosa y que debe estar ahí para que todos la usemos cuando la necesitemos. No interpretes en mis palabras que me gustaría que desapareciese.

Otra cosa es el uso que se le da por parte de algunos, y de la aparente neurosis obsesiva que demuestran con respecto a dicho apartado del foro.


Efectiviwonder:yes:, el FCV es únicamente un complemento respecto al foro, yo lo veo como si fuese el tablón de anuncios de una universidad. Pero, siguiendo con el símil, lo importante se cuece dentro de las aulas (foro general y diferentes subforos).
Relojes Especiales es principalmente un lugar donde charlar y aprender cosas sobre esta afición que nos une. Tenemos a nuestro alcance, y gracias a los aportes de muchos compañeros, una cantidad inmensa de información que se ha ido acumulando durante todos estos años. Tenemos la oportunidad de, con la excusa de los relojes, conocer gente estupenda y en algunos casos entablar amistades que trascienden fuera del propio foro. Estos para mí son dos de los valores más importantes que tiene esta "casa virtual", y siento que haya gente que participe en Relojes Especiales solamente por el FVC, pues en realidad se están perdiendo de disfrutar la verdadera esencia del foro.
 
Última edición:
  • #56
Yo, ahora mismo, estoy en la fase...:

"Ya estoy cansado de decir tantas veces lo mismo y que algunos tergiversen o hagan demagogia demostrando que no es que no lo entiendan sino que no quieren entenderlo".
 
  • #57
No, si a mi, aunque lo use poco, el FCV me parece una herramienta maravillosa y que debe estar ahí para que todos la usemos cuando la necesitemos. No interpretes en mis palabras que me gustaría que desapareciese.

Otra cosa es el uso que se le da por parte de algunos, y de la aparente neurosis obsesiva que demuestran con respecto a dicho apartado del foro.


¿A esa neurosis se le puede llamar CRI?

Nada más lejos de mi pensamiento interpretarte en tal sentido, yo tampoco deseo que desaparezca el FCV. :ok::
 
  • #58
pero no creais que estais estabilizados, que en cualquier momento vuelves a la CRI, VRI y vuelta a empezar, mientras pues te diviertes leyendo post, opinando en alguno, a mi me gustan mucho los foros de marcas, lo malo que hay presentaciones que te sacan los ojos de las orbitas.
 
  • #59
... joder, las fases están clavadas... yo personalmente últimamente leo mucho y no escribo demasiado... pase las CRI como pude y desde mi última adquisición hace año y medio estoy limpio... vamos que me he quitado... (creo que es el reloj que deseaba y por fin lo conseguí, y a un precio de escándalo) ahora disfruto del foro leyendo... aunque donde primero entro a ver piezas es el FCV...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie