• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrategia de marketing de Grand Seiko.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
ése es el único que distingo:D

En cualquier caso, con cualquiera de los tres hermanos ya deja a las claras a qué tipo de público apunta...Ojo, me parece bien, excelente elección para la "estrategia" de marketing que aquí se discute para las gamas altas y que ya he dicho que pienso que consiste básicamente en utilizarlas como argumento de venta e intangible para vender gamas medias y bajas. Pero igual esa foto les enciende una luz a los que parecen sugerir que esos relojes son para una especie de círculo reducido de connoisseurs, y que seiko incluso se muestra reacia a que se vendan más...

Por eso el otro hermano es embajador de Armani....que como todos sabemos es el paradigma del mal gusto....

Desde luego Mr Jones no sé de dónde viene esa fobia anti seiko pero deberías hacértelo mirar, y lo digo sin acritud, como decía un político conocido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
A mi juicio lo que propones se asemeja a sugerir que los zurdos deberían aprender a manejarse con la diestra o a decirle a una lesbiana que debe acostarse con hombres porque es guapa: ver un problema donde NO lo hay. Seiko es una empresa centenaria, lo que es prueba irrefutable de que algo deben de estar haciendo bien. Que tú no lo veas puede achacarse más a tu miopía que a su poca destreza en el mercadeo con occidentales.
 
  • #78
Metaforizando con los coches...Renault vende coches de 1000, 10000, y de 25 mil, .pero a partir de digamos treinta mil el cliente que tiene esa cantidad no se compra un Renault o un Citroen, u otro vehículo del estilo por muy bueno que sea. Ese es el problema de los fabricantes generalistas que llegan a una cifra que es una barrera infranqueable, el que tiene esa cantidad para gastar en un vehículo no está pensando en Citroen, está pensando en Mercedes, BMW....
De ahí el sonoro fracaso de estas marcas en escalar a ese nivel.
La imagen de marca condiciona el mercado.
Lo mismo se puede extrapolar a los relojes, voy a gastarme 6000€ en una pieza Seiko ?, yo no me voy a Rolex, Panerai,...y no pensando que el Seiko sea malo.
 
  • #79
A mi juicio lo que propones se asemeja a sugerir que los zurdos deberían aprender a manejarse con la diestra o a decirle a una lesbiana que debe acostarse con hombres porque es guapa: ver un problema donde NO lo hay. Seiko es una empresa centenaria, lo que es prueba irrefutable de que algo deben de estar haciendo bien. Que tú no lo veas puede achacarse más a tu miopía que a su poca destreza en el mercadeo con occidentales.

Pero eso a quién se lo dices?
 
  • #82
Lo es, y lo cuelgo porque informa y porque aquí se habla de marketing y me sirve para enfatizar que Seiko es muy consciente de qué desea hacer, y lo hace... lo que no necesariamente tiene por qué casar con nuestro concepto de lo válido. Si una empresa ha resistido el paso del tiempo durante mas de un siglo algo sabrá del tema, y procede cuestionarse si nosotros tenemos mas conocimientos que ellos. Por otro lado, que uno sienta reparos a ponerse un reloj por su marca siempre dice mas sobre uno que sobre la marca. De ahí mi alusión a la miopía, no como una connotación peyorativa sino a la incapacidad de cualquiera para ver la complejidad de un asunto aunque crea que así es.
 
  • #83
lostimage.jpg

[emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entiendo que alguno se pueda sentir ofendido he intente valer eso del lujo por el lujo pero es que en acabados no hay color... Luego ya que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

Reptil, insisto RELOJAJO.
 
  • #84
Y los tomates de Deusto
 
  • #85
Entiendo que alguno se pueda sentir ofendido he intente valer eso del lujo por el lujo pero es que en acabados no hay color... Luego ya que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

Reptil, insisto RELOJAJO.

¿En qué no hay color frente a un aquaterra con un 8500? Yo los veo parejos, y el hi beat lo he tenido en la mano, aunque no éste GMT concreto, Muy buenos ambos por supuesto, y de acuerdo con lo de relojazo.
 
  • #86
Por eso el otro hermano es embajador de Armani....que como todos sabemos es el paradigma del mal gusto....

Desde luego Mr Jones no sé de dónde viene esa fobia anti seiko pero deberías hacértelo mirar, y lo digo sin acritud, como decía un político conocido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me temo que no me he explicado bien. No tiene nada que ver con el buen o mal gusto.

Armani busca exactamente lo mismo que seiko: vender a cuanta más gente mejor. Igual que seiko, armani, aunque cueste creerlo, tiene una línea de productos enormemente diversificada y para todos los bolsillos. No pienses en un traje de "Giorgio Armani" prêt à porter de 8000 euros de la boutique de Ortega y Gasset. Ese tipo de producto no es lo que más vende. Piensa en las gamas "económicas" Armani Jeans, Armani Exchange, Armani Collezione (esta creo que desapreció hace unos años)...y por supuesto piensa en todos los complementos, que es donde hace la pasta: colonias, perfumes, cremas de belleza, relojes, corbatas, pañuelos...

Verás que para vender todas esas cosas no basta con apuntar al público de alto nivel adquisitivo, sino que hay que barrer un espectro mucho más amplio, y ahí es donde entran este tipo de embajadores.

Lo del torero va por aquellos que dan a entender que no venden más porque no quieren, porque buscan un público "elitista" etc... No. Hacen todo lo posible por vender, y faltaría más: contentos estarían sus accionistas si no fuera así...
 
  • #87
Nadie esta mas enamorado de Seiko que MrJones (lo de GS es ya fijación), si no le gustase actuaria de manera indiferente. El mismo lo ha dicho, no entiende los esfuerzos de la gente en criticar cosas de las que no tiene interés alguno y yo estoy con el, pocas intervenciones mías veréis en la sección de Estilográficas.
Lo único que sabiendo que esa manera de criticar, al mas puro estilo Yin y Yang le fue bien a otras marcas (R****) quiere reproducir aquí. Seiko tiene bastante inercia propia pero ayudas como la de MrJones son encomiables. Explico el modus operandi:

- Un forero de manera ingenua o quizás no tan ingenua pregunta por algo relacionado de la firma.
- MrJones en la primera pagina o como muchisimo en la segunda cuestiona alguna de sus bondades.
- Aparece un tercer forero en acción, desmiente dicha afirmación y expone una serie de argumentos en los cuales Seiko sale reforzada.
- Un cuarto y novel lector en su casa se sorprende, analiza de manera cautelosa la información, forea, descubre, ... le sorprende lo que ven sus ojos y cambia su manera de percibir la firma japonesa.

Ese cuarto lector en un momento de duelo con los que creía sus principios piensa que los 3.000€ que tenia pensados invertir en un reloj genérico suizo han perdido su justificación y que quizás esos innombrables relojes de 7.500€ con algunas terminaciones de caja dignas del todo a cien sean también parte de la cortina de humo. Sin duda, decide que su próximo reloj sera un Seiko, de los gordos o de los finos, sus prejuicios se han esfumado.

¿Todo esto es casualidad? ¿No lo es? :popcorn: :-P
 
Última edición:
  • #88
Metaforizando con los coches...Renault vende coches de 1000, 10000, y de 25 mil, .pero a partir de digamos treinta mil el cliente que tiene esa cantidad no se compra un Renault o un Citroen, u otro vehículo del estilo por muy bueno que sea. Ese es el problema de los fabricantes generalistas que llegan a una cifra que es una barrera infranqueable, el que tiene esa cantidad para gastar en un vehículo no está pensando en Citroen, está pensando en Mercedes, BMW....
De ahí el sonoro fracaso de estas marcas en escalar a ese nivel.
La imagen de marca condiciona el mercado.
Lo mismo se puede extrapolar a los relojes, voy a gastarme 6000€ en una pieza Seiko ?, yo no me voy a Rolex, Panerai,...y no pensando que el Seiko sea malo.


Pero compras lo que te gusta, ó compras la marca en el dial?

Otra cosa es dicer "no me gustan los disenos, la marca, lo que sea, de Seiko". Bueno, cada uno hace lo que quiera, por eso veo algunos Citroen C6 ó GT-R por ahi, siempre he visto alguno NSX, 300ZX, Supra y Porsche y Ferrari, claro esta.
 
  • #89
Nadie esta mas enamorado de Seiko que MrJones (lo de GS es ya fijación), si no le gustase actuaria de manera indiferente. El mismo lo ha dicho, no entiende los esfuerzos de la gente en criticar cosas de las que no tiene interés alguno y yo estoy con el, pocas intervenciones mías veréis en la sección de Estilográficas.
Lo único que sabiendo que esa manera de criticar, al mas puro estilo Yin y Yang le fue bien a otras marcas (R****) quiere reproducir aquí. Seiko tiene bastante inercia propia pero ayudas como la de MrJones son encomiables. Explico el modus operandi:

- Un forero de manera ingenua o quizás no tan ingenua pregunta por algo relacionado de la firma.
- MrJones en la primera pagina o como muchisimo en la segunda cuestiona alguna de sus bondades.
- Aparece un tercer forero en acción, desmiente dicha afirmación y expone una serie de argumentos en los cuales Seiko sale reforzada.
- Un cuarto y novel lector en su casa se sorprende, analiza de manera cautelosa la información, forea, descubre, ... le sorprende lo que ven sus ojos y cambia su manera de percibir la firma japonesa.

Ese cuarto lector en un momento de duelo con los que creía sus principios piensa que los 3.000€ que tenia pensados invertir en un reloj genérico suizo han perdido su justificación y que quizás esos innombrables relojes de 7.500€ con algunas terminaciones de caja dignas del todo a cien sean también parte de la cortina de humo. Sin duda, decide que su próximo reloj sera un Seiko, de los gordos o de los finos, sus prejuicios se han esfumado.

¿Todo esto es casualidad? ¿No lo es? :popcorn: :-P

Hombre, para ser justos hay que decir que en ésta en concreto he aguantado hasta la ¿cuarta o quinta? pág. (la alarma al busca sólo me salta cuando se incluye la palabra mágica en el título) y que EMO falta algún paso, que te completo en rojo:D:

- Un forero de manera ingenua o quizás no tan ingenua pregunta por algo relacionado de la firma.

- Algún yakuza titular o interino salta con alguna entusiasta declaración de principios tipo "la mejor calidad precio" "mucho mejor que cualquier suizo mucho más caro" "para entendíos, super exclusivo no como otras" o... (inserte proclama yakuza a su gusto)


- MrJones en la primera pagina o como muchisimo en la segunda cuestiona alguna de sus bondades.
- Aparece un tercer forero en acción, desmiente dicha afirmación y expone una serie de argumentos en los cuales Seiko sale reforzada.
- Un cuarto y novel lector en su casa se sorprende, analiza de manera cautelosa la información, forea, descubre, ... le sorprende lo que ven sus ojos y cambia su manera de percibir la firma japonesa.

- Ese cuarto, (y tb el quinto, sexto etc)... novel lector llegado el día se le olvida todo lo que tan laboriosamente le ha tratado de inculcar la yakuza y se compra un omega, un pam o un rolex, aunque por ley de los grandes números alguno habrá que se compre un GS, y me parece perfecto que en la variedad está el gusto.

 
  • #90
Hombre, para ser justos hay que decir que en ésta en concreto he aguantado hasta la ¿cuarta o quinta? pág. (la alarma al busca sólo me salta cuando se incluye la palabra mágica en el título) y que EMO falta algún paso, que te completo en rojo:D:

- Un forero de manera ingenua o quizás no tan ingenua pregunta por algo relacionado de la firma.

- Algún yakuza titular o interino salta con alguna entusiasta declaración de principios tipo "la mejor calidad precio" "mucho mejor que cualquier suizo mucho más caro" "para entendíos, super exclusivo no como otras" o... (inserte proclama yakuza a su gusto)


- MrJones en la primera pagina o como muchisimo en la segunda cuestiona alguna de sus bondades.
- Aparece un tercer forero en acción, desmiente dicha afirmación y expone una serie de argumentos en los cuales Seiko sale reforzada.
- Un cuarto y novel lector en su casa se sorprende, analiza de manera cautelosa la información, forea, descubre, ... le sorprende lo que ven sus ojos y cambia su manera de percibir la firma japonesa.

- Ese cuarto, (y tb el quinto, sexto etc)... novel lector llegado el día se le olvida todo lo que tan laboriosamente le ha tratado de inculcar la yakuza y se compra un omega, un pam o un rolex, aunque por ley de los grandes números alguno habrá que se compre un GS, y me parece perfecto que en la variedad está el gusto.



Cuando antes ni siquiera conocía la marca. Tampoco es bueno que se animen muchos por motivos de producción ya sabes... Supongo que tu intervención en la primera, segunda o tercera pagina depende del stock del fabricante sino me decepcionas un poco, te esperaba mas calculador :D :Cheers:
 
  • #91
Pero compras lo que te gusta, ó compras la marca en el dial?

Otra cosa es dicer "no me gustan los disenos, la marca, lo que sea, de Seiko". Bueno, cada uno hace lo que quiera, por eso veo algunos Citroen C6 ó GT-R por ahi, siempre he visto alguno NSX, 300ZX, Supra y Porsche y Ferrari, claro esta.


Me gustan los Seikos, tengo un par.
Cada uno hace lo que quiera , evidentemente no seré yo el que diga otra cosa.
Cada marca en el producto que sea tiene un modelo estrella que vale una pasta con los que incluso habitualmente pierden dinero, y que sirve de reclamo para vender otros artículos de gama media baja de su catálogo. Lo hace Armani, ya que ha sido nombrado, lo hace VW con su Bugatti y probablemente Seiko.
Yo no compro Seikos de 6000€, otros lo hacen estupendo, desgraciadamente tengo que comprar relojes que me gustan y a la vez que sean si no una inversión al menos no una ruina al de unos años. Y un Seiko de 6 mil no me parece que entre en esta definición.
 
  • #92
Me gustan los Seikos, tengo un par.
Cada uno hace lo que quiera , evidentemente no seré yo el que diga otra cosa.
Cada marca en el producto que sea tiene un modelo estrella que vale una pasta con los que incluso habitualmente pierden dinero, y que sirve de reclamo para vender otros artículos de gama media baja de su catálogo. Lo hace Armani, ya que ha sido nombrado, lo hace VW con su Bugatti y probablemente Seiko.
Yo no compro Seikos de 6000€, otros lo hacen estupendo, desgraciadamente tengo que comprar relojes que me gustan y a la vez que sean si no una inversión al menos no una ruina al de unos años. Y un Seiko de 6 mil no me parece que entre en esta definición.


Las aguas vienen revueltas, sino al tiempo. En mi caso prefiero separar los business de la relojeria, conozco sitios mejores donde invertir mi dinero.
 
Última edición:
  • #93
No, no estoy hablando de inversión, pero tampoco comprar por 6k y en dos años que no te den ni mil. No esmás que un vicio/hobby lo de los relojes.
 
  • #94
No, no estoy hablando de inversión, pero tampoco comprar por 6k y en dos años que no te den ni mil. No esmás que un vicio/hobby lo de los relojes.




Hombre, lo suyo es que las compres con descuentos, que como puedes ver en el FCV son suculentos. Así, si las quieres vender pues no les perderás mucho. A mí eso la verdad no me tiraría para atrás, aunque claro, son relojes que tardan un tiempo en venderse. Y eso tb puede verse en el fcv.
 
  • #95
Me gustan los Seikos, tengo un par.
Cada uno hace lo que quiera , evidentemente no seré yo el que diga otra cosa.
Cada marca en el producto que sea tiene un modelo estrella que vale una pasta con los que incluso habitualmente pierden dinero, y que sirve de reclamo para vender otros artículos de gama media baja de su catálogo. Lo hace Armani, ya que ha sido nombrado, lo hace VW con su Bugatti y probablemente Seiko.
Yo no compro Seikos de 6000€, otros lo hacen estupendo, desgraciadamente tengo que comprar relojes que me gustan y a la vez que sean si no una inversión al menos no una ruina al de unos años. Y un Seiko de 6 mil no me parece que entre en esta definición.

Yo cuando compro un reloj(que al final es un objecto de lujo, principalmente cuando algunos ya tenemos tantos que no llegan dos ó tres pares de manos pa contarlos...), el último que pienso es una futura reventa, una "inversión de cudado", me da igual se en un par de anos el reloj X vale 100 ó 1000.

Si voy a pensarlo, ya no seria una passión(claro que hablo por mi, cada uno tendrá su punto de vista sobre el tema:), nunca me voy a comprar un reloj que pueda comprometer mi equilibrio economico ó que pense que venga a hacer "daño" en unos años, siempre he sido muy cudadoso en eses capitulos, mismo que sepa que puedo comprar algo importante que custe imaginemos «20», compro de 10 ó 15).

Busco un Citizen C029 hace años, ya vi alguno cerca de los 1000. Un dia pico uno, posiblemente se me averia y volaran eses 800, 900, 1000 y vale 100 ó 200, ó puede ser que valga en el futuro 2000, no quiero saber.

Y hay GS desde 2000 euros, ni todos custan 6000(y ni todos me gustan). Tampoco tengo alguno GS de ese precio, pero si planteo un reloj de eses valores y se realmente me gustan dos/tres modelos, tanto me da que sean Rolex, Zenith, Hublot ó GS:)

Tienes razón(ayer lo he dicho) - las estrellas de las marcas(ó de algunas) tienen un coste superior a sus PVP : Veyron, F40, 959 turbo, Delta Integrale, entre tantos otros.

Saludos
 
Última edición:
  • #96
No, no estoy hablando de inversión, pero tampoco comprar por 6k y en dos años que no te den ni mil. No esmás que un vicio/hobby lo de los relojes.


Algunos de vosotros tienen mucha suerte...son los GS con grandes descuentos nuevos(más que los otros?) y usados por menos de 1000...

y aqui el portugués no los mira:D

Al final se venden muy rapido, no tardan nada:-P
 
Última edición:
  • #97
Hola compañeros.


Yo no sé a dónde ha llegado este hilo, que parece una discusión entre marcas que yo no he querido.
Además de las alusiones con extraños ejemplos hacia mí, de querer agitar los cimientos del marketing de Seiko debido a una clara miopía conceptual por mi parte.


Alucinante.


Esta miopía supongo que se refiere a la hasta hace poco lógica petición de mostrar el género si lo quieres vender.
Como hasta hace poco lo anterior era de cajón en cualquier empresa cuyos accionistas persigan el beneficio. O sea, todas.


A parte de estos sinsentidos, he abierto el hilo explicando una serie cosas que me han sucedido.


Yo antes no conocía Seiko de primera mano, pero resulta que ahora sí. Me parecen relojes serios y recientemente he adquirido un modelo que no sólo me atrae si no que además me connota un gran calidad de fabricación y acabados. Lo presenté debidamente con una serie de fotos que a más de uno parece que le gustaron. Funciona bien y es bastante preciso. Lo disfruto todos los días porque me lo pongo todos los días. No lo dejo en un cajón, y además, lo enseño a mis compañeros de trabajo, los cuales se sorprenden del aspecto, el brutal peso, la robustez y de que no lleve pilas ni Bluetooth.


También, hasta hace poco, he tenido dos grandes marcas de relojes como veis en mi firma.
Ya no tengo el Rolex (tranquilos, que nadie se la casque aún), los motivos son ajenos al reloj, del que me acuerdo casi todos los días. Tengo los datos del comprador, y pese a perder dinero en ello tengo planes de recuperarlo, no por ser Rolex, si no porque era mi puto reloj.


Ninguna de estas marcas tiene que demostrarme nada, cierto. Pero me gusta probarme un reloj antes de pagar por él. Sea cual sea. Por eso mi descontento con lo de no encontrar GS en tienda física donde yo vivo, y plantear si esto no se trata de un error de marketing. No he llegado a una conclusión clara aunque tampoco va a trascender. Cuando vaya a España los probaré, y ya decidiré.


Dicho esto compañeros, gracias a todos y con los máximos respetos, cierro el hilo porque ya no resulta productivo ni divertido en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie