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Estrategia de marketing de Grand Seiko.

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  • #26
El cliente global-mundial del gigante Seiko, percibe la marca como un referente de calidad. Razón esta sobrada para soportar el peso de la ventas. Seiko en todo caso sacrifica el exito de sus GS, por un reconocimiento de gamas populares y medias. Parece que sus mejores creaciones no las realizan para reportar beneficios sino para referenciar que puede realizar piezas de alta relojería.

Sí, es un concepto interesante. El de realizar algo que puede en un momento determiado cazar muchos fantasmas de otras partes del globo.

Pero que los muestren a alguien diablos!
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo. Casi todo el volumen de ventas de Seiko está en los modelos mas básicos y medios, si por medios se entiende por ejemplo un Sumo o lo que fue un Samurai en su día. Los GS y los Ananta por ejemplo son para un público mucho mas reducido y entendido que sabe lo que está comprando y lo que lleva en la muñeca y que no le importa lo que dirán o pensarán. Sabe que lleva un maquinón puesto.

Que con mas marketing igual vendería algo más pues sí pero creo que no les interesa, no lo necesitan, al contrario que otras mucha marcas. Con Seiko creo que se paga el producto (relación calidad/precio insuperable). Con muchas otras marcas se paga también el exceso de marketing.

Suerte en la búsqueda.

Saludos


Precisamente, el volumen y lucro de Seiko viene de sus gamas bajas y medias.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices - en Seiko se paga el producto y en otras los costes del excesso de marketing.:ok::

No lo tengo cierto, pero posiblemente Seiko hasta puede perder dinero en los GS, como ha pasado con Ferrari con su F40, Bugatti con su Veyron, Porsche con el 959.
El mismo que los Delta Integrale, Escort Cosworth, Celica 4WD, Sunny GTI-R, se han hecho porque para las marcas competiren en lo mundial de rallye tenian de tener homologado los modelos a competir y tener por lo menos 5.000 unidades producidas. Según me recuerdo esas marcas para sacaren eses coches tan especiales perdian diñero porque los costes de producción serian más altos que sus PVP(claro que despues iban a buscar ese $ perdido con las publicidades de rallye, y con el aumento de ventas de los modelos "base", de cierto que muchos compraran un Delta 1.1 porque el Integrale volava en las carreteras:)

Es como que un "mirad esto, bueno eh!"

Y según creo los GS no se vendian fuera de Japón, no porque no se iban a vender, si no porque no les interesaria.

Hace unos años he preguntado a un dueño de una relojeria que vende Seiko el motivo de no se venderen p. ej. el Monster que yo llevava en la muñeca.
Me ha explicado que el distribuidor Seiko portugués(que sera igual en España, etc) todos los años mirava el catalogo y encomendava "n" modelos, este, este y este y segun recuerdo en ese catalogo anual enseñado no estarían todos los modelos de la marca.
 
  • #29
Se convertiría en una mas y hablaríamos de una mas.
 
  • #30
Has ido a ver a Selfridge's?:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&fi=876&pi=6562458&ti=947388

Acabo de leer que al final abrieron la nueva boutique en Frankfurt en Julio de este año...

Hola,
sí que he estado numerosas veces en Selfridge´s pero nunca me he topado con un stand de GS. Y me huele que hasta el año pasado estaban, y algo sucedió.
Según un empleado, cada pocos años cambian la sala de relojería, de decoración, distribución y tal. Me dijo que pondrían un SAT de Tudor (imagino que un relojero, dado el escaso espacio del lugar) para ofrecer revisiones allí mismo (pegadito a la minitienda Rolex, casualidad).
Quizá tuviese algo que ver con el cambio la ausencia de GS.

También he leído el post que linkeas aquí y no reconozco donde está el Magnum bar que dicen. Creo que me acercaré a los grandes almacenes y preguntaré directamente por GS (no lo he hecho nunca, me he ido a la web oficial), no sea que estén en otra zona.
 
Última edición:
  • #31
Vino, francés
aceite, italiano.
coche, alemán.
puntualidad, británica.
Reloj, suizo
y así mucho más.

Y el aceite español? :) Aunque la mayoría del aceite italiano es de producción española


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #32
Precisamente, el volumen y lucro de Seiko viene de sus gamas bajas y medias.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices - en Seiko se paga el producto y en otras los costes del excesso de marketing.:ok::

No lo tengo cierto, pero posiblemente Seiko hasta puede perder dinero en los GS, como ha pasado con Ferrari con su F40, Bugatti con su Veyron, Porsche con el 959.
El mismo que los Delta Integrale, Escort Cosworth, Celica 4WD, Sunny GTI-R, se han hecho porque para las marcas competiren en lo mundial de rallye tenian de tener homologado los modelos a competir y tener por lo menos 5.000 unidades producidas. Según me recuerdo esas marcas para sacaren eses coches tan especiales perdian diñero porque los costes de producción serian más altos que sus PVP(claro que despues iban a buscar ese $ perdido con las publicidades de rallye, y con el aumento de ventas de los modelos "base", de cierto que muchos compraran un Delta 1.1 porque el Integrale volava en las carreteras:)

Es como que un "mirad esto, bueno eh!"

Y según creo los GS no se vendian fuera de Japón, no porque no se iban a vender, si no porque no les interesaria.

Hace unos años he preguntado a un dueño de una relojeria que vende Seiko el motivo de no se venderen p. ej. el Monster que yo llevava en la muñeca.
Me ha explicado que el distribuidor Seiko portugués(que sera igual en España, etc) todos los años mirava el catalogo y encomendava "n" modelos, este, este y este y segun recuerdo en ese catalogo anual enseñado no estarían todos los modelos de la marca.


Te garantizo que los GS con los precios que tienen no se venden a pérdidas ni mucho menos. Si se vendieran a pérdidas con esos precios tendrían que tener los acabados de un VC, y como que no...como creo que ya hemos visto todos...


Por otro lado dejemos el tópico de que seiko "no tiene marketing". Seiko gasta en publicidad proporcionalmente a sus ventas tanto como cualquier suiza, como puede verse aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...ue-mas-gastaron-en-publicidad-en-2014.372179/

Los GS y gamas altas en general son difíciles de encontrar no porque Seiko no abra boutiques en todas las capitales de provincia. Esto es irrelevante. Las boutiques son un escaparate de la marca puntual. La distribución de cualquier marca depende de los DOs y las joyerías no quieren GS en sus escaparates.

El metro de escaparate de una joyería de nivel (que es la que puede vender relojes de esos precios, no la de un centro comercial o una calle popular) cuesta muchísimo dinero y dificilmente lo vas a ocupar con una marca que sabes que es complicadísimo vender y que para más delito lleva el nombre de una marca de relojes baratos que se proyecta sobre el resto del escaparate. Éste es el problema de la distribución de seiko y no proviene de ninguna exclusividad voluntaria inflingida por seiko a sus gamas altas en aras de un mayor elitismo ni nada por el estilo: es sencillamente la realidad de un mercado que no demanda ese tipo de productos por razones de sobra conocidas. Que algunos entusiastas hagan de la necesidad virtud con este hecho es comprensible y hasta entrañable, pero no nos lo creamos, evidentemente...
 
Última edición:
  • #34
Te garantizo que los GS con los precios que tienen no se venden a pérdidas ni mucho menos. Si se vendieran a pérdidas con esos precios tendrían que tener los acabados de un VC, y como que no...como creo que ya hemos visto todos...


Por otro lado dejemos el tópico de que seiko "no tiene marketing". Seiko gasta en publicidad proporcionalmente a sus ventas tanto como cualquier suiza, como puede verse aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...ue-mas-gastaron-en-publicidad-en-2014.372179/

Los GS y gamas altas en general son difíciles de encontrar no porque Seiko no abra boutiques en todas las capitales de provincia. Esto es irrelevante. Las boutiques son un escaparate de la marca puntual. La distribución de cualquier marca depende de los DOs y las joyerías no quieren GS en sus escaparates.

El metro de escaparate de una joyería de nivel (que es la que puede vender relojes de esos precios, no la de un centro comercial o una calle popular) cuesta muchísimo dinero y dificilmente lo vas a ocupar con una marca que sabes que es complicadísimo vender y que para más delito lleva el nombre de una marca de relojes baratos que se proyecta sobre el resto del escaparate. Éste es el problema de la distribución de seiko y no proviene de ninguna exclusividad voluntaria inflingida por seiko a sus gamas altas en aras de un mayor elitismo ni nada por el estilo: es sencillamente la realidad de un mercado que no demanda ese tipo de productos por razones de sobra conocidas. Que algunos entusiastas hagan de la necesidad virtud con este hecho es comprensible y hasta entrañable, pero no nos lo creamos, evidentemente...



Creo que los GS en Japón se venden todos, no hay noticia de se quedaren stocks sin se venderen.

Nadie he dicho que un GS tiene el acabado de un VC(posiblemente un Credor lo tiene aún mejor, no se), los GS no son hechos como los Pagani. p. ej., en que le quitas un tornillo que nadie lo mira y tiene un acabado de otro mundo.
Un tourbillon tiene un acabado de otro mundo, exquisito, pero posiblemente no son relojes para usar a diario, anos a fio, para eso creo que un 3135 ó 9S85 son mejores, más robustos y caballos de batalla.

Otra cosa es hacer como se ha hecho con los Daytona, Rolex los guarda y los vas soltando a gotas en los DO's y tienes listados de espera de 2 años, como que si encargas un Pagani y solamente lo tienes volvidos 2/3 años:D

Crees que vas a vender FP Journe como se vende un Rolex ó Omega? Puedes tenerlos en escaparates que ahi se van quedando, no tiene que ver con la calidad de la pieza, FP Journe los tiene en escaparates, si, pero no necesita de ellos, los que produce los vende todos, sin más.

Rolex gasta 56.38 millones, Omega 34.94 y Seiko gasta 14.94 y hablas que gastan proporcionalmente? No tengo los numeros de ventas, pero creo que globalmente Seiko vende más relojes que Rolex y Omega, no?

Volvemos al mismo, la mayoria de las personas compran Rolex y Omega por el "glamour" y status de la marca, y si, si quieren eso no gastan tanto en un reloj que colga SEIKO en el dial.

Me gustaria de ver esta "comparativa" :

Colgar un Tag Heuer con un sellita de lo más cutre al lado de un GS 9S85, por el mismo precio, y con design casi igual ó igual, explicas a cada uno de los clientes que el GS es infinitamente mejor.

Casi meto las manos en fuego que 90% ó más cojen el Tag Heuer.:flirt:
 
  • #35
Muy interesante el post compañero, a mi personalmente no me da de comer ni una ni otra marca, cierto es que siempre se valoran mas las marcas suizas, yo no tengo la menor duda que la relación calidad precio de seiko supera a la gran mayoría de los suizos, pero vivimos en un mundo en cierto modo superficial, digamos que el Suizo te da como mas caché, también es cierto que la reventa y re valorización de los suizos es superior pero a veces no le veo la justificación a relojes de producción que superan los 10 o 20 mil euros, antes tocaba la guitarra eléctrica y me pasaba un poco igual, joder que es un trozo de madera con 4 tonterías y había modelos con precios desorbitados, lo que me extraña es que seiko no tenga mas presencia en UK, Quizás no les compense por las leyes inglesas, impuestos o el valor de la moneda, eso habría que preguntarles directamente jejeje, Saludossss
 
  • #36
Creo que los GS en Japón se venden todos, no hay noticia de se quedaren stocks sin se venderen.


Hombre, no suele ser un hecho que se publique en los periódicos... Como aficionados, la casi única forma que tenemos de ver qué marcas se "quedan en stock" es ver qué marcas llegan a mercado gris con más descuentos respecto a PVP, porque ya sabemos que el mercado gris suele alimentarse en gran medida de stocks no vendidos. Y en descuentos en mercado gris respecto a pvp las gamas altas de seiko son unas campeonas...

Nadie he dicho que un GS tiene el acabado de un VC(posiblemente un Credor lo tiene aún mejor, no se), los GS no son hechos como los Pagani. p. ej., en que le quitas un tornillo que nadie lo mira y tiene un acabado de otro mundo.
Un tourbillon tiene un acabado de otro mundo, exquisito, pero posiblemente no son relojes para usar a diario, anos a fio, para eso creo que un 3135 ó 9S85 son mejores, más robustos y caballos de batalla.

Otra cosa es hacer como se ha hecho con los Daytona, Rolex los guarda y los vas soltando a gotas en los DO's y tienes listados de espera de 2 años, como que si encargas un Pagani y solamente lo tienes volvidos 2/3 años:D

Crees que vas a vender FP Journe como se vende un Rolex ó Omega? Puedes tenerlos en escaparates que ahi se van quedando, no tiene que ver con la calidad de la pieza, FP Journe los tiene en escaparates, si, pero no necesita de ellos, los que produce los vende todos, sin más.

Un 3135 o cualquier calibre rolex está mucho mejor acabado que cualquier calibre GS. Y no me hagáis volver a poner fotos de calibres desmontados por favor...:-P
UN GS vale de media lo que un Omega o un Breitling, no nos vengamos arriba y los comparemos con alta relojería que cuesta diez o veinte veces más. Y tener a FP Journe (o Breguet, o RM) en el escaparate de la relojería la dignifica y da glamour. Tener la palabra "seiko" (o citizen, o swatch, o casio) , bien que pese a algunos, y sea justo o injustamente, todo lo contrario. Por eso ninguna joyería de primer nivel la tiene, al menos en España (y supongo que en el extranjero poco más o menos).

Rolex gasta 56.38 millones, Omega 34.94 y Seiko gasta 14.94 y hablas que gastan proporcionalmente? No tengo los numeros de ventas, pero creo que globalmente Seiko vende más relojes que Rolex y Omega, no?

Sí, más relojes vende claro. Pero de lo que yo hablo es de volumen de venta en dinero. Y de eso rolex factura unos 4000-5000 millones (estimados, no son datos públicos) mientras seiko creo recordar que no llega a 900 millones de euros en cifras de facturación (datos públicos que ya he linkeado cientos de veces, no me hagáis volver a ponerlos por favor:-P. Como verás entonces seiko gasta proporcionalmente bastante más que rolex en su publicidad, al menos a tenor de los datos ofrecidos para USA, que siendo el mercado más importante, parece sensato extrapolar.

Volvemos al mismo, la mayoria de las personas compran Rolex y Omega por el "glamour" y status de la marca, y si, si quieren eso no gastan tanto en un reloj que colga SEIKO en el dial.

Me gustaria de ver esta "comparativa" :

Colgar un Tag Heuer con un sellita de lo más cutre al lado de un GS 9S85, por el mismo precio, y con design casi igual ó igual, explicas a cada uno de los clientes que el GS es infinitamente mejor.

Casi meto las manos en fuego que 90% ó más cojen el Tag Heuer.:flirt:


Por supuesto. Y no se equivocarán. La gente no es tonta, y cuando se gasta miles de euros en un reloj sabe muy bien lo que quiere. Fíjate que la decisión de los aficionados y entendidos, a tenor de lo que se ve en este y cualquier foro, no difiere mucho de esa "mayoría de personas". Y no hablemos de coleccionistas o subastas. Pero vamos, será que todos están equivocados y la verdad sólo se les aparece a unos pocos esclarecidos...que luego igual rara vez tienen un GS, o lo tienen cuando ya no les caben más suizos en la caja, pero bueno, esa es otra historia...
 
  • #37
De relojes puedo hablar poco (aunque tengo algún seiko "caro") pero coches, japoneses sin duda.

He gastado franceses, alemanes, italianos no pero monto en Ducati, y los tres últimos son japos, y desde luego que me quedo con el lejano oriente.

Aceite y vino español, of course.
 
  • #38
Hombre, no suele ser un hecho que se publique en los periódicos... Como aficionados, la casi única forma que tenemos de ver qué marcas se "quedan en stock" es ver qué marcas llegan a mercado gris con más descuentos respecto a PVP, porque ya sabemos que el mercado gris suele alimentarse en gran medida de stocks no vendidos. Y en descuentos en mercado gris respecto a pvp las gamas altas de seiko son unas campeonas...

Bueno, si no es cosa que salga en los periodicos, como puedes afirmar :"Te garantizo que los GS con los precios que tienen no se venden a pérdidas ni mucho menos";-)



Un 3135 o cualquier calibre rolex está mucho mejor acabado que cualquier calibre GS. Y no me hagáis volver a poner fotos de calibres desmontados por favor...:-P
UN GS vale de media lo que un Omega o un Breitling, no nos vengamos arriba y los comparemos con alta relojería que cuesta diez o veinte veces más. Y tener a FP Journe (o Breguet, o RM) en el escaparate de la relojería la dignifica y da glamour. Tener la palabra "seiko" (o citizen, o swatch, o casio) , bien que pese a algunos, y sea justo o injustamente, todo lo contrario. Por eso ninguna joyería de primer nivel la tiene, al menos en España (y supongo que en el extranjero poco más o menos).


Precisamente lo que he dicho, solamente los aficionados y conocedores valorizan los GS. Da más glamour tener un Franck Muller, mismo que con un 2824 inside, pero eso es otra historia:D
No se si los calibres 3135 son mejor acabados que los 9S85, pero nunca he visto rebarbas entre asas en los GS, no es necesario desmontar calibres, solamente quitar los armis....:-P



Sí, más relojes vende claro. Pero de lo que yo hablo es de volumen de venta en dinero. Y de eso rolex factura unos 4000-5000 millones (estimados, no son datos públicos) mientras seiko creo recordar que no llega a 900 millones de euros en cifras de facturación (datos públicos que ya he linkeado cientos de veces, no me hagáis volver a ponerlos por favor:-P. Como verás entonces seiko gasta proporcionalmente bastante más que rolex en su publicidad, al menos a tenor de los datos ofrecidos para USA, que siendo el mercado más importante, parece sensato extrapolar.

Nunca he visto eses datos.




Por supuesto. Y no se equivocarán. La gente no es tonta, y cuando se gasta miles de euros en un reloj sabe muy bien lo que quiere. Fíjate que la decisión de los aficionados y entendidos, a tenor de lo que se ve en este y cualquier foro, no difiere mucho de esa "mayoría de personas". Y no hablemos de coleccionistas o subastas. Pero vamos, será que todos están equivocados y la verdad sólo se les aparece a unos pocos esclarecidos...que luego igual rara vez tienen un GS, o lo tienen cuando ya no les caben más suizos en la caja, pero bueno, esa es otra historia...

Claro, la gente sabe bién lo que quiere - tener algo de marcas que ofrezan "status", algo que llene algo que faltará, no se. Los equivocados se compran GS y los entendidos, esclarecidos y mas listos se quedan con los Tag Heuer con sus magnificos calibres 5.

Por ahi no se, pero aqui no veo muchos Buick ó Dodge, Corvette ó Cadillac, aqui somos muy listos y nos gusta más los Seat, Audi y Fiat. :D

 
  • #39
Pues a mi a pesar de gustarme los relojes desde que era un crio, hay una cosa que jamás he comprendido, y es el precio de las marcas prestigiosas. Es más, incluso hasta he cogido asco a esas marcas. Entiendo que un reloj de oro valga unos miles de euros porque el oro es caro, pero no entiendo como un reloj de hierro tiene que valer miles de euros.
Hacéis referencia que si a la calidad de construcción, pero sinceramente yo no veo una diferencia tan abismal como para justificar multiplicar por 100 el precio.
Decís que es prestigio de marca, pero sinceramente a mi lo de la marca que se la metan por donde les quepa.

Yo creo que hay muchísima tontería, y snobismo extremo. No quiero herir a nadie, pero creo que es una realidad aunque no se quiera admitir.
Entiendo que se tenga pasión por las maquinarias y la ingeniería detrás, pero, fráncamente, hay la misma o casi en un reloj de 200 que en uno de 20000, y en todo caso la diferencia no está justificada.

Mi opinión es que GS ha entrado en ese mercado snob simple y llanamente porque ve pasta. Estoy prácticamente 100% convencido que la diferencia de costes de producción no es tan elevada, o al menos no es 100 veces más elevada como quieren vendernos. Simplemente han entrado a saco en ese mercado porque al vender 1 reloj de estos ganan tanto como vender 100 de los normales, y es un nicho de mercado que no van a dejar escapar.
 
  • #40
Por tamaño Seiko, .... no podríamos medirlo con otras marcas, con una sola marca Suiza.
Ya lo he dicho otra vez, Rolex ella sola es mas grande en tamaño que Seiko, Casio, Citizen, Orient, ... TODAS JUNTAS.
El mercado primario ha sido para los japoneses el suyo, Asia-pacifico.
Sus gamas de prestigio son para dar una gama completa, de prestigio, saber hacer y para su mercado sobre todo interior. Resultado, todo vendido.
Empezaron a salir de Japón por prestigio y calidad reconocida, algo que les ha hecho plantearse salir con esas gamas altas fuera de su mercado único y natural, ..
Por lo tanto pretender, sin saber o conocer además la orientación mental, comercial oriental diferente, que una sola firma, Seiko abarque en su gamas de elite el servicio y presencia, a la altura de otras Suizas, que solo viven, desean y mueren por ese segmento, es no tener ni idea de lo que se esta hablando, hacerlo tendenciosamente o tener ganas de marear la perdiz.

Las gamas elite de Seiko son raras avis que si se quieren, se tienen como llegan y aunque se las puedan criticar por todos, no para todos están hechas.
Jod. pero es así.
:Cheers:
 
  • #41
Hombre, no suele ser un hecho que se publique en los periódicos... Como aficionados, la casi única forma que tenemos de ver qué marcas se "quedan en stock" es ver qué marcas llegan a mercado gris con más descuentos respecto a PVP, porque ya sabemos que el mercado gris suele alimentarse en gran medida de stocks no vendidos. Y en descuentos en mercado gris respecto a pvp las gamas altas de seiko son unas campeonas...

Bueno, si no es cosa que salga en los periodicos, como puedes afirmar :"Te garantizo que los GS con los precios que tienen no se venden a pérdidas ni mucho menos";-)

Es que son cosas diferentes, y que además, al contrario de lo que sugieres, juegan en el mismo sentido.

Los GS tienen muchos descuentos y apenas se venden porque, entre otras cosas, están overprized para su segmento. Hay muchas opciones en ese rango mejores, o al menos, preferidas por la clientela.

¿por qué sé que no se venden a pérdidas? Pues porque sus características objetivas tangibles no son mejores que las del resto de relojes de su gama, pese a quien le pese. Sí, me encantan sus cajas y sus esferas, probablemente por encima de la media de su segmento, pero tb está muy por debajo el acabado de calibres en partes no visibles, el sistema de regulación, los armys sin microajustes y con ciertas holguras... Por lo tanto si tenemos un producto similar en características y precio al de otras marcas que sabemos que no pierden dinero, y sabemos tb (por sus estados financieros públicos) que seiko no pierde precisamente dinero, muy tontos tendrían que ser en seiko para que los costes de ese producto se dispararan para arrojar rentabilidades negativas. Ah! y el gasto repercutible en publicidad como creo haber demostrado es más o menos el mismo.

Nunca he visto eses datos.


Puedes creerme. Son ciertos.


Por supuesto. Y no se equivocarán. La gente no es tonta, y cuando se gasta miles de euros en un reloj sabe muy bien lo que quiere. Fíjate que la decisión de los aficionados y entendidos, a tenor de lo que se ve en este y cualquier foro, no difiere mucho de esa "mayoría de personas". Y no hablemos de coleccionistas o subastas. Pero vamos, será que todos están equivocados y la verdad sólo se les aparece a unos pocos esclarecidos...que luego igual rara vez tienen un GS, o lo tienen cuando ya no les caben más suizos en la caja, pero bueno, esa es otra historia...

Claro, la gente sabe bién lo que quiere - tener algo de marcas que ofrezan "status", algo que llene algo que faltará, no se. Los equivocados se compran GS y los entendidos, esclarecidos y mas listos se quedan con los Tag Heuer con sus magnificos calibres 5.

Por ahi no se, pero aqui no veo muchos Buick ó Dodge, Corvette ó Cadillac, aqui somos muy listos y nos gusta más los Seat, Audi y Fiat. :D
Pues sí, aquí somos más listos y en vez de un gas guzzler americano que no pueda ni tomar una curva preferimos un Porsche, un BMW o un Mercedes (que encima no son más caros, por esas cosas de la importación: mira como los GS). Además no sé porqué insistes con TH: hasta donde yo sé no es ni mucho menos tan cara como GS. ¿es peor un calibre 8500 de Omega, una marca de precios similares, que uno GS?
 
  • #42
Los GS no son hechos para las "masas" y no son hechos para que se vendan miles y miles y miles.

No ahi no estoy de acuerdo.
Es posible que por precio no sea un reloj para todos los bolsillos.
Pero es un reloj, no un satélite. Si tienes dinero suficiente te lo compras y te lo cuelgas en la muñeca.
No tiene más ciencia.




...

https://relojes-especiales.com/thre...ue-mas-gastaron-en-publicidad-en-2014.372179/
Los GS y gamas altas en general son difíciles de encontrar no porque Seiko no abra boutiques en todas las capitales de provincia. Esto es irrelevante. Las boutiques son un escaparate de la marca puntual. La distribución de cualquier marca depende de los DOs y las joyerías no quieren GS en sus escaparates.
El metro de escaparate de una joyería de nivel (que es la que puede vender relojes de esos precios, no la de un centro comercial o una calle popular) cuesta muchísimo dinero y dificilmente lo vas a ocupar con una marca que sabes que es complicadísimo vender y que para más delito lleva el nombre de una marca de relojes baratos que se proyecta sobre el resto del escaparate. Éste es el problema de la distribución de seiko y no proviene de ninguna exclusividad voluntaria inflingida por seiko a sus gamas altas en aras de un mayor elitismo ni nada por el estilo: es sencillamente la realidad de un mercado que no demanda ese tipo de productos por razones de sobra conocidas. Que algunos entusiastas hagan de la necesidad virtud con este hecho es comprensible y hasta entrañable, pero no nos lo creamos, evidentemente...


Otra cosa es que el compañero Mr.Jones está poniendo datos de gastos en publicidad, y por unos motivos u otros (interesante tambien el punto del escaparate de joyería/relojería cara) el reloj no se desea. Eso puede tener otro significado. Creo que Bell & Ross no es una marca suiza, pero está en los escaparates de bastantes joyerías al menos aquí, y en las mismas zonas que Oris, Alpina y Maurice Lacroix.

En un comentario anterior yo sí que contemplaba la posibilidad ausencia = elitismo.
Pero vistos los gastos de publicidad, no me parece que se pueda justificar su ausencia de escaparates con su elitismo a este nivel de precios, que son altos, pero no de otro mundo.

¿Qué creeis vosotros? Sin ánimo de polemizar compañeros, con todos los respetos que os mereceis.
 
Última edición:
  • #43
Pues me quedo con el vino y el aceite españoles, para tí el resto.

Y los relojes suizos, alemanes, japoneses, franceses, húngaros, españoles, rusos... No sabría elegir y lo mismo con los coches.:pardon:

Respecto a lo de la puntualidad yo me quedo con la mía y soy español.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, a lo que me refiero es que hay gente, o países, que han sabido hacerse con una fama en determinado aspecto y se les asocia con ello. A mi dame un Mustang y pa' ti el Porsche.;-)
 
  • #45
Y el aceite español? :) Aunque la mayoría del aceite italiano es de producción española


Enviado desde Vigo (España)

queda claro, como ya he dicho en otro post me refiero al conocimiento mundial que se tiene de determinados artículos.

Pregunta a un alemán medio de que país quiere el aceite de oliva y ya no te cuento en EEUU.
 
  • #46
Pues yo creo que el cliente mundial de relojes, el 90% asocia a Seiko como una marca de chichinabo.

y lo tenemos fácil coge un Seiko de 200 euros y pregunta a 100 personas al azar lo que creen que vale tu Seiko. Mencionando claramente que es un Seiko.

Y mas difícil todavía, coge un Seiko de 2.000 euros y un Longines de 2.000 euros y di a cualquiera que ambos valen 2.000 euros, del Longines puede que te digan que estás algo loco, pero del Seiko, directamente desencajarán la mandíbula del ataque de risa.

La inmensa mayoría de habitantes del planeta no se gasta en un Seiko más de 100 euros.

Un GS respecto a un Omega o Rolex nunca competirá mientras sea un Seiko, y si no a ver cuando Renault, con su marca, se decide a hacer un coche de 100.000 euros a ver cuanto mercado le quita a BMW o Mercedes.

Es más, para hacer un coche "del pueblo" lo llamaron Dacia para no perjudicar a la marca. Y Citroen lo ha tenido claro al lanzar definitivamente la "marca" DS como "Premium".

No hay más que ver cuantos Laguna coupé hay rodando o 406 coupé cuando los sacaron.
 
  • #47
Es que son cosas diferentes, y que además, al contrario de lo que sugieres, juegan en el mismo sentido.

Los GS tienen muchos descuentos y apenas se venden porque, entre otras cosas, están overprized para su segmento. Hay muchas opciones en ese rango mejores, o al menos, preferidas por la clientela.

¿por qué sé que no se venden a pérdidas? Pues porque sus características objetivas tangibles no son mejores que las del resto de relojes de su gama, pese a quien le pese. Sí, me encantan sus cajas y sus esferas, probablemente por encima de la media de su segmento, pero tb está muy por debajo el acabado de calibres en partes no visibles, el sistema de regulación, los armys sin microajustes y con ciertas holguras... Por lo tanto si tenemos un producto similar en características y precio al de otras marcas que sabemos que no pierden dinero, y sabemos tb (por sus estados financieros públicos) que seiko no pierde precisamente dinero, muy tontos tendrían que ser en seiko para que los costes de ese producto se dispararan para arrojar rentabilidades negativas. Ah! y el gasto repercutible en publicidad como creo haber demostrado es más o menos el mismo.




Donde has vistos holguras en los armis GS?


Puedes creerme. Son ciertos.


Pues sí, aquí somos más listos y en vez de un gas guzzler americano que no pueda ni tomar una curva preferimos un Porsche, un BMW o un Mercedes (que encima no son más caros, por esas cosas de la importación: mira como los GS). Además no sé porqué insistes con TH: hasta donde yo sé no es ni mucho menos tan cara como GS. ¿es peor un calibre 8500 de Omega, una marca de precios similares, que uno GS?



Los GS se venden por los relojazos que son. Punto.

Qualquier otro comparado a un GS si que es overpriced, unos más que otros, miro y observo Oris y Tag Heuer con calibres basicos que duelen por los mismos preciso que los GS. Puede ser de la clientela, que al final algunos les guste mas un SWISS MADE Sellita sw200 de base que un GS Hi-Beat.

Hablas siempre de un acabado de Patek que no hay en un GS y te contesto que en interior de las asas de mis SKX son mejor terminadas que las de algunos Rolex.;-)

Pero de cierto que miras un GS por 3500-4000€ como "overpriced" y despues nos cuentes que un cierre en acero valga 2000€ y los vale porque tiene microsyustes y tal. Si es mejor un 8500 que un 8S? No se, son muy similares.

Lo de Tag Heuer es sencillo, es un bueno suizo como te gustan y si que juegan el la misma linea de precios de GS:
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No sey si Seiko gana ó pirde diñero con los GS, hasta puede ganar, es el normal(posiblemente no con las % de otros lares, eso si...)

Pues termino de ver en la TopGear de Jul. que un Corvette Z06 custe 85.000 euros(V8, 6.200 cm3, 650HP, frenos ceramicos), etc etc etc... bueno, se puede comprar por 85.000 un BMW 530d ú un Mercedes E diesel muy bien equipados eso si!!(casi tanto como el Corvette super-car ese...). Por el doble...casi el triple de ese precio puedes comprar un 911 turbo,

Y mira que curva, en Nurburgring ese Vette ha hecho 7:08 y un 911 turbo 7:24 jajaja:D:ok::



edit: Pablo, que dices sobre los armis de GS? Holguras?:-P


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  • #48
No ahi no estoy de acuerdo.
Es posible que por precio no sea un reloj para todos los bolsillos.
Pero es un reloj, no un satélite. Si tienes dinero suficiente te lo compras y te lo cuelgas en la muñeca.
No tiene más ciencia.

.........


Si, lo que digo es que no les interesa(posiblemente) llegar a tudo y todos y tener que producir 4, 5, 6X más que los actuales.
Son solamente relojes, nada más:)
 
  • #49
La estrategia de marketing de seiko es un misterio. Hasta 2010, creo, grand seiko no se vendía en EEUU, por ejemplo.
En UK puedes comprar GS en jurawatches. Pero no tienen tienda física en Londres.


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  • #50
La estrategia de marketing de seiko es un misterio. Hasta 2010, creo, grand seiko no se vendía en EEUU, por ejemplo.
En UK puedes comprar GS en jurawatches. Pero no tienen tienda física en Londres.


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Y bien que lo sabes tú ladronzuelo, ja, ja. Cuelga alguna foto como argumento hombre...
 
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