• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrategia de marketing de Grand Seiko.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y bien que lo sabes tú ladronzuelo, ja, ja. Cuelga alguna foto como argumento hombre...

lostimage.jpg

[emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
lostimage.jpg

[emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque a china me he traído este por no ofender con algo japonés.
lostimage.jpg

Pero si solo pudiera tener un gmt, desde luego sería el GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Error de base, no se puede ser todo para todo el mundo. El ejemplo que ponía el compañero sobre Toyota-Lexus es un buen ejemplo. Una marca ocupa un espacio en la mente de las personas (con suerte) y una vez se apropia de ese espacio, es difícil moverse (posicionamiento). Los ejemplos del aceite, coches, vino, ... Son un ejemplo de ese espacio. La mayoría de las personas reconocerían ese posicionamiento...
....y mujeres,ropas,calzado,hasta los tipos de peine!En fin,elijes,te eligen,desde q te levantas hasta q te acuestas.............
 
  • #54
Aunque a china me he traído este por no ofender con algo japonés.
lostimage.jpg

Pero si solo pudiera tener un gmt, desde luego sería el GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toma ya esa última frase: órdago a grande y a chica!!!
 
  • #55
Aunque a china me he traído este por no ofender con algo japonés.
lostimage.jpg

Pero si solo pudiera tener un gmt, desde luego sería el GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también lo tendría claro. Lamento ser otro de los ignorantes que no ha visto la luz y elegiría el GS sin dudarlo. Igual dentro de unos años la veo, como ha pasado a más de uno por aquí [emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #56
No es que se sea ignorante. Es que llevar un Grand Seiko de 5k o 6k euros, sabiendo la percepción que se tiene de la marca sobre "reloj económico", se entiende que haya mucha gente que tenga reticencias.

Antes comentaban de un gran fallo de Branding sobre tener la misma denominación de marca en relojes de un centenar de euros a varios miles. Y yo lo comparto.
 
  • #57
....y mujeres,ropas,calzado,hasta los tipos de peine!En fin,elijes,te eligen,desde q te levantas hasta q te acuestas.............

Please dame esos ejemplos de posicionamiento ;) que me muero de ganas de conocerlos
 
  • #58
No es que se sea ignorante. Es que llevar un Grand Seiko de 5k o 6k euros, sabiendo la percepción que se tiene de la marca sobre "reloj económico", se entiende que haya mucha gente que tenga reticencias.

Antes comentaban de un gran fallo de Branding sobre tener la misma denominación de marca en relojes de un centenar de euros a varios miles. Y yo lo comparto.




No es un fallo de branding si vives de vender relojes de centenares de euros y éstos (gamas medias y bajas) son el 90 y tantos % de tu facturación. Al contrario, es una manera de diferenciar tu marca, de que tu cliente pueda comprar el intangible de que el reloj de cientos de euros que lleva tiene la misma marca que hace relojes de cientos de miles. Y en el camino vendes unos cuantos con grandes precios y márgenes: miel sobre hojuelas, jugada maestra.

Tendemos a tener un paternalismo cuasi ofensivo hacia los japoneses, concretamente los directivos de seiko, en este foro. Y de tontos no tienen ni un pelo. A ver si creemos que una multinacional con más de 100 años a sus espaldas y que factura más de mil millones de euros sabe de branding menos que nosotros;-). Sabe tantísimo de branding que tiene asumido que no tiene nada que hacer en el segmento de lujo, y lo usa como palanca para potenciar los segmentos que le importan: bajo y medio. Y de qué forma...
 
  • #60
No es un fallo de branding si vives de vender relojes de centenares de euros y éstos (gamas medias y bajas) son el 90 y tantos % de tu facturación. Al contrario, es una manera de diferenciar tu marca, de que tu cliente pueda comprar el intangible de que el reloj de cientos de euros que lleva tiene la misma marca que hace relojes de cientos de miles. Y en el camino vendes unos cuantos con grandes precios y márgenes: miel sobre hojuelas, jugada maestra.

Tendemos a tener un paternalismo cuasi ofensivo hacia los japoneses, concretamente los directivos de seiko, en este foro. Y de tontos no tienen ni un pelo. A ver si creemos que una multinacional con más de 100 años a sus espaldas y que factura más de mil millones de euros sabe de branding menos que nosotros;-). Sabe tantísimo de branding que tiene asumido que no tiene nada que hacer en el segmento de lujo, y lo usa como palanca para potenciar los segmentos que le importan: bajo y medio. Y de qué forma...

Obviamente lo comentaba desde la venta de relojes de lujo, de esos que estáis tan obsesionados algunos de por aquí y que parece que constituya vuestra razón de ser.
A vender relojes de gama media baja sí, nadie les replica. Pero yo lo comentaba desde el punto de vista de gama alta, esos Grand Seikos que tanto gusta martillear a algunos del foro.
 
  • #61
Obviamente lo comentaba desde la venta de relojes de lujo, de esos que estáis tan obsesionados algunos de por aquí y que parece que constituya vuestra razón de ser.
A vender relojes de gama media baja sí, nadie les replica. Pero yo lo comentaba desde el punto de vista de gama alta, esos Grand Seikos que tanto gusta martillear a algunos del foro.



Gama media y baja tampoco son líderes. Hay bastantes marcas de esa gama que venden más, casio y citizen, para empezar, siguiendo por Fossil, Swatch (marca), Longines...Pero que no sean líderes no quiere decir que no tengan una estrategia muy buena para mantenerse en un segmento tan competitivo y difícil como el alto en la que una gama alta tan buena y completa forme parte.
 
  • #63
No es un fallo de branding si vives de vender relojes de centenares de euros y éstos (gamas medias y bajas) son el 90 y tantos % de tu facturación. Al contrario, es una manera de diferenciar tu marca, de que tu cliente pueda comprar el intangible de que el reloj de cientos de euros que lleva tiene la misma marca que hace relojes de cientos de miles. Y en el camino vendes unos cuantos con grandes precios y márgenes: miel sobre hojuelas, jugada maestra.

Tendemos a tener un paternalismo cuasi ofensivo hacia los japoneses, concretamente los directivos de seiko, en este foro. Y de tontos no tienen ni un pelo. A ver si creemos que una multinacional con más de 100 años a sus espaldas y que factura más de mil millones de euros sabe de branding menos que nosotros;-). Sabe tantísimo de branding que tiene asumido que no tiene nada que hacer en el segmento de lujo, y lo usa como palanca para potenciar los segmentos que le importan: bajo y medio. Y de qué forma...


Para compensar el maternalismo hacia otras marcas...:D

Y para que no pienses que solamente me gustan Corvette's y Grand Seiko, llevava un Omega al volante de un E60 algo especial con el modo "power" 507cv encendido:-P:D...es que mi hermano me ha dicho que habia una tienda GS al lado de mi Estádio da Luz:flirt: tenia que correr, vamos:laughing1:


Saludos
 
Última edición:
  • #64
Para compensar el maternalismo hacia otras marcas...:D

Y para que no pienses que solamente me gustan Corvette's y Grand Seiko, llevava un Omega al volante de un E60 algo especial con el modo "power" 507cv encendido:-P:D...es que mi hermano me ha dicho que habia una tienda GS al lado de mi Estádio da Luz:flirt: tenia que correr, vamos:laughing1:


Saludos
Te ha pillado el radar y lo sabes paisano!

Pues yo de seiko no puedo opinar... Lo q si tengo claro y mekaguentooo si alguien me dice el contrario...

Toallas y bacalao Portugués!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #65
Te ha pillado el radar y lo sabes paisano!

Pues yo de seiko no puedo opinar... Lo q si tengo claro y mekaguentooo si alguien me dice el contrario...

Toallas y bacalao Portugués!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Confesso que por veces corro...pero no es habitual eh(solamente una vez me ha pillado un radar, hace unos 15 años)

Toallas portuguesas, hay duda?!

tumblr_lmhe9gRv5x1qe917zo1_500_large.jpg

:-P
 
  • #66
Buy the Rolex to impress others, the Grand Seiko to impress yourself.
 
  • #67
Buy the Rolex to impress others, the Grand Seiko to impress yourself.

Estoy de acuerdo con esta afirmación. Pero tenemos que contextualizar la cuestión. La estamos debatiendo en un foro de aficionados a los relojes. Para el gran público GS ni siquiera existe.

No tengo experiencia con relojes de alta gama, he tenido 17 Seiko de los que conservo 4. Desde nuestro punto de vista, es verdad que la situación de Seiko como marca es difícil de entender con gamas de tan diferentes calidades y precios. Sus razones tendrán. Yo veo que incluso como aficionado, a veces busco información sobre algunos modelos de Seiko o alguna característica y no encuentro nada. Eso sí que es un problema de comunicación de Seiko. Hay relojes que tienen características muy interesantes que ni siquiera aparecen en la ficha del producto. En cambio los suizos publicitan como grandes extras cosas que no tienen la más mínima importancia en sus notas de prensa.

Acabo de recibir un Seiko Brightz con calibre 6R21. En mi opinión, este reloj está muy por encima en calidad en todos los aspectos a los relojes suizos automáticos solo hora que están en su rango de precios con 2824 o el calibre powermatic 80 (que me parece un retroceso). La calidad del productoes mayor y el calibre es superior también. En cambio, la mayoría se compra un Hamilton o similar, porque es suizo y también porque están en todas partes.

Hace poco he visto la noticia del nuevo Tissot PRS 516 Automatic Chronograph bicompax que sale a la venta a un precio de 1.930€ concorrea de piel. Me parece una auténtica barbaridad. Toda la industria relojera suiza está subiendo los precios de forma escandalosa y siguen ofreciendo lo mismo de siempre. No es mejor opción un Seiko Brightz o Ananta con un calibre 8R28 que no llegan a ese precio?

Está claro que seiko tiene un dilema en cuanto a la comercialización de lo GS a nivel internacional, pero es que tampoco parece importarles mucho. Cambiar esa percepción a nivel general es muy complicado. Para los que tenemos afición a los relojes, creo que nadie subestima los GS. A la hora de la verdad es difícil, pero en mi caso, me gastaría antes el dinero en un GS que en un Tag o Breitling o tantas marcas con calibres Eta de siempre.
 
Última edición:
  • #68
francisco-rivera-seiko-702x336.jpg


lostlink.jpg


Rivera Ordoñez (no me preguntéis cuál, que no los distingo) embajador de la marca, en otra clara apuesta por llegar al público más elitista y exclusivo.
 
Última edición:
  • #69
Excelente texto del forero AEGON,no lo " copio" por su extensión y ya de paso,como este mediodia estuve leves microsegundos reflexionando sobre el tema dejo mi conclusión personal; me siento como " pez en el agua" con los Seikos 5 y personalmente no necesito ponerme ningun tipo de reloj para " impresionar" ?¿,aparte de q no tengo la " pasta gansa" para determinados modelos de relojes puedo vivir excelentemente llevando un " basico" japones ensamblado en China,Singapur,Malasia o las Islas Comores......
 
  • #70
francisco-rivera-seiko-702x336.jpg


lostlink.jpg


Rivera Ordoñez (no me preguntéis cuál, que no los distingo) embajador de la marca, en otra clara apuesta por llegar al público más elitista y exclusivo.

Te puedo asegurar Mr.Jones q el RO de la foto NO es el " feo" de los hermanos,es decir ,el inefable KIKO......el vastago de la Sra Pantoja,para más abundamiento........................
 
  • #71
francisco-rivera-seiko-702x336.jpg


lostlink.jpg


Rivera Ordoñez (no me preguntéis cuál, que no los distingo) embajador de la marca, en otra clara apuesta por llegar al público más elitista y exclusivo.

Banzai!!!

Al menos que el agape fuese en Kabuki!
 
  • #72
En mi caso particular el poco marketing de Seiko gama alta que he consumido ha sido sobre todo en este foro. Marketing hecho por los foreros que conocen la marca y nos cuentan sus bondades, historia y buen hacer. De resto muy poco es lo que veo por fuera de este contexto. Hace algunos días, en Bogotá-Colombia, con un compañero forero fuimos a buscar un seiko de gama media y fue imposible de encontrar. En ninguna tienda, incluidas las dos oficiales que existen en la ciudad, lo encontramos. Ni siquiera los seiko 5 deportivos [emoji17]. Es más, ni siquiera pidiéndolos y esperando meses, simplemente la marca no envía, por política inamovible, a esta región modelos que no sean los seiko 5 "clásicos". Así resulta un poco difícil encariñarse con la marca.
En el par de años que llevo en el foro he leído muchas cosas buenas de los seiko GS, pero aún con eso nunca se me ha antojado uno y es que siendo absolutamente sincero, nunca me he comprado un reloj exclusivamente por su buena calidad. Necesito de algunas otras cosas (incluyendo la estética) más superficiales que le den rollito a un gasto que sin duda es en la práctica innecesario. También, y a lo mejor no es de buen recibir, al día de hoy soy incapaz de comprarme un reloj de esos precios al que le pierda excesivamente en reventa o cambio, porque me conozco y se que es muy posible que desee cambiarlo más adelante y no tengo las condiciones para darme el lujo de coleccionarlos todos. Un poquillo de cabeza fría me queda, ya veremos cuanto me dura.
Ahora bien, con toda franqueza, no veo los GS ni tan bonitos, ni tan interesantes. Obviando su calidad, me parecen o que les falta algo que les de personalidad o los veo muy recargados. Pero eso no es mas que una impresión personal, por tanto no vale para calificar la marca. Pero en fin, estéticamente no me llaman mucho.
Los divers de gama "media-baja" en cambio me encantan y los veo siempre como una posibilidad. Soy presa fácil del (poquísimo) marketing gama "media-baja" de seiko [emoji16].

Perdón por el tocho, pero hay varios hilos en los que quería participar y termine diciendo todo lo que quería decir en este[emoji2].
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Te puedo asegurar Mr.Jones q el RO de la foto NO es el " feo" de los hermanos,es decir ,el inefable KIKO......el vastago de la Sra Pantoja,para más abundamiento........................

ése es el único que distingo:D

En cualquier caso, con cualquiera de los tres hermanos ya deja a las claras a qué tipo de público apunta...Ojo, me parece bien, excelente elección para la "estrategia" de marketing que aquí se discute para las gamas altas y que ya he dicho que pienso que consiste básicamente en utilizarlas como argumento de venta e intangible para vender gamas medias y bajas. Pero igual esa foto les enciende una luz a los que parecen sugerir que esos relojes son para una especie de círculo reducido de connoisseurs, y que seiko incluso se muestra reacia a que se vendan más...
 
  • #74
Hola compañeros, me he quedado con las ganas de probarme un GS.

Me he llevado un chasco la verdad, porque he visto las calidades de las que hablais y me gustaría probarme algún modelo y tener una experiencia propia.

En Londres no hay representación que yo haya visto en el localizador de tiendas de la web oficial. Me da envidia sana cuando por ejemplo en varias ciudades capitales españolas sí que están representados.

Antes de tener contacto con Seiko, los tenía como cacharros japos baratos de calidad justa.

Sin embargo depués de una reciente toma de contacto y compra posterior, empiezan a asaltarme dudas de si en mis próximas adquisiciones miraré al Fujiyama en vez de a los Alpes.

Quiero dejar claro primero, que considero a Seiko una gran marca de relojes, pero fundamentalmente es una - aún mucho mayor - empresa. Que haga relojes baratos para todo el mundo y depués haga gamas medias y altas como con GS, es algo que respeto y sus motivos tendrá para hacerlo.
¿GS es bueno? Que lo abra un relojero y lo diga.
¿Qué ya lo han abierto y observado? Pues tenemos claro por los comentarios del foro que son relojes de gran calidad.

Ahora falta que la gente se entere. Lo malo es que la gente no somos nosotros solos, son el 99.99% del resto de personas que pueden tener dinero para desembolsar en el GS.

Creo que es fácil tener una referencia como Rolex, Omega, Tag... que parecen ser los enemigos a batir... digamos por ominipresencia.
Pues ahora me gustaría referirme a un reloj suizo cualquiera, de elevado precio, y si me lo permitís le llamaré así, el SUIZO. Así no andamos con marcas.

Creo que la clave de todo el triunfo del GS debería centrarse ahora en el marketing, cosa que anteriormente ya había logrado el SUIZO. Y esto hace referencia al precio.

Al SUIZO no sólo le interesa venderte un producto de calidad. Lo que le interesa es que pagues MUCHO por ese producto de calidad. Y Seiko también quiere eso. Coño todos deberían quererlo. Es hierro a precio de oro.

Porque cuando llevas un SUIZO ni Dios te pregunta donde lo has comprado. Ni cuantos metros es sumergible. Ni si es mecánico o de pila.
Te preguntan el precio del cacharro. Por que la baza fundamental del SUIZO es conseguir que pienses SUIZO = caro.
No falla, dile a alguien que llevas un SUIZO y la pregunta siempre es ¿cuanto vale?

Si dices que llevas un GS (esto es un suponer, no tengo uno) la gente lo verá y dirá precioso. No te preguntará el precio de primeras. Pero ay! como les de por preguntar. Cuando sepan que llevas 6000 pavos en la muñeca y en cartel pone Seiko, la gente dice NO.
La palabra NO, es lo que ha conseguido el SUIZO que digas cuando la marca es distinta. Ese es su logro fundamental.

Creo que GS lo está haciendo rematadamente mal. Y es que nos hemos creído que Seiko fabrica los GS para que lo compren los entendidos. Please.
En Londres no hay ya tiendas Seiko con GS según su propia web. Eso lo entiendo como un error fundamental cuando a Seiko no le supondría un gran suplicio perder dinero con una pequeña flagship store aquí, como hacen todas las marcas sean suizas o no.

Me he quedado con las ganas de probarme Seikos GS en la muñeca, en esta ciudad, a la par con New York y París. Pasaré por España en Navidad, y de paso que visito a un amigo, intentaré una visita a algún distribuidor.

¿No os parece compañeros que Seiko está cometiendo un error en este sentido, y deberían darse a conocer con una estrategia presencial más agresiva?

Gracias llegar hasta aquí.

Todo lo asiatico, tiene fama de baratejo... practicamente todo... eso si....PARA LOS PROFANOS DE A PIE, tan solo... para los entendidos sabemos de su real calidad...

Lo mismo pasa con casio...

Dile a un cualquiera que te has gastando 200€ en un casio, y se parte el pecho en tu cara de la risa!!!!
 
  • #75
Todo lo asiatico, tiene fama de baratejo... practicamente todo... eso si....PARA LOS PROFANOS DE A PIE, tan solo... para los entendidos sabemos de su real calidad...
Si, casi todo tiene fama de barato.
Por eso he abierto el hilo preguntando si no es un tanto ilógico que GS no tenga una pequeña representación física aquí, y lo he considerado un error. Aquí pierde dinero hasta la megatienda Apple en pleno centro. Pero es donde la gente de medio mundo puede ver novedades, palparlas, estudiarlas y si le apetece comprarlas.

Queremos lo que conocemos, como el propio Jobs decía. Si no se conoce GS no se puede desear. Otra cosa es si los han hecho como ha sugerido el compañero para que el propietario de sus gamas medias y bajas sepa que hay modelos mucho más caros, de calidad, y que valen una pasta, llevando su misma marca en el dial.


Lo mismo pasa con casio...

Dile a un cualquiera que te has gastando 200€ en un casio, y se parte el pecho en tu cara de la risa!!!!

Entiendo tu ejemplo.
Pero es que entre 50 pavos y 200, no es la misma diferencia que entre 200 y 6000. Y además aquí te estarás refiriendo a las Casios más baratos que hay.
Porque muchos modelos G-Shock, que además de aguantarlo todo son una birguería tecnológica, un micro NASA tamaño bolsillo, valen bastante más que eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie