• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola ,Santi .
Por lo que he leido , creo que tienes que buscarte otra aficion complementaria que te ayude a desconectar un poquito , te noto saturado , no descansas , siempre pensando en lo mismo , no duermes mucho , y todo esto te come poco a poco quemandote .
¿Te gusta la fotografia ? pues adelante cambia el chip un tiempo y fotografia paisajes , gentes , ..............
Yo complemento esta aficion , con deporte ,tambien hago fotos , salgo al monte y hago caza fotografica , me apasiona la naturaleza y tengo una aficion que me relaja , los bonsais , mis otros nenes................
Descansa amigo ..............;-) ;-) ;-) ;-)
Un abrazo.
 
  • #27
Hola santi.
Quizás mi enfoque de esta afición no se corresponda mucho con lo que te han dicho hasta ahora.
Mi aficción relojera, si bien en un principio fué la de coleccionista, ahora se ha transformado en una válvula de escape para las tensiones de esta vida que llevamos.
La lectura de libros relojeros, desmontar un reloj, leer el foro, hacer una búsqueda... hacen que me olvide de los problemas para lograr mantener ese difícil equilibrio "mental" tan necesario en este mundo en que vivimos.
Y mientras que cumple esos fines es perfecto. El problema surge cuando esta afición nos genera en si mismo ansiedad y la acallamos con la compra de alguna pieza nueva o como tu dices quitándole un tiempo excesivo al resto de nuestra vida, convirtiendose en algo compulsivo y perdiendo por tanto su finalidad.
Cuando esto pasa o cuando deja de cumplir la función de válvula de escape, es el momento de parar y hacer una pequeña introspección y valorar si merece la pena.

Creo que es tu momento
Te sirvió de válvula de escape en momentos difíciles, quizás ahora no.

Un saludo especial.
 
  • #28
No tengo mucho tiempo, no me extenderé. Yo haría:

- Vende 2 ó 3 de tus mejores piezas

- Pégate una vuelta al mundo con tu mujer. Y si no al mundo a Avila

- Haz miles, decenas de miles de fotos y plasma en ellas lo más inverosimil

- Vuelve dentro de un mes y nos lo cuentas

- Ya habrá tiempo de volver a hacerte con aquellas piezas que vendiste. (Recuerda que el difrute está en la dificultad para conseguirlas)
 
Última edición:
  • #29
Hola, Santi. A mi me pasó algo muy parecido y desaparecí durante varios meses, apenas cambiaba de reloj y ni miraba el resto, incluso me perdí todo el proceso del RE2 y no pude apuntarme. Ahora estoy poco a poco volviendo a esta afición, pero tengo que reconocer que en mi caso que no llega a ser lo mismo que antes. Creo que haces bien en descansar un poco. Ánimo, te lo mereces.
Un abrazo.
 
  • #30
otra historia imaginaria, claro

Un hombre va a un bar, pide un café solo, se lo ponen, se bebe el café y se COME LA TAZA, menos el asa que la deja en el platito

Al otro dia lo mismo

Otro cliente lo mira asombrado pero no dice nada

Un dia cuando se marcha se acerca al camarero y le dice

“que tipo mas raro no? MIRE QUE DEJARSE EL ASA, QUE ES LO MAS RICO ¡!!”

(para mi amigo santi: lo mejor de ti, es la ilusion que pones en las cosas, los amigos que tienes, tu familia, abre un paréntesis, amigo, nosotros te esperamos)
 
  • #31
Buenas reflexiones.................somos lo qsomos y los relojes no deben hacernos olvidar eso..........no seremos ni mejores personas ni peores personas por tener tal o cual reloj.......en el momento en el q eso se nos olvide es mejor plantearnos si en vez de afición a "algo", estamos obsesionados con "algo"....y eso es ya mucho peor.......
 
  • #32
Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

Un sincero abrazo, amigos mios .
Podría poner mi firma debajo de tu post, santi. Cuanta razón tienes y cuántas cosas, quizás mas importantes, nos dejamos en el camino.
Un fuerte abrazo junto con mi admiración
 
  • #33
Hola, estimado Santi:

No sé cual de los muchos y sabios consejos que te han dado será mejor o más indicado en tu situación, lo que sí sé es que te echaremos muuuuuucho de menos, de verdad, y que te deseo lo mejor para tí y los tuyos.

Un abrazo muy muy muy fuerte, y siempre a tu disposición para lo que tu creas oportuno.:)
Luis
 
  • #34
Hola...

Sinceramente, Santi, a mi lo que planteas me parece absolutamente "normal". Y me explico: suscribo al 100% las palabras de Alejandro (aprovecho para mandarle un saludo) en el sentido que, en buena lógica, las aficiones deben aportarnos relajación, interés por hacer otras cosas...

Sin embargo puede darse el caso de que, en un momento dado, diversas circunstancias nos hagan volcarnos en ellas, esperar que nos proporcionen bienestar, seguridad en uno mismo, equilibrio... Y no es fácil que ocurra, compañero. Te lo digo por mi experiencia personal con otra afición que casi me cuesta un disgusto de los que luego no se pueden contar.
Mi frustración de aquellos momentos me llevó a confundir una de mis aficiones con mi mundo real, en el que transcurre la mayor parte de mi tiempo.

Ahora, con el peso de los años, mi "pasión" se ha convertido en "interés". No es mejor ni peor, sino diferente.

Creo que, excepto para los que te leemos, que somos tod@s, 5.400 posts son muuucho tiempo dedicado. Más aún sabiendo que no eres de los de "posts de cinco palabras".

Todo tiene un límite, compañero, y luego llega la saturación. Y me parece que hay mucho de saturación en tus sinceras palabras.

Mi consejo: tómate la semana libre, tienes el consentimiento de los jefes ;-) , y valora tu realidad. Tienes una enorme suerte, porque los valores que muestras son muy difíciles de lograr, imagino que una maravillosa mujer y un montón de "mundillos" a los que dedicar tu preciado tiempo.
Economiza y diversifica, amigo. No te arrepentirás. (juer, parezco un economista amargao... O soy, nu se)

Un fuerte abrazo.
 
  • #35
leí hace tiempo por aquí que la mejor manera de llevar esta afición es: no pasar de 4-5 relojes.¿cuales son estos 4-5 de cada uno de nosotros?
Seguir este principio me ayuda bastante a controlar esta afición, por que el aficionado debe controlar siempre su afición, y no al revés.
Yo lo que creo de toda esta historia es que estás empezando a controlar tu afición.
Un abrazo
 
  • #36
Hola, soy muy nuevo en este foro, no os conozco a ninguno, solamente las magnificas fotos de Santi, este post deberiamos enmarcarlo y leerlo a menudo, ademas, de para los relojes, sirve para cualquier otro aspecto de la vida que te "absorba".
Tanto Santi como los que le habeis dado vuestra opinión, demostrais una faceta un tanto perdida hoy dia y es una gran HUMANIDAD Y VUESTRA AMISTAD, esto creo que tiene mucho mas valor que el mejor de los relojes que pueda comprar y estoy seguro que al leeros , asi lo ha "notado".Las palabras de apoyo y aliento sinceros "no tienen precio".
Santi, si te han contesatado así es porque te lo mereces, eso es lo que vale, los relojes....como si los vendes todos.
Los amigos no los puedes comprar ... los has hecho poco a poco y no los perderas...
NO TE PREOCUPES,
MIS MAS SINCERAS FELITACIONES.
Roberto
 
  • #37
Pues me uno a tus felicitaciones Robert, porque este post, no lo había leido.

Santi, ¿ya pasó la crisis verdad? :D:D:D:D:D
 
  • #38
El problema es que a medida que vas cumpliendo sueños cada vez es mas dificil que algo te ilusione, y tu ya has llegado a un nivel muy alto, pero siempre hay un escaloncito mas, un nuevo sueño que cumplir..., y respecto a lo de que no lo puedas compartir con tu pareja eso es casi moneda de uso común entre todos nosotros, pero siempre nos quedará nuestro foro, no se te olvide nunca.
Un abrazo
 
  • #39
Oññio, me conecto,y veo este mensaje -al principio no me he percatado que es de hace meses- y veo que al amigo Santi no le hacen gracia los relojes después de comprarse una ranita y un maravilloso crono Jaeger....
Casi se me caen los ojos de la cara :D :D :D

Un saludo,
Javier.
 
  • #40
Es como todo. Los empachos no son buenos. Creo que estás empachado. Todo el dia conectado al foro :D :-P no puede ser bueno. Y por algún lado debías reventar :D

Un descanso vendría bien. Toma el sol, da paseos, olvida un poco esto, y de repente un día te despertarás y lo verás todo claro.

Las cosas con un poco de perspectiva recobran más sentido.

Espero que tras estos 4 meses así haya sido y con tus nuevas adquisiciones te hayas "recobrado". :D:D:D
 
Última edición:
  • #41
Hola Amigo!;-)Que te pasa...?8o.Santi,creo que ante todo,nunca debemos olvidar que son los relojes...y para que estan hechos...son maravillas de la mecanica,que tienen un fin,dar la hora y reflejar el paso del tiempo con un suave sonido del calibre en nuestra muñeca,solo eso,aparte esta la fijacion y admiracion que sentimos por ellos,y a veces creo los idolatramos en exceso,olvidando lo mas esencial.
Yo no me muevo en relojes de gama alta ni medio alta,pero el sentimiento es el mismo,absolutamente el mismo,ya que si los relojes son mas baratos te compras mas y te dejas una pasta y al final cuando empiezas a sumar...bueno,mejor no hacerlo;-)y como bien dices,ningun reloj te quitara tus pesadillas,tus problemas y preocupaciones en la vida,y pensar lo contrario es un error,y yo tambien me he dado cuenta hace no mucho,a base de pensar friamente.
Yo tambien veo muchas veces pura fachada en los relojes y escaparates,hasta el punto de pasar por delante de algunos y ni volver la cabeza para mirarlos,porque a veces solo veo "relojes" ,un monton de ceros debajo y un dibujo pubicitario detras..y lo veo un absurdo,pero a pesar de eso me encantan los relojes,pero me encantan para admirarlos por lo que son,diseño que me llame la atencion,calibre,no se todas esas cosas que sentimos por los relojes...pero sobre todo,admirarlo para mi mismo,yo soy el que lo valoro,el que lo aprecia,el que lo mira al espejo y ve si le sienta bien con esta u otra camisa...y nunca podemos comprarnos un reloj,para que otros lo admiren ni nos digan lo bonito que es,porque rara veces pasa,nadie se fija ni lo comparte,y es un error esperar que lo hagan.Y es ahí cuando empezamos a cuestionarnos si esto merece la pena realmente,por el dinero y el tiempo y otras cosas que se sacrifican,lo importante es que merezca la pena para nosotros mismos,y ya esta.Yo a veces me oculto el reloj para que no me esten preguntando si es nuevo,ya no quiero ni que me los miren,porque solo me interesa verlos yo y apreciarlos yo....¿vanidad?puede que si,pero hay cosas perores,y si es solo en eso,no es para tanto:D;-).
El error Santi,es creer que es lo mas importante,sacrificar otras cosas y muy importante en la vida.Primero los nuestros y nosotros mismos...luego,los relojes...pero mejor aun,mi filosofia es,disfrutar al maximo de los mios y de mi tiempo,y de otras cosas en la vida...siempre con un buen reloj que me guste en la muñeca,no dejar esas cosas de lado,y pasarme horas pensando si ese reloj me gusta o me gustaria el otro o lo venderia porque no me llena y me busco otro que creo que lo hara...y mientras pienso esto el tiempo pasa,y las otras cosas se descuidan.No es el camino...;-)
La verdad,yo me dejo llevar por lo que gusta de verdad,no lo lleve o por lo que se incline el resto y los escaparates,y no me importa mucho si los que estan a mi lado no lo aprecian,porque estoy seguro,que lo importante es que te aprecien a tí;-),y no al reloj Santi.
Yo me quedo,siempre con una frase que escribio un buen coleccionista de relojes, en su pagina,al inicio de ella,de lo primero que se lee es:" There is no marketing, no prestige...just pure watches."

Aparte de todo esto,pienso que deberias tomarte unas vacaciones,yo tambien opino asi,y disfruta de ti y los tuyos... y veras como vuelves renovado y sin esos pensamientos negativos...te sentara bien:-)
un abarazo y animo!;-):-)
 
  • #42
Es como todo. Los empachos no son buenos. Creo que estás empachado. Todo el dia conectado al foro :D :-P no puede ser bueno. Y por algún lado debías reventar :D

Un descanso vendría bien. Toma el sol, da paseos, olvida un poco esto, y de repente un día te despertarás y lo verás todo claro.

Las cosas con un poco de perspectiva recobran más sentido.


totalmente de acuerdo, y si despues de todo descubres que has perdido la afición, no sientas malestar, los gustos en la vida son cambiantes y no tiene porqué durarte para siempre la afición por algo.....otras inquietudes llenarán tu vida.


un abrazo y suerte santi.;-)
 
  • #43
Es un mensaje que tiene 5 meses... pienso que Santi ha cambiado de punto de vista ahora....
 
  • #45
Es un mensaje que tiene 5 meses... pienso que Santi ha cambiado de punto de vista ahora....


cierto!....aunque en cualquier caso las recomendaciones son igualmente oportunas, nunca sabes cuando te volverá a ocurrir.



un saludo!;-)
 
  • #46
Es un mensaje que tiene 5 meses... pienso que Santi ha cambiado de punto de vista ahora....

Asi es Xavier, han cambiado muchas cosas a mi alrededor, por suerte para bien, pero lo que si es imutable es vuestra amistad y afecto hacia mi.:)

Un abrazo a todos y gracias ;-) :)

PD: Los dos últimos especímenes en llegar, observad la lente cyclops reflejando como un espejo todo el porche de la casa...:D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
yo creo que eso nos pasa a todos...

algunas veces, tu santi, ahora mismo tienes unos relojes magnificos y es muy normal lo que sientes, y ojala sigas asi y menos que gastas en relojes. ahora a disfrutarlos. un abrazo.
 
  • #48
Asi es Xavier, han cambiado muchas cosas a mi alrededor, por suerte para bien, pero lo que si es imutable es vuestra amistad y afecto hacia mi.:)

Un abrazo a todos y gracias ;-) :)

PD: Los dos últimos especímenes en llegar, observad la lente cyclops reflejando como un espejo todo el porche de la casa...:D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
muy buenas las fotos, pero la del Jaeger me gusta especialmente, ¿ que es la sombra en forma de luna por detras?
saludos
Roberto
 
  • #49
no pasa nada...

Está todo dicho.... tomate tu tiempo.

Claro que también está aquel famosísimo post, creo que era de TZ, donde un sujeto describia las diferentes fases de su CRI, con diferentes adquisiciones de relojes cada vez más caros y complejos y al final acababa volviendo al Rolex Sub. (un detalle si alguien lee esto yes capaz de recuperar ese post).

Quizá eso sea una solución: "vuelve a Rolex, pecador" :D :D :D
 
  • #50
Sinceramente Santi tienes alma de artista, y mi querido amigo, no te veo paseando por ahí con algo que no sea extremadamente bello en tu muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie