• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy harto de los fakes en este bendito foro

  • Iniciador del hilo cacho87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy totalmente de acuerdo!!!!!. Esto se va de madre
 
  • #27
no os preocupéis que pronto pasará por aquí el troll que ayer se acosto tarde, y se vuelve a liar de nuevo .
 
  • #28
En el mundo existe de todo, o tendremos que además de los hilos del foro que mencionen la palabra fake tendremos que borrar del mapa muchos paises en los cuales mucha gente puede llevarse algo de comer a casa ya que trabaja faricando esos fakes, todo es muy relativo las cosas estan ahí si quieres las compras si no quieres no las compras, en micaso particular no lo compraría por verguenza conmigo mismo, no podria mirarme a la muñeca y saber que me estoy engañando yo mismo a ntes que a los demás, pero tambien hay mucha gente que no piensa asi.
 
  • #29
En el mundo existe de todo, o tendremos que además de los hilos del foro que mencionen la palabra fake tendremos que borrar del mapa muchos paises en los cuales mucha gente puede llevarse algo de comer a casa ya que trabaja faricando esos fakes, todo es muy relativo las cosas estan ahí si quieres las compras si no quieres no las compras, en micaso particular no lo compraría por verguenza conmigo mismo, no podria mirarme a la muñeca y saber que me estoy engañando yo mismo a ntes que a los demás, pero tambien hay mucha gente que no piensa asi.

Es lo mismo que la droga, mucha gente sin recursos trabaja en las plantaciones, fabricándola, distribuyéndola, etc... , ¿debemos entonces mirar por sus intereses? me parece muy poco acertado hablar de que se deben permitir ciertos delitos para evitar el hambre en el mundo... es triste que sea así, pero no podemos mirar hacia otro lado y ser permisivos con la delicuencia, sea del tipo que sea, no creo que la solución para erradicar la pobreza sean las falsificaciones. EMHO.
 
  • #30
Es lo mismo que la droga, mucha gente sin recursos trabaja en las plantaciones, fabricándola, distribuyéndola, etc... , ¿debemos entonces mirar por sus intereses? me parece muy poco acertado hablar de que se deben permitir ciertos delitos para evitar el hambre en el mundo... es triste que sea así, pero no podemos mirar hacia otro lado y ser permisivos con la delicuencia, sea del tipo que sea, no creo que la solución para erradicar la pobreza sean las falsificaciones. EMHO.
Tambien tienes razón todos debemos contibuir con parte de nuestro esfuerzo a erradicar la pobreza de este mundo, quizás si en vez de comprarnos relojes muy caros (ente los que me incluyo y me apena en este sentido) compraramos algo que nos resolviera sólo el problema de saber la hora y contribuyeramos con el resto a desarrrollar esos paises para erradicar la pobreza, sería una forma de eliminar esas conductas delictivas. Aplaudo sinceramente tu criterio.
 
  • #31
Dado que este foro pertenece a un nutrido grupo de foreros que defiende los relojes auténticos, es lógico pensar que no queremos que aparezca la palabra Fake por ningún lado.

Pero también es más cierto que no debemos mirarnos sólamente nuestro propio ombligo y convertirnos en el Reform Club Londinense e ignorando la realidad. Que nos tapemos los ojos y los oidos no va a acabar con las estafas de las réplicas.

ANTES BIEN!!!! Pienso que debemos hablar a fondo sobre ellas, quien las vende su pésima (o nula calidad), el acero bananero que gastan (que a mí me hacía incluso huellas cuando he tenido alguna, que acabó en el cubo de basura de mi urbanización; no quiero pensar la cara que pondría el basurero si viera salir dos Omegas y un Rolex, todos con cristal de zafiro y uno con maquinaria ETA).

Pienso que nuestra misión no es mirar solamente nuestra muñeca y decirnos a nosotros en foro cerrado; qué bonitos y buenos somos todos que solo usamos relojes originales, sino la de instruir a los que aún piensan que llevar una réplica es genial, sin darse cuenta de que están fomentando un delito.

No hablar de Fakes, no denunciarlas, no explicar a los nuevos del foro que no entienden de relojes (no todos nacen con un rotor y un escape coaxial pegado a la neurona) lo que es tener una auténtica máquina del tiempo, sería como decirle a la Guardia Civil que no adviritiera a la población de los delitos, o no divulgase los castigos ejemplares de los delincuentes a modo de ejemplo.
 
  • #32
Tambien tienes razón todos debemos contibuir con parte de nuestro esfuerzo a erradicar la pobreza de este mundo, quizás si en vez de comprarnos relojes muy caros (ente los que me incluyo y me apena en este sentido) compraramos algo que nos resolviera sólo el problema de saber la hora y contribuyeramos con el resto a desarrrollar esos paises para erradicar la pobreza, sería una forma de eliminar esas conductas delictivas. Aplaudo sinceramente tu criterio.

Lo que dices me ha pasado mil veces, pero no solo con los relojes, ¿cuántas veces nos hemos lamentado de no poder comprarnos "ese coche" o "esa casa con piscina" cuando millones de personas pasan penurias en condiciones lamentables mientras nosotros, que SOMOS unos privilegiados por tener ropa, techo y alimentos nos entristecemos por cosas banales? La verdad es que hay veces que pienso que este mundo es una mierda... Bueno, que nos vamos por unos caminos que no llevan a ninguna parte... Lástima que sea así.
Saludos.
Angel.
 
  • #33
igual abriendo un específico de fakes se puede ordenar todo un poco más

No creo que eso sea, ni coherente, ni la solución. Tampoco ser más papistas que el Papa.

Existen ciertas normas sobre el tema que entiendo y que mientras estén aceptaré sin excepción, pero que no comparto por completo.

No creo que esté de más que los novatos como yo tengamos muy claros ciertos aspectos relacionados con el tema.
Evitando que nos den gato por liebre (en ebay, en segundamano) también se evita la proliferación y la venta de las falsificaciones.

Algo puntual no me parece que sea dañino para el foro y nuestra afición, otra cosa es abrir un foro expresamente.

El cómo debe ser esto regulado dentro del foro ya es más complicado y por ello, repito, entiendo y acepto las normas del foro.
 
  • #34
si compro en ebay, es a una tienda y que tenga muchos votos positivos, si es un vendedor con cero o pocos votos,aunque te pongan fotos de relojes originales luego te pueden mandar castañas...
y en segundamano, la mayoria son falsos, aunque tambien en la mayoria te avisan de que son replicas, y si veo algo que me interese, entrega en mano concertada en un distribuidor oficial, que comprueben su autenticidad:ok::
 
  • #35
Creo que Mulkurur tiene mucha razon en lo que dice es un tema que esta ahi y encerrandonos en una burbuja y aislandonos del mundo exterior le estamos haciendo un flaco favor al mundo del reloj,en vez de demonizar creo que se tendria que dar informacion,argumentos y opciones.
La gente en general piensa que para tener un buen reloj necesitas gastarte por lo menos 2000 pavos(yo antes de entrar en el foro pensaba asi) y si les sacas de la media docena de marcas conocidas no existe nada mas y si no puedes llegar a un Omega, Rolex...tambien hay un amplisimo banico de marcas a precios mucho mas asequibles para todo tipo de economias con una calidad en muchos casos mas que aceptable yo sin ir mas lejos esta semana llevo el Mako y el speedmaster lo tengo en su cajita para mi son dos estupendos relojes y llevo igual de agusto el uno como el otro
sin tener en cuenta el precio.
 
  • #36
precisamente por eso es por lo que yo he dicho que cuando se abra un hilo en el que algun individuo humano defienda las falsificaciones,mientras que los moderadores,siguiendo nuestras reglas internas,cierran ese hilo,nosotros le aclaremos a ese señor que la falsificacion es un delito contra la propiedad INDUSTRIAL y que el comprador,un complice necesario....

no hay que permitirles que se jacten de ser amigos de unos delincuentes hasta que se borre el hilo!


Dado que este foro pertenece a un nutrido grupo de foreros que defiende los relojes auténticos, es lógico pensar que no queremos que aparezca la palabra Fake por ningún lado.

Pero también es más cierto que no debemos mirarnos sólamente nuestro propio ombligo y convertirnos en el Reform Club Londinense e ignorando la realidad. Que nos tapemos los ojos y los oidos no va a acabar con las estafas de las réplicas.

ANTES BIEN!!!! Pienso que debemos hablar a fondo sobre ellas, quien las vende su pésima (o nula calidad), el acero bananero que gastan (que a mí me hacía incluso huellas cuando he tenido alguna, que acabó en el cubo de basura de mi urbanización; no quiero pensar la cara que pondría el basurero si viera salir dos Omegas y un Rolex, todos con cristal de zafiro y uno con maquinaria ETA).

Pienso que nuestra misión no es mirar solamente nuestra muñeca y decirnos a nosotros en foro cerrado; qué bonitos y buenos somos todos que solo usamos relojes originales, sino la de instruir a los que aún piensan que llevar una réplica es genial, sin darse cuenta de que están fomentando un delito.

No hablar de Fakes, no denunciarlas, no explicar a los nuevos del foro que no entienden de relojes (no todos nacen con un rotor y un escape coaxial pegado a la neurona) lo que es tener una auténtica máquina del tiempo, sería como decirle a la Guardia Civil que no adviritiera a la población de los delitos, o no divulgase los castigos ejemplares de los delincuentes a modo de ejemplo.
 
  • #37
Dado que este foro pertenece a un nutrido grupo de foreros que defiende los relojes auténticos, es lógico pensar que no queremos que aparezca la palabra Fake por ningún lado.

Pero también es más cierto que no debemos mirarnos sólamente nuestro propio ombligo y convertirnos en el Reform Club Londinense e ignorando la realidad. Que nos tapemos los ojos y los oidos no va a acabar con las estafas de las réplicas.

ANTES BIEN!!!! Pienso que debemos hablar a fondo sobre ellas, quien las vende su pésima (o nula calidad), el acero bananero que gastan (que a mí me hacía incluso huellas cuando he tenido alguna, que acabó en el cubo de basura de mi urbanización; no quiero pensar la cara que pondría el basurero si viera salir dos Omegas y un Rolex, todos con cristal de zafiro y uno con maquinaria ETA).

Pienso que nuestra misión no es mirar solamente nuestra muñeca y decirnos a nosotros en foro cerrado; qué bonitos y buenos somos todos que solo usamos relojes originales, sino la de instruir a los que aún piensan que llevar una réplica es genial, sin darse cuenta de que están fomentando un delito.

No hablar de Fakes, no denunciarlas, no explicar a los nuevos del foro que no entienden de relojes (no todos nacen con un rotor y un escape coaxial pegado a la neurona) lo que es tener una auténtica máquina del tiempo, sería como decirle a la Guardia Civil que no adviritiera a la población de los delitos, o no divulgase los castigos ejemplares de los delincuentes a modo de ejemplo.

a mi no me interesa saber el tipo de acero que gastan, o el tipo de maquinaria chinorra que suelen montar, creo que hablo en nombre de bastantes foreros...
no tenemos que instruir a nadie en nada, son perfectamente conscientes de lo que llevan, por mucho que les puedas decir o digamos son ellos los que se tienen que dar cuenta.
si aqui hablaramos de fakes ¿que diferencia habria con su foro? ninguna, por lo que dudo que pudieras concienciarles...
lo mejor, como he dicho por ahi, cada uno a su sitio, el que quiera saber de fakes, que se instruya alli, si quieres hablar de relojes, que siga como hasta ahora...
-he dicho-(joe que tostón) :D:D
 
  • #38
a ver,pero si no se trata de demonizar,solo aclarar,una y mil veces,si hace falta,que las falsificaciones son un delito y comprarlas,ser complice necesario...

tan dificil es comprender ambos conceptos?::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Creo que Mulkurur tiene mucha razon en lo que dice es un tema que esta ahi y encerrandonos en una burbuja y aislandonos del mundo exterior le estamos haciendo un flaco favor al mundo del reloj,en vez de demonizar creo que se tendria que dar informacion,argumentos y opciones.
La gente en general piensa que para tener un buen reloj necesitas gastarte por lo menos 2000 pavos(yo antes de entrar en el foro pensaba asi) y si les sacas de la media docena de marcas conocidas no existe nada mas y si no puedes llegar a un Omega, Rolex...tambien hay un amplisimo banico de marcas a precios mucho mas asequibles para todo tipo de economias con una calidad en muchos casos mas que aceptable yo sin ir mas lejos esta semana llevo el Mako y el speedmaster lo tengo en su cajita para mi son dos estupendos relojes y llevo igual de agusto el uno como el otro
sin tener en cuenta el precio.
 
  • #39
Este foro es sobre relojes originales. Si alguien quiere hablar de lo bueno o malo de los fakes, el hambre en el mundo, etc, creo que es mas un tema del off topic. En el resto del foro se habla de relojes originales. Es logico de vez en cuando que se abran hilos en los que se mencionan los fakes, por el daño que hacen, como distinguirlos, etc, lo cual nos conviene conocer a todos, y no creo que pase nada. Se comenta y en paz, pero siempre desde la perspectiva del motivo de existencia de este foro, que son los relojes originales.
Si el tema se va de madre o se intenta ensalzar a los fakes, para eso estan los moderadores que saben perfectamente lo que tienen que hacer. Creo que con logica y buena voluntad es facil de llevar. Un saludo.
 
  • #40
Hola,
Pero por qué es todo tan complicado.Por una parte el foro está moderado por personas que siempre estan pendiente y que tiene la potestad según las normas establecidas de borrar todo lo que se salga de la regulación establecida. Por otra parte estamos los usuarios no entrando en temas que no nos interesan.
 
  • #41
Estoy de acuerdo contigo, no a los fakes en éste foro.

Yo personalmente NO voy a hablar de fakes, ni para lo bueno ni para lo malo.

Con lo "malo" me refiero a hablar de fakes públicamente (que creo que no lo he hecho aqui).

Con lo "bueno" me refiero a por ejemplo reportar ventas de FAKES (por ejemplo el otro dia reporté una venta de una correa de Breitling que un tio del compraventa vendía como orignal). Para algo bueno que podía aportar, sinceramente ya no me apetece.

Si no se habla de fakes, no se habla, punto pelota.
 
  • #42
O, al menos, así debería ser.
 
  • #43
Cuán ingrata es la vida para el justo.....pero cuanta iniquidad ha de soportar en su camino el hombre recto.


<o:p></o:p>
 
  • #44
comerán del fruto de su conducta, de sus propios consejos se hartarán
 
  • #45
Partiendo de que el único fake que he tenido en mi vida fue un Trolex que me trajeron de Tailandia y que se rompió en menos de 2 meses, no entiendo este fanatismo acerca de los mismos.

Por mí, cada cual que compre lo que le dé la gana. Lo único que me fastidia de los fakes, es que me los traten de vender como auténticos.

En todo caso, en España, que yo sepa, comprar falsificaciones no constituyen delito.

Es curioso que nos rasguemos las vestiduras ante los que compran falsificaciones mientras que, en este foro, he visto en muchas ocasiones como se alababa el contrabando aduanero de relojes, que si puede constituir delito, sin que nadie diga nada.

Menos fanatismo y más coherencia, por favor.

Un saludo,
 
  • #46
Partiendo de que el único fake que he tenido en mi vida fue un Trolex que me trajeron de Tailandia y que se rompió en menos de 2 meses, no entiendo este fanatismo acerca de los mismos.

Por mí, cada cual que compre lo que le dé la gana. Lo único que me fastidia de los fakes, es que me los traten de vender como auténticos.

En todo caso, en España, que yo sepa, comprar falsificaciones no constituyen delito.

Es curioso que nos rasguemos las vestiduras ante los que compran falsificaciones mientras que, en este foro, he visto en muchas ocasiones como se alababa el contrabando aduanero de relojes, que si puede constituir delito, sin que nadie diga nada.

Menos fanatismo y más coherencia, por favor.

Un saludo,


M'aimpactao!!!! ::bxd::::bxd::
 
  • #47
Menos fanatismo y más coherencia, por favor.

Un saludo,

:clap: Democracia, coherencia, dialogo...... pero si es que solo os falta pedir “la paz en el mundo” para presentaros a miss España leches.
<o:p></o:p>
 
  • #48
Opino como Cabanillas: hay que defender la legalidad cuando sea necesario! Pero de ahí a una caza de brujas, pues tampoco... No hay nada por completo erradicable, siempre habrá insurgentes en esto. Sólamente estar "al loro" y ya está!
EMHO, por supuesto!
+1 :ok::
 
  • #49
Yo, si oigo algo de comprar fakes, simplemente "no contesto nada", ¿para que voy a hablar de fakes, si no lo merecen?, o podemos estar alimentando diálogos (sin sustancia) como este, ¡¡Hablemos de relojes!!, ¡¡Relojes Especiales!!" o para que estamos aquí.::Dbt::
 
  • #50
¿ Y no le hace un flaco favor este post a lo que dices?

Véase la cantidad de intervinientes y lectores.

Y vean como ejemplo este post,o como se puede hablar de estos relojes sin mencionar la palabra ...:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie