• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo os va a gustar de verdad, sobretodo a los novatos

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Este post me hace reflexionar sobre la historia y las miles de horas de trabajo que traemos en la muñeca...impresionante.
 
  • #102
Muy bueno, muy ilustrativo para los novatos :clap::clap:, gracias
 
  • #103
Qué curioso!! No había reparado que mis dos marcas de más uso (Seiko, Hamilton), y de mejor relación calidad/ precio para mi, son nacidas el mismo año.
 
  • #104
Fenomenal reportage gracias por la info.

Saludos

J Vargas
 
  • #105
Dic1, todos los dias me sorprendes un magnifico hilo, muchisimas gracias.:worshippy:

Curioso lo de Graham.

:bye:
 
Última edición:
  • #106
Menuda maravilla de trabajo. Esta claro que sabes, yo conocía algún detalle y lo has clavado.

Un saludo.
 
  • #107
Me ha encantado. Muy aclaratorio, y muy curioso.
Incluso, en algún caso, para mi sorprendente.
Muchas gracias:ok::
 
  • #108
BESTIAL!!!! Felicidades y gracias.Por cierto, Tissot nació como una segunda marca de Omega al igual que Tudor-Rolex o me lo he inventado yo?
 
  • #109
creo que te lo has inventado tu lo de tissot :laughing1::laughing1::laughing1: por cierto, lo que me repatea, es que ya no puedo editar el hilo y he encontrado unas cuantas marcas mas :-((
 
  • #110
Gracias compañero por el pots. La verdad es que andaba muy equivocado con algunas marcas y su antiguedad.
Me has destrozado toda mi historia relojil....pero aun asi, gracias..
 
  • #111
Gracias por la aportación :clap:
 
  • #112
Muy bonito pero rigurosamente falso. La grandísima mayoría de las marcas que expones, o bien han estado inactivas durante largos o larguísimos trechos, o bien directamente evocan el año del relojero del que pretenden tomar nombre.
Es como si yo me "invento" la marca Hans de Evalo (que fue relojero de Carlos I y de Felipe II) y digo Hans de Evalo depuis 1530
Eso sí, esta muy currado.


Estoy de acuerdo,de hecho tengo entendido que realmente es Vacheron Constantin la unica marca que fabrica relojes ininterrumpidamente desde su fundación..........

Un saludo.
 
  • #113
saludos....sin entrar en polemicas a gente como a mi (novato) me parece interesante el post independientemente de que alguna marca haya dejado de fabricar durante años.......nos ayuda a tener algo mas de cultura relojera ....gracias a todos
 
  • #114
Gracias por el post, en perfecto orden cronologico y magnifacmente ilustrado.
No quiero ni pensar el tiempo que has dedicado, para ilustrar con uno de los modelos mas representavtvos de cada casa, y de forma totalmente desinteresada. Gracias, gracias, gracias...
 
  • #115
Muchas gracias por la información,la verdad es que no me podía imaginar que algunas marcas fuesen tan antiguas,como por ejemplo Graham.Saludos.
 
  • #116
Quien hace esas fotacos,yo tengo buenas camaras de fotos y me salen reflejos por todos lados
 
  • #117
Gran e ilustrativo post compañero. :clap:

Rolex es de 1908 ¿no? Hay que ver todas las marcas que habia antes de Rolex. Lo que se aprende en el foro.

Me uno a la peticion de chincheta :ok::
 
  • #118
¿me lo he perdido o no he visto a Rolex?
 
  • #119
Si soy novato y me encantó el post.

Super bueno el post. La cosa es que cada una de estas marcas a lo largo del tiempo ha ido buscando su sitio, con mayor o menor éxito, y olvidando más o menos sus orígenes.

Muchas gracias, este tipo de post enriquecen el foro.
 
  • #120
Excelente post y que preciosos relojes, por Dios!
 
  • #121
De todos el que más me gusta el f.f. de blacpain. precioso.
 
  • #122
Muchas gracias, vale la pena!!
 
  • #123
Está genial! ya son muchas hojas de "gracias", pero yo tb quiero darlas...

Se ve en un moemnto, pero tiene un currelo detrás impresionante. Ya te tengo como referencia, buscando tus aportes...:worshippy:
 
  • #124
Magnifico, por cierto el Graham oversize precioso..
 
  • #125
Magnifico trabajo, muchas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie