• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo os va a gustar de verdad, sobretodo a los novatos

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
gracias por enseñarnos, yo gustoso, estoy deseando aprender cosas de estas.......gracias de nuevo!
 
  • #78
¡Alucinante!

Un trabajo formidable y una ilustración impresionante. Así da gusto estudiar historia.
Esto tendría que estar disponible como guía porque habrá que consultarlo de vez en cuando.
 
  • #79
Bellísimo hilo. Gracias de verdad
saludos
 
  • #80
Un trabajo impresionante y muy interesante. Propongo a los administradores que quede como chincheta. Viene bien tenerlo a mano
 
  • #81
gran post compañero!!!!!!!!!!!!!!! didáctico a tope, nunca se me hubiera ocurrido pensar que Graham es la marca con mas solera de la historia ;-) Gracias , un saludo :ok::
 
  • #82
Muy bonito pero rigurosamente falso. La grandísima mayoría de las marcas que expones, o bien han estado inactivas durante largos o larguísimos trechos, o bien directamente evocan el año del relojero del que pretenden tomar nombre.
Es como si yo me "invento" la marca Hans de Evalo (que fue relojero de Carlos I y de Felipe II) y digo Hans de Evalo depuis 1530
Eso sí, esta muy currado.

Totalmente de acuerdo, he pensado lo mismo que tú.

Pero eso sí, un post muy currado y entretenido de ver.
 
  • #83
Como siempre, muchas gracias dic1 por toda la información y ese magnífico reportaje.
 
  • #84
Buena información, amigo dic, cada día te vas superando!!!!!!!!

Salud2.
 
  • #85
Muy instructivo, genial trabajo, lo que se puede aprender con algunos , me he llevado verdaderas sorpresas por las fechas de ciertas marcas, Sandoz, Seiko y... Ball ( no la hacía , para nada, tan antigua). Gracias por tan fenomenal trabajo
 
  • #86
Buenísimo el post, y mejores los relojes elegidos! Gracias por el aporte!!
 
  • #87
ACTUALIZACIÓN : se me habían olvidado dos de las grandes, EDOX 1884 y ROAMER 1888 ya estan introducidas, en el post principal

edox-classe-royal-minute-repeater.jpg


69963_bild1.jpg
 
Última edición:
  • #88
EXCELENTE informe
Felicitaciones !!!!!!!!!!!
 
  • #89
Fantástica información cronológica gracias!!!
 
  • #90
Muy bonito pero rigurosamente falso. La grandísima mayoría de las marcas que expones, o bien han estado inactivas durante largos o larguísimos trechos, o bien directamente evocan el año del relojero del que pretenden tomar nombre.
Es como si yo me "invento" la marca Hans de Evalo (que fue relojero de Carlos I y de Felipe II) y digo Hans de Evalo depuis 1530
Eso sí, esta muy currado.

muy cierto tu comentario, a partir de la crisis de los relojes automaticos por causa de los relojes de cuarzo, muchas marcas fueron adquiridas por compañias que nada tenian que ver en la fabricacion de relojes, y por lo tanto los relojes que hoy nos venden nada tiene que ver con los que fabricaron sus creadores, es mas marketing que calidad, casos como el de festina en el que tratan mencionar la antiguedad de la marca vendiendote un cuarzo, es ilogico, si bien me imagino que al adquirir un reloj uno paga la patente del movimiento, o la publicidad de la marca, no podemos decir que la antiguedad de la marca sea garantia de calidad, como dato historico me parece muy bueno este post, porque nos da una idea de el principio de cada marca en la historia, y lo relativo que puede llegar a ser comparar una marca con otra por su antiguedad, saludos y ahora quien se anima a subir los de los años XX en adelante:ok::
 
  • #91
OTRA ACTUALIZACIÓN MAS : 1898 JUSTINA

lostimage.jpg
 
  • #92
Que maravilla de máquinas.Como novato te doy las gracias:clap:
 
  • #93
buen trabajo
 
  • #94
La coincidencia de los años no es casual.

Lo que fué la Lange original, acabó integrándose por concentración, junto con otros fabricantes de ese pueblo, en las actuales Glashutte Original y Union Glashutte. El primer reloj que llevó el logo de Glashutte Original data de 1921.

La actual Lange la refundó IWC hace 21 años.

1845 Lange & Söhne

a-lange-shone-tourbograph-pour-le-merite.jpg


1845 Glashutte original

nEO_IMG_glashutte_original_panoinverse_xl_620x464.jpg
 
  • #95
Buen curro ... :clap::clap::clap: cada dia se sabe algo mas... :ok::
 
  • #96
Añado una de las grandes y la reina del reloj de lujo femenino, Cartier, 1847.
 
  • #97
Muy interesante
 
  • #98
muy buen trabajo, felicidades
 
  • #99
Impresionante, me he quedado pasmado el pedazo de despliegue de informacion.
 
  • #100
Vaya clase magistral de antiguedades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie