• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos locos? 😱

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
  • #51
Como mínimo es curioso, sí.

Pero creo que debemos hacer algo por esos amantes de la oportunidad.

Enseñar al origen del "hype". Estoy siendo irónico, pero de las imágenes que expondré ésta es la que primero salió al mercado.

Ver el archivos adjunto 2341810

Ése, que antes (y aún ahora), se encontraba sin pena ni gloria en el catálogo de Breitling....

Y luego salió éste:
Ver el archivos adjunto 2341814

Por elmedio se metió el Kurono Seiji..
Ver el archivos adjunto 2341829

Y como si pareciese un chiste (aunque a quien compró el Nautilus verde a lo mejor no le encontró la gracia) luego éste (hay que decir que es el único "azul Tiffany de verdad").
Ver el archivos adjunto 2341816

Por lo que cuando Hodinkee decide que el Superocean II 36 mola ll suficiente para hacerle una review, a saber con qué podríamos sorprendernos.
Ver el archivos adjunto 2341817
Ver el archivos adjunto 2341818
A mi es un color que me encanta… 😍🤟🏼
 
  • #52
Que conste que estoy básicamente de acuerdo con lo que dices. Pero una cosa es hablar de relojes y otra los mensajes apocalípticos que se leen por aquí…

Y hablar de coches clásicos no es tan malo, te lo aseguro. Es más, te lo recomiendo. 😉
Al revés, me parece un mundo muy interesante.
Ingenieria, diseño, artesania, atención al detalle, tradicion….algunos modelos serían merecedores de considerarse arte, EMHO.
Cualquiera diría que estoy hablando de relojería 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #53
A mi es un color que me encanta… 😍🤟🏼
Pues, últimamente, veo mucho reloj bonito en amarillo...😉
Eric-Ku-IG-Compariosn-Op-and-Stella.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, juanhms, CACUM y 9 más
  • #55
Sin comentarios...

OIP (21).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
  • #56
Gracias por acordarte de mis “malqueridos”, camarada flyller. 😉

A mi todo esto ni me preocupa ni me importa. Mi vida no gira en torno a los relojes, ni ningún otro tipo de objeto. A mi me importan las personas.

Llevo toda mi vida con los coches clásicos y a menudo he operado del mismo modo: he aconsejado a clientes hacerse con buenos autos antes del “hype” porque estaban fuera del radar, y siempre me lo han agradecido.

Por lo que si no puede ser tal reloj, pues será tal otro, o ninguno. Y como bien dices hay una cantidad ingente de excelentes relojes a los que nadie hace caso… y me encanta que siga así, porque de este modo puedo adquirirlos a precio de saldo y disfrutarlos.
Más claro el agua, compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #57
Y lo de comprar un OP del color que sea y a la semana pedir un dial turquesa al CO para que te lo cambien no vale?…..
De momento, creo, no están haciendo cambios de esfera. Pero se rumoreaba que sí que se iba a poder hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas
  • #58
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #59
Todos los Op hasta 32.000€ estan reservados en CH24. 😳😳
Ch24 ha borrado los gráficos de las ventas anteriores donde se podía ver la curva de los precios: borrón y empezamos de nuevo.
Escalofriante que uno ponga un precio loco, sin sentido, y en 24h relojes que se vendían por 13.000€, ahora se estan vendiendo en 32.000€. 😩
Parece que la locura aún no afecta a los dos más bonitos en mi opinión, negro y azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y abrosino
  • #60
Al final el mas barato parece que va a ser el mas original, seguramente tambien mas escaso de todos:
1640105933304.jpg
 
  • #61
no veo que nadie lo haya posteado, disculpadme si repito, pero esto es ya un "sujetame el cubata" y encima cobra gastos de envio
1640106234280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Dementor y Tarod
  • #64
Ostras como se ha puesto el tema!! . Bajo un momento al conce a comprar uno. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
  • #65
Ostras como se ha puesto el tema!! . Bajo un momento al conce a comprar uno. :D
Mejor, pide dos.
Así, mientras especulas con uno, disfrutas con el otro.
Si no es muy aburrido...
 
  • #66
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Magodelsur, Pintoxs y 2 más
  • #67
Como mínimo es curioso, sí.

Pero creo que debemos hacer algo por esos amantes de la oportunidad.

Enseñar al origen del "hype". Estoy siendo irónico, pero de las imágenes que expondré ésta es la que primero salió al mercado.

Ver el archivos adjunto 2341810

Ése, que antes (y aún ahora), se encontraba sin pena ni gloria en el catálogo de Breitling....

Y luego salió éste:
Ver el archivos adjunto 2341814

Por el medio se metió el Kurono Seiji..
Ver el archivos adjunto 2341829

Y como si pareciese un chiste (aunque a quien compró el Nautilus verde a lo mejor no le encontró la gracia) luego éste (hay que decir que es el único "azul Tiffany de verdad").
Ver el archivos adjunto 2341816

Por lo que cuando Hodinkee decide que el Superocean II 36 mola lo suficiente para hacerle una review, a saber con qué podríamos sorprendernos.
Ver el archivos adjunto 2341817
Ver el archivos adjunto 2341818
Y antes de este ridículo hype hace un par de años ya habían salido también estos que visto lo visto ya no parecen tan caros (para añadir a la buena lista que has puesto).
Y los que saldrán a partir de ahora (el rey verde ha muerto, viva el rey turquesa):

1640110333740.jpeg

1640110380122.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs, iVAMP y 1 persona más
  • #68
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Silmegil, Pintoxs y 3 más
  • #69
Sería el fin de la especulación por colores.

Parece que la locura aún no afecta a los dos más bonitos en mi opinión, negro y azul.
Curiosamente hasta que ocurriera lo que dices en tu primer comentario. Entonces Rolex conseguiría vender todos los modelos por igual y sacaría más beneficio incluso por el cambio de dial. Igual que si lo hiciera con un posible cambio de bisel en los GMTs ó en los Submariners (también ahí de esfera con el Hulk, ó cambios de esfera en el Daytona). Yo siempre he creído que está en la mano de Rolex machacar el mercado de segunda mano haciendo movimientos comerciales internos de sus productos y encima ganando dinero directamente con ello (los COs también se beneficiarían seguramente). No lo hace probablemente por mantener ese aura de total ansiedad en el público (?). Pero ojo que Roma también cayó…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #70
Curiosamente hasta que ocurriera lo que dices en tu primer comentario. Entonces Rolex conseguiría vender todos los modelos por igual y sacaría más beneficio incluso por el cambio de dial. Igual que si lo hiciera con un posible cambio de bisel en los GMTs ó en los Submariners (también ahí de esfera con el Hulk, ó cambios de esfera en el Daytona). Yo siempre he creído que está en la mano de Rolex machacar el mercado de segunda mano haciendo movimientos comerciales internos de sus productos y encima ganando dinero directamente con ello (los COs también se beneficiarían seguramente). No lo hace probablemente por mantener ese aura de total ansiedad en el público (?). Pero ojo que Roma también cayó…
¿Y como creeis que todo esto explotaria si rolex decidiese seguir alimentando a la bestia para siempre?
¿Simplemente hartazgo?
¿Caida paulatina del interés?
¿Un nuevo "Rolex" que desviase la atención?

Me parece un ejercicio adivinatorio interesante 😀
 
  • #71
¿Y como creeis que todo esto explotaria si rolex decidiese seguir alimentando a la bestia para siempre?
¿Simplemente hartazgo?
¿Caida paulatina del interés?
¿Un nuevo "Rolex" que desviase la atención?

Me parece un ejercicio adivinatorio interesante 😀
Seguramente cuando saliera algún otro producto completamente diferente que diera más rentabilidad a los especuladores. Y eso es cíclico y ocurre. Las estadísticas y la historia están ahí. El único dilema normalmente es el cuándo no el cómo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Pintoxs
  • #72
Seguramente cuando saliera algún otro producto completamente diferente que diera más rentabilidad a los especuladores. Y eso es cíclico y ocurre. Las estadísticas y la historia están ahí. El único dilema normalmente es el cuándo no el cómo.
Muy interesante, entiendes que todo lo que ha sucedido estos años es solamente fruto de especuladores profesionales sin relación anterior con la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #73
Muy interesante, entiendes que todo lo que ha sucedido estos años es solamente fruto de especuladores profesionales sin relación anterior con la relojería.
No, no creo que sea tan sencillo. En eso tienes toda la razón. Pero lo de ahora sí lo es. Se asemeja mucho a cuando la burbuja inmobiliaria la gente pedía créditos para comprar dos ó tres viviendas más dando simplemente la entrada de la casa en construcción con ese crédito. Se llegó a ese punto por compras de casas necesarias para vivir e ir subiendo sus precios de forma paulatina y casi normal. La gente comenzó a ver (fondos de inversión incluidos) opción de no sólo comprar por necesidad (vivienda) sino para ganar mucha pasta y bueno, pues explotó el tema.
Hoy mismo he tenido una conversación con un buen amigo que me ha dirigido directamente a ese recuerdo. Resulta que por su buen trato con diferentes COs está en disposición de comprar de golpe cuatro Submariners en diferentes sitios (ni idea de cómo lo consigue…). Él ya tiene dos (un date y un no date). Pues tiene pensado endeudarse para hacer la operación y luego pues esperar un poco y poder venderlos bien. Me ha parecido un símil bastante lógico. No sé, pero si este colega (en principio no profesional de la compra-venta) ha acabado pensando como algún vecino mío en su día que se endeudaba por dar entradas a pisos todavía inexistentes, a saber cuándo explota esto de la misma manera.
Es una opinión personal, pero insisto que hasta Roma cayó, tardó pero cayó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Silmegil, Pintoxs y 5 más
  • #74
Curiosamente hasta que ocurriera lo que dices en tu primer comentario. Entonces Rolex conseguiría vender todos los modelos por igual y sacaría más beneficio incluso por el cambio de dial. Igual que si lo hiciera con un posible cambio de bisel en los GMTs ó en los Submariners (también ahí de esfera con el Hulk, ó cambios de esfera en el Daytona). Yo siempre he creído que está en la mano de Rolex machacar el mercado de segunda mano haciendo movimientos comerciales internos de sus productos y encima ganando dinero directamente con ello (los COs también se beneficiarían seguramente). No lo hace probablemente por mantener ese aura de total ansiedad en el público (?). Pero ojo que Roma también cayó…
Pues estoy bastante de acuerdo contigo , realmente Rolex no mueve ninguna ficha...al contrario.

Sobre la caída de Roma, pues no sé si llegará , pero en mi caso solo,puedo decir que gustándome mucho " algunos " modelos de Rolex, los últimos 5-6 relojes que he comprado no han sido Rolex , y probablemente los siguientes tampoco lo sean, tras mi " desastrosa experiencia " que tuve en mi última compra de un Rolex..., que sé que todo esto a Rolex le importa poco, y lo de cuidar al aficionado no va con ellos, pero vamos que hay infinidad de modelos de relojes actualmente, de todos los gustos y colores para disfrutar la afición plenamente, eso si, para los especuladores y reventas , sí que no hay tantos modelos.

Y si me gustaría hacer una pequeña reflexión , al tema del modelo mal llamado " Tiffany " pues para mí el color distintivo de Tiffany es mucho más verde que turquesa , y es la siguiente , cuantos relojes turquesas se veían antes de salir este Rolex en las muñecas ? Tanto le gusta ahora al personal , o es porque es Rolex y hay pocos ? ( la respuesta ya la sabemos todos )

Personalmente me encanta el turquesa y lo disfruto desde hace más de 4 años , en uno de mis Doxa preferidos, y sobre el color " Tiffany" el verdadero espero disfrutarlo dentro de poco , de una marca americana muy poco conocida , que compré en preorden hace un tiempo , ahhh y por menos de 1K.

Resumiendo que Rolex siga a lo suyo, y yo como humilde aficionado iré a lo mío...
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, osmpo, Silmegil y 4 más
Atrás
Arriba Pie