• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas Rolex Que gozada!!

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Primero,aclaro que dada la extrañeza de casi todos en que una marca de relojes externalice partes de su producción, me he limitado a consultar fuentes fiables y serias cuyos informes aparecen publicados en internet que verifican que es o era hasta hace escasos dos años, una práctica generalizada en la industria relojera y que según aparece en los informes es una práctica con fecha de caducidad en 2019(fecha prevista para que la reduccción de suministros por parte de Swatch a muchas marcas tenga,por resolución judicial, fin.
Yo,a la vista de los datos que he leído, no puedo aseverar con rotundidad ni tampoco desmentir que una compañía concreta no lo haga.
En el informe aparecen datos que hacen referencia a compras por parte de algunos grupos no sólo a empresas externas posteriormente adquiridas por el grupo sino también a empresas que no forman parte del mismo y ponen el ejemplo de LVMH y en concreto Tag Heuer que compra a Seiko(salvo error de ellos, no pertenece).
Sobre Rolex, lo que aparece es que Rolex también utilizaba en ese momento(EL INFORME ES DE 2012) piezas compradas a Swatch(desconozco cuales).
Imagino que si lo que publicaron fuera falso,la respuesta de una marca como Rolex o cualquiera de las referenciadas en el artículo hubiera sido inmediata pero repito que tras rebuscar también ese aspecto no me consta que haya habido una sola demanda al respecto(no puedo desmentirlo, solo digo que yo ,tras buscar concienzudamente no la he encontrado)
Parte del artículo en cuestión aparece publicado aquí
Swatch dir
Repito que me he limitado a transcribir mas o menos literalmente( no la he liado yo) un artículo de CNN Expansión, que fue publicado en noviembre de 2013 si no me falla la memoria y también aclaro que no tengo interés alguno en desmitificar a ninguna marca porque ni vivo de esto, ni me causa la mas minima preocupación que un componente se haga dentro de una fábrica o en el pueblo de al lado, ni creo que salvo purismos mal entendidos deba hacer pensar en una disminución de la calidad de una marca.
Por último, creo que cometeis un error de hiperprotección idealizada sobre algunas marcas y que debeis dar un margen a la posibilidad de que algunos periodistas de medios serios puedan tener razón.Por otra parte, nadie que yo sepa ha comentado que sea negativo el empleo por algunas marcas de partes proporcionadas por empresas de otro grupo o por pequeñas empresas externas a ellas y las pruebas las teneis en el buen funcionamiento de los relojes que habeis comprado.¿Cambiaría en algo el hecho de que una espiral de la marca "X" no se hubiera fabricado en la propia fabrica?.
Entiendo también que una información dada por CNN Expansión no sea lo bastante seria para vosotros, que la Business Harvard School tampoco os parezca de fiar, y que The Wall Street Journal sea poco creible pero entonces el problema es otro.
 
Última edición:
  • #52
Aun la has liado mas, que Patek, Rolex y Jaeger usan componenentes o cosas de Swatch ya diras de donde lo has sacado y esperemos sea informacion fideligna no sacado de foros o portales no contrastados u oficiales ya que por internet corren mas mentiras que verdades y este hilo parece es otro claro ejemplo.

Ademas que Cartier, Tag Heuer, Omega, Hublot etc.. si lo hagan no significa que lo hagan todas ni que sean de mas o menos categoria.

Si eres capaz de domostrarlo no solo con palabras te se aplaudirá ya que por el momenteo nadie lo ha creido y si eres capaz de dejarlo claro correran rios de tinta en internet por todo el mundo y los hay que estarian muy contentos de poder "criticar" a que Rolex miente cuando dice que los relojes y componentes se fabrican TODOS en Suiza y bajo su fabrica que son nada mas y nada menos que mas de 6.000 personas distribuidas en 4 sedes donde solo la central en Ginebra en las Acacias tiene un edificio con 11 plantas y resulta que tiene que tener una persona en España para que le haga las esfera cuando tienen la fabrica mas grande del mundo "de relojes" y tiene la mayor cantidad de empleados de una manufactura relojera suiza ya que ninguna otra marca manufactura suiza tiene ni el nivel de ventas ni el nivel de fabricas ni el nivel de empleados que tiene Rolex.

Ojala lo puedas desenmascarar pero me parece que lo tienes muy dificl por mucho que te lo diga ese amigo y tambien cuesta de creer que tanto secretismo esa persona sin apensas conocerte de toda la vida se ha brindado a enseñartelo y a contarlelo, cuando si fuera verdad y tal como es rolex tu podrias llevar una camara oculta, hacer fotos etc y sacar a la luz algo de cierto "desprestigio" para la casa y esa persona se jugaría el puesto ya que el no sabe ni quien eres por lo que aun tiene mas sentido que se haya puesto "el, no tu" una medalla en un sitio que no le corresponde.

Que tu no mientes eso si me lo creo, lo que no me creo es lo que te han contado.


Vamos a ver, no confundamos más al personal que bastante liados os veo...:D

Patek usa calibres lemania (swatch), de toda la vida, y JLC no me extrañaría que algo comprara a Swatch ¿espirales? aunque me extraña más

Pero Rolex, actualmente es otro tema: una manufactura 100%
 
  • #53
Primero,aclaro que dada la extrañeza de casi todos en que una marca de relojes externalice partes de su producción, me he limitado a consultar fuentes fiables y serias cuyos informes aparecen publicados en internet que verifican que es o era hasta hace escasos dos años, una práctica generalizada en la industria relojera y que según aparece en los informes es una práctica con fecha de caducidad en 2019(fecha prevista para que la reduccción de suministros por parte de Swatch a muchas marcas tenga,por resolución judicial, fin.
Yo,a la vista de los datos que he leído, no puedo aseverar con rotundidad ni tampoco desmentir que una compañía concreta no lo haga.
En el informe aparecen datos que hacen referencia a compras por parte de algunos grupos no sólo a empresas externas posteriormente adquiridas por el grupo sino también a empresas que no forman parte del mismo y ponen el ejemplo de LVMH y en concreto Tag Heuer que compra a Seiko(salvo error de ellos, no pertenece).
Sobre Rolex, lo que aparece es que Rolex también utilizaba en ese momento(EL INFORME ES DE 2012) piezas compradas a Swatch(desconozco cuales).
Imagino que si lo que publicaron fuera falso,la respuesta de una marca como Rolex o cualquiera de las referenciadas en el artículo hubiera sido inmediata pero repito que tras rebuscar también ese aspecto no me consta que haya habido una sola demanda al respecto(no puedo desmentirlo, solo digo que yo ,tras buscar concienzudamente no la he encontrado)
Parte del artículo en cuestión aparece publicado aquí
Swatch dir
Repito que me he limitado a transcribir mas o menos literalmente( no la he liado yo) un artículo de CNN Expansión, que fue publicado en noviembre de 2013 si no me falla la memoria y también aclaro que no tengo interés alguno en desmitificar a ninguna marca porque ni vivo de esto, ni me causa la mas minima preocupación que un componente se haga dentro de una fábrica o en el pueblo de al lado, ni creo que salvo purismos mal entendidos deba hacer pensar en una disminución de la calidad de una marca.
Por último, creo que cometeis un error de hiperprotección idealizada sobre algunas marcas y que debeis dar un margen a la posibilidad de que algunos periodistas de medios serios puedan tener razón.Por otra parte, nadie que yo sepa ha comentado que sea negativo el empleo por algunas marcas de partes proporcionadas por empresas de otro grupo o por pequeñas empresas externas a ellas y las pruebas las teneis en el buen funcionamiento de los relojes que habeis comprado.¿Cambiaría en algo el hecho de que una espiral de la marca "X" no se hubiera fabricado en la propia fabrica?.
Entiendo también que una información dada por CNN Expansión no sea lo bastante seria para vosotros, que la Business Harvard School tampoco os parezca de fiar, y que The Wall Street Journal sea poco creible pero entonces el problema es otro.

A ver...:huh:

Por supuesto que las marcas se compran componentes entre sí...pero no rolex (como marca de relojes)

Por supuesto que Rolex (empresa) compra cosas actualmente a Swatch ( para Tudor) pero nunca para montarlas en relojes rolex actualmente.

POr supuesto que antes del 2010 (fecha del celebérrimo "informe Harvard") rolex compraba cosas a swacth para montarlas en relojes rolex (nivarox: espirales, en algunos modelos)

Pero hoy, 2014 no compra nada para montar en relojes nuevos. Y menos esferas a un suizo afincado en la costa española.

Espero que sirva de aclaración...
 
Última edición:
  • #54
Pero hoy, 2014 no compra nada para montar en relojes nuevos. Y menos esferas a un suizo afincado en la costa española.

Con esto debería servir y quien lo quiera desvirtuar debe probarlo, con pruebas físicas, no con que alguien me dijo o me dejo de decir.

Además que cuanto más se intenta apoyar la teoría inverosimil con otras marcas que no tienen nada que ver con Rolex, más se yerra.


Es como si digo que Rolex fabrica fuera porque Nike también lo hace y me quedo tan pancho.


Respecto al comentario de otro forero de que la maquinaria no es de Rolex en su totalidad, es complicado que así sea, pero en general para fabricar los relojes y montarlos sí lo es.

Lo del acero no hablé de fundición, pero el tratamiento y la composición si es 100% Rolex y se le critica por eso.
 
  • #55
Si lo que se dice en el artículo es verdad,perfecto, y si no dicen la verdad ,lo esperable hubiera sido una demanda de las de hacer afición porque entrarían daños de imagen de marca,etc.A mi no me consta que haya sido interpuesta demanda alguna ni en territorio suizo ni en territorio americano ni contra CNN ni contra la Escuela Harvard de Negocios.
Y ahora si que con vuestro permiso y salvo alusiones dejo el tema porque creo honestamente que ni aún siendo verdad lo que del artículo se desprende es para tanto, y creo que el hecho de que una marca de relojes compre tornillos en una fábrica de Etiopía mientras sean buenos es lo de menos.El resto es, a mi juicio, crear mitos innecesarios.
Un saludo a todos y mil perdones si,sin pretenderlo yo, alguien se ha sentido ofendido por las referencias a Rolex y por supuesto nada mas lejos de mi intención "incendiar" un foro que a mi juicio es modelo de funcionamiento, pero cada uno tiene que poder expresar sus vivencias y sus opiniones con libertad y sin ofender y eso he hecho o al menos lo he pretendido.
Si que tengo,por último,que decir que tal vez por una mala busqueda realizada por mi no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia en el foro a un informe tan polémico como este que tuvo en su momento repercusión mediática amplia sobre todo en medios americanos y realizado hace relativamente poco tiempo.Para los curiosos ,muy recomendable.
Un abrazo
 
Última edición:
  • #56
:popcorn::popcorn::popcorn: Y todavía no ha terminado.
 
  • #57
Este hilo se soluciona de una sola manera.... :Fotos: también puedes invitar a tú amigo a un par de cañas, q te profundice mas en q hace y para quien lo hace, y no tienes q publicar nada q le identifique y zazzzz problema resuelto........... de lo contrario cadavez q intentas justificarte la lias mas............
 
  • #58
Si lo que se dice en el artículo es verdad,perfecto, y si no dicen la verdad ,lo esperable hubiera sido una demanda de las de hacer afición porque entrarían daños de imagen de marca,etc.A mi no me consta que haya sido interpuesta demanda alguna ni en territorio suizo ni en territorio americano ni contra CNN ni contra la Escuela Harvard de Negocios.
Y ahora si que con vuestro permiso y salvo alusiones dejo el tema porque creo honestamente que ni aún siendo verdad lo que del artículo se desprende es para tanto, y creo que el hecho de que una marca de relojes compre tornillos en una fábrica de Etiopía mientras sean buenos es lo de menos.El resto es, a mi juicio, crear mitos innecesarios.
Un saludo a todos y mil perdones si,sin pretenderlo yo, alguien se ha sentido ofendido por las referencias a Rolex y por supuesto nada mas lejos de mi intención "incendiar" un foro que a mi juicio es modelo de funcionamiento, pero cada uno tiene que poder expresar sus vivencias y sus opiniones con libertad y sin ofender y eso he hecho o al menos lo he pretendido.
Si que tengo,por último,que decir que tal vez por una mala busqueda realizada por mi no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia en el foro a un informe tan polémico como este que tuvo en su momento repercusión mediática amplia sobre todo en medios americanos y realizado hace relativamente poco tiempo.Para los curiosos ,muy recomendable.
Un abrazo


Pero es que el artículo que citas dice la verdad...¿a qué demanda te refiereres?

Ya te he dicho que antes de 2010, fecha del inédito informe Harvard, rolex compraba componentes a Swatch para relojes rolex (espirales nivarox ya que entonces algunos de sus modelos aún no montaba la propia Parachrom de rolex ). Esto lo sabe todo el mundo. No sé que "repercusión mediática" esperas que tenga tal "descubrimiento" ni el artículo de la CNN que citas que habla de cosas mil veces discutidas aquí hasta la saciedad...

Lo vuelvo a repetir, por enésima vez, ya la verdad con poca esperanza de que se me entienda: Rolex tiene completamente integrados sus procesos productivos (por razones varias y también discutidas hasta la saciedad) y no compra componentes a ninguna compañía fuera de su grupo ACTUALMENTE Y PARA RELOJES DE LA MARCA ROLEX..(no nos olvidemos de TUDOR que monta ETASAS del grupo Swatch y módulos cronométricos de Dubois Depraz).::bash::
 
Última edición:
  • #59
Incluso creo que las correas para determinados modelos las fabrica la propia marca, a diferencia de Panerai por ejemplo que las fabrica Hirsch. Pero bueno, realmente no es porque importe donde se fabrican las cosas, sino que cuando se dan datos en un foro de relojes (sea el dato que sea) hay que intentar probarlo de alguna manera, porque sino hay cosas que son dificiles de creer (no digo que sean mentira, pero sin pruebas es dificil de creer).
 
  • #60
Con una foto o varias de un/os dial/es se acababa todo.

Dile que un grupo de frikis no se cree lo que te ha dicho -no lo que tu dices- y que quieren pruebas :)
 
  • #61
Y ahora si que con vuestro permiso y salvo alusiones dejo el tema porque creo honestamente que ni aún siendo verdad lo que del artículo se desprende es para tanto, y creo que el hecho de que una marca de relojes compre tornillos en una fábrica de Etiopía mientras sean buenos es lo de menos.El resto es, a mi juicio, crear mitos innecesarios.
Un saludo a todos y mil perdones si,sin pretenderlo yo, alguien se ha sentido ofendido por las referencias a Rolex y por supuesto nada mas lejos de mi intención "incendiar" un foro que a mi juicio es modelo de funcionamiento, pero cada uno tiene que poder expresar sus vivencias y sus opiniones con libertad y sin ofender y eso he hecho o al menos lo he pretendido.
Un abrazo

No te falta razón en lo puesto en negrita, ejem, Mercedes fabrica componentes fuera de Alemania, eso se sabe y no es nada malo mientras sea de calidad y pasen sus controles, eso no es ningun problema y lo hacen muchas marcas de coches, de ropa, de gafas, de moviles etc..
Pero si no lo es no es y el caso que comentas sobre Rolex mientras no se demuestre lo contrario no lo es, esa es la diferencia, que las hay que lo hacen y son grandes marcas? eso no es problema, pero la que lo hace lo hace y la que no no.

Un saludo
 
  • #62
No te falta razón en lo puesto en negrita, ejem, Mercedes fabrica componentes fuera de Alemania, eso se sabe y no es nada malo mientras sea de calidad y pasen sus controles, eso no es ningun problema y lo hacen muchas marcas de coches, de ropa, de gafas, de moviles etc..
Pero si no lo es no es y el caso que comentas sobre Rolex mientras no se demuestre lo contrario no lo es, esa es la diferencia, que las hay que lo hacen y son grandes marcas? eso no es problema, pero la que lo hace lo hace y la que no no.

Un saludo

Mercedes y cualquier marca no es que fabrique componentes fuera, es que compra componentes a grupos industriales de componentes (frenos, cajas de cambio, inyectores, centralitas, amortiguadores etc...)

Las marcas de coches lo único que manufacturan en sus instalaciones, cuando lo hacen, es el bloque motor y la plataforma: el resto meramente lo ensamblan y lo compran a fabricantes especializados.

Mercedes por cierto, monta motores renault en muchos de sus coches.
 
  • #63
Cuidado Juan que este asunto si que es confidencial, el que se haga con su lista de clientes dominará el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie