• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas Rolex Explorer 2

  • Iniciador del hilo Hetairoi
  • Fecha de inicio
Hetairoi

Hetairoi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estuve esta semana en el DO Rolex, para preguntar si se compra un explorer 2 por ejemplo polar y al mismo tiempo comprar la esfera negra y cuánto era el coste, la contestación no me la esperaba, me comentaron que si compraba el Explorer 2 y quería otra esfera, hasta que no vence la garantía del Reloj, Rolex no me lo suministra o sea cinco añitos.

Esto funciona así ?
 
Creo que eso dicen también para los DJ y OP.

A mi Explorer también le cambié la esfera pero creo que ya habían pasado más de 5 años.
 
Hola, estuve esta semana en el DO Rolex, para preguntar si se compra un explorer 2 por ejemplo polar y al mismo tiempo comprar la esfera negra y cuánto era el coste, la contestación no me la esperaba, me comentaron que si compraba el Explorer 2 y quería otra esfera, hasta que no vence la garantía del Reloj, Rolex no me lo suministra o sea cinco añitos.

Esto funciona así ?
Yo estuve hace pocas semanas y planteé lo versátil que era el explorerII por esto mismo, que podías tener 2 relojes en uno cambiando esfera y agujas. Y me contestaron lo mismo. Si, pero tendrías que esperar…
 
5 añitos y facturón al canto.
 
En los op no dejaban antes de un año, y nunca a una "caliente", solo entre clásicas. Esto se aplica si no tengo mal entendido, también a los Dj, y al Exp2.
Lo de la garantía te lo dicen para que no la pierdas... al ser algo voluntario, tendrías que pagar la revisión más unos 500 euros de piezas, y al ser un servicio, la garantía pasaría a ser de 2 años.
No veo mala fe, miran por la garantía... quizás ahora no puedan hacerlo por política interna dentro de ese plazo, aunque si te empeñas, pagas servicio y pieza, y asumes perder garantía, tal vez... La otra esfera y agujas te las devuelven y luego, solo pagarías servicio.

Brazaletes, solo al Dj permiten ahora, comprar ambos. En los gmt ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, fucop y Pintoxs
Cuando me entregaron mi DJ verde me comentaron directamente sin yo preguntar que a los 5 años efectivamente se le podía cambiar la esfera de color.
 
Supongo que, si te “urge” el cambio, siempre podrás comprar el dial y las agujas fuera del CO (hay foros con gente que tiene acceso a piezas originales de recambio) y que te lo cambien en un taller de confianza.

Pero quizás podrías tener problemas con la garantía.

A ver si alguien puede aportar más luz a esta opción.
 
A ver, ejemplo, yo compro un Rolex Explorer 2 polar y al mismo tiempo la esfera negra, yo la guardo, no hago cambio de esfera, por lo tanto no influye en garantía, haré el cambio cuando yo decida, pero parece q Rolex no acepta. Fin del proceso. Lo que es de locos es que te ponen la esfera secundaria y se quedan la otra. O sea pago dos y salgo con una.
 
Última edición:
A ver, ejemplo, yo compro un Rolex Explorer 2 polar y al mismo tiempo la esfera negra, yo la guardo, no hago cambio de esfera, por lo tanto no influye en garantía, haré el cambio cuando yo decida, pero parece q Rolex no acepta. Fin del proceso. Lo que es de locos es que te ponen la esfera secundaria y se quedan la otra. O sea pago dos y salgo con una.

Tengo entendido que la otra esfera te la devuelven.
 
  • #10
Tengo entendido que la otra esfera te la devuelven.

En una ocasión, yo valoré el cambio de esfera y agujas para un Tudor. El concesionario me dio dos precios, según quisiera conservar la esfera y agujas originales o hacer un cambio entregándolas "a cuenta".

Imagino que Rolex aplica el mismo sistema en aquellos supuestos en los que acepta cambios de esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #11
En una ocasión, yo valoré el cambio de esfera y agujas para un Tudor. El concesionario me dio dos precios, según quisiera conservar la esfera y agujas originales o hacer un cambio entregándolas "a cuenta".

Imagino que Rolex aplica el mismo sistema en aquellos supuestos en los que acepta cambios de esfera.
No sé cuándo te contestaron éso.

En 2021, realicé cambio de esfera y agujas a dos Prince recién comprados y me devolvieron las partes sustituidas.
20210501_114916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu, rogeroyster y 1 persona más
  • #13
No sé cuándo te contestaron éso.

En 2021, realicé cambio de esfera y agujas a dos Prince recién comprados y me devolvieron las partes sustituidas.

Eso fue en 2020. ¡Al final decidí cambiar el reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #14
A ver, ejemplo, yo compro un Rolex Explorer 2 polar y al mismo tiempo la esfera negra, yo la guardo, no hago cambio de esfera, por lo tanto no influye en garantía, haré el cambio cuando yo decida, pero parece q Rolex no acepta. Fin del proceso. Lo que es de locos es que te ponen la esfera secundaria y se quedan la otra. O sea pago dos y salgo con una.
La que quitas y las agujas, te las devuelven.
No te dan de inicio una porque la gente revende llaveros... imagina una esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Danu y WalterE
Atrás
Arriba Pie