• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Daytona

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
  • #26
Es politica de todos.
Los Overseas de acero: Dos esferas
Los crono de Panerai?... O han sacado ya la verde limón con lunares negros?
El master compressor Crono de JLC? Una... ahora han sacado otra del mismo color que no sé si complementa o sutituye al anterior.
Acaso puedes poner la esfera de los relojes de Platino Big Pilot IWC en los de acero... qué que no son ruines los de IWC entonces? Venga, por Dios!!!! A veces ,me parece que no pensamos lo que escribimos.

Todas las marcas de cierta gama tienen un par de posibilidades,como mucho, de esferas para sus cronos. Sí, Breitling tiene amarilla, naranja, roja, blanca, negra... pos pa ellos!!!!!!
y en ningún caso se puede cambiar fornitura de forma ofical entre piezas de diferentes metales.. o es que Rolex también va a ser Rolex hasta para demonizarla sobre las demás teniéndo idéntica política en determinados casos???

Pues tienes razon, seran las ganas de poder cambiar los diales a mi antojo, el caso es que probandome el de todo oro blanco, me resultaba muy pesado y aparte del sobreprecio prefiero el de acero, pero es cierto que todas las casas hacen lo mismo.Salvo estos que son totalmente intercambiables
lostlink.jpg
:)
 
  • #27
Bueno...entonces en que quedamos... a ver si me aclaro...

Si se cambia una esfera negra a un daytona por otra blanca NO es tunig o franken...

Si consigues que un CO te monte una esfera original panda de estas de un modelo de oro o una de meteorito, o de una unidad limitada en un daytona de acero... ¿es tuning o franken?

Imagino de desde un punto de vista purista 100% SI lo será...pero...¿que pensáis?

Pues yo lo cambie y cuando tenga la oportunidad de nuevo lo volvere a realizar, y lo que opine el resto del mundo me parecera muy respetable pero me traera al pairo. Y eso que me encantan los vintage y lo moderno tambien, pero no soy purista en esto y en casi nada:whist::

Mira que esto es corto y si puedo llevarme una satisfaccion :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #28
Yo no lo haría, y como decía el anuncio aquél del chucho, él tampoco...
 
  • #29
Dí que sí hermano, no cedas ante la presión del tunero. Los alerones, pa planchá las camisas.
Neurona, eres un instigador, indolente... y.. y... un... mamonasso.
 
  • #30
Dale fuerte a las huestes heréticas!!!
Bueno gente, me largo a una despedida de soltero (doble). Me llevo mi LV por si se pone húmeda...la noche.
 
  • #31
Uuuuuuuuuuuuhhh.... te vas a poner fino. ::bxd::
:whist::
 
  • #32
Demom, pobre, tela... pero de tonto tengo poco. Individual tiene una paleta determinada que tampoco incluía el color deseado por el cliente. Hay cosas que, simplemente, no se pueden y BMW no es Rolls Roice.

Bueno ya tengo curiosidad que colores queria tu cliente o era cliente no lo queria de hello kity :D:D:D:D en serio yo vi un bmw con un color que se lo hizo el cliente y fue para un z8 y fue personalizado por el y se vendio en barcelona.
 
  • #33
En BMW tienes los colores del catálogo y los de Indivudual. Fuera de eso, EN FÁBRICA, ni te escuchan.
Independientmente de la odisea de los pedidos Indivudual... y los precios, que triplican los normales, por estar fuera de catálogo. Las pinturas no tienen nada de especial, simplemente están en un catálogo aparte.
En ningún caso en fábrica, BMW ,hará una pintura especial para un pedido determiado y aislado. Te dig lo que te diga el dueño del Z8. Otra cosa es pintarlo a posteriori.

Hace años pero creo recordar que era el azul que tenía el antecesor, el M coupé (Z3), creo recordar que era el precioso Estoril Blau, su nombre. Ya digo que hace 5 años de ello. Pero lo que tienes que tener claro es que no me invento las cosas y si hablo es porque sé de lo que estoy hablando. De lo contrario, acostumbro a guardar la lengua en el hojaldre, para evitar incómodas equivocaciones.
Joak Intopiso conoce al aludido. Es un famoso Porschista.
 
  • #34
Otro caso famoso, que es peor... jajaja

Un buen amigo del foro de quién no diré el nombre por respeto y discreción, compró un 911 de segunda mano al 2º propietario. El primero fue un ex futbolista, medio gitano para más señas, hoy entrenador de fútbol de uno de los 3 grandes de España, artífices de una gran campaña el año pasado (doblete) y que se fue al concesionario y pidió el 911 salido de fábrica con con el color de la pintura de su barco. Un azul marino muy oscuro casi negro. Llevó un bote de pintura para que tuvieran la muestra... tocate los bemoles!!! No veas para encontrar la tonalidad de los cojones cuando ha ido al chapista.... En la Porsche te pintan el coche de origen a tu gusto....
 
  • #35
El coche sé cuál es... pero se lo pintaron en la cadena de producción??? No doy crédito.
 
  • #37
Vaya!

Habrá que hablar con Rolex para que admitan pedidos de colores de esferas.
 
  • #38
En BMW tienes los colores del catálogo y los de Indivudual. Fuera de eso, EN FÁBRICA, ni te escuchan.
Independientmente de la odisea de los pedidos Indivudual... y los precios, que triplican los normales, por estar fuera de catálogo. Las pinturas no tienen nada de especial, simplemente están en un catálogo aparte.
En ningún caso en fábrica, BMW ,hará una pintura especial para un pedido determiado y aislado. Te dig lo que te diga el dueño del Z8. Otra cosa es pintarlo a posteriori.

Hace años pero creo recordar que era el azul que tenía el antecesor, el M coupé (Z3), creo recordar que era el precioso Estoril Blau, su nombre. Ya digo que hace 5 años de ello. Pero lo que tienes que tener claro es que no me invento las cosas y si hablo es porque sé de lo que estoy hablando. De lo contrario, acostumbro a guardar la lengua en el hojaldre, para evitar incómodas equivocaciones.
Joak Intopiso conoce al aludido. Es un famoso Porschista.

Guancho yo tampoco digo las cosas por decir si te fijas pocos post desde que estoy por aqui pero yo te digo que ese z8 fue pedido con un color especial junto con algunos extras mas expeciales como la piel y la capota y te digo que no estaba en el catalogo de colores sobre el color que dices si es el azul estoril y estuvo en varios modelos de la gama bmw entre ellos algunos M incluso hay algun X5 que tambien dispone de ese color saludos.
 
  • #39
Por supuesto que existió para varias series. EL X5 era el 4.6 is si mal no recuerdo.
Pero NO estaba disponible para el Z4 M coupé.
Ya te digo que no recuerdo si era ese color o no exactamente. El asunto es que no estaba disponible para la unidad y no se pudo llevar a cabo la venta, por más que me peleé, con producto, como a ellos les gusta llamrse, en Madrid, para que me hicieran la gestión con Alemania
Lo que citas de Z8 es el del catálogo Indivudual, que tenían todas las series.
BMW es un fabricante mayoritario que fabrica en cadena de producción. No hace cosas especiales por encargo. Para eso tiene su división Individual con catálogo específico de colores, tapizados, molduras y algunas opciones. Si sale de eso, nada.
 
  • #40
Bueno...entonces en que quedamos... a ver si me aclaro...

Si se cambia una esfera negra a un daytona por otra blanca NO es tunig o franken...

Si consigues que un CO te monte una esfera original panda de estas de un modelo de oro o una de meteorito, o de una unidad limitada en un daytona de acero... ¿es tuning o franken?

Imagino de desde un punto de vista purista 100% SI lo será...pero...¿que pensáis?

Me da sarpullido el tunning, escalofríos los franken y erisipela abrir y toquetear un reloj bueno 8o
 
  • #41
Yo te cuento lo que paso en un conce en barcelona el tio era un cliente muy especial y no se si por eso le trataron mejor en fin que son cosas de los conce.

El precio de la esfera normal del daytona son 294 euros de pvp y supongo que la otra sera por el estilo no me han dado aun el precio lo que si se tiene que cambiar no se puede enviar y el precio de todo no lo se pero no creo que sea muy economico si hay ganas pues adelante ya cuento cuando sepa mas saludos.
 
  • #42
Vaya!

Habrá que hablar con Rolex para que admitan pedidos de colores de esferas.

Pues Rolex ha admitido toda la vida modificaciones y alteraciones en las esferas de toda clase de compañias y Paises (especialmente de oriente medio), incluso tengo entendido que tenian una numeracion especial ya que se vendia directamente de fabrica y no atraves de su filial en el pais donde se hiciera la peticion, incluso una de esas alteraciones hoy se da como algo normal entre los aficionados, Los COMEX:)

Pero aparte de esas peticiones de alteraciones en las esferas, Rolex admitio otras alteraciones,como crear una parte trasera vista para un Rolex GMT, te dejo el enlace.


https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-1675-fondo-transparente-prof-huge-g.84357/

Algunas fotos

UAE

lostimage.jpg


DOMINOS PIZZA

lostimage.jpg


OMAN

lostimage.jpg


PANAM

lostimage.jpg


Baharin National Oil Comany

lostimage.jpg



Asi que con pasta y/o contactos todo es posible y ya no se habla de TUNNING, ni FRANKEN:whist::






:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #43
Contando con que todas las piezas que expones sean originales y algunas no pintadas a posteriori, hablamos de pedidos de ... cuántas unidades???? Por que ese es el matiz. Producciones de cantidades determonadas. No de UNA unidad de capricho. Y por supuesto el coste del pedido, que a aquella gente poco le debe importar desde luego y asunto del que Rolex sacó su tajada.
 
  • #44
Contando con que todas las piezas que expones sean originales y algunas no pintadas a posteriori, hablamos de pedidos de ... cuántas unidades???? Por que ese es el matiz. Producciones de cantidades determonadas. No de UNA unidad de capricho. Y por supuesto el coste del pedido, que a aquella gente poco le debe importar desde luego y asunto del que Rolex sacó su tajada.

Sin dudas son tiradas cortas, (30,60,200 quien sabe) no asi la de COMEX, todas esas esferas son originales,y tu crees que la cantidad marca si es TUNNING, FRANKEN o lo que sea , haciendolo la propia casa matriz o Que sea un capricho de una compañia, Fuerza aerea de un pais de oriente medio o de donde sea, y que Rolex saque su tajada,yo creo que no, EMHO.


igualmente saca tajada vendiendo un dial de oro blanco para un acero, pero aqui la linea del Franken le damos una patada 10 metros detras de lo No permitido, y eso que Rolex lo hace en otras ocasiones::Dbt::, mas papistas que el Papa::cry::
 
  • #45
Javier, yo ya me pierdo, illo.
No sé a dónde quieres llegar.
No tengo nada en contra de esas esferas. Todo lo contrario. Si Rolex quiere reanudar esa política, de acuerdo.
 
  • #46
erisipela (disipela en mi tierra)... como los gatos... arestin??? ::bxd::
 
  • #47
Javier, yo ya me pierdo, illo.
No sé a dónde quieres llegar.
No tengo nada en contra de esas esferas. Todo lo contrario. Si Rolex quiere reanudar esa política, de acuerdo.

Yo a un bar a tomar cahcarros, y el resto es hablar por hablar que pa eso esta el foro y asi me alivio, que la gente que me rodea le hablo de relojes y me miran raro:pardon:
 
Última edición:
  • #48
Po vente pacá que a mi me miran y se apartan como si fuese un pleigro público.
Tengo una botellita de Luis Felipe sin estenar queeeeee.... O si prefieres ginebra, una de Hendricks. O Lagavulin o Springbank o The Macallan especial Single cask, si quieres whisky.
 
  • #49
Po vente pacá que a mi me miran y se apartan como si fuese un pleigro público.
Tengo una botellita de Luis Felipe sin estenar queeeeee.... O si prefieres ginebra, una de Hendricks. O Lagavulin o Springbank o The Macallan especial Single cask, si quieres whisky.

Y yo que le pego a to, imaginate!! a Luis felipe ese en mi casa lo queremos adoptar. Cuando vaya a recoger el daytona ya hablaremos:)
 
  • #50
Vah a terminá ehmoressío perdío, sin Daytona y en un puticlú.
 
Atrás
Arriba Pie