• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir "es gratis". Esta es la prensa especializada que tenemos.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #152
Enviamos link a Grassy? Dadme el correo

En su web salen estos:

lostimage.jpg
 
  • #153
politico catalán................y ............. ¿ dictador electo ?

................., me sabe mal ver a que a veces las bocas se calientan en exceso
No es vinculante el calificativo a la autonomía en la que trabaja el ínclito. Lo peyorativo del ejemplo no va por la comunidad autónoma (casualidad por otra parte), si no por la desfachatez del profesional, extensible al desaguisado informativo del periodista en cuestión.
Si a mí se me ha calentado la boca(cosa que yo no comparto), a otros puede parecer que se les calienta el oído, en este caso la vista.
En fin, haré caso a mi hermano que tiene más tablas.
No seguiré por ese camino aunque me encantaría...
 
Última edición:
  • #154
Ya están al corriente.
 
  • #155
No conozco esta revista, no sé el grado de profesionalidad que tiene, pero errores he visto y graves
 
  • #156
Oye, me ha encantado eso del ojeo de perdices, hojear un libro y marear la perdiz.
Yo he hojeado primero el artículo en la revista y luego he ojeado (echar un ojo) tu post. Y cómo se nota que ya voy aprendiendo, no me sonaba ni para atrás lo de Tiffany (o como coño se escriba)..... ahora bien, lo del año del modelo..... ya me supera.

¿y qué hace este señor escribiendo sobre esto?, yo pensaba que era periodista deportivo..... ah!!! claro, como el Sub es un reloj "deportivo" se lo ha agenciado...........

Me da la impresión que se ha metido en un foro y ha copiado parcialmente información....

La profesionalidad ante todo.
 
  • #157
Lo que dice de Tiffany tiene base, pero no como lo quiere dar a entender o como se desprende de lo que ha escrito.
Existen esferas en modelos determinados de Tiffany, Serpico y Laino, Freccero...en Rolex y otras marcas como también fue el caso de Cuervo y Sobrinos. Eran distribuidore atorizados de prestigio y tenñia estas, digamos, colaboraciones o licencias. Pero de eso a ser modelos determinados de Submariner... ni eso, ni los Spyder, ni los Tropical Dial, ni mucho menos atribuirle a los 16610T el pseudónimo de Mark, que también es otro disparate fundamentado en las clasificaciones de las esferas segun serigrafías, como las de otros modelos que no son éste y que, igualmente, tienen sus "Marks". Hasta 6 ó 7 en algunos casos.
Resumiendo, el autor del artículo ha oído tiros y no sabe por dónde. Y eso, no es riguroso, mñaxime en un tipo que se gana la vida con la información. Ni es serio ni es admisible, no solo que la editorial de la revista le de cobertura, sino que además se empeñe en no reconocer que así, no. En un dominical de un periódico... pssss ¡bah! estamos acostumbrados pero en una revista especializada.... en publicar entrevistas con directivos de Casas relojeras e interpretar fichas técnicas con circunloquios, que es lo que se hace en España en este tipo de prensa... pues ya me dirás si no es para morirse de asco.
 
  • #158
este ha oido muchas campanas pero no sabe donde,otra vez lei un articulo sobre el speedmaster de este fulano y no tenia desperdicio
 
  • #159
A ver si lo encuentras, hombre, que los de la revista a poco me ponen de chalao, encima. ::bxd:: ::blush::
 
  • #160
Alberto, envíales esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Código_deontológico_del_periodista
Código deontológico del periodista

entre otras cosas, este código del periodista dice:

  • El respeto a la verdad.
  • Estar abierto a la investigación de los hechos.
  • Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  • Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  • Respeto a la presunción de inocencia.
  • Rectificación de las informaciones erróneas.
:flirt::flirt::flirt:
 
  • #161
Si fueran los Mandamientos, estaría tomando cañas con el mismo diablo...
 
  • #162
disculpa el comentario " se calienta la boca ", no tenía intención de acritud
 
  • #163
Nada que disculpar hombre!!!
Por mi parte no hay mala intención ninguna. Creo que por la tuya tampoco. Eso es lo que cuenta.:ok::
 
  • #164
es lo que hay alberto, lo bueno que el que no entiende le parece cojonudo.
 
  • #165
O lo equivoca.
 
  • #166
bueno... voy a soltar mi ladrillo:

La respuesta que la revista ha mandado a Guancho es de juzgado de guardia. Sólo por el hecho de ser arrogantes y chulescos, pierden la escasa 0,0000000001 % de credibilidad.

Que tenga que intervenir el bueno de Javi Campo para que tomen nota, no va a quitar ni un sólo ápice de la inutilidad que demuestran.

No se quién es el Presidente de la editorial, pero si tuviera conocimiento de la escasa calidad que ofrece lo que publican, y de la impresentable respuesta, debería tomar nota y enviar a las listas del INEM a estos mangarranes.

No puedo con la ineptitud. Creo que nadie en su sano juicio, después de leer este hilo, debería comprar ese panfleto, y por supuesto abogo por que se cuelgue en el foro general.

Me parece muy acertado lo que está haciendo Alberto, y como su forma de ser se parece a la mía, hace muy bien en contactar con Grassy y hacerles partícipes de lo que aquí se cuece.
Los aficionados freakies como decís más atrás, somos los que damos de comer a estas publicaciones y los que hacemos posible que existan (amén de la publicidad). No van dirigidas precisamente a los amantes del macramé, sino de la relojería.

En España hay cerca de 6 millones de parados reales (que a los autonomos que estamos jodidos nadie nos cuenta) y sobra gente para desempeñar mucho mejor la función del director de la revista. Sólo por su respuesta, si por mi fuera, que no vendieran ni una más.

Hace falta una criba en todos los sectores para que crezcamos y seamos rigurosos. España es chapucera en muchas cosas y las revistas como esta son lamentables.

Si rectifican y ofrecen una disculpa, harán bien, pero lo primero que haría sería cargarme al director, hagan lo que hagan.
 
  • #167
Por mi parte, con un simple reconocimiento de la poca rigurosidad del artículo hubiese bastado, en vez de sacar pecho y autorreconocerse lo mejor del panorama. Habrá que estar atentos al siguiente número a ver si reconocen el asunto en la fe de erratas. Y a ver si el "escribiente" sigue en plantilla.
 
  • #168
Eso va totalmente en contra de la actual deontología profesional...
 
  • #169
Por mi parte, con un simple reconocimiento de la poca rigurosidad del artículo hubiese bastado, en vez de sacar pecho y autorreconocerse lo mejor del panorama. Habrá que estar atentos al siguiente número a ver si reconocen el asunto en la fe de erratas. Y a ver si el "escribiente" sigue en plantilla.

Uff, por mi parte no esperaría nada en el próximo número. Y tampoco quedan ganas de acercarse a un relojería a que la obsequien para comprobar si rectifican.
 
  • #170
No la he publicado. Es "correpondencia" privada y no me parece correcto colgarla en la red.
 
  • #171
Profesional, muy profesional como que va a ser que no...
 
  • #172
Lo suyo es presentarse en Grassy y preguntar por el amigo Jesús, para que te enseñe los modelos "nuevos". Y si no, reclamación al canto.
 
  • #173
Bueno, lo que si ha quedado claro es la poca credibilidad que cada uno de nosotros y nuestros conocidos le vamos a dar a esta revista de aqui en adelante, y mas con la respuesta que le han dado a Guancho poco menos que tachandolo de chalao sin reconocer sus errores ni intentar corregirlos. Peor para ellos....que poca profesionalidad.:-P
 
  • #174
Bueno, lo que si ha quedado claro es la poca credibilidad que cada uno de nosotros y nuestros conocidos le vamos a dar a esta revista de aqui en adelante, ...

Y no solo a la revista, Grassy tambien sale salpicada...
 
  • #175
Ya lo dice el refrán, zapatero a tus zapatos. En el próximo número tal vez le den un artículo a escribir a Sergio Ramos, acuñador de frases tan celebres como "en el colegio mis amigos jugaban unos al baloncesto, otros al Basket...". Con ese tipo de artículos, pocos números compraré de esa revista. Esto es lo que pasa cuando se le da cancha a quien no sabe de un determinado tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie