• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escoge uno: ¿Cerámico o Aluminio?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cerámico o Aluminio?

  • Cerámico

    Votos: 191 59,9%
  • Aluminio

    Votos: 128 40,1%

  • Total de votos
    319
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Yo soy de alumino pero al Hulk ese no le haría ascos, de los nuevos el que más me gusta de lejos.

Eso me pasa con el 114060... ;-)

Aunque siga siendo muy "cabezón" su semblante por su caja...:hmm:
 
  • #103
Aluminio, aunque solo por que la forma de la caja de ls nuevos no me termina
 
  • #104
Mi voto para el cerámico quizás por la calidad del acabado
 
  • #105
Personalmente ALUMINIO ,,,,, Un saludo
 
  • #106
Cerámico,se le ve mas reloj,mas contundencia
 
  • #107
Tengo de los dos: un SD ya con unos añitos y un hulk recién comprado. Los dos me encantan, pero actualmente, en 2012, no hay duda de que prefiero el cerámico, los de aluminio ya son historia de Rolex y de la relojería, aunque no dejan de parecerme preciosos igualmente.

Por cierto, que donde dije digo, digo dije... es decir, que hace unos meses no me gustaban los cerámicos por las asas... hasta que lo tuve en la muñeca un buen rato... y me compré un sapo...
 
Última edición:
  • #108
Este tema parece casi un fenómeno sociológico de “masas”.
No sabía que hubiera tantos hilos abiertos con esta cuestión. Y, la verdad, cuanto más leo más curioso y confuso me parece.
Por un lado, es muy frecuente que muchos foreros se inclinen por tonos mate, aceros cepillados y relojes, digamos, discretos. Pero luego, el “brillo” de la cerámica les deslumbra.
Por otro lado, parece como si algunos compañeros estuvieran cogiendo al 116610 por sus asas (a falta de “hombros”) y lo estuvieran sacudiendo mientras le gritan “¡tienes que gustarme, hereje!! ¡no puedes ser un Rolex con ese precio, ser un modelo emblemático y no gustarme!! ¡¡me van a excomulgar!!!
Me imagino al afortunado poseedor de un 116610, orgulloso de su adquisición, mostrándolo y, al mismo tiempo, con el AK47 preparado por si sale alguien y dice “eeer, bueno, mu bonito, eh?, pero a mí me gusta más el 16610, por no hablar del 14060…”
Igualmente, me imagino al afortunado poseedor del 16610, también orgulloso de su adquisición, mostrándolo y, al mismo tiempo, con el M16 cargado por si alguno dice “aaah, sí, sí, atemporal precioso …pero a mí, personalmente, me gusta más el brillo de la cerámica, el cierre, el armis nuevo...”
Y para finalizar, el afortunado poseedor del DS visitando ambos hilos más alguno que pille del SD, y desentierre el hacha de guerra..”el mío es el más alto, el más gordo, el que puede bajar más, el que sube mejor, el terror de las camisas, el guillotinador de muñecas finas, el terror del helio comprimido”
[FONT=&quot]
Lo bueno de los Sub es que, como mínimo, hay uno (pasado o presente) que gusta a cada cual. Eso sí que es un éxito.[/FONT]
 
  • #109
Este tema parece casi un fenómeno sociológico de “masas”.
No sabía que hubiera tantos hilos abiertos con esta cuestión. Y, la verdad, cuanto más leo más curioso y confuso me parece.
Por un lado, es muy frecuente que muchos foreros se inclinen por tonos mate, aceros cepillados y relojes, digamos, discretos. Pero luego, el “brillo” de la cerámica les deslumbra.
Por otro lado, parece como si algunos compañeros estuvieran cogiendo al 116610 por sus asas (a falta de “hombros”) y lo estuvieran sacudiendo mientras le gritan “¡tienes que gustarme, hereje!! ¡no puedes ser un Rolex con ese precio, ser un modelo emblemático y no gustarme!! ¡¡me van a excomulgar!!!
Me imagino al afortunado poseedor de un 116610, orgulloso de su adquisición, mostrándolo y, al mismo tiempo, con el AK47 preparado por si sale alguien y dice “eeer, bueno, mu bonito, eh?, pero a mí me gusta más el 16610, por no hablar del 14060…”
[FONT=&quot]
Lo bueno de los Sub es que, como mínimo, hay uno (pasado o presente) que gusta a cada cual. Eso sí que es un éxito.[/FONT]

Realmente crees que el que se compra un ceramico no le gusta mas que el anterior? yo no lo dudo, ya que si fuera así el anterior es mucho mas barato y prefieren pagar mas por tener el que les gusta, bueno eso pienso, no tendria sentido comprar un ceramico cuando hay millones en venta de los antiguos a mejor precio, eso no tendria ni pies ni cabeza.

No dudeis que hay muchos mas que les gusta lo nuevo, las encuenstas todas salen a favor de los nuevos sea el modelos que sea y eso que aqui hay mucho aficionado y mucho romantioco que en gente de calle que solo buscan un reloj los nuevos arrasan y es normal sea así en practicamente todo lo que nos rodea.

Supongo la gente no vota con una pistola en el cogote ni votan lo que no les gusta para fastidiar ya que eso sería una burrada y carecería de sentido y menos aquí en un foro de aficionados.

Ya que nombras el 14060 pues yo lo tengo y encantado de tenerlo pero si alguien me lo cambia por el nuevo ceramico sin duda se lo cambio y además le pongo algo de pasta encima, ;-) pero no se porque nunca sale ese cambio :pardon:

Y tambien tengo el gmt aluminio y el ceramico y si tuviera que largar un GMT sería el de aluminio ya que para mi gusto es mas bonito y mas reloj el nuevo por eso en su dia lo preferí al aluminio porque no tenía intención de tener los dos y para tener uno de calle el ceramico, pero claro todo son gustos y no con eso quiero decir que los anteriores no me gusten, eso no, ya sabeis que no soy monogamo con los relojes y no me caso solo con un estilo ni con una epoca.
 
  • #110
Realmente crees que el que se compra un ceramico no le gusta mas que el anterior? yo no lo dudo, ya que si fuera así el anterior es mucho mas barato y prefieren pagar mas por tener el que les gusta, bueno eso pienso, no tendria sentido comprar un ceramico cuando hay millones en venta de los antiguos a mejor precio, eso no tendria ni pies ni cabeza.

No dudeis que hay muchos mas que les gusta lo nuevo, las encuenstas todas salen a favor de los nuevos sea el modelos que sea y eso que aqui hay mucho aficionado y mucho romantioco que en gente de calle que solo buscan un reloj los nuevos arrasan y es normal sea así en practicamente todo lo que nos rodea.

Supongo la gente no vota con una pistola en el cogote ni votan lo que no les gusta para fastidiar ya que eso sería una burrada y carecería de sentido y menos aquí en un foro de aficionados.

Ya que nombras el 14060 pues yo lo tengo y encantado de tenerlo pero si alguien me lo cambia por el nuevo ceramico sin duda se lo cambio y además le pongo algo de pasta encima, ;-) pero no se porque nunca sale ese cambio :pardon:

Y tambien tengo el gmt aluminio y el ceramico y si tuviera que largar un GMT sería el de aluminio ya que para mi gusto es mas bonito y mas reloj el nuevo por eso en su dia lo preferí al aluminio porque no tenía intención de tener los dos y para tener uno de calle el ceramico, pero claro todo son gustos y no con eso quiero decir que los anteriores no me gusten, eso no, ya sabeis que no soy monogamo con los relojes y no me caso solo con un estilo ni con una epoca.

No Jaipe, yo estoy diciendo que, por supuesto, creo que quien se compra un cerámico (o el que sea) lo hace porque le gusta. Otra cosa sería muy preocupante.
Y también digo que creo ver muchas personas que querrían que les gustase pero que, por una u otra razón, ello no ocurre y se sienten algo decepcionados (y ello con sus razones estrictamente personales).
Finalmente, también digo que, indefectiblemente, aludir a un modelo (por la razón que sea) suele traer a otros a la palestra, con las inevitables comparaciones entre ellos.

Pero vamos, que yo no estoy (en absoluto) haciendo una crítica ni al cerámico, ni al alumínico ni a nada. Sólo comento que a partir de ellos surge un fenómeno muy curioso y particular.

Saludos
 
  • #111
Ceramico, sin dudas.
 
  • #112
Este tema parece casi un fenómeno sociológico de “masas”.
No sabía que hubiera tantos hilos abiertos con esta cuestión. Y, la verdad, cuanto más leo más curioso y confuso me parece.
Por un lado, es muy frecuente que muchos foreros se inclinen por tonos mate, aceros cepillados y relojes, digamos, discretos. Pero luego, el “brillo” de la cerámica les deslumbra.
Por otro lado, parece como si algunos compañeros estuvieran cogiendo al 116610 por sus asas (a falta de “hombros”) y lo estuvieran sacudiendo mientras le gritan “¡tienes que gustarme, hereje!! ¡no puedes ser un Rolex con ese precio, ser un modelo emblemático y no gustarme!! ¡¡me van a excomulgar!!!
Me imagino al afortunado poseedor de un 116610, orgulloso de su adquisición, mostrándolo y, al mismo tiempo, con el AK47 preparado por si sale alguien y dice “eeer, bueno, mu bonito, eh?, pero a mí me gusta más el 16610, por no hablar del 14060…”
Igualmente, me imagino al afortunado poseedor del 16610, también orgulloso de su adquisición, mostrándolo y, al mismo tiempo, con el M16 cargado por si alguno dice “aaah, sí, sí, atemporal precioso …pero a mí, personalmente, me gusta más el brillo de la cerámica, el cierre, el armis nuevo...”
Y para finalizar, el afortunado poseedor del DS visitando ambos hilos más alguno que pille del SD, y desentierre el hacha de guerra..”el mío es el más alto, el más gordo, el que puede bajar más, el que sube mejor, el terror de las camisas, el guillotinador de muñecas finas, el terror del helio comprimido”

[FONT=&quot]Lo bueno de los Sub es que, como mínimo, hay uno (pasado o presente) que gusta a cada cual. Eso sí que es un éxito.[/FONT]

Buenisima reflexion :clap::ok::
 
  • #113
pero claro todo son gustos y no con eso quiero decir que los anteriores no me gusten, eso no, ya sabeis que no soy monogamo con los relojes y no me caso solo con un estilo ni con una epoca.

Ya no entendí Jaipe....::Dbt::
 
  • #114
imposible decidir, me gusta la esencia del aluminio y la modernidad del ceramico.. es mas, tengo un sd y me muero de ganas por un sub ceramico... asi que .. dificil ayudarte
 
  • #115
ceramicos sin duda le da mas calidad y en color ya seria la leche
 
  • #117
me quedo con el aluminio, maniatico que es uno
 
  • #118
Cerámico sin dudar. Es mucho mejor material.

No se raya y los golpes tampoco lo afectan y joderrrr.... la primera mejora real en años de un rolex... lo siguiente el anireflejo pero bueno... para eso ya tendremos que esperar otros 20 o 30 años
 
  • #119
Mucho mejor el cerámico.

Le da al reloj un toque de mas calidad.
 
  • #120
Alumino, cuando le limen el cabezón, le quiten el brillo espejo y le hagan un bisel "pesi" al GMT , entonces me paso, pero hoy no.....mañana¡¡:laughing1:
 
  • #121
Me encanta el ceramicoh
 
  • #122
Cerámico!!! Es mas actual
 
  • #123
Cerámico sin dudar. Es mucho mejor material.

No se raya y los golpes tampoco lo afectan y joderrrr.... la primera mejora real en años de un rolex... lo siguiente el anireflejo pero bueno... para eso ya tendremos que esperar otros 20 o 30 años

Eso de que los golpes tampoco le afectan....

December2009B.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie