• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escoge uno: ¿Cerámico o Aluminio?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cerámico o Aluminio?

  • Cerámico

    Votos: 191 59,9%
  • Aluminio

    Votos: 128 40,1%

  • Total de votos
    319
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan los dos, pero . . .

teniendo ya un sub de "aluminio", mi siguiente elección iría más hacia un GMT cerámico que hacia otro sub, en esta ocasión cerámico.
 
  • #27
Mi voto para el de aluminio, más que nada porque es el que tengo y no vaya a ser cosa que me guste más el cerámico y la vayamos a liar...
 
  • #28
Si tengo que elejir uno u otro, me parece que me iría a por el ceramico, tengo de los dos tipos y la verdad, considero que tienen mejor acabado y presencia los ceramicos, aunque por otro lado parezcan mas delicados en cuanto a roces y demas se refiere.
No se,............::Dbt::::Dbt::::Dbt::................¡¡¡¡¡¡¡ Ceramico !!!!!!!!! :D:D
 
  • #29
Parecerán mas delicados los porcelanosos, pero si llevara el aluminio el trato recibido por mi porcelanoso esta semana, ya tendría que cambiar elbisel si o si..mi voto por el porcelanoso, lo bañas, lo pringas de sal y arena, algas y otras substancias... Luego te duchas con el puesto y vuelve a relucir en todo su esplendor y el bisel impoluto
 
  • #30
Sin ser un taliban del tema y reconociendo las mejoras técnicas que incorporan los cerámicos me quedo con el aluminio; me entran mucho mejor por los ojos. Y además los cerámicos, y sus brazaletes, pesan "un huevo" y eso yo lo veo una desventaja.
No obstante si se me pone a tiro un GMT cerámico, pues no le haré ascos.
Saludos.
 
  • #31
Otro chapado a la antigua, pese a reconocer las mejoras de los porcelanosa.

Un saludo
 
  • #32
Yo no veo que tengan un peso tan superior como para que supongan el ser incómodos. Otra cosa es el Deep Sea, que seguro que a todo el mundo no le termina de convencer (yo tengo uno y aún no lo he estrenado porque lo veo cabezón y pesado) pero en los Submariner o en los GMT??
 
  • #33
Pues yo estoy afectado por la "aluminosis", como algunos edificios viejos :pardon:.

También se podría decir que por la "chapitosis", pero eso ya suena peor :huh:.

Ya me gustaban los Rolex en los 70's, en los 80's, en los 90's y símplemente, antes de conocer más a fondo la marca, era por su estética. Siempre los he considerado bonitos y atractivos estéticamente, pese a que el diseño tuviese 50 años. Los diseños de las nuevas cajas no me acaban de convencer, la evolución técnica es innegable, pero es que la estética es fundamental a la hora de elegir un reloj ¿no? No obstante está claro que para gustos las estéticas :ok::.
No puedo afirmar con rotundidad que algún día llegue a tener uno de los nuevos, pero cuando evolucionen un poquito más y vuelvan a acercarse al diseño antiguo, esto es posible que ocurra. No se trata de que no me guste lo nuevo y sí lo viejo. Hay otros objetos en otros ámbitos que el diseño de lo nuevo supera claramente al viejo, pero en el caso que nos ocupa no.
De momento me quedo con los cortamuñecas :).
 
  • #35
Es una cuestión de gustos, a mi me gusta más el de aluminio, está descatalogado (es un 16610), pero no me preocupa, ya tengo uno.

Si un día me diese por un Ceramico, estará muchos años en producción.

Compra el que más te guste y más te llene en la muñeca :ok::
 
  • #36
Pues yo estoy afectado por la "aluminosis", como algunos edificios viejos :pardon:.

También se podría decir que por la "chapitosis", pero eso ya suena peor

jiar...jiar...:D

Ídem...:ok::

Por cierto, qué encuesta tan equilibrada. Ya lo veía, esta división tan sutil en el foro en este tema y que con la votación lo refleja así...:hmm:

¿Más opiniones muchachos rolexeros compulsivos obsesivos?...:popcorn:
 
  • #37
Yo tengo antiguos y nuevos. Debo decir que me quedo con los nuevos, sea el modelo que sea.
La calidad me parece más coherente con el siglo en el que estamos. Si creemos que marcas como Omega no van nunca a pisar los talones a Rolex, entonces Rolex debe renovar y mejorar sus modelos. Eso es, aunque suene mal la palabra, "justificar" 6.000 euros del ala por un reloj.
Cuando comparo las dos generaciones me ocurre como cuando veo un modelo de coche como el mío pero en la versión anterior. Me doy cuenta de que siempre se mejora, aunque al principio se añore al modelo hasta entonces vigente. O la típica frase al ver una foto nuestra de hace diez años : "Dios mío, ¿dónde iba yo con esas pintas entonces?"
Los modelos vintage de Rolex me despiertan mucha curiosidad pero cuando tengo uno en la mano sé que sólo estoy tocando un objeto de colección y un reloj histórico, pero no un Rolex como el mío, ni mucho menos. Y pido disculpas a los que este comentario les haya podido molestar, pero objetivamente me resulta así.
 
  • #38
Disculpas para nada hombre. A mí me pasa todo lo contrario.
 
  • #39
Ya me extrañaba a mí pelandrusco...;-)
 
  • #40
Ceramico sin lugar a dudas, por todo. Por el conjunto, por el brillo, por la contundencia del conjunto y derroche de calidad que desprende......
 
  • #41
Eso mismo pienso yo!! Tengo uno y no me canso de mirarlo!!!
 
  • #42
Yo en mi caso escogí el ceramico

Porque era lo nuevo y al verlo me da mas sensacion de calidad, es un producto mas acabado y muy mejorado, el bisel ceramico es impresionante y como cambia de tonalidad con segun que tipo de luz... te quedas embobado mirandolo, y ese cierre... :drool:

Pero tambien entiendo al que le guste el de aluminio, cada uno es cada uno, el de aluminio es muy muy guapo tambien :ok::
 
  • #43
simpre somos un poco reticentes a las cosas nuevas hasta que nos acostumbramos y las mejorias normalmente son a mejor. Cuando pasan unos años casi no queda nadie que le guste mas lo antiguo, suele pasar tambien asi con los modelos de coches.
 
  • #44
Yo tengo un aluminio pero estoy detrás de un sub cerámico me gusta cada vez mas
 
  • #45
Cerámico, je je será porque tengo un Gmt cerámico... Para mi gusto mejora en todos los sentidos al de aluminio.
 
  • #46
no puedo votar, me gustan los dos.
 
  • #47
Yo hace años que decidí...
Aunque yo no las necesite para nada, las mejoras me parecen estupendas.
Otra cosa es la estética, mejor dicho...la antiestética.:nea:
Cuando se termine el aluminio, hay que empezar por la ceramica. ;-)
 
  • #48
Cerámicos sin ninguna duda. Mis razones:

_ Por su armis más trabajado y su cierre.
_ Por esa caja que parece ligeramente mayor y que en una muñeca de 17,5 sienta mejor.
_ Por ese bisel cerámico que desprende mayor calidad ( es de mejor calidad se ponga como se ponga la Vieja Guardia).
_ ....y por esos brillos que a mi personalmente me gustan mucho.

Lo dicho, cerámicos for ever.;-)

De acuerdo plenamente con mi socio, mucho mas equilibrado, mas contundente en muñeca, tamaño perfecto, cierre adecuado a la maquina que es... Vamos el regalo ideal ;-)
 
  • #49
Ups, no me deja votar....eso es que ya lo hice el mes pasado pero no contesté...::Dbt::

Aluminium :ok::

-Más bonito y no está ciclado :D
-Está apunto de descatalogarse el último que queda....y el cerámico tendré toooooda la vida para pillarme uno ( soy "joven" algún ataque de CRI o de locura no la descarto en las próximas décadas)
-Y no sé por qué(si que lo sé) , pero en Rolex miro más hacia atrás que hacia delante :yes:
 
  • #50
Prefiero el alumínico por su estética, tambièn quizá sea cuestion de ir probandose el cerámico que seguro que a los que no nos convence una vez en el relojero de casa irá convenciendo un poco más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie