• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escoge uno: ¿Cerámico o Aluminio?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cerámico o Aluminio?

  • Cerámico

    Votos: 191 59,9%
  • Aluminio

    Votos: 128 40,1%

  • Total de votos
    319
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ceramic poweeeeeeer!!!!! :yhoo::

:yes:
 
  • #52
Cerámico Cerámico Cerámico
 
  • #53
yo me quedo con el aluminio.
 
  • #54
Al cerámico solo le encuentro un pequeño defecto estético, que en poco tiempo te acostumbras y no le das demasiada importancia, y me refiero a la desproporción del brazalete con la caja, todavía me pregunto como rolex no vio ese detalle, no se si el brazalete tiene el mismo ancho que en los de aluminio y así disminuyen gastos en la fabricación, otra cosa no me explico. Ahora bien, en todo lo demás , y es mucho, el cerámico gana por goleada, te guste mas o te guste menos es mucho mas reloj y acorde con su precio. Sin duda ceramico
 
  • #55
demasiado enormes ,,,el reloj cuanto mas pequeño mas elegante,no como otras cosas,,,,,,
 
  • #56
Voto por los cerámicos compañero.Saludos
 
  • #57
Veo que el cerámico va ganando por goleada. A parte de estética y estilo, ambas cosas muy discutibles, opino que el cerámico está en calidad de construcción mucho mas conseguido.
 
  • #58
Yo tengo submariner y GMT en aluminio, pero he tenido en la mano los ceramicos y me gustan más Cuando pueda cambiaré
 
  • #59
ceramico, es el futuro y ya esta aqui. Eso si no desprecio lo anterior
.
 
  • #60
La "cara" me gusta más de aluminio. Es por lo del brillo y eso...

El "trasero", o sea el cierre, me encanta el de los nuevos. Cierto es que eso no entraba en la encuesta, así que:

ALUMINIO.
 
  • #61
Cerámico, aunque el de aluminio es una pasada también los dos tienen su toquecillo.
 
  • #62
Por mi parte me quedo con el ceramico, más resistente el bisel, el armis,mejoras internas, etc.
Aunque he de reconocer que soy amante de los clásicos y no le haría un feo a uno de alumio
no date, o date (por este orden).
 
  • #63
Aluminio

Buenos dias a todos,

Desde hace unos meses soy poseedor de un Un Submariner cerámico, en concreto el verde.

Aún así voto Aluminio, ya que la razón de adquirir este modelo fué la de no encontrar ningún 50 Aniversario en estado casinuevo y por un precio razonable, y con el descuento que conseguía en el nuevo, siempre te planteas.....me merece la pena algo descatalogado???

Ahora no se si estoy un poco arrepentido, no es que el cerámico no me guste, pero la verdad es que las dimensiones y forma de la caja de los de aluminio me gustaban mucho más.

De hecho, esta misma mañana me estaba planteando la posibilidad de buscar en un futuro (todo lo cercano que la cartera lo permita) un SD (por no tener otro SUB) ya que al estar descatalogado, cuanto más espere, menos ocasión tendré de encontrar uno en muy buen estado.

Y despues de soltar esta chapa que esta misma mañana me rondaba la cabeza.....Un saludo y Feliz Navidad!!!
 
  • #64
Desde luego me gustan los dos, pero es tan práctico que no se arañe el bisel que me decanto por este nuevo material. también me agrada el crecimiento de la carrura , y en cuanto a a la nueva tonalidad de colores, el verde si que me encanta!!!:yes:
 
  • #66
Ésto es como preguntarle a un niño: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?

En los Rolex....depende el modelo y del momento
 
  • #68
Que si, hombre.
Hay momentos para el aluminio y momentos para el cerámico..........total, una inmensa mayoría de foreros lo llevan sólo para mirarlo y no para saber la hora....pues el que mejor haga juego con la chaqueta que lleven o la camisa, si están más o menos morenos, etc...
 
  • #69
Aaahhhhhh, que es por los colorines...
 
  • #71
Los cerámicos me encantan, me embelesan, sobre todo el LV, ese tono verde me gusta muchisimo mas que el de aluminio.

Peeeero, tienen un problema que tu has descrito perfectamente, el tamaño y el efecto en la muñeca, algo falla y puede que sea un tema de proporciones, yo lo achacaba a mi pequeña muñeca, y naturalmente a que han agrandado el modelo.

Asi que hoy por hoy me quedo con el antiguo (aluminio)
 
  • #72
En líneas generales soy siempre de los últimos modelos. :drool:
 
  • #73
Ceramico!! En mano los dos me declino por el ceramico!
 
  • #74
La intención no era meter el dedo en el ojo, de verdad.

Es sólo éso. El que tiene varios relojes, pues según el momento, la circunstancia, la indumentaria, el estado de ánimo....se pone uno u otro......a veces cerámico y a veces no.
 
  • #75
Nuerona, nuevamente borra el repetido por favor, tengo el pulso de maraquero....:D



Hola.

Pues si, otra vez yo y mis encuestas.

Esto emerge a raíz de las discusiones sutiles que rondan este foro sobre la típica rivalidad estética, ya que técnica no, entre los modelos de aluminio y los cerámicos. Quizás a algunos de ustedes les resulte más atractivo los dos por igual, pero mañosamente no pondré esa opción porque quiero empujarlos a que decidan por uno solo.

Este hilo abierto, no quiere sondear sobre sus posesiones, más bien sus gustos, ya que quizás tengan de aluminio y sus suspiros vayan por un cerámico o viceversa. O también que posean de los dos, por lo que necesito que voten por una sola, ¿cuál eligen?, ¿cuál tiene preferencia?, y lo más importante, ¿por qué?

No olvidemos que tanto aluminacos como porcelanosos, son Rolex y partimos que ya tienen nuestras preferencias, pero, será interesante saber por cuáles se decantan muchachos.

En mi caso, les diré por qué prefiero los de aluminio, son tres aspectos:

1. Pienso que tienen una vista tradicional, que de alguna forma referencia a los primeros y subsecuentes modelos de Rolex en su historia.

2. El brillo en un reloj para mí es contundente. Antes de recibir mi 14060M, fui al CO de mi ciudad y me probé el 116610LN y me resultó en demasiado brillo, tanto en su bisel como los eslabones de su brazalete. De esta forma reitero los tonos mate en un reloj, además de hacerlos discretos, pienso que son más afines a la esencia que proyectan sus modelos, es decir, instrumentos para exploradores, militares, científicos, submarinistas.

3. El tamaño es otro factor. Tengo la impresión de que los nuevos modelos cerámicos, al ser "agrandados" en el tamaño de sus respectivas cajas, quedan desproporcionados no en en cuanto a las dimensiones de la muñeca, sino al tamaño del ancho de los brazaletes. Por lo que al tenerlo en la muñeca, se notan "cabezones"....:D, por decirlo de alguna forma...jeje...:pardon:

En fin, los gustos siempre variarán, por el momento estos son los míos, más no descarto que algún día vea con suspiros algún cerámico, que como dije, a final de cuentas ambos son Rolex y de entrada ya tienen nuestros votos sinceros...:ok::

Gracias muchachos, ahora me gustaría escucharlos...:popcorn:

lostimage.jpg

Imagen propiedad de GJ en watchuseek.com

En plan romántico -nótese la ironía-. ¿Cuál es más duro? Pues ese mismo. Dependiendo de calidades hay compuestos cerámicos que aguantan más a las rayaduras no toda "cerámica" es igual. Si es el caso de Rolex, pues cerámico, si no pues aluminio.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie