• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es solo marketing??

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #76
Relojes que se rompen por meter la mano en el bolsillo y se raya el cristal por cerrar la caja de cartón haciendo un poco de presión sobre él, o se decoloran en tu muñeca como la ropa del payaso Micolor.
Lo siento, pero eso no es descalificar, es poner acertar de lleno con el calificativo.
Terrible, oremos.
Siempre se puede envolver en plástico film para evitar daños. Se envuelven los melones, ¿porqué no? Incluso relojes mas caretes.
FC1A7D94-E31F-419F-9B48-323A3833AB0D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #78
Siempre se puede envolver en plástico film para evitar daños. Se envuelven los melones, ¿porqué no? Incluso relojes mas caretes.
Ver el archivos adjunto 2473075
También hay relojes de cuatro cifras (ahora mismo no recuerdo la marca) con biseles que se decoloraban con el sol y nadie decía que eran de juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Aldrin y TauTu
  • #79
Es lo que comentaba.

SO 6425 testing of the water resistance or water-tightness and resistance at a water overpressure as it is officially defined is fundamentally different from non-dive watches, because every single watch has to be tested.
Del texto que ha puesto el compañero @galunco entiendo que pasan las pruebas completas. Interpreto que hace una comparativa entre la 2281 (que se pasa según muestras de lotes) y la 6425 que la pasan todas las unidades. Como la certificación ISO comprende varias pruebas y se descarta por reloj deduzco que no tiene sentido que ese mismo reloj se someta a unas pruebas y a otras no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #80
Siempre se puede envolver en plástico film para evitar daños. Se envuelven los melones, ¿porqué no? Incluso relojes mas caretes.
Ver el archivos adjunto 2473075

Gran aportación. Ese es el plástico que venía de origen.
No sabes de lo que hablas compañero hater
Hago bien en tenerte en la lista de ignorados.
Seguid odiando, eso es el deseo .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #81
Esa es la idea. Si ya pudiera parecer preocupante que alguien se pudiera molestar porque "otro alguien" cuestionara la marca de un reloj, ¡OJO, LA MARCA DE UN RELOJ! el hecho de manifestarlo airadamente y públicamente como si fuera una cuestión de honor, es simple y llanamente ridículo.
Nota: Lo anterior puede no aplicarse si: A) eres el diseñador del reloj, B) accionista* de la marca (por la cuenta que te pueda traer, mas que nada).
*Tener un reloj de la marca no te hace accionista. Suba o baje de precio a la hora de venderlo. Tener más... tampoco.
A mí me resultaría preocupante entrar día sí y día también a cualquier hilo que contenga la palabra Rolex para volcar mi animadversión.
A muchos se le pasó al comprar uno al fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #82
Tardan lo mismo que en hacer un Omega Moonswatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #83
Tardan lo mismo que en hacer un Omega Moonswatch.
Debería estar prohibido hablar de un reloj de plástico barato en un foro que se supone que es de entusiastas y entendidos en relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #84
Del texto que ha puesto el compañero @galunco entiendo que pasan las pruebas completas. Interpreto que hace una comparativa entre la 2281 (que se pasa según muestras de lotes) y la 6425 que la pasan todas las unidades. Como la certificación ISO comprende varias pruebas y se descarta por reloj deduzco que no tiene sentido que ese mismo reloj se someta a unas pruebas y a otras no.
Lo que yo interpreto es que de las múltiples pruebas que pasa el reloj sólo se le pasan a todas las unidades en la cadena de producción

"... La prueba ISO 6425 de la resistencia al agua o hermeticidad al agua y resistencia a una sobrepresión de agua como se define oficialmente es fundamentalmente diferente de los relojes que no son de buceo, porque cada reloj tiene que ser probado."

No habla de que se les pasen a todos los relojes las pruebas de resistencia magnética, a los golpes, al agua salada, solidez del armis o correas, ..., que son pruebas que también forman parte de la certificación según ISO 6425.

Aparte éste texto no es la ISO original sino una interpretación. Por eso pedía se alguien había leído la última versión de la ISO (porque yo leí la de 2018 que me consiguió un compañero de facultad pero no me dejó hacer copias).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #85
Debería estar prohibido hablar de un reloj de plástico barato en un foro que se supone que es de entusiastas y entendidos en relojería.
Y de temas ilegales, inmorales y que engorden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #87
Debería estar prohibido hablar de un reloj de plástico barato en un foro que se supone que es de entusiastas y entendidos en relojería.
No deja de ser una propuesta. A lo mejor en el foro sólo se debería poder hablar de relojes de metales y piedras preciosas y de Alta Relojería en un foro que se supone es de entusiastas y entendidos en relojería.
 
  • #88
Lo que yo interpreto es que de las múltiples pruebas que pasa el reloj sólo se le pasan a todas las unidades en la cadena de producción

"... La prueba ISO 6425 de la resistencia al agua o hermeticidad al agua y resistencia a una sobrepresión de agua como se define oficialmente es fundamentalmente diferente de los relojes que no son de buceo, porque cada reloj tiene que ser probado."

No habla de que se les pasen a todos los relojes las pruebas de resistencia magnética, a los golpes, al agua salada, solidez del armis o correas, ..., que son pruebas que también forman parte de la certificación según ISO 6425.

Aparte éste texto no es la ISO original sino una interpretación. Por eso pedía se alguien había leído la última versión de la ISO (porque yo leí la de 2018 que me consiguió un compañero de facultad pero no me dejó hacer copias).
Está claro que lo interpretamos de manera diferente. No me ha dado por comprar la ISO por lo que tampoco la he leído.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #89
Muy cierto… apoyo la moción
Y mucho ojo, que esta gente no van a tardar en lanzar el Omega Seamaster Bond clásico de estos últimos años, en plástico, porque ¿una vez puestos?...
 
  • #90
Está claro que lo interpretamos de manera diferente. No me ha dado por comprar la ISO por lo que tampoco la he leído.
En la ISO que yo conozco sólo hay un punto en el que dice esto:

"4.1.6.2 100 % single watch testing In the production process, every watch shall undergo the test resistance at a water overpressure, according to 4.7.4."

Pero tal y como comentas hasta que un experto lo diga no dejan de ser interpretaciones diferentes sobre las que he leído mucho en foros, blogs, etc., pero siempre como un boca a boca sin la referencia concreta que sustente la afirmación (de que se les pasen a todos todos los test's, algo que no es muy frecuente en la industria)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #92
Vaya!

Solo me faltaba uno.....ahora sí podemos colgar el cartel de "todas las localidades vendidas...lleno absoluto".
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, adelamo, Danu y 1 persona más
  • #93
No deja de ser una propuesta. A lo mejor en el foro sólo se debería poder hablar de relojes de metales y piedras preciosas y de Alta Relojería en un foro que se supone es de entusiastas y entendidos en relojería.
Una propuesta igual de válida que el reloj de la patrulla canina de mi hijo

71731032-B012-4C57-BF62-DDF64CF286DB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, adelamo, Pintoxs y 2 más
  • #94
Y mucho ojo, que esta gente no van a tardar en lanzar el Omega Seamaster Bond clásico de estos últimos años, en plástico, porque ¿una vez puestos?...
La pela es la pela… pero aportar al mundo de la relojería no aporta nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • #96
No deja de ser una propuesta. A lo mejor en el foro sólo se debería poder hablar de relojes de metales y piedras preciosas y de Alta Relojería en un foro que se supone es de entusiastas y entendidos en relojería.
Si se hablara en este foro de cualquier propuesta que diera la hora estaríamos a la altura o incluso por debajo de forocoches, que es lo que parece que algunos buscan
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • #97
Si se hablara en este foro de cualquier propuesta que diera la hora estaríamos a la altura o incluso por debajo de forocoches, que es lo que parece que algunos buscan
A mí ese tipo de cosas no me las expliques. En todo caso al propietario del foro que es el que fija la "línea editorial"
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #98
Respuesta corta, NO.

Respuesta larga, es complejo y tiene muchos aspectos que no se contemplan, pero la realidad es que no interesa a casi ninguno de los presentes; y a los que si, ya lo saben y generalmente, consumen el producto.

No obstante, es mejor enfocar el hilo como cuando vas a un espectáculo... coger palomitas y disfrutar de las brillantes intervenciones de los 4 de siempre. Verlos con tono serio e intentando sentar cátedra, dando rienda suelta a su desprecio, cuando solo dejan patente su tremendo desconocimiento dando palos de ciego, cegados por ese odio injustificado..., eso, no tiene precio. Bueno si, el mismo que verles hacer lo de siempre, eso de lo que se quejan luego si alguien discrepa en los hilos de las cosas que sí alcanzan o les gusta.

Aficionados... a la relojería... cuando desprecian todo lo que no conocen o tienen... cuando solo les ves palabras de desprecio u odio veladas, camuflado todo bajo supuestas buenas intenciones y palabras.

Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.

A los 4 restantes, los de siempre, que ya os conocemos aquí y fuera de aquí, ánimo con la terapia de grupo!!! Romper esas barreras, la de los 500 euros, la de los prejuicios, disfrutar de la afición más allá de solo lo que tenéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, citrustrek, Lou Gran y 4 más
  • #99
Pffff....tela, telita, tela...el calor...tiene que ser el calor...
 

Archivos adjuntos

  • A28.gif
    A28.gif
    1,2 MB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #100
Título clickbait + referencia a Rolex = bronca asegurada 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Toful
Atrás
Arriba Pie