• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es solo marketing??

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues si es verdad lo que he leído por algún blog......

Se construye un prototipo inicial, después un prototipo funcional para verificar el funcionamiento, después se somete a cada uno de los relojes fabricados a 20 pruebas de golpes que se repiten cientos de veces, variaciones de temperatura, humedad, campos magnéticos, impermeabilidad, análisis mediante microscopios electrónicos y espectrómetros, después se pone en robots que los menean para hacerlos funcionar y verificar precisión y demás, quizás alternando marcha y paro durante semanas.....

Vamos, que te puedes tirar meses sólo para las pruebas....
Pero eso lo harán para certificar COSC el modelo X, no lo harán con cada unidad producida, sería demasiado caro, u además para eso está la garantía que cubre al producto.

En hilos anteriores (no específicos de Rolex) quedo sentado que con certificado COSC cubrían el modelo, +2-2 segundos al dia, no el reloj que tu comprabas, que podri necesitar ajuste para quedar en esa precisión.
 
  • #52
Vaya, otro hilo más destinado a las descalificaciones y comentarios carentes de ingenio y sentido del humor por parte de los haters.
Es curioso que esto solo pase con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • #53
Vaya, otro hilo más destinado a las descalificaciones y comentarios carentes de ingenio y sentido del humor por parte de los haters.
Es curioso que esto solo pase con Rolex.
Tambien pasa con los MoonSwatch 🤣🤣 Y de todos modos, emho, el hilo esta siendo entretenido y con algunos bueno articulos que han compartido.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Heber Bisset costa, Jose Perez y 1 persona más
  • #54
Tambien pasa con los MoonSwatch 🤣🤣 Y de todos modos, emho, el hilo esta siendo entretenido y con algunos bueno articulos que han compartido.
Saludos!
Pero eso son juguetes, no relojes.
O no? 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Aldrin
  • #57
Pero eso lo harán para certificar COSC el modelo X, no lo harán con cada unidad producida, sería demasiado caro, u además para eso está la garantía que cubre al producto.

En hilos anteriores (no específicos de Rolex) quedo sentado que con certificado COSC cubrían el modelo, +2-2 segundos al dia, no el reloj que tu comprabas, que podri necesitar ajuste para quedar en esa precisión.
Ni idea..... yo me remito a lo que ellos ponen en su web.
Pero yo diría que al menos las pruebas para verificar la precisión..... sí se harían a todas las unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
  • #58
Nos quejamos de q los rolex son caros pero si te pones a mirar con la competencia no los veo así,por ejemplo un oyster perpetual de 41 está a 5.800 creo y un aquaterra por 5.700 están a la par un sub 8,500 o 9,600 el seamaster 5,700 en estos si q hay diferencia pero viendo otras marcas diver de nivel de rolex valen lo mismo o incluso mas,no veo diferencias de precio muy grandes,ya veremos con la nueva subida donde se posicionarán hay si q tendremos q estar procupados,los artículos de lujo suben y suben jamás bajarán,como me decía un amigo,cuando deberías comprarte un rolex?ahora,yo tuve un sub 114060 q valía 6.900 y me hicieron un detalle y lo vendí por lo q me costó,al tiempo lo echaba en falta y lo compré de nuevo por el pvp 8.500 mas de 2k me costó venderlo,ahora ese es intocable y mas como están los deportivos de acero q para comprarlos uno parece q tenga q mendigar
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #59
Pero eso lo harán para certificar COSC el modelo X, no lo harán con cada unidad producida, sería demasiado caro, u además para eso está la garantía que cubre al producto.

En hilos anteriores (no específicos de Rolex) quedo sentado que con certificado COSC cubrían el modelo, +2-2 segundos al dia, no el reloj que tu comprabas, que podri necesitar ajuste para quedar en esa precisión.
Hola compañero, cada movimiento se lleva al laboratorio para obtener su correspondiente certificado COSC y después Rolex, una vez montado el reloj, certifica que cumple los parámetros de +2-2.
A mí no me sorprende en absoluto que cada reloj pase las pruebas que relata @galunco. La ISO6425 dice que para certificar un reloj como Diver deben pasar las pruebas todas las unidades y el SKX era un diver certificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #60
Nos quejamos de q los rolex son caros pero si te pones a mirar con la competencia no los veo así,por ejemplo un oyster perpetual de 41 está a 5.800 creo y un aquaterra por 5.700 están a la par un sub 8,500 o 9,600 el seamaster 5,700 en estos si q hay diferencia pero viendo otras marcas diver de nivel de rolex valen lo mismo o incluso mas,no veo diferencias de precio muy grandes,ya veremos con la nueva subida donde se posicionarán hay si q tendremos q estar procupados,los artículos de lujo suben y suben jamás bajarán,como me decía un amigo,cuando deberías comprarte un rolex?ahora,yo tuve un sub 114060 q valía 6.900 y me hicieron un detalle y lo vendí por lo q me costó,al tiempo lo echaba en falta y lo compré de nuevo por el pvp 8.500 mas de 2k me costó venderlo,ahora ese es intocable y mas como están los deportivos de acero q para comprarlos uno parece q tenga q mendigar.
Tampoco es el mismo reloj el 114060 que el 124060. El tiempo dirá si es mejor calibre el 3130 o el 3230 y entiendo quien prefiera el antiguo pero una subida de 800€ en la tarifa por incorporar un calibre mejorado (en principio) no me parece una burrada ni mucho menos.
 
  • #61
Tampoco es el mismo reloj el 114060 que el 124060. El tiempo dirá si es mejor calibre el 3130 o el 3230 y entiendo quien prefiera el antiguo pero una subida de 800€ en la tarifa por incorporar un calibre mejorado (en principio) no me parece una burrada ni mucho menos.
Bueno viéndolo así…. Y ya no es tan cuadrado por la maxi caja,las garras están más estelirizadas y el guarda coronas tb mas finas y las manecillas mas grandes para ver mejor la hora y un poco más delgada la caja,pero de 6,900 subió a 7.700 si esos cambios y con los cambios a 8.500 a mí esos 800 se me hacen cortos más bien fue 1600 sin sumar el detalle q tuvieron conmigo lo q te digo compañero mas de 2k en 4 años
 
  • #62
Bueno viéndolo así…. Y ya no es tan cuadrado por la maxi caja,las garras están más estelirizadas y el guarda coronas tb mas finas y las manecillas mas grandes para ver mejor la hora y un poco más delgada la caja,pero de 6,900 subió a 7.700 si esos cambios y con los cambios a 8.500 a mí esos 800 se me hacen cortos más bien fue 1600 sin sumar el detalle q tuvieron conmigo lo q te digo compañero mas de 2k en 4 años
Habrá quien prefiera el diseño antiguo también... No he mencionado la subida de precios de este año al ser generalizada y algunas marcas incluso varias veces. Si te paras a pensar en cuánto costaba un Speedy (por ejemplo) hace 4 años y ahora...
 
  • #63
Habrá quien prefiera el diseño antiguo también... No he mencionado la subida de precios de este año al ser generalizada y algunas marcas incluso varias veces. Si te paras a pensar en cuánto costaba un Speedy (por ejemplo) hace 4 años y ahora...
Tb es cierto todas las marcas suben si parar a ver esto cuando para y nos dejan un poco tranquilos
 
  • #65
Hablando de descalificaciones... Lo que hay que leer

Relojes que se rompen por meter la mano en el bolsillo y se raya el cristal por cerrar la caja de cartón haciendo un poco de presión sobre él, o se decoloran en tu muñeca como la ropa del payaso Micolor.
Lo siento, pero eso no es descalificar, es acertar de lleno con el calificativo.
Terrible, oremos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, citrustrek y 3 más
  • #66
Relojes que se rompen por meter la mano en el bolsillo y se raya el cristal por cerrar la caja de cartón haciendo un poco de presión sobre él.
Lo siento, pero eso no es descalificar, es poner acertar de lleno con el calificativo.
Terrible, oremos.
Y lo de entrar en un hilo a llamar hater a la gente, ¿es descalificar, o tampoco?

Pregunto
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, jmnav, Jose Perez y 1 persona más
  • #67
Hola compañero, cada movimiento se lleva al laboratorio para obtener su correspondiente certificado COSC y después Rolex, una vez montado el reloj, certifica que cumple los parámetros de +2-2.
A mí no me sorprende en absoluto que cada reloj pase las pruebas que relata @galunco. La ISO6425 dice que para certificar un reloj como Diver deben pasar las pruebas todas las unidades y el SKX era un diver certificado.
Por curiosidad, ¿dónde dice la ISO6425 que todos los relojes deben pasar todas las pruebas? Aunque la leí hace mucho tiempo y seguro que no era la revisión vigente en la actualidad la única prueba que obliga a pasar a todas las unidades en la cadena de producción es la de hermeticidad. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Relojes que se rompen por meter la mano en el bolsillo y se raya el cristal por cerrar la caja de cartón haciendo un poco de presión sobre él, o se decoloran en tu muñeca como la ropa del payaso Micolor.
Lo siento, pero eso no es descalificar, es poner acertar de lleno con el calificativo.
Terrible, oremos.
Tú dices que eso es "poner acertar de lleno con el calificativo" (algo lógico porque lo dices tú y no te vas a contradecir) y yo digo que es "descalificar" te guste a tí o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #69
Por curiosidad, ¿dónde dice la ISO6425 que todos los relojes deben pasar todas las pruebas? Aunque la leí hace mucho tiempo y seguro que no era la revisión vigente en la actualidad la única prueba que obliga a pasar a todas las unidades en la cadena de producción es la de hermeticidad. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.
Me suena de haberlo leído pero ya no recuerdo dónde ni cuándo. Yo también puedo estar equivocado por supuesto.
 
  • #70
Por curiosidad, ¿dónde dice la ISO6425 que todos los relojes deben pasar todas las pruebas? Aunque la leí hace mucho tiempo y seguro que no era la revisión vigente en la actualidad la única prueba que obliga a pasar a todas las unidades en la cadena de producción es la de hermeticidad. Pero puedo estar equivocado, por supuesto.

En diversas fuentes dice que así, es, que la 6425 se diferencia de otros estándares en que todas las unidades deben ser probadas:


ISO 6425 testing of the water resistance or water-tightness and resistance at a water overpressure as it is officially defined is fundamentally different from non-dive watches, because every single watch has to be tested. Testing diving watches for ISO 6425 compliance is voluntary and involves costs, so not every manufacturer present their watches for certification according to this standard.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #71
El gran secreto de las marcas es su proceso real de fabricación. Siendo la marca de lujo que mas factura, su proceso de fabricación a de ser el mas moderno de toda la industria relojera Suiza, así cómo sus controles de calidad los más completos.
En estos hilos de Rolex siempre hay quien se ofende y quien se desquita. Yo personalmente siendo cliente de más de 25 años de antigüedad y habiendo tenido unas cuantas decenas de Rolex (unos dos por año)me da exactamente igual la opinión de los demás, seguiré comprando lo que me guste y me pueda permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs, didakpc y 2 más
  • #72
En diversas fuentes dice que así, es, que la 6425 se diferencia de otros estándares en que todas las unidades deben ser probadas:

Es lo que comentaba.

SO 6425 testing of the water resistance or water-tightness and resistance at a water overpressure as it is officially defined is fundamentally different from non-dive watches, because every single watch has to be tested.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #73
Tampoco es el mismo reloj el 114060 que el 124060. El tiempo dirá si es mejor calibre el 3130 o el 3230 y entiendo quien prefiera el antiguo pero una subida de 800€ en la tarifa por incorporar un calibre mejorado (en principio) no me parece una burrada ni mucho menos.
Yo no soy para nada amante de rolex, pero en una marca de este prestigio y calidad 800€ por un calibre que es supuestamente mejor en prestaciones me parece muy correcto…. Y más hoy en día que todas las marcas de relojes tanto económicas como de alto prestigio se están cebando a subir repetidamente los precios..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Ossete
  • #74
Relojes que se rompen por meter la mano en el bolsillo y se raya el cristal por cerrar la caja de cartón haciendo un poco de presión sobre él, o se decoloran en tu muñeca como la ropa del payaso Micolor.
Lo siento, pero eso no es descalificar, es poner acertar de lleno con el calificativo.
Terrible, oremos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, hay que decir las cosas como son… y eso está pasando, o estaba pasando en las primeras versiones👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #75
me da exactamente igual la opinión de los demás, seguiré comprando lo que me guste y me pueda permitir.
Esa es la idea. Si ya pudiera parecer preocupante que alguien se pudiera molestar porque "otro alguien" cuestionara la marca de un reloj, ¡OJO, LA MARCA DE UN RELOJ! el hecho de manifestarlo airadamente y públicamente como si fuera una cuestión de honor, es simple y llanamente ridículo.
Nota: Lo anterior puede no aplicarse si: A) eres el diseñador del reloj, B) accionista* de la marca (por la cuenta que te pueda traer, mas que nada).
*Tener un reloj de la marca no te hace accionista. Suba o baje de precio a la hora de venderlo. Tener más... tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie