• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es solo marketing??

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
Heber Bisset costa

Heber Bisset costa

Forer@ Senior
Sin verificar
Estuve conversando con un amigo y me aseguro de que la fabricación de un reloj Rolex tarda 1 añooo y que esa es una de las razones de la calidad y costo del reloj…
Yo como que 😧 no se ¿Es cierto que cada reloj Rolex tarda un años en fabricarse?
Gracias compañeros por la información que me puedan dar al respecto 👍🏾
 
Ni de coña, son relojes fabricados en serie
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, yakokornecki, Rollins y 1 persona más
Teniendo en cuenta que fabrican sobre el millón al año...pues un fenómeno tu amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, sebasonics, Adri2 y 2 más
Seguramente tarden más en fabrican un frigorífico que un Rolex 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Pues... un año en fabricar cada unidad, teniendo en cuenta una producción anual de 1 millón de unidades, significa que:

a) Son baratos, tendrían que costar al menos 100.000.000 por unidad
b) Rolex tiene un millón de operarios y un millón de máquinas montando simultáneamente un millón de relojes durante un año.
c) Las dos anteriores son correctas
d) Tu amigo debe dejar la bebida
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, ivanb, INALARRAURI y 6 más
Creo q se confundió el amigo le querría decir q tardan un año en vendérselo al cliente final,creo q se lio con el comentario jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: kuikue, Josean, EDY y 6 más
6000 empleados de rolex , unos 800.000 relojes anuales …
6000 empleados x 1500 horas de trabajo.
9 millones de horas de trabajo
9 millones / 800.000 unidades 11,25 horas, eso contando en que todos sus trabajadores se dediquen a fabricarlos.

Cálculo de cuñao
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, brimful, Ph200 y 2 más
6000 empleados de rolex , unos 8.000.000 relojes anuales …
6000 empleados x 1500 horas de trabajo.
9 millones de horas de trabajo
9 millones / 800.000 unidades 11,25 horas, eso contando en que todos sus trabajadores se dediquen a fabricarlos.
8 millones al año fabrican? No era unos 800.000 mil? Y con listas de espera mínimo un año y hacen 8 millones? Algo no cuadra jajaja
 
  • #10
Creo q se confundió el amigo le querría decir q tardan un año en vendérselo al cliente final,creo q se lio con el comentario jajaja
Tal vez los tengan durante un año en la bodega, para que maduren, y ese sea el motivo de la escasez, esos sí puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Patagonico y Desco
  • #11
Tal vez los tengan durante un año en la bodega, para que maduren, y ese sea el motivo de la escasez, esos sí puede ser.
Jajajaja,y luego nos quejamos de los precios y los rolex son añejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #12
6000 empleados de rolex , unos 8.000.000 relojes anuales …
6000 empleados x 1500 horas de trabajo.
9 millones de horas de trabajo
9 millones / 800.000 unidades 11,25 horas, eso contando en que todos sus trabajadores se dediquen a fabricarlos.
Si se conoce el número de empleados y el número de unidades fabricadas se puede hacer un cálculo de coste medio de la mano de obra por unidad bastante aproximado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #13
8 millones al año fabrican? No era unos 800.000 mil? Y con listas de espera mínimo un año y hacen 8 millones? Algo no cuadra jajaja
800.000 en el primer cálculo el dato no es correcto pero el resultado según esos números si
 
  • #15
Estuve conversando con un amigo y me aseguro de que la fabricación de un reloj Rolex tarda 1 añooo y que esa es una de las razones de la calidad y costo del reloj…
Yo como que 😧 no se ¿Es cierto que cada reloj Rolex tarda un años en fabricarse?
Gracias compañeros por la información que me puedan dar al respecto 👍🏾

Ambas cosas pueden ser ciertas: que se tarda un año (estirando la definición para que encaje) y que es puro marketing.

Creo recordar que, por ejemplo, tienen su propia fundición de metales nobles, así que seguramente les baste contar el tiempo desde que se enfría un lingote de oro hasta que se ha convertido en un reloj en la puerta de la factoría para que puede que se tarde un año.

Como demuestra @Enrybg8 con sus cálculos "de servilleta de papel", el tiempo de dedicación a cada reloj es, forzosamente, muchísimo menor (y el valor real probablemente sea alrededor de la mitad de esa cifra).

Tirando de cálculos similares también se podría dar un valor aproximado del coste marginal de producción de cada reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #18
Si se conoce el número de empleados y el número de unidades fabricadas se puede hacer un cálculo de coste medio de la mano de obra por unidad bastante aproximado.

Ambas cosas pueden ser ciertas: que se tarda un año (estirando la definición para que encaje) y que es puro marketing.

Creo recordar que, por ejemplo, tienen su propia fundición de metales nobles, así que seguramente les baste contar el tiempo desde que se enfría un lingote de oro hasta que se ha convertido en un reloj en la puerta de la factoría para que puede que se tarde un año.

Como demuestra @Enrybg8 con sus cálculos "de servilleta de papel", el tiempo de dedicación a cada reloj es, forzosamente, muchísimo menor (y el valor real probablemente sea alrededor de la mitad de esa cifra).

Tirando de cálculos similares también se podría dar un valor aproximado del coste marginal de producción de cada reloj.

Según mis cálculos de fantasía, y si sigo metiendo datos al azar, pongamos que un empleado de Rolex cobra una media de 60.000 anuales no tengo ni la mas remota idea, cada empleado fabricaría unos 133 relojes al año lo que resultaría unos 500 euros por reloj en mano de obra...
 
  • #19
Según mis cálculos de fantasía, y si sigo metiendo datos al azar, pongamos que un empleado de Rolex cobra una media de 60.000 anuales no tengo ni la mas remota idea, cada empleado fabricaría unos 133 relojes al año lo que resultaría unos 500 euros por reloj en mano de obra...

Bueno, no sería lo que cobra, sino lo que cuesta pero sí, podríamos hablar de 100€/hora, por unas 8 horas y seguro que estamos tirando al alza. Eso, más, pon 200€ en material mecanizado, y te sale lo que puede costarle como mucho un Submariner a la fábrica.
 
  • #20
Bueno, no sería lo que cobra, sino lo que cuesta pero sí, podríamos hablar de 100€/hora, por unas 8 horas y seguro que estamos tirando al alza. Eso, más, pon 200€ en material mecanizado, y te sale lo que puede costarle como mucho un Submariner a la fábrica.
El coste de unidad sería más complejo por qué habría que contar con gastos variables... añadir, diseño, marketing, publicidad, logística, alquileres, amortización de maquinaria, varios, consumible y una lista larguísima que imputarán al producto, eso creo que solo lo sabrán unos pocos.
 
  • #21
El coste de unidad sería más complejo por qué habría que contar con gastos variables... añadir, diseño, marketing, publicidad, logística, alquileres, amortización de maquinaria, varios, consumible y una lista larguísima que imputarán al producto, eso creo que solo lo sabrán unos pocos.

No. El "coste marginal de producción" es la diferencia de costes entre producir "n" unidades y producir "n+1" con lo que todos esos gastos no se tienen en consideración.

Para el coste bruto por reloj (incluyendo todos esos conceptos) también puede hacerse un cálculo de brocha gorda basado en el número de unidades vendidas, su precio medio y el margen neto publicado o, desde el lado del reloj, 50% del PVP, menos el beneficio neto / número de unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Rayuant, brimful y 2 más
  • #22
El coste estimado por @jmnav coincide más o menos con lo que aquí se dice:


Por cierto, me parece muy aguda tu apreciación -que se nos pasó desapercibida- de qué significa "tardar un año en fabricar un reloj". Concepto que bien se puede engordar con la etapa de "diseño", fundiciones varias, y si me apuras extracción del hierro, oro, plata, de las minas de Rolex (que no sé si formarán parte de la manufactura), así como las pruebas y control de calidad posteriores a la fabricación. Y entonces se puede tardar un año o lo que quieras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y jmnav
  • #23
A lo mejor en el tiempo de fabricación también cuentan con el tiempo en que que el reloj está en pruebas, que según he leído (probablemente marketing) también es amplió
 
  • #24
EMO, es darle vueltas a una afirmación hecha en una conversación de "barra de bar" o "entre colegas". ¿Hay alguna fuente fiable que hable de que se tarda un año en fabricar uno de estos relojes? Si es así tal vez merezca la pena debatir al respecto pero si sólo una afirmación del tipo que comentamos... En fin...
 
  • #25
A mí me han contado que una vez acabados todos son santificados por un director de banco y por una vaca lechera para obtener el sello swiss made, no sé si será verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie