• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es solo marketing??

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #151
Busca los hilos en los que participo y difícilmente me verás opinar con la vehemencia que tenéis algunos sobre relojes que no haya tenido o tenga.

En cualquier caso....

Llevas razón!!!
No necesito rebuscar en la historia de nadie, hombre..... si tú lo dices habrá que creerte.

Yo creo que se puede opinar sobre marketing sin tener ningún reloj, me parece. Por lo demás, no opino -ni con vehemencia ni sin ella- sobre relojes que no tengo. Salvo sobre si me parece bonito o no, y esas cosas......

Pero llevas razón tú también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #152
Será porque un Casio de la serie F no es un icono de la relojería y un reloj que cualquier "entusiasta y entendido en relojería" no deba conocer.
Un Casio F no es ningún icono de la relojería , es solamente popular y no por sus ilustres propietarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #153
Un Casio F no es ningún icono de la relojería , es solamente popular y no por sus ilustres propietarios.
Sabemos cuánto ha aumentado de precio un Casio de la serie F en los últimos 20 años?, tengo curiosidad.
 
  • #154
Estuve conversando con un amigo y me aseguro de que la fabricación de un reloj Rolex tarda 1 añooo y que esa es una de las razones de la calidad y costo del reloj…
Yo como que 😧 no se ¿Es cierto que cada reloj Rolex tarda un años en fabricarse?
Gracias compañeros por la información que me puedan dar al respecto 👍🏾
Lo que es un fenomenal marketing es conseguir que alguien se crea eso:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, Aldrin, galunco y 1 persona más
  • #155
Sabemos cuánto ha aumentado de precio un Casio de la serie F en los últimos 20 años?, tengo curiosidad.
A principios de los 90s , un F-91 no llegaba a 2000 pesetas, creo recordar, era el más barato.
Ahora me parece que 15-20 euros PVP.
Aunque yo los he visto en Amazon a menos de 10€, pero eso ya no es PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Enryb8
  • #156
A principios de los 90s , un F-91 no llegaba a 2000 pesetas, creo recordar, era el más barato.
Ahora me parece que 15-20 euros PVP.
Aunque yo los he visto en Amazon a menos de 10€, pero eso ya no es PVP.
Pues si es así seguramente teniendo en cuenta la inflación se ha mantenido o incluso ha bajado de precio. Lo cierto es que yo no me acuerdo lo que pagué por el primero que tuve por esa época.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y galunco
  • #157
Muchas gracias a todos los que me habéis aclarado la duda. Es que en la propia web de Rolex no he sido capaz de encontrarlo.
Si te refieres a las agujas, meteté en la web de Rolex, pinchas en el modelo Oyster Perpetual y en el desplegable, características, especifican agujas de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Danu y Pintoxs
  • #158
Si te refieres a las agujas, meteté en la web de Rolex, pinchas en el modelo Oyster Perpetual y en el desplegable, características, especifican agujas de oro.
Es lo primero que fui a ver para contestar al compañero, pero no lo vi por ningun sitio especificado. Te juro que me rebusque por todos los subapartados (como los hacen, esferas, diales, etc...) de la web, y no vi ninguna referencia a las agujas de oro. Hasta use su buscador y nada... Y mira q juraria q lo indicaban donde has dicho, pero ni rastro.
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Magodelsur
  • #159
yo tambien hbaia oido ese rumor....pero sera un año de lista de espera XD
 
  • #160
Es lo primero que fui a ver para contestar al compañero, pero no lo vi por ningun sitio especificado. Te juro que me rebusque por todos los subapartados (como los hacen, esferas, diales, etc...) de la web, y no vi ninguna referencia a las agujas de oro. Hasta use su buscador y nada... Y mira q juraria q lo indicaban donde has dicho, pero ni rastro.
Saludos!
IMG_20220824_143617.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, citrustrek y 1 persona más
  • #161
Hoy me llamaron a mí para un sub LV y me han dicho q me quedarán dos años jajaja pregunte por el daytona y me dijeron q lo más probable q me pudiera llegar un poco antes de tener cita para el crematorio jajajaja,vamos q es mas fácil q te toque el euro millón a q te vendan un daytona
 
  • #163
Según mis cálculos de fantasía, y si sigo metiendo datos al azar, pongamos que un empleado de Rolex cobra una media de 60.000 anuales no tengo ni la mas remota idea, cada empleado fabricaría unos 133 relojes al año lo que resultaría unos 500 euros por reloj en mano de obra...
el sueldo anual de un operario, podría estar en Suiza entre los 60K y los 100k, considerando que son técnicos y todo eso. Pero te olvidas que la estructura comercial y dirección y lo que cobran los embajadores que debe ser estratosférico, puedes añadirle tranquilamente otros 500€.Ósea redondeando 1000€, más 2000€ de maquinaria y eso, coste 3.000€/4.000€, a groso modo. Eso para el básico, si le añades materiales, no tengo ni idea pero no creo que suban más de 2.000€, te vas a un coste de 5.000€/6.000€, se venden a 8.900€, menos el beneficio al DO de un 30%, se queda en precio neto para la fábrica de 6.230€, es decir que para la fábrica le viene representar un beneficio neto de 1.230€/230€, si tomamos el más favorable parala fábrica de 1000€ (redondeando) multiplicado por 1 millón, 1000 millones de euros de beneficio. No sé si estoy muy equivocado, eso daría un beneficio de un 16-20% sobre la cifra de ventas.
Puede ser una aproximación...... ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #164
Se tarda un día en fabricar un rolex, el resto del año se lo pasan tomando cañas, es lo que tendríamos que hacer nosotros en un buen chiringuito de playa.

Ya solo falta el vendedor de seguros
 
  • #165
Según este artículo, el margen de beneficio rondaría el 30%.


Rolex tiene unas ventas anuales de entre 4.000 y 5.000 millones de francos suizos.

Para un número gordo, no anda lejos de lo que planteas.
Desde luego he visto márgenes mucho mayores en otras empresas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimecivi, WalterE, Pintoxs y 1 persona más
  • #166
A mí me resultaría preocupante entrar día sí y día también a cualquier hilo que contenga la palabra Rolex para volcar mi animadversión.
A muchos se le pasó al comprar uno al fin.
Pues no te preocupes, incluso en el caso de que se diera una situación así, hay cosas mas importantes por las que preocuparse. Como por ejemplo el saber contar, la paz mundial, el calentamiento global, etc.
 
  • #167
Respuesta corta, NO.

Respuesta larga, es complejo y tiene muchos aspectos que no se contemplan, pero la realidad es que no interesa a casi ninguno de los presentes; y a los que si, ya lo saben y generalmente, consumen el producto.

No obstante, es mejor enfocar el hilo como cuando vas a un espectáculo... coger palomitas y disfrutar de las brillantes intervenciones de los 4 de siempre. Verlos con tono serio e intentando sentar cátedra, dando rienda suelta a su desprecio, cuando solo dejan patente su tremendo desconocimiento dando palos de ciego, cegados por ese odio injustificado..., eso, no tiene precio. Bueno si, el mismo que verles hacer lo de siempre, eso de lo que se quejan luego si alguien discrepa en los hilos de las cosas que sí alcanzan o les gusta.

Aficionados... a la relojería... cuando desprecian todo lo que no conocen o tienen... cuando solo les ves palabras de desprecio u odio veladas, camuflado todo bajo supuestas buenas intenciones y palabras.

Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.

A los 4 restantes, los de siempre, que ya os conocemos aquí y fuera de aquí, ánimo con la terapia de grupo!!! Romper esas barreras, la de los 500 euros, la de los prejuicios, disfrutar de la afición más allá de solo lo que tenéis.
A ver, en serio, ¿tu te lees?
El post en sí ya es de traca, pero concretamente este párrafo...:
Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.
¡Nada de listas de espera! ¡Nada de pagar! ¡Tu no tienes que comprar Rolex, a ti te los tienen que regalar, pero uno al año como poco!
 
  • #168
A ver, en serio, ¿tu te lees?
El post en sí ya es de traca, pero concretamente este párrafo...:
Un saludo a todos aquellos que conocen el proceso de fabricación de estos relojes, su componente industrial, su gran componente humana, lo que significa esa afirmación de un año que pocos comprenden. Un saludo a aquellos que tienen o quieren alguno, a quienes no lo quieren pero saben respetar como creo que la mayoría hacen. Un saludo especial a quienes habéis tocado, tenido y probado muchos relojes, y habéis acabado comprando Rolex por la tranquilidad, precisión, diseño y ese no sé qué que nos despierta llevando algo que nos puede suceder en tiempo de vida.
¡Nada de listas de espera! ¡Nada de pagar! ¡Tu no tienes que comprar Rolex, a ti te los tienen que regalar, pero uno al año como poco!
Tienes razón :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y adelamo
  • #169
Pues llevas razón, gracias por recordarlo...

Ahorrad e iros por un Sub.

Al menos hablaréis con propiedad.
Ya lo tengo... ¿Ahorro y me voy a por el Day Date?:laughing1:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Danu, Magodelsur y 1 persona más
  • #170
el sueldo anual de un operario, podría estar en Suiza entre los 60K y los 100k, considerando que son técnicos y todo eso. Pero te olvidas que la estructura comercial y dirección y lo que cobran los embajadores que debe ser estratosférico, puedes añadirle tranquilamente otros 500€.Ósea redondeando 1000€, más 2000€ de maquinaria y eso, coste 3.000€/4.000€, a groso modo. Eso para el básico, si le añades materiales, no tengo ni idea pero no creo que suban más de 2.000€, te vas a un coste de 5.000€/6.000€, se venden a 8.900€, menos el beneficio al DO de un 30%, se queda en precio neto para la fábrica de 6.230€, es decir que para la fábrica le viene representar un beneficio neto de 1.230€/230€, si tomamos el más favorable parala fábrica de 1000€ (redondeando) multiplicado por 1 millón, 1000 millones de euros de beneficio. No sé si estoy muy equivocado, eso daría un beneficio de un 16-20% sobre la cifra de ventas.
Puede ser una aproximación...... ahí lo dejo.
Ojo y no te olvides que Rolex (no es una ONG) es propietaria inmobiliaria de medio Zurich y de media Suiza. (tipo Sr. Ortega invirtiendo en edificios emblemáticos).
Mi opinión es que son maestros del Marketing. Punto.
Buen producto? Si por descontado. Pero no deja de ser un proceso productivo de serie. Es un simple reloj. Pese a quién le pese. Se tardará en fabricar un Rolex sí me apuras menos de 8 H.
Sí un coche con todas las piezas que lleva se montan (en España hay varias fábricas) dependiendo modelo unos 600 por turno. Ya me dirás un reloj.
Pero claro esto no interesa que se sepa. Oscurantismo. Leyenda, Marketing. Hacer exclusivo el producto. Entrega en cuenta gotas para alimentar ese halo de "falsa" exclusividad...etc.
Quién no lo quiera ver, pues como dice el refrán no hay más ciego que el que no lo quiere ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
  • #171
Ojo y no te olvides que Rolex (no es una ONG) es propietaria inmobiliaria de medio Zurich y de media Suiza.

No. Hasta donde yo sé, ni Rolex es una organización sin ánimo de lucro (esa es la Wilsdorf Foundation), ni Rolex es la dueña de los pisos (esa es también la Wilsdorf Foundation y, extrañamente, parece que directamente a través del trust, en lugar de usar alguna otra empresa pantalla. Supongo que será lo adecuado para ese tipo de inversión bajo la legislación Suiza).

Sí un coche con todas las piezas que lleva se montan (en España hay varias fábricas) dependiendo modelo unos 600 por turno. Ya me dirás un reloj.
Pero claro esto no interesa que se sepa. Oscurantismo. Leyenda, Marketing. Hacer exclusivo el producto. Entrega en cuenta gotas para alimentar ese halo de "falsa" exclusividad...etc.
Quién no lo quiera ver, pues como dice el refrán no hay más ciego que el que no lo quiere ver.

No diría que sea exactamente eso. Como se ha visto, una servilleta de papel y un poco de criterio te pueden dar un coste razonablemente ajustado y eso no es un secreto para nadie. La "magia" de este tipo de empresas del lujo burgués es que no necesitan ocultarlo: como dices, es el cliente el que decide (decidimos) no ver.
 
  • #172
No. Hasta donde yo sé, ni Rolex es una organización sin ánimo de lucro (esa es la Wilsdorf Foundation), ni Rolex es la dueña de los pisos (esa es también la Wilsdorf Foundation y, extrañamente, parece que directamente a través del trust, en lugar de usar alguna otra empresa pantalla. Supongo que será lo adecuado para ese tipo de inversión bajo la legislación Suiza).



No diría que sea exactamente eso. Como se ha visto, una servilleta de papel y un poco de criterio te pueden dar un coste razonablemente ajustado y eso no es un secreto para nadie. La "magia" de este tipo de empresas del lujo burgués es que no necesitan ocultarlo: como dices, es el cliente el que decide (decidimos) no ver.
No comparto ninguno de tus comentarios.
Es una empresa privada. Eso que no tiene ánimo de lucro, no es correcto. Todas las empresas van a ganar dinero. Cuánto más mejor.
La traducción del tejido empresarial helvético (alemán) al castellano y que legislativamente no hay coincidencia al posicionamiento en España de este tipo de empresa, llleva a cometer estos errores de interpretación.
Que al final parece que la fundación Rolex es una ONG que surte a C. Alcaraz y a R. Federer de modelos para su exhibición desinteresada. Vamos No te lo crees ni tu compañero.
Y sí, un proceso productivo industrial en serie, que es como se fabrican los objetos, también una hoja de papel que hace que tenga el mismo gramaje, color y tamaño, se produce al por mayor. Igual que se fabrica un Submariner, o un VW Polo en Pamplona, De lo contrario es un proceso artesanal. Y este tipo de proceso no se aplica al producto que hablamos.
Sí prefieres pensar que fabrican el reloj 124 empleados durante 7 años pues allá tú.Eso es inviable. Por eso no te dicen nunca claramente el número de unidades fabricadas. Te ocultan esa información para jugar con los plazos de entrega. Eso es lo que te intentarán "vender" que es artesanal para justificar la falta de trasparencia y precio elevado en el proceso de entrega. Esta marca y cualquier otra...ojo no nos engañemos. El tema es que esta gente aporta el valor añadido de la exclusividad, es decir te vendo el reloj cuándo a mi me place. Del cliente, que tiene un poder extraordinario depende sí pasas por el aro (de estos artistas) o no.
 
Última edición:
  • #173
No. El "coste marginal de producción" es la diferencia de costes entre producir "n" unidades y producir "n+1" con lo que todos esos gastos no se tienen en consideración.

Para el coste bruto por reloj (incluyendo todos esos conceptos) también puede hacerse un cálculo de brocha gorda basado en el número de unidades vendidas, su precio medio y el margen neto publicado o, desde el lado del reloj, 50% del PVP, menos el beneficio neto / número de unidades.
Cierto, o también se puede hacer el cálculo siguiente:

- margen beneficiario bruto de Rolex: 30% (revelado por Rolex a algún periodista hace unos años)
- margen beneficiario bruto del concesionario oficial: 40% (redondeo, puede que sea 37% o 38%)
- todo lo demás, es decir el coste bruto: 30%

Ejemplo, un Submariner de 10.000 euros (redondeando) cuesta 3.000 euros fabricarlo (todo incluido), anunciarlo, ponerlo en mercado y mandárselo a los COs. Luego, Rolex se embolsa 3.000 euros y el CO otros 4.000 euros.
 
Última edición:
  • #174
Ojo y no te olvides que Rolex (no es una ONG) es propietaria inmobiliaria de medio Zurich y de media Suiza. (tipo Sr. Ortega invirtiendo en edificios emblemáticos).
Mi opinión es que son maestros del Marketing. Punto.
Buen producto? Si por descontado. Pero no deja de ser un proceso productivo de serie. Es un simple reloj. Pese a quién le pese. Se tardará en fabricar un Rolex sí me apuras menos de 8 H.
Sí un coche con todas las piezas que lleva se montan (en España hay varias fábricas) dependiendo modelo unos 600 por turno. Ya me dirás un reloj.
Pero claro esto no interesa que se sepa. Oscurantismo. Leyenda, Marketing. Hacer exclusivo el producto. Entrega en cuenta gotas para alimentar ese halo de "falsa" exclusividad...etc.
Quién no lo quiera ver, pues como dice el refrán no hay más ciego que el que no lo quiere ver.
Otra forma de verlo es que si se fabrican un millón de unidades al año son 2,740 unidades al día suponiendo que se trabaje 365 días al año y suponiendo dos turnos (16 horas) serían unas 170 unidades por hora; casi tres relojes por minuto. Un reloj cada veinte segundos. Éste sería un valor medio. Hay que pensar que los relojes engastados (gama alta del fabricante) bajarán la media.

Si hacemos el cálculo sobre 250 días laborables serían cuatro mil relojes al día y si suponemos un solo turno de ocho horas serían unos quinientos relojes por hora o lo que es lo mismo ocho relojes por minuto (un reloj cada ocho segundos)

Es decir de la línea de producción saldría un reloj cada 8 - 20 segundos.

Es otra forma de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #175
Correcto. Así debe ser.
Luego viene su "magia" tipo como los vinos gran reserva, los dejo en el almacén una temporada," en la barrica" lo que me de la real gana, y entre eso y la alta demanda que hay pues vendo el reloj cuándo me da la gana y a quién me la la gana.
Vamos trasparencia cero y fomentan el mercado gris, azul negro y colorado a tope....
Por descontado que fabrican un gran producto. Eso esta fuera de discusión.
La mala praxis de venta al cliente sí. Eso es discutible.
Pero que tiene un compmnente de marketing brutal los productos de esta firma es innegable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y TauTu
Atrás
Arriba Pie