• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es licito vender mas caro que compramos

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es lo que hay. Si quieres lo compras y si no te parece bien no.
 
  • #52
Licito claro...¿etico?..es otra pregunta...;-)
 
  • #53
El precio de un producto es el que esta dispuesto a pagar el comprador
 
  • #54
Si.
El valor de las cosas es coyuntural.
 
  • #55
En una ocasión vendí un reloj al precio que consideraba justo para un FCV de foreros. El comprador, una vez en su poder me comentó que los que había visto eran más caros, que quizás se planteara de nuevo venderlo por más, ...

le contesté que era su problema, que si le parecía un buen precio debería darme las gracias porque "es de bien nacido ser agradecido", a ver si al final iba yo a ser el tonto (que tampoco, lo que puedo asegurar es que no me costó dinero a mí el venderlo) y él un listo.

Pero eso es puntual, son gente que están para que haya de todo.

Es lógico que todos quieran vender al precio más alto posible, es legítimo, pero hay que tener 2 dedos de frente y pensar que estas ventas e intercambios se plantean como "entre compañeros". Sí, seguro que hay gente que no distinguen la sutileza (para ellos) porque no les han educado así. Yo no hago negocio con los amigos = tampoco en el FCV.

Como decía Joherdi muy acertadamente. "es legítimo, pero está mal visto" (mal visto entre los que somos así, hay gente que carece de escrúpulos y valores de este tipo).
 
  • #56
Es lícito, aunque no sea muy estético.



Saludos
 
  • #57
Si es licito, aunque en teoria el FCV no es para lucrarse.
Yo creo que la cuestión seria si es permisible gente que siempre vende mas caro relojes que los compra y ademas en un intervalo de tiempo reducido.
 
  • #58
JCWATCH, que es licito en esta vida?;-)
 
  • #59
Lo que no es lícito (para hablar con tus palabras) es ser tonto y comprara caro. Ahí está la cuestión según veo yo.
 
  • #60
Licito y ético son conceptos diferentes, un relojero profesional vende mas caro que compra, es normal, paga sus impuestos tiene sus gastos etc, es licito y etico, un forero compra en el foro, mas tarde vende en el foro, mas caro que compro, licito si, y ¿etico?. Pues en el mejor de los casos eso es especular,(emho), licito del todo, pero ¿etico?.................
 
  • #61
Una vez lo vendo, no me paro a pensar que comportamiento adopta quien adquiere el reloj.. pero si veo casos en que los ponen a un precio mas alto y eso que ha llevado el reloj durante el tiempo... Solo puedo juzgar mi comportamiento... pierdo dinero con los relojes, pero al menos disfruto de ellos.. Jamas lo he vendido mas caro de lo que lo he comprado.. pues ojala los disfrute un compi... es lo que pienso con optimismo... No quiero tener muchso relojes acumulados y ver la alegria de un compañero no tiene precio

Mi firma :clap::clap::clap:
 
  • #62
Para mí sí, en cualquier caso.
 
  • #63
Claro que es lícito!!Pide lo que quieras, si lo vendes..............pues mejor para ti,no???
 
  • #64
Que os parece vender un reloj por un precio superior al que os costo? Si las dos partes están de acuerdo diréis quien soy yo para meterme. OK No me meto pero podemos opinar, que para eso estamos no??
Es que hay casos como por ejemplo los Rolex que suben año tras año las tarifas u otros casos como las conjuntas.
Es la ley de la oferta y la demanda, pero os parece licito? Pedís la factura original cuando compráis en el FCV?

Cuando compro algo, sea un reloj u otra cosa, ajusto mis números y me planteo si la operación es conveniente o ventajosa para mí, y doy por sentado que la contraparte ha hecho lo propio cuando ha fijado un precio.

No creo que sea oportuno decidir yo si el negocio es bueno o malo para el otro; eso debe valorarlo él. Y si no sabe hacerlo, es su problema, tanto si compra caro como si vende demasiado barato. ¿O es que alguien se plantearía, al ir a comprar, decirle al vendedor "esta pieza que tiene usted vale por lo menos un X% más de lo que pide, cóbremelo, por favor"?
 
  • #65
Es licito pero en el caso de los relojes que se hacen en el foro nó me parece nada correcto.

Son relojes en los que todos los implicados colaboran y se supone que se trata de sacarlos al mejor precio posible, no para hacer negocio, sino para poder dar oportunidad a muchos foreros de tener una gran pieza a un coste asequible. Son relojes creados por compañeros para compañeros, no para especular con ellos. Por esa regla de 3 la proxima véz si una empresa nos cobro la primera vez 1 euro la proxima nos va a cobrar 3 porque nosotros hacemos negocios y nos metemos en su terreno que es ganar dinero con los relojes.

Con el resto de relojes es distinto, se revalorizan etc etc.

+1

Salu2
 
  • #66
Por supuesto que es lícito. Si lo que pides está fuera del precio de mercado, este se encargará de que...o lo bajas o te lo comes con papatas!!!!
 
  • #67
Lícito si.Ahora, que quede como el culo en determinadas situaciones es otra cosa.
Sobre todo cuando te compran algo y te mandan la llorada de que no tienen más y uno lo baja y luego ese de la llorada lo vende al poco tiempo, mas caro.

Lítico es! ahora quedar de arrastrado tambien es lícito y libre de cada uno:pardon:

Saludos
:Cheers:
 
  • #68
Es licito perder en todos los relojes?yo en todos todos he perdido dinero hasta el día de hoy así que si algún día gano algo con alguno mejor que mejor.....
 
  • #69
Es lícito pero en algunos casos inmoral.

En una ocasión, hace unos años, en una gran superficie comercial, me encontré con un grupo de gitanos. Estaban comprando, según me dijeron, todas las unidades de electrodomésticos que aquella superficie había sacado con megaoferta. No dejaban a los demás acercarse.

Luego se ve que los venden por ahí a un precio superior.
 
  • #70
Las cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos.

A las pruebas me remito. Vale un cuadro lo que se paga por él? el precio lo pone el propietario y el interesado valora si le resulta aceptable o no. Lo que para uno es un trapo al que le hace falta una sesión de tintorería, para otro es una obra maestra. Lo mismo es aplicable a cualquier cosa, relojes incluidos.

saludos
 
  • #71
En una ocasión vendí un reloj al precio que consideraba justo para un FCV de foreros. El comprador, una vez en su poder me comentó que los que había visto eran más caros, que quizás se planteara de nuevo venderlo por más, ...

le contesté que era su problema, que si le parecía un buen precio debería darme las gracias porque "es de bien nacido ser agradecido", a ver si al final iba yo a ser el tonto (que tampoco, lo que puedo asegurar es que no me costó dinero a mí el venderlo) y él un listo.

Pero eso es puntual, son gente que están para que haya de todo.

Es lógico que todos quieran vender al precio más alto posible, es legítimo, pero hay que tener 2 dedos de frente y pensar que estas ventas e intercambios se plantean como "entre compañeros". Sí, seguro que hay gente que no distinguen la sutileza (para ellos) porque no les han educado así. Yo no hago negocio con los amigos = tampoco en el FCV.

Como decía Joherdi muy acertadamente. "es legítimo, pero está mal visto" (mal visto entre los que somos así, hay gente que carece de escrúpulos y valores de este tipo).
+1
esta misma semana se ha dado un caso que entra y sale de este tema.(De hecho es posible que con datos detallados , acabe en el hilo a estos efectos que existe en el foro)
En el FCV,un reloj que según estado oscila de 100 a 200 euros,se vende por 90, avisando el vendedor de todas las supuestas pegas que le harían estar en el rango de precios inferior.(lo que ya no es original,si esta retocado...)
El nuevo comprador al año , lo pone en ebay a 450 de "compra ahora",y en subasta acaba alcanzando más de 140 euros (pero lo describe como todo original y perfecto....y no lo es).
Mala suerte de la vida, el nuevo comprador es a la vez otro forero....que cuando lo recibe , ve a la primera,las carencias, y reclama,
Aqui viene lo mejor, el vendedor se escuda en haberlo recibido así del anterior, en el que confió por ser un forero de reconocido prestigio.(y lo pone así en un correo)
Yo se que estas cosas pasan, y que posiblemente, para esta discusión se vea totalmente lícito,un comportamiento así,(hablo sólo del incremento de precio,no de culpar a otro...sobre eso... cada uno sabrá..) pero estas situaciones amargan ,lo bonito que es este mundo de los relojes.
"es legítimo, pero está mal visto"
 
  • #72
Pues claro que es lícito. es lícito vender un perro?. Es lícito vender un piso por más de lo que le ha costado al constructor?. Es lícito cobrar 1 euro por un trozo de pan con un cacho carne?. Es lícito pagar 8 euros por ir al cine?. Es lícito pagar 1 millón de euros por un coche que tiene 50 años?. Es lícito pagar 30 millones de euros por un cuadro cuyo pintor murió pobre?.

Tu pones el precio y yo lo pago, mientras sea libremente, todo es lícito.

Es lícito..........................?
y ademas si le has tenido que hacer algun tipo de reforma o similar, estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #73
Cuando compro algo, sea un reloj u otra cosa, ajusto mis números y me planteo si la operación es conveniente o ventajosa para mí, y doy por sentado que la contraparte ha hecho lo propio cuando ha fijado un precio.

No creo que sea oportuno decidir yo si el negocio es bueno o malo para el otro; eso debe valorarlo él. Y si no sabe hacerlo, es su problema, tanto si compra caro como si vende demasiado barato. ¿O es que alguien se plantearía, al ir a comprar, decirle al vendedor "esta pieza que tiene usted vale por lo menos un X% más de lo que pide, cóbremelo, por favor"?
Según parece la respuesta a tu pregunta es: SÍ. Por lo que algunos dicen en este foro, si van al rastrillo de su pueblo y encuentran una pieza de esas que son un chollo no la compran porque su integridad no se lo permite. Sin embargo esto resulta contradictorio con los hilos y los post en los que los foreros presentan sus compras-chollo y en los que los demás les felicitamos por la suerte que han tenido. Todo esto resulta un tanto dificil de entender.
 
  • #74
Yo creo que hay que ser objetivos y venderlo por el precio que está en el mercado, si es el mercado de segundamano pues adaptarse a ese precio
 
  • #75
Que yo sepa no hay ninguna ley que lo impida.

Y es lícito vender algún regalo?...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie