• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es imprescindible un filtro a los hilos

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........
¿imprescindible? depende para quien.

Re es mucho más que un foro de relojes (coñe... parece el leit motif del barsa) se ha convertido en un grupo de AMIGOS y los miagos no hablamos todo el rato de lo mismo, hablamaos fundamentalmente de relojes y de relojería, pero también de vanalidades y cosas intrascendentes.

A tí te parecerá ridículo el hilo "bañamos a nuestros nenes?" o "¿qué nos poenmos hoy?" sin embargo otros echamos de menos el frikijueves. Son esos hilos que han surgido de bromas y chorradillas entre los foreros los que hacen tan importante este foro.

Eso y que entre todos no nos dejamos que nos la metan doblada.

Para discusiones sesudas y profundas sobre técnica relojera has sitios más idóneos como www.watchprosite.com. Yo prefiero la relación con mis amigos.
 
  • #27
Llevo poco en el foro, alguien me puede decir que es un hilo intrascendente???? Creo que eso ya lo dicen las visitas y las respuestas que hay en cada hilo... A ver si ahora que estoy empezando a cogerle el gustillo, por no llevar aqui desde que el foro se creó voy a repetir algún tema y me lo van a borrar...!!!

Saludos (y un mensaje más para mi contador... jejeje)
 
  • #28
propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........
Estoy contigo compañero.
Algunos hablan por no callar.
EJEMPLO:
P. Tengo un problema con un XXXXX modelo XXXXX, lo compré en Wsdfsstistan y no se donde está el servicio tecnico.
Respuesta coñazo:
La verdad que no lo se, pero es un reló mu chulo.....
Sobran comentarios.
Leed todos los hilos, encontrareis muuuuuchas espuestas del ejemplo.
Saludos a todos.
 
  • #29
En parte entiendo lo que dices, yo no escribo en el foro por esta razón, debidos a mi escueta colección y mis escasos conocimientos en este ámbito, no podía aportar nada interesante y mis dudas, habitualmente muy simples, se han solucionado con el ‘buscar’. Simplemente he preferido hasta ahora no ‘ensuciar’ el foro. <o:p></o:p>
No te preocupes por eso, nunca nadie se ha molestado porque alguien vuelva a preguntar lo mismo que ya se ha respondido. Los únicos posts que molestan son los que contínuamente dicen que hay que cambiar tal o cual, que los moderadores tienen que hacer nosequé con el FCV, que si tal oc ual merca sólo venden nombre, que si son demadiado caros.... son temas ue aburren.

Ahora bien preguntar por cualquier cosa que para tí sea de interés y alguien te la pueda responder.... sin duda obtendrás una rápida y amable respuesta.
Pero he decidido participar, aportar lo que buenamente pueda y tratar de pasármelo bien.

puedes aportar mucho más de lo que piensas. La relojería no es sólo una cuestión de engranajes, abarca mucho más: desde diseño hasta políticas comerciales, marketing mix, nuevos materiales, etc....
 
Última edición:
  • #30
estoy de acuerdo, vamos a filtrar, lo unico que le cambiaria el nombre al foro, en lugar de RE le pondria el higado porque que mejor filtro que un higado, no? digo yo...
 
  • #31
Hasta las periódicos mas serios y las revistas mas especializadas dirigidas al gran publico ( no me refiero a boletines médicos específicos ni a estudios técnicos específicos ni publicaciones minoritarias altamente especializadas) tienen secciones de humor, sociedad, deportes… cada uno lee el articulo que le interesa pero sigue comprando el periodico.
 
  • #32
Te entiendo. Para mi este Hilo también es INTRASCENDENTE

propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........

Te entiendo,. Para mi también este Hilo es INTRASCEDENTE
 
  • #33
propongo que el moderador filtre los hilos intrascendentes y repetitivos en bien del foro, hace poco que entro pero semana a semana se repiten las preguntas intrascendentes, sin ningun valor tecnico, sin interes ni siquiera para el coleccionista, estamos delante de muchos "profesionales" del hilo que acumulan un y otro hilo sin interes y una y otra respuesta intrascendente y lo que es peor se vanaglorian de ello, sinceramente me cuesta comprender como alguien puede entrar 4 o 5000 respuestas en el foro y encima creerse que es una hazaña y que coste que no soy un troll o como le llameis tengo nombre y apellidos, una aficion y un trabajo que no esta relacionado con la relojeria, pero sinceramente es ridiculo cada viernes describir el calzonzillo del dia y otras preguntas de respuesta obvia e intrascendente, sinceramente es mucho mejor abrir hilos, con fundamento, inteligentes, relacionados realmente con lo que se espera del mejor foro español de relojeria, es para el bien del foro yo personalmente como todos sere ave de paso, pero es triste ver el nivel al cual estanos llegando.
Y ahora lo de siempre, a criticar y a destruir que es lo que toca...........


Si como dices eres ave de paso, no entiendo porque te importa tanto si hay hilos intrascendentes o no. Como buen ave de paso, miras lo que te interesa y el resto pasas de ello.

Sobre lo ultimo que dices, a criticar? a destruir?::Dbt:: Me parece que tu post es todo critica........porque lo pones entonces?

Y bueno,recuerdo un hilo de una restauración de un Patek que también estuvo hasta en la sopa....

Yo también recuerdo eso!
 
  • #35
No me suelo pronunciar en este tipo de hilos. No soy muy amante de la polémica y me gusta respetar cualquier opinión.

No obstante, considero que la grandeza de esta foro es que se pueden aunar hilos más complejos y con información técnica, con aquellos que tratan temas o inquietudes más sencillos o divertidos.

La verdad es que me resultan más interesantes los primeros, pero creo que debemos respetar los demás, ya que esto permite a cada forero dar opiniones muy diversas.

Creo que mientras que los hilos sean respetuosos y guarden las formas, no debemos de plantearnos censurar o filtrar ninguno.


Un saludo
 
  • #37
como ya ha dicho un compañero,si el post no te interesa,pues no lo leas!

a mi,por ejemplo,el de hoy es viernes,hoy que llevamos? ya me parece todo un clásico....

y me encantan los más tecnicos,por que aprendo un huevo,pero tambien me divierto con el hermano quiroga y sus natos,el concurso de correas y cestommek y sus rusos! y sin estas cosas,las quedadas,una de nuestras señas de identidad,no existirian...

y si a alguien no le gusta esto,pues es facil,que no entre en esta nuestra comunidad!(como decían en una conocida serie de t.v.)

aunque todo esto,por supuesto,emho;-)
esto no tiene nada que ver ni con el nivel de coleccionista ni con nada que signifique discriminacion, yo me refiero unicamente al contenido y al fondo del tema, se puede hablar de hamilton, de rolex, de patek, de tecnica pura, o de lo que sea, el nivel de la conversacion no lo da el precio del reloj del cual se esta hablando, si no el fondo del tema en el mismo, espero que eso quede claro, no es esnobismo, es sencillamente el llegar a hablar de temas interesantes no de banalidades, para poder hacer curriculum, menudo curriculum......, que mas da el numero de hilos, o el numero de respuestas, en mi opinion lo unico que cuenta es el interes de lo comentado, el resto retorica sin interes
 
  • #38
Creo , leyendo el inicio de este post, que no tienes razon para sugerir filtro alguno para las intervenciones en este foro y te lo digo simplemente apelando a tu capacidad de comprension ya que una persona como tu, con tu cultura en materia de relojes, debe de ser mas amplio en el momento de leer-juzgar los post de una gran mayoria de aficionados que estan iniciandose en esto y que ademas no se lo toman tan en serio como tu.
Eres un privilegiado y quizas uno de los pocos en este foro poseedores de una coleccion impresionante y deberias de ser mas amplio en tus opiniones, piensa en foreros con sus seiko, citicen etc que estan empezando y se impresionan con el reloj de Fernando Alonso y les gustaria saber que reloj lleva el presentador de operacion triunfo , hechos que a ti te parecen ridiculos y dignos de no ser publicados pero es aqui donde no tienes razon y debes aceptar a estos que no tienen tu cultura en este mundillo y es dificil que la lleguen a tener ya que muchisimos nunca llegaran a ver un patek philippe al natural, solo en fotos---
 
  • #39
pero bueno no estoy leyendo mas gilipolleces ,ni las opiniones ni a las personas se las juzga por lo relojes que posean,de verdad se os ha ido la hoya.
si este señor se siente incomodo o no le gustan los hilos que se abren ya sabe lo que tiene que hacer no leerlos o iniciarse en otra actividad y asi no notara la diferencia de la calidades entre post.
ale a darle a las post ....salu2
 
  • #40
está claro q hay muchos mensajes a veces intrascendentes, pero de todo tiene q haber...
ahora, meterse con el clásico entre los clásicos del viernes, no lo comparto. Un poco de diversión y compartir nuestros relojes al día, nunca viene mal, o por lo menos, a mi me gusta mucho!

saludos
 
  • #41
Pues como este hilo es cojonudo para subir el número de posts per capita contesto. Es lo único que me motiva participar en este hilo. Se nota que el amigo no ha estado en una quedada ni ha conocido personalmente a gente tan encantadora como yo he podido hacer y que es la verdadera grandeza de este foro..... del cual es tan difícil desengancharse.
 
  • #42
Pues como este hilo es cojonudo para subir el número de posts per capita contesto. Es lo único que me motiva participar en este hilo. Se nota que el amigo no ha estado en una quedada ni ha conocido personalmente a gente tan encantadora como yo he podido hacer y que es la verdadera grandeza de este foro..... del cual es tan difícil desengancharse.

Amén colega!

jajajaja!
 
  • #43
Censura previa no, gracias.

Creo que con el título de los post y las primeras líneas que aparecen cuando pones el cursor es más qeu suficiente para que cada uno filtre de manera rápida el contenido.

A mí tb. me interesan poco ciertos mensajes o hilos, unas veces de gente nueva que repite temas, pero también de gente muy antigua que pone post de colegueo y de bromas que muchas veces sólo entienden los interesados, pero me parece lógico y propio de un foro con estas características y aunque no me interesan lo respeto y en absoluto me molesta o pediría que se suprimiría ¿como te sentirías tú si te "filtraran" un hilo?

Saludos
 
  • #44
Los hilos no se pueden filtrar, ya que no hay ningun post que "nazca" como interesante, lo interesante de un hilo lo hacemos notros.

Uno puede ver interesante saber como se hacen fotos, como se limpia un armis, saber que novedades saca Seiko etc.. y para otro será ver el ultimo modelo de Patek repeticion de minutos etc..

No todo el mundo tiene ni busca los mismos conocimientos ni el camino de la aficion es el mismo, es distinto un aficionado al que le gusten los relojes japoneses que otro que prefiera coleccionar piezas unicas, ni uno es mejor que el otro ni tiene mas categoria de forero uno que otro, simplemente son diferentes.

Los post "chorra" y repetitivos que tu dices, si te fijas suelen tener muchas visitas y bastantes respuestas y esto me hace reflexionar que hay mas gente de la que piensas que le va este tipo de hilos.

Si uno quiere saber mas y en este foro no encuentra el nivel que desea en internet encontrará infinidad de foros de profesionales y información de todo tipo, nuestro "amigo" Google se encargará de servirtela.

Para mi ya está bien como está.
 
  • #45
Bueno, con tus dos intervenciones, que no creo que hayan sido para hacer curriculum, aunque sí que lo ha hecho, queda clara tu postura en este foro.

esto no tiene nada que ver ni con el nivel de coleccionista ni con nada que signifique discriminacion, yo me refiero unicamente al contenido y al fondo del tema, se puede hablar de hamilton, de rolex, de patek, de tecnica pura, o de lo que sea, el nivel de la conversacion no lo da el precio del reloj del cual se esta hablando, si no el fondo del tema en el mismo, espero que eso quede claro, no es esnobismo, es sencillamente el llegar a hablar de temas interesantes no de banalidades, para poder hacer curriculum, menudo curriculum......, que mas da el numero de hilos, o el numero de respuestas, en mi opinion lo unico que cuenta es el interes de lo comentado, el resto retorica sin interes

sinceramente sin crear polemicas y sin especificar pues personalmente no conozco a nadie del foro, el problema fundamental del foro son esos profesionales del foro que se empecinan en escribir una y otra respuesta intrascendente y abren un blog tras otro sin interes, creo que a esos "profesionales" habria que limitarles las tonterias, pues sinceramente casi todo lo que dicen carece de interes, el objetivo del foro no debe ser escribir 2/3000 veces en él, si no que lo que se diga sea de interes y no la mera descripcion de que calzoncillo llevamos ese dia, o los minutos que nos ha costado encontrar determinado, reloj que ademas carece de interes en si mismo, es mi opinion, quizas sectaria, pero sin duda real

En fin, más claro....... agua.

Por cierto, que el número de intervenciones de un forista es la consecuencia del paso tiempo y de la dedicación, no del conocimiento en materia relojera, y tampoco hay ningún beneficio en ello, no hay "profesionales" del foro (expresión de rematado mal gusto), tan solo gente deseosa de pasar un buen rato con semejantes a los que le une la misma pasión. Otra cosa son los que buscan conseguir en el menor tiempo posible los suficientes mensajes como para poder vender en el FCV, pero ya digo, ese es otro tema.

Saludos.
 
  • #46
Hoy llevo.............

Hoy llevo unos Tommy Hilfiger negr.........::blush:: perdón, creo que me equivoqué de hilo.
 
  • #47
Nadie es imprescindible

¿Bajo qué criterio es un hilo trascendente o intrascendente?

¿El tuyo?

¿Un consejo de vacas sagradas? ¿Qué criterio seguimos para saber qué es una vaca sagrada? ¿Que tenga cuernos? Y en tal caso ¿de qué tamaño para alcanzar el estatus de sagrada?

¿Mi criterio? Si fuera este el caso, tu mensaje habría durado muy poco porque creo que nada aporta al foro más allá del mal rollo. Entonces yo sería -una vez más- ese dictador despreciable que hace lo que le da la gana, que con su arbitrariedad hace que graaaaaaaandes foreros que han hecho graaande este foro se hayan marchado o callado...

Pues vale.

Yo creo que los foreros -esa materia maravillosa y cambiante de la que están hechos los foros- vienen aquí a aprender, compartir y a divertirse (al menos todos los que tengo la fortuna de conocer), y los nuevos se comportan como tales: preguntan. Normal ¿no?

Algunos verán la luz, otros la aportarán, y a algunos pocos esto les parecerá una olla de grillos (cri-cri, ¿recuerdas?) y se irán a montar su propia comunidad. O no. No sólo eso: a una mayoría le apetece reírse un poco en el off-topic, y a los que no les interesa con no leer, listo. ¿Podríamos hablar de libertad de lectura?

Por otra parte, la calidad (o su falta) de los hilos se construye a medida que se responde, así que ¿cómo valoramos eso? Menos propuestas restrictivas y más aportar cosas interesantes, te diría. Tú mismo tienes material de sobra para hacer subir el nivel varios enteros, así que si quieres mejores hilos ponte a trabajar.
Sin acritud ¿eh?


Saludos
 
  • #48
Pues sí, hay mucho hilos intrascendentes, los hay aburridos y los hay de materias que no me interesan. Lógicamente, cuando somos muchos con distintos intereses. La forma de subir el nuvel, que los "sabios que en el foro han sido" se dediquen a escribir cosas interesamtes, subir fotos, contar historias, hacer revisiones... ¿te animas?

Por otro lado, lo del viernes es un medio estupendo de ver fotos de muchos modelos y disfrutar como un enano. No fastidiemos, quien no quiera que no entre, pero dejadnos ver fotos, que a muchos nos entretiene.

Mandrake, como pongas una de calzoncillos te retiro la palabra... aunque conociéndote, conociendo a Ignacio, Javicampo y a algún otro compañero de foro, seguro que termina siendo un gran tratado sobre el calzón que debe llevar un auténtico gentleman... y algo me dice que no sérá el slip abanderado. :-)
 
  • #49
En mi opinion no todos los posts deben tener interes de coleccionista o valor técnico. Eso tb terminaria por aburrir a muchos.

El filtro lo debe hacer cada uno con lo que lee.
 
  • #50
Todos los post de este hilo (sin excepcion) incluido el de cirugiadigestiv me han aportado alguna reflexion positiva (me los he leido todos),y por esto deduzco que las mayorias son las que conforman y marcan la tendencia de los colectivos.
Yo creo que la aficion y el interes por los relojes se da mayoritariamente en personas que somos especiales (como el foro),en el mas positivo y generoso sentido de la palabra.Por ello no me preocupa en absoluto la salud del foro...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie