• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensayo: Algunas reflexiones sobre el Coleccionismo de Relojes

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Grandísimo post amigo Tonin. No me considero coleccionista de relojes pero si en cambio de coches de Slot a tamaño 1/32 de los años 60, 70 y 80 básicamente . Lo volveré a leer.
Siempre es un placer inmenso leerte pues todo lo que aportas es de gran interés .
Saludos de un amigo. Josep

Hola amigo Josep!
Muchas gracias por tu gentil comentario, y me alegra enormemente, que encuentres de interes estas reflexiones, que surgen de mi experiencia, no como coleccionista de relojes, campo en lo cual soy un novato, sino en otras actividades de coleccionismo con las que estoy relacionado desde hace varias décadas.

Lo curioso es que, salvo sutiles detalles, mis observaciones del comportamiento de los coleccionistas, y de lo que significa formar una coleccion, son practicamente identicas, cualquiera sean los objetos del deseo que nos apasionan.
Imagino que tu coleccion de automoviles slot, habrán de proporcionarte un disfrute único, y alimentan una pasión que bien vale la pena cultivar.
Ojalá sigas manteniendo ese fuego interior que significa interesarse por un objeto y coleccionarlo, una llama que se lleva siempre en el corazón.

Muchas gracias amigo! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #102
Con total seguridad es el post que con mas atención e interés he leido desde que estoy en este foro. Gracias al autor por haberme proporcionado unos minutos de placer al leer este interesantísimo ensayo sobre el coleccionismo en general. La cualidad mas importante que yo destaco para llegar a ser un buen coleccionista, lo mismo que para saber sacar placer de una lectura como esta, es la sensibilidad, si no la tienes te falta un buen peldaño para llegar al final de la escalera. Mis saludos y cordial enhorabuena al autor.

Hola Foto43!
Muchas gracias por tus tan generosos comentarios hacia mi post.

Lo que siempre me propongo al escribir, es compartir mi entusiasmo y entretener a quien me lea. Bueno, compartir ese disfrute que significa para mi el coleccionar, y el escribir. Tus calidas palabras, y las de los amigos, es la mejor devolucion a la que puedo aspirar. Mil Gracias!

Coincido contigo, que la sensibilidad, es una cualidad básica del coleccionista. Es esa sensibilidad la que nos conecta con los objetos, con las lecturas, y con quienes compartimos una afición.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #103
Maravilloso post!!!

Cuanto aportan estos hilos!!

Enhorabuena!!


Hola Nachifisio!! Muchas gracias compañero!
Aqui encontraras muchos hilos que aportan y enseñan, gracias a la genrosidad de muchos grandes conocedores del mundo del reloj. Disfruta este gran Foro!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #105
Gracias por este gran post. Interesante reflexión sobre el coleccionismo.

Muchas gracias Nilo! Un placer poder participar en este querido Foro.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #106
Acojonante hilo, que gran verdad. Me declaro mero acumulador (tampoco es que tenga muchos), colecciono por ejemplo sellos, ahí si me puedo considerar de alguna forma coleccionista, en ésto soy un mero aficionado sin criterio a la hora de decidir qué busco, sólo me guío por mis apetencias (dentro de lo que uno buenamente puede conseguir). En fin, gran verdad y precioso hilo.


Hola amigo Urraca! Mil gracias por tus comentarios!
Acumulador o coleccionista, lo importante es disfrutar de nuestros objetos, y seguir nuestros gustos y pasiones. Los sellos fueron tambien lo mio, pero hace muchos años. A veces uno va cambiando en una busqueda permanente de nuevos horizontes, o nuevos intereses, hasta descubrir lo que finalmente nos atrapa, a veces, hasta el resto de nuestros dias. Conservo sin embargo, mi pequeña coleccion de sellos, a la que le tengo gran cariño y un hermoso recuerdo de dias pasados con ellos, y lo mucho que aprendí con ellos, sobre paises y regiones del mundo, y su historia.

Un muy cordial saludo, y mi deseo de que sigas disfrutando de tus relojes y tus sellos.
Tonin.
 
  • #107
Espectacular hilo Tonin, de los mejores que he visto en mucho tiempo, enhorabuena.

Saludos.
 
  • #108
Espectacular hilo Tonin, de los mejores que he visto en mucho tiempo, enhorabuena.

Saludos.

Hola compañero Rebertos! Muchas gracias por tus gentiles palabras! Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #109
Magnifico trabajo de recopilación de datos y fotografías...vamos que es un estupendo post compañero Toni me ha encantado y eso que he tardado en leerlo pero ha merecido la pena te lo aseguro. Muchas gracias por las molestias.
Saludos y gracias por este estupendo trabajo.

PD: Para mi que se puede poner una chincheta ya!!!
 
  • #110
magnífico y magistral, opino exactamente igual que tú y me considero coleccionista.

saludos.
 
  • #111
Magnifico post , muy interesante
 
  • #112
Magnifico trabajo de recopilación de datos y fotografías...vamos que es un estupendo post compañero Toni me ha encantado y eso que he tardado en leerlo pero ha merecido la pena te lo aseguro. Muchas gracias por las molestias.
Saludos y gracias por este estupendo trabajo.

PD: Para mi que se puede poner una chincheta ya!!!

Hola Compañero Charly!
Muchas gracias por tus tan gentiles palabras. Me complace sumamente saber que te ha gustado el escrito.
Sabes que es un gran placer poder participar en este querido Foro, y una satisfaccion recibir tantas devoluciones de mis colegas de pasion.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #113
magnífico y magistral, opino exactamente igual que tú y me considero coleccionista.

saludos.

Hola mi colega Wilzur! Muchas gracias por tus generosas palabras. Un placer poder compartir este sitio con tantos amigos que tienen la misma pasion por los relojes!
Muy cordialmente, Tonin.-
 
  • #115
Hola Tonin

No había recaido en tu magnífico post:clap:, -el foro general no le frecuento con la asiduidad debida-.

Como siempre acostumbras el desarrollo y analisis del hilo ,aun a pesar de la complejidad del tema, es abordado de una forma sencilla y magistral,...y como me gusta añadir, políticamente -en la acepción más postiva de la palabra- ejemplar.

Al igual que casi todos, tampoco me considero un coleccionista al uso, ni tampoco -quizas- un acumulador...sería más bien un "disfrutador de relojes de cierta edad". Gracias por el ensayo y un saludo:):)
 
  • #116
Hola Tonin

No había recaido en tu magnífico post:clap:, -el foro general no le frecuento con la asiduidad debida-.

Como siempre acostumbras el desarrollo y analisis del hilo ,aun a pesar de la complejidad del tema, es abordado de una forma sencilla y magistral,...y como me gusta añadir, políticamente -en la acepción más postiva de la palabra- ejemplar.

Al igual que casi todos, tampoco me considero un coleccionista al uso, ni tampoco -quizas- un acumulador...sería más bien un "disfrutador de relojes de cierta edad". Gracias por el ensayo y un saludo:):)


Hola Antonio!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y ciertamente me complace sumamente saber que te ha gustado el post. Que no es otra cosa que exponer mis propias conclusiones y reflexiones de coleccionista de muchos objetos, durante muchos años, y que en los últimos 4 o 5, he recalado en el de relojes, donde soy ciertamente alguien que se esta iniciando en el tema, aunque con mucho entusiasmo y pasión.

Sin embargo, tantas dècadas de transitar el mundo de los coleccionistas, y de interesarme tanto en los objetos, como en las personas, y las motivaciones y modos de accionar de ellos ( y mios propios!), me ha llevado a tener estos puntos de vista y conclusiones, que como he dicho, son aplicables en general, cualquiera sea el "objeto del deseo" que nos anime.

Tampoco soy muy frecuentador del Foro General, pero me da gusto "dar una vuelta" de vez en cuando y leerlo, y advierto con gran placer y alegría, que ha sido reflotado este post mio de hace un año, y que hay amigos que lo han descubierto por haberlo pasado por alto originalmente, o por ser nuevos en este querido Foro.

Es de agradecerte a ti, y a todos los amigos que se han preocupado por escribir una devolucion en este hilo, por haberse tomado este trabajo, de leer y comentar, que es algo que se torna tan placentero para quienes participamos aqui.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #117
Mato unos cuantos gatitos para reflotar este post, pero lo considero interesante después de venir del post de relojes Rolex del compañero Donnie.
 
  • #118
Tu Post (con mayúsculas ) es un Post digno de ser coleccionado ( directamente a Esenciales, por favor ).
 
  • #119
Un aplauso para este gran post y su autor.
¡Bravo!
 
  • #120
Gracias por el reflote, pienso que debería estar en esenciales o ponerle una chincheta

Magníficas y acertadas refexiones escritas con pleno conocimiento y lo más importante, pasión... ingredientes fundamentales para cualquier apasionado coleccionista.

Todo un placer leer y degustar el post, gracias Tonín.
 
  • #121
Muy bien reflotado, votación para Chincheta no necesaria... Chincheta ya por favor!!!
 
  • #122
Muchas gracias amigos por vuestros tan gentiles comentarios! Me complace que hayais encontrado interesante este post, y estas reflexiones. Un afectuoso saludo a todos, amigos! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #123
Excelentes reflexiones,yo tampoco soy coleccionista de relojes,aunque la época que tuve de afición a los militares (de contrato gubernamental,no estilo militar) creo que si se acercó a lo que podría ser coleccionismo ya que buscaba piezas especificamente para completar un conflicto en concreto...pero bueno,la verdad es que al contrario de aumentar el número de relojes ultimamente lo voy disminuyendo,me siguen gustando y sigo comprando dentro de mis posibles ,pero mucho tiene que llenarme alguno para no terminar dándole salida por otro nuevo ejemplar,en fin...cada uno tiene su visión particular de esta afición y tus observaciones son ademas de entretenidas realmente didácticas,un saludo y gracias por compartir tus pensamientos sobre una base fotográfica tambien espectacular.:clap:
 
  • #124
Magnífica reflexión, compañero!
 
  • #125
Excelentes reflexiones,yo tampoco soy coleccionista de relojes,aunque la época que tuve de afición a los militares (de contrato gubernamental,no estilo militar) creo que si se acercó a lo que podría ser coleccionismo ya que buscaba piezas especificamente para completar un conflicto en concreto...pero bueno,la verdad es que al contrario de aumentar el número de relojes ultimamente lo voy disminuyendo,me siguen gustando y sigo comprando dentro de mis posibles ,pero mucho tiene que llenarme alguno para no terminar dándole salida por otro nuevo ejemplar,en fin...cada uno tiene su visión particular de esta afición y tus observaciones son ademas de entretenidas realmente didácticas,un saludo y gracias por compartir tus pensamientos sobre una base fotográfica tambien espectacular.:clap:


Muchas gracias por tus comentarios y reflexiones amigo Plor! Efectivamente hay una infinita variedad de maneras de enfocar el coleccionismo. Hay un unico secreto y objetivo final: disfrutar de lo que poseemos y que nuestras piezas nos hagan sonreir toda vez que las vemos y las usamos.

un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie