• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensayo: Algunas reflexiones sobre el Coleccionismo de Relojes

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Marcelo! Muchas gracias, me alegra que le resultara interesante mi post. Aprecio mucho sus palabras.

Sponsor. Estimado colega de pasion, me alegra mucho saber que compartimos similares pasiones y pensamientos, y mucho le agradezco sus tan generosas palabras. Para mi es muy gratificante escribir, y mucho mas recibir tantos calidos comentarios.
Ciertamente hay en este Foro una muy buena onda, muchos amigos con grandes conocimientos, y una generosa disposicion a compartirlos. Mil gracias.

Expo08 y PuertoRico> Mil gracias por escribir, y me encanta saber que les ha interesado mi post.

Un muy afectuoso saludo, Tonin
 
  • #77
excelente tus ideas me siento representado
 
  • #78
Gracias por publicar este ensayo,algo verdaderamente extraordinario y digno de ser resaltado.
Saludos
 
  • #79
Hola amigos Peyo y Toffa50!! Muchas Gracias por vuestros comentarios! Encantado de recibir vuestros mensajes amigos!
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #80
Voy a darle cinco positivos: +++++

Y un agradecimiento.

Y un fuerte abrazo

Y la que más me gusta :clap:
 
  • #81
Voy a darle cinco positivos: +++++

Y un agradecimiento.

Y un fuerte abrazo

Y la que más me gusta :clap:

Muchas gracias por sus comentarios tan generosos amigo Pinchoff!! Un fuerte abrazo! Tonin.
 
  • #82
Estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu aportacion y un saludo.
 
  • #83
Impresionante, no se puede explicar mejor ........:clap:
 
  • #84
El post, es tan sistematico y riguroso,que cualquira reconoceria que esta redactado por un autentico coleccionista.
 
  • #85
Buen articulo. sí señor...
Yo he pensado muchas veces acerca de este tema y siempre he llegado a la misma conclusión; yo no soy coleccionista, simplemente soy de los que se enamora de un reloj y busca poseerlo. Lueog lo tengo y, normalmente, me aburro de él y busco venderlo. Eso no es coleccionismo, desde luego.
 
  • #86
Hola Tonin,

Menudo trabajo has hecho!

Vivo en Francia y tengo por vecina una profesora de Castelleno, se lo he mandado para que lo traduzca en Francés para su marido a quien le empiezan a gustar los relojes.

Para mi, mi colecciòn se resume en relojes contemporaneos, automaticos de tipo diver, si posible ediciones limitadas de pequeõs relojeros y de precio por debajo de los 700 euros.

Como el virus me ha pillado hace poco, me parece que se puede añadir una nocion de bulìmica.
Una dozena de relojes comprados en dos meses!

Me reconozco en todo lo que nos relatas.

Muchas gracias

Un saludo desde Francia

Juan-Francisco
 
  • #87
Hola Tonin,

Menudo trabajo has hecho!

Vivo en Francia y tengo por vecina una profesora de Castelleno, se lo he mandado para que lo traduzca en Francés para su marido a quien le empiezan a gustar los relojes.

Para mi, mi colecciòn se resume en relojes contemporaneos, automaticos de tipo diver, si posible ediciones limitadas de pequeõs relojeros y de precio por debajo de los 700 euros.

Como el virus me ha pillado hace poco, me parece que se puede añadir una nocion de bulìmica.
Una dozena de relojes comprados en dos meses!

Me reconozco en todo lo que nos relatas.

Muchas gracias

Un saludo desde Francia

Juan-Francisco

Hola Juan Francisco! Disculpa que no habia visto este mensaje, ya que me hallaba de viaje, precisamente por tierra Francesa, y ya habras visto mi post sobre la compra del Breguet Type XX en Generales.
Preciosa Francia, especialmente Paris, y llena de tentaciones para los amantes de los relojes.

Mucho te agradezco tu mensaje al igual que es de agradecer que te haya gustado el texto, como para enviarlo a tu amigo, para ser traducido por su esposa.

Una docena de relojes en dos meses, indica un virus muy fuerte, del cual hay que cuidarse, para que no "empeore". Nada hace a la salud, pero si al bolsillo!! Te comprendo perfectamente!!

Bueno, muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #88
magistral
 
  • #89
Muchas gracias por esta joya. Lo he leido completito y me ha hecho pensar mucho mucho.....
 
  • #90
Muchas gracias amigos, y me complace saber que os mueve a la reflexión.
Este hilo tiene una copia en la sección de "Esenciales", que acaba de ser editada con nuevas fotografías, gracias al amigo Tandetemps, que se ha tomado el tiempo y la molestia de hacerlo para que quedase gráficamente mejorado.
Un cordial saludo y muchas gracias nuevamente!!
 
  • #91
El mejor post que he leído en este foro.
Gracias compañero. :worshippy:
 
  • #92
solamente gracias por este articulo. Tendré que leerlo varias veces, ya que se saca buen provecho en cada lectura.
 
  • #93
Grandísimo post amigo Tonin. No me considero coleccionista de relojes pero si en cambio de coches de Slot a tamaño 1/32 de los años 60, 70 y 80 básicamente . Lo volveré a leer.
Siempre es un placer inmenso leerte pues todo lo que aportas es de gran interés .
Saludos de un amigo. Josep
 
  • #94
Con total seguridad es el post que con mas atención e interés he leido desde que estoy en este foro. Gracias al autor por haberme proporcionado unos minutos de placer al leer este interesantísimo ensayo sobre el coleccionismo en general. La cualidad mas importante que yo destaco para llegar a ser un buen coleccionista, lo mismo que para saber sacar placer de una lectura como esta, es la sensibilidad, si no la tienes te falta un buen peldaño para llegar al final de la escalera. Mis saludos y cordial enhorabuena al autor.
 
  • #95
Maravilloso post!!!

Cuanto aportan estos hilos!!

Enhorabuena!!
 
  • #96
Excelente post !
Enhorabuena
 
  • #97
Gracias por este gran post. Interesante reflexión sobre el coleccionismo.
 
  • #98
Acojonante hilo, que gran verdad. Me declaro mero acumulador (tampoco es que tenga muchos), colecciono por ejemplo sellos, ahí si me puedo considerar de alguna forma coleccionista, en ésto soy un mero aficionado sin criterio a la hora de decidir qué busco, sólo me guío por mis apetencias (dentro de lo que uno buenamente puede conseguir). En fin, gran verdad y precioso hilo.
 
  • #99
El mejor post que he leído en este foro.
Gracias compañero. :worshippy:

Hola compañero Gapton! Muchas gracias por tu tan gentil comentario. Bueno... encontraras aqui muchos buenos posts, y con muchas enseñanzas. Me alegra enormemente haber podido aportar algo de lo mio, es este magnifico Foro, donde hay tanta gente con grandes conocimientos, y una gran generosidad para compartirlos.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #100
solamente gracias por este articulo. Tendré que leerlo varias veces, ya que se saca buen provecho en cada lectura.

Muchas gracias amigo Natza! Un placer poder compartir mis reflexiones, y muy agradecido por tu comentario tan gentil.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie