• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfrentamiento: Rolex Explorer II 16570 vs. Tudor Black Bay Pro

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
Churrumio

Churrumio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen artículo el de Fratello esta semana. Se trata del enfrentamiento entre el Explorer ll 16570 vs Tudor Black Bay Pro, aunque para mi hay un claro ganador, y es el 16570 por diseño y comodidad. El Pro es absurdamente grueso y su brazalete con falsos remaches no tiene sentido para mi. ¿Cuál es tu opinión?

Screenshot_20220717-164415_Chrome.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: oskola
Por precio, calibre, brazalete y cierre, Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone, Kikocrespo y TauTu
Para haber ganador, ha de haber concurso en igualdad de condiciones.
Las diferencias en antigüedad, calibre, tamaño y brazalete son claras. Además, uno lleva protector de corona y otro no.
Con las variantes del GMT "McQueen" que ha habido en otras marcas (de otros precios), la aparición de este BB Pro me parece muy acertada.
A mí me gusta cualquiera de los dos. Quien prefiera algo intermedio, siempre puede escoger a Blaken:
blaken-steve-mcqueen-explorer-ii.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pepone, Pintoxs y 1 persona más
Por precio Tudor, en todo casa habría que enfentarlo con el explorer 2 actual (aunque sea de 42), ahí ya gana por goleada Rolex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepone
Yo prefiero el Tudor, me gusta bastante más estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepone
El rolex el tudor lo veo muy grueso,pero de rolex deportivo creo q es el q menos me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Alpino
Ni un solo detalle me haría elegir el BB frente al Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardoso, C3PO, explorito y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Chrysoberyl
Bueno objetivamente el tudor es súperior en prestaciones a un precio notablemente más bajo.. y visto desde ese lado hay pocas cosas que se puedan cuestionar…
 
  • #10
Entretenido artículo, cada uno opina del que le gusta. Para mí, estéticamente no hay color. Y en cuanto al calibre, el Explorer tiene tan solo 20 horas menos de reserva de marcha...pero tiene 50! la reserva de marcha, desde luego, no es lo más importante en el funcionamiento de un calibre. Que el 3185-3186 no es nuevo, y seguramente no lo estrenes tú, bueno, tiene fácil solución, pasarlo por el SAT de Rolex, y estrenas literalmente reloj.
 
  • #11
Desde el respeto me parece una comparativa descompensada.

Es como si comparase un Honda Civic Type R actual con un NSX original. El actual es más moderno, más barato, más seguro.....y de ninguna manera lo elegiría frente al NSX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #12
16570 de cabeza sin mirar atras
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y explorito
  • #14
Ni un solo detalle me haría elegir el BB frente al Explorer
No se puede explicar mejor! Opino exactamente igual y no podría haber hecho mejor síntesis que esa!
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
  • #15
Teniendo en cuenta que siempre que mirara el BB me iba a recordar al explorer, me quedo con el segundo. Eso sí, el BB relación calidad / precio es muy buena.
 
  • #16
Si utópicamente si me dijeran, “ escoge el que más te guste” y pudiera escoger entre los 2 sin que el precio y accesibilidad fuesen un impedimento, la razón me haría escoger el Rolex. Aunque he de reconocer que este Tudor me tiene por el momento enamorado y es mi futurible más próximo. Considero que es una gran elección si te encaja su estética, ya que por precio, prestaciones, comodidad en la muñeca y curiosamente su tamaño, unido a que como he comentado su acceso y lista de espera es más sencillo y asequible lo veo una grandísima elección y una de las mejores novedades del año. En cuanto a las críticas sobre su tamaño diré que tras probarlo, es un reloj comodisimo y la altura de caja y cristal bombé que aún lo acentúa más es para mi uno de sus puntos fuertes y le da empaque al conjunto además de una sensación de robustez y aventura.
 
  • #17
Sin duda el BB es una gran pieza, pero me parece que juegan en dos ligas muy diferente….
 
  • Me gusta
Reacciones: d10s86
  • #18
En relación calidad precio el Tudor de cabeza, en cuanto a diseño me gusta también algo más, pero el Rolex es el Rolex
 
  • #19
para mi el resumen este: si después de 33 años desde que se lanzó el 16570 Tudor no ha tenido la capacidad de hacer un reloj más fino es que:
1- los técnicos son unos inútiles
2- rolex se lo prohibe
En cualquiera de los 2 casos Tudor queda mal parada
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, JEANNOT, Aravismo y 5 más
  • #20
Tudor, no sin dudas...
 
  • #21
para mi el resumen este: si después de 33 años desde que se lanzó el 16570 Tudor no ha tenido la capacidad de hacer un reloj más fino es que:
1- los técnicos son unos inútiles
2- rolex se lo prohibe
En cualquiera de los 2 casos Tudor queda mal parada
Bueno bueno…eso de que no hagan relojes más finos… si te refieres a grosor la Mayoría de las casa relojeras con sus divers no es que optimizen mucho la ingeniería para hacer relojes más delgados…
 
  • #22
Bueno bueno…eso de que no hagan relojes más finos… si te refieres a grosor la Mayoría de las casa relojeras con sus divers no es que optimizen mucho la ingeniería para hacer relojes más delgados…
El chiste es que No es un diver
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
  • #23
Viendo esta foto, se acaba cualquier disputa:
Rolex-Explorer-II-16570-Vs-Tudor-Black-Bay-Pro-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Josean, ludoman y 12 más
  • #24
para mi el resumen este: si después de 33 años desde que se lanzó el 16570 Tudor no ha tenido la capacidad de hacer un reloj más fino es que:
1- los técnicos son unos inútiles
2- rolex se lo prohibe
En cualquiera de los 2 casos Tudor queda mal parada
Estoy convencido de la opción 2.
 
  • #25
Bueno bueno…eso de que no hagan relojes más finos… si te refieres a grosor la Mayoría de las casa relojeras con sus divers no es que optimizen mucho la ingeniería para hacer relojes más delgados…
Especialmente Omega, rey de la diver-gordura.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie