• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección estilografica-foro.

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Pluma para el foro.


  • Total de votos
    119
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En lo del grabado (al proponer yo la frase....), quizás tengais razón en cuanto al tamaño de la frase y el cuerpo de la pluma....., en todo caso, me parecerá perfecto lo que se eliga entre todos.....lo importante es que esta iniciativa llegue a buén puerto.....:clap::clap::clap:

Best regards :D:D:D (de tantos mensajes plumieriles internacionales estoy aprendiendo inglés)
 
  • #52
Pues a mí la frase me gusta mucho, tampoco es tan larga ¿no?
 
  • #53
Lo que diga la rubia (me refiero a que lo que digais los compañeros "plumiferos" para mi estara bien)
 
  • #54
Yo también apuesto por la frase... me gusta y creo que hace aún más especial la pluma.
 
  • #55
Buenas a todos/as.
Para principio de la semana que viene intentaré darle el último empujón a esta historia. Mañana mandaré correos para ver si me pueden cerrar ya un precio por pluma. Si alguno de los que ha votado por otra pluma y no quiere la Delta que por favor lo vaya diciendo para ir haciendo cuentas de cuantos somos. Digo yo que cuantos más seamos, mejor precio nos haran.
Preguntaré lo del tema del grabado. He pensado poner la frase en el cuerpo y la numeración en el "culo". No se si cabrá.
Por lo del envio para la gente de fuera, que no se preocupe nadie que yo me comprometo a mandarlo donde sea y al precio que me marque correos más el sobre para proteger, ni un céntimo más. Para los de Madrid, se podrá recoger en mano o envio, a elegir. Más no puedo hacer.
En cuanto al pago, consultaré con la tienda para ver cómo lo quieren, si el pago de modo individual o todo en un solo pago. Ya os contaré.
Saludos.
 
  • #56
Si alguno de los que ha votado por otra pluma y no quiere la Delta que por favor lo vaya diciendo para ir haciendo cuentas de cuantos somos.

Yo acabo de comprarme otra Delta, no la quiero. Siento el trastorno.
 
  • #57
Yo también me retiro.
 
  • #58
Siento tenerme que borrar, pero debido a unos asuntos personales, y la adquisición anterior de un par de plumas, me he quedado sin remanente para hobbies, lo siento de verdad::cry::
 
  • #59
Yo también me caigo.:(
 
  • #60
Si gana la Delta (como parece ser) también me retiro, ya la tengo y no quiero repetir pluma.

Un saludo.
 
  • #61
Joder, cómo se va poniendo el patio. Se tendrá que sacar la muleta y el capote para llegar a buen puerto...

Por otro lado, me retracto y con la Delta vintage gris y roja ahora mismo en la mano creo que, si el "manitas" tiene buen pulso, sí que se puede poner la leyenda a lo largo del cuerpo y "RE y la numeración" en el culote ya que éste es muy plano. Ahora sí, son dos grabados en cada pieza y no sé si ello encarecerá demasiado el precio final.

Por supuesto, es necesario que el buril-barrena-troqueladora utilizado (¿se dice así?) utilice una ¿broca? muy fina en plan joyería.

Si lo queréis más barato llamáis a "Manoler" que os lo hace gratis con su trompo :laughing1:
 
  • #62
Bueno, lo último que he visto para grabar por aquí va por laser, de una manera casi automática desde un ordenador donde se compone el texto, y queda de cine.
 
  • #64
yo me uno a la conjunta , como se paga esto?
 
  • #67
Yo voté por la Stipula pero para la que salga contad conmigo.Aunque como a otros se nos van acumulando gastos de esta adicción,pero mientras se pueda y haya un cierto margen prudente pues adelante.
 
  • #68
Ya que, según parece, la Delta es la posible ganadora. Yo también voté por la Stypula, pero acepto el dictado de la mayoría, como debe ser democráticamente. Alguién que las conozca, en comparación con pej. las Montblanc, como es el punto M y el F. Va en gustos, pero si el M es muy grueso o el F demasiado fino, como que decidir se complica.
En alguna tienda, dejan probar o hay probadores de Delta?.
Muchas gracias.
 
  • #69
Pués si....como parece la delta la ganadora....que alguién nos comente acerca del grosor del punto y demás características......para ponernos los dientes largos......:D:D

Saludos.:ok::
 
  • #70
Yo si la Delta se puede sacar en B me uno seguro en caso contrario me retiraria.
 
  • #71
Yo si la Delta se puede sacar en B me uno seguro en caso contrario me retiraria.
Lo preguntaré.
Según la página de Delta sí que la tienen en B además de F y M.
Lo que dije hace unos días, como imagino que tendrán que hacer el pedido, no creo que tengan ningún problema en pedir un B si ya lo tienen vendido. Otra cosa sería si es con lo que tengan en stock. Me da que no debe ser de los puntos que más vendan.
Saludos.
 
  • #72
El punto F de mi Vintage es un pelín más fino que el F de mi Stipula Vedo, practicamente igual al F de una Cross ATX y al F de la Pelikan Pura de mi señora, y bastante más fino que el EF de la Pelikan 605 que tenía antes.

Es muy suave, y jamás he tenido problemas a pesar de no utilizarla durante semanas.

¿algo más?
 
Última edición:
  • #73
Ya que, según parece, la Delta es la posible ganadora. Yo también voté por la Stypula, pero acepto el dictado de la mayoría, como debe ser democráticamente. Alguién que las conozca, en comparación con pej. las Montblanc, como es el punto M y el F. Va en gustos, pero si el M es muy grueso o el F demasiado fino, como que decidir se complica.
En alguna tienda, dejan probar o hay probadores de Delta?.
Muchas gracias.



Ummm, pa que nos entendamos.

Como soy japo, actualmente escribo con plumín "EF" de Visconti (el bueno, el de la estrella de lis no el otro de 2ª división que parece un arpa y es una gozada, linealidad continuada todo terreno menos en firmas muy rápidas y papeles térmicos, reciclados y bla, bla, bla).

Y para firmar vengo utilizando la Delta Vintage "F" ahora la gris mañana la roja y así sucesivamente. En mi opinión la roja escribe un pelín (sólo un pelín) más grueso que la gris (son sensaciones pero es que me tendría que parar a medir en milímetros). La ventaja de ello es que puedo escribir hasta en las piedras.

Desde luego estos dos "F" de Delta, perdón, mís dos "F" que me han tocado (pues esto es un cachondeo) escriben más fino que un "F" PK o MB por establecer referencias y comparaciones, eso sin duda.

Y ahora más dificil todavía, mi Delta Profili en "F" que escribe como la "EF" antes señalada de Visconti pero es bastante más cara y no lleva los plumines en acero de las Vintage.

Me he explicado o he enturbiado más el asunto. :whist::

Desde mi óptica japo y aunque hay gente que le gusta las brochas yo no me iría más allá de un "M" pero claro, esto es subjetivo.

PD: Ahora uno se pilla un "F" y le chorrea y otra se pilla un "M" y le sale para escribir con agujas. :hmm:

A mí no buscarme luego, es el ¿problema? (o encanto) de los plumines fabricados de forma artesanal. :D

Cada vez tengo más claro que se debe tener una pluma para escribir según la necesidad, lugar, concepto, ámbito, situación, bueno me callo ya que si no me auto baneo del foro por pesao. :bye:
 
  • #74
Como el compi ahura999, yo soy de los de F japoneses, pero el F de mi Delta vintage me es completamente operativo.

La utilizo a diario, junto con la Capless F. La diferencia entre ambas me es completamente asumible.

Y lo de los grosores pues ya sabemos cómo es... un "cachondeo": de la misma Delta, tengo una DolceVita Slim en EF que está "a caballo" entre las citadas Capless y Vintage, más cerca de esta última.
 
  • #75
Muchas gracias por el lio, perdón por la información.
Está claro que todo va en gustos, por lo tanto, la decisión depende de ello, que además no todos los puntos de la misma marca, incluso, son iguales. Por lo tanto, lo tengo claro... no tengo ni idea de cual pedir, pero me decidiré.
Muchas gracias, por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie