• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección estilografica-foro.

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Pluma para el foro.


  • Total de votos
    119
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bien, he votado por la Stipula pero, por ahora, la Delta le lleva 5 votos de ventaja (espero que los que votan luego no se descuelguen de la conjuntay descompensen la votación, habría que ver los segundos votos pero bueno, no liemos las cosas).

Prefiero la Stipula porque me parece de una calidad más que aceptable y muy adecuada para esta historia, subsidiariamente la Delta Vintage en azul punto "F" más que nada para completar mi trío calavera (las tengo en gris y en rojo), desde luego hay que estar enfermo.

Por cierto, la leyenda chachi piruli esa de las palabras se las lleva el viento y lo escrito permanece como que lo veo muy acertado, voto por ello. El problema es que veo más facil grabar esa leyenda en esa concreta Stipula que en una Delta pero en fin, todo es dejarlo en manos de profesionales.

A ver en que queda la cosa.
 
  • #27
Me he inclinado por la Delta, tengo muchas ganas de una y si encima es del foro mejor. Pero no me importaría la Faber, ni la Stipula, ni las Pelikan, si lo importante es que sean del foro, y para mi con un punto M.
 
  • #28
Mi voto por la Delta Vintage. Y apoyo la inscripción de nuestro amigo Mustaki. Por cierto... pueden conseguirse también boli y lápiz compañeros de esta pluma, aunque sea fuera de este contexto?.

Gracias a Flamenky por el trabajo y la información recopilada...
 
  • #29
Una cosilla que he observado es que contando los que hemos votado no se llega a 30 plumas.
¿ Cuantas eran para conseguir los precios comentados ?
 
  • #30
Flamenky comentó que había pedido los precios para unas 20 plumas...., no creo que tengamos problema...:ok::

Venga.....que la vintage está ya a punto de caramelo...., para mi el único pero es lo de la carga.....alguién sabe si se le puede acoplar algún convertidor?....::Dbt::

Y si no....a tirar de jeringa...:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #31
Gracias, por abrir este hilo,
espero que simplifique las cosas y cree la coyuntura óptima, para que se consiga elegir una digna candidata para el puesto, de estilográfica del foro de RE.
Mi voto fué para Stipula, me gusta ésta y la Delta, que parece toman ventaja.
Un saludo.

Pd. en cuanto a la inscripción, sugiero, por simplicidad, Edicción Foro RE 1-40 , Foro RE 1-40

en la que los números corresponden al total y la correspondiente de cada uno, sin complejos, ya que de éste foro se trata, con o sin la palabra edicción, incluso las letras
EE Foro RE 1-40 , entendiendo Edicción Especial por las EE. Incluso EE-2010-RE 1-40

entiendo que es demasiado gráfico, pero veamos que pueden o dejan grabar.
 
Última edición:
  • #32
Buenas noches.Me pregunto si alguien tiene una foto para comparar la Delta con otras plumas por tamaño p.ej una duofold,centenial/ internacional pelikan 600/800?.Gracias de antemano.Aprovecho para volver a dare las gracias a Flamenky por el trabajo que está llevando:ok::
 
  • #33
Flamenky comentó que había pedido los precios para unas 20 plumas...., no creo que tengamos problema...:ok::

Venga.....que la vintage está ya a punto de caramelo...., para mi el único pero es lo de la carga.....alguién sabe si se le puede acoplar algún convertidor?....::Dbt::

Y si no....a tirar de jeringa...:D

Un saludo.:Cheers:

Buenas.
Me dijeron en la tienda que no se podía poner ningún convertidor. No cabe. Tendremos que ir jeringa en mano o con cartuchos.
 
  • #34
Pués con la jeringa......:drool:

Es verdad, alguien nos podría poner unas fotitos, y tamaño de la delta......::Dbt::

Que pone en el aro de la capucha? ::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #35
Hola : participo por primera vez en el hilo al que he seguido su evolución en estos últimos días. La que más me gusta es la "Delta" . Muchas gracias .
 
  • #36
Parece ser que hay un nuevo color, verde.....ahura999....cuarteto....la enfermedad se agrava...:D

Classic line, vintage shape, carefully refined, at affordable price:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

in special resin turned by hand from solid bars, in 3 marmorized vivid colours: black, blue and red;
fountain pen and ballpen (convertible in roller just exchanging refill)
And a new colour: green!
lostimage.jpg

lostimage.jpg
The Delta logo is set on the cap top, in a small medal.
Trimmings in a special metal alloys, mirror like polished, platinum plated. Clip with rotating ball. The central band is decorated with a gold plated line.
Rhodium nib, F, M, B
Cartridge filling.


Saludos.:ok::
 
  • #37
Parece ser que hay un nuevo color, verde.....ahura999....cuarteto....la enfermedad se agrava...:D

Classic line, vintage shape, carefully refined, at affordable price:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

in special resin turned by hand from solid bars, in 3 marmorized vivid colours: black, blue and red;
fountain pen and ballpen (convertible in roller just exchanging refill)
And a new colour: green!
lostimage.jpg

lostimage.jpg
The Delta logo is set on the cap top, in a small medal.
Trimmings in a special metal alloys, mirror like polished, platinum plated. Clip with rotating ball. The central band is decorated with a gold plated line.
Rhodium nib, F, M, B
Cartridge filling.


Saludos.:ok::

Muy nuevo no es, yo hace un par de años que tengo una.

El punto F, es un pelín más fino que el de la Vedo, por lo menos en las mías....

y ¿a nadie le gustan las Aurora? (yo no las he visto "in situ", no puedo opinar sobre ellas).
 
  • #38
Yo si participara, me gustaría que pusiera RELOJES-ESPECIALES y mi NICK.
 
  • #39
A ver un poquito de por favor, respecto a las medidas de la Delta Vintage:

Cerrada con el capuchón puesto: 125 mm.

Abierta con el capuchón insertado en el cuerpo para arañar la resina :-(( con el uso constante (desde el punto de iridio hasta la corona): 145 mm.

Pluma abierta sin capuchón (desde el punto de iridio hasta el culote): 111-112 mm.

El aro del capuchón se configura así: Aro grueso cromado anexo a un aro más dorado tres veces más delgado y a continuación y anexo otro aro grueso cromado como el primero, en éste último, o sea, el inferior, lleva grabada la palabra DELTA en mayúsculas.

La pieza es entera en resina supuestamente torneada a mano, el cañón es extremadamente pequeño y aunque le puedes poner casi cualquier cartucho en la embocadura luego no se puede cerrar la pieza por el grosor del cartucho (me explico?) siendo así que sólo le cabe el cartucho DELTA que trae, obviamente no admite convertidor. De todas formas no supone problema alguno desde que existen las farmacias y las jeriguillas con una buena aguja.

El cierre es a rosca.

El clip también es cromado.

En la corona lleva el típico logotipo moderno de Delta (creo que lo cambiaron hace unos años pues solía traer el número del año fundacional 1982).

El plumín es de acero (o sea duro, duro, nada de flexible) pero desliza que te c****, el alimentador es muy potente y cubre más del 90% del reverso del mismo, volviendo al plumín, lleva la típica y bella filigrana de Delta.

El clip de sujeción igualmente es cromado y está rematado por la bolita esa (que se mueve) tan característica de Delta y que dicen, creo que es verdad, sirve para deslizar mejor por la tela del bolsillo de la camisa.

En mi opinión es una pluma muy ligera y muy cómoda para escribir. La considero de batalla diaria.

A estas alturas de MI película quizás se me quede un poco corta de medidas pero estoy muy contento con ella.

En mi particular opinión considero que es la pluma mejor conseguida de Delta respecto de la ratio calidad de los materiales-funcionamiento-precio puesta en el mercado. Se supone que no hay que pagar más de 89 euros por ella P.V.P. 15.000 pelas por esta pieza en mi opinión es una muy buena inversión o gasto según se quiera ver.

Comparada con los "EF" de las MG y la Visconti que poseo es un poco más grueso, no obstante estoy muy contento con ella, para los acostumbrados a PK y MB quizás el punto "F" les escriba un pelín fino.

Pues no sé qué más poner.

PD: Ya sabía que también las había en verde, por cierto, también preciosa, Jesús, qué ruina. :D
 
  • #40
Que cada uno tiene una preferencia, respecto de modelo, marca, color y grabado, es una cuestión lógica e inamovible. Pero hemos de tener claro, que la pluma del foro, tiene que ser la que decida la mayoria, aceptándolo, porque lo contrario será tirar el trabajo de algunos, por tierra.

Y es que las variables son muchas. Tendrémos que ponernos de acuerdo, aceptándo el veredicto de la mayoría. Por lo que veo, quedan muchas incógnitas por despejar, como si serán todas del mismo color, cual será la leyenda, etc., queda trabajo por hacer.
Saludos.
 
  • #41
Que cada uno tiene una preferencia, respecto de modelo, marca, color y grabado, es una cuestión lógica e inamovible. Pero hemos de tener claro, que la pluma del foro, tiene que ser la que decida la mayoria, aceptándolo, porque lo contrario será tirar el trabajo de algunos, por tierra.

Y es que las variables son muchas. Tendrémos que ponernos de acuerdo, aceptándo el veredicto de la mayoría. Por lo que veo, quedan muchas incógnitas por despejar, como si serán todas del mismo color, cual será la leyenda, etc., queda trabajo por hacer.
Saludos.



Lo mismo el vendedor se enrolla y puede proporcionar los cuatro colores disponibles, tal como está el patio, no creo que ello sea muy difícil. Posiblemente esté en juego entre 2.000 y 2.500 euros. (un poné, 90 euros x 25 unidades).

Por echarle pimienta al asunto me gustaría que la mía fuese verde con punto "F". Ya verás Flamenky dónde me va a mandar con tantas exigencias. :laughing1:
 
  • #42
Lo mismo el vendedor se enrolla y puede proporcionar los cuatro colores disponibles, tal como está el patio, no creo que ello sea muy difícil. Posiblemente esté en juego entre 2.000 y 2.500 euros. (un poné, 90 euros x 25 unidades).

Por echarle pimienta al asunto me gustaría que la mía fuese verde con punto "F". Ya verás Flamenky dónde me va a mandar con tantas exigencias. :laughing1:

Bueeeeeenassssss.
Mi idea es que cada uno elija el color y el punto que quiera. Si se va a hacer un pedido de esas cantidades me imagino que cualquier tienda tendrá que pedirlas al distribuidor por lo que no veo problema alguno para poder elegir.
Cuando pasen unos cuantos días más y se diga cúal va a ser la elegida, facilitaré un email para que me mandeís color y punto elegido. Con eso yo iré a la tienda y le haré el pedido. Creo que puede funcionar bien.
En cuanto a lo de la grabación. Como la Delta no es muy grande, el texto tampoco lo puede ser, así que vayamos concretando lo que se pone que parece que la Delta se destaca.
Saludos.
 
  • #43
Vale, pero todavía no me he enterado cuál es el precio final en que van a dejar la DELTA con la leyenda grabada (intuyo que sólo se podrá poner unos números y poco más).

Para que no te des más paseos a la tienda le puedes pedir precio final vinculado a un número de piezas, x euros entre 20 y 25 unidades, x euros entre 25 y 30 unidades, etc.
 
  • #44
La Delta . . . en verde :worshippy:
 
  • #45
Yo prefiero la Stipula a la Delta pero si esta ultima se puede conseguir con punto B, me apuntaria con seguridad
 
  • #46
Yo prefiero la Stipula a la Delta pero si esta ultima se puede conseguir con punto B, me apuntaria con seguridad



Para marear un poco más a Flamenky ¿Por qué no hacemos dos grupos espaguetinis? Unos con la Stipula y otros con la Delta. A lo mejor y aunque sea 10 ó 15 ejemplares por modelo lo mismo el de la tienda no nos manda al purrio. :D
 
  • #47
Copio del anterior hilo
Delta vintage. Unos 87 con grabado. Esta solo puede ir con cartucho. F y M. Esta es muy bonita en la mano. Algo pequeña pero gana en directo. La hay en varios colores. http://www.hisnibs.com/images/Delta/...3PenGroup3.jpg

como parece ser la opción más destacada, cabría preguntar, que alguién lo ha olvidado, si los gastos de envio corren por cuenta de quien, cuanto es, posibilidad de recoger insitu, forma de pago, etc.. Que será lo siguiente.

Por otra parte, si de una pluma del foro se trata, entiendo que lo más simple será que todos tengamos un modelo único, fundamentalmente para no liarla más y por el mero hecho de que sea la misma para todos, no volviéndo loco al que lo gestione.

En cuanto al grabado me ratifico en lo que expresé, una cosa es lo que queramos grabar y otra es lo que se pueda grabar. Que es una estilográfica, no otra cosa.
Creo que debemos aclarar conceptos, si queremos que finalmente se realice.
 
  • #48
Hola a todos/as.
Personalmente creo que se debería elegir un solo modelo. Sea el que sea pero solo uno.
En cuanto a lo del envio, yo he consultado con tiendas de Madrid, por lo que si finalmente se hace el envio a otras ciudades correría por cuenta del comprador. Para los que vivan en Madrid, se podría recoger en la tienda donde finalmente se haga. El envio para los de fuera me encargaría yo de hacerlo una vez que estén todas las plumas.
Hoy he recibido un email de una de las tiendas de Madrid y me comenta que tengamos cuidado con el grabado de la Delta Vintage, que como es marmorea igual no se ve bien el grabado. Igualmente creo que al ser una pluma más bien pequeña, no debemos pasarnos con lo que queramos poner (esto último es una opinión mia).
En principio los puntos que me ofrecieron fueron F y M. No se si al ser casi un pedido especial se podría conseguir algún punto más.
En cuanto al pago lo tendría que hablar con la tienda donde se realice el pedido. Imagino que habrá que pagar antes o por lo menos dar una buena señal para que luego la gente no se arrepienta.
Vamos por partes: Primero elegir la pluma y luego aclarar cosas.
Saludos
 
  • #49
Lo subo para que no se vaya muy para abajo que al ritmo que se postea aquí en dos días está en la siguiente página. ;-)
Saludos.
 
  • #50
Hola a todos/as.
Personalmente creo que se debería elegir un solo modelo. Sea el que sea pero solo uno.
En cuanto a lo del envio, yo he consultado con tiendas de Madrid, por lo que si finalmente se hace el envio a otras ciudades correría por cuenta del comprador. Para los que vivan en Madrid, se podría recoger en la tienda donde finalmente se haga. El envio para los de fuera me encargaría yo de hacerlo una vez que estén todas las plumas.
Hoy he recibido un email de una de las tiendas de Madrid y me comenta que tengamos cuidado con el grabado de la Delta Vintage, que como es marmorea igual no se ve bien el grabado. Igualmente creo que al ser una pluma más bien pequeña, no debemos pasarnos con lo que queramos poner (esto último es una opinión mia).
En principio los puntos que me ofrecieron fueron F y M. No se si al ser casi un pedido especial se podría conseguir algún punto más.
En cuanto al pago lo tendría que hablar con la tienda donde se realice el pedido. Imagino que habrá que pagar antes o por lo menos dar una buena señal para que luego la gente no se arrepienta.
Vamos por partes: Primero elegir la pluma y luego aclarar cosas.
Saludos



Pues está claro, la DELTA con RE 01/25 ó RE 01/50 (a 50 plumas vamos a llegar? qué gallinero...:D). No creo que se deba tatuar más, lo de "verba volant, script manet" como que pega más para otra con un cuerpo más largo (ya estamos con las medidas...:whist::).

Advierto que con la resina más que grabado va a parecer troquelado, una especie, de letras en bajo relieve (anda que me explico bien) como se suele ver por ahí en espaguetinis con la palabra "EXTRA" como ocurre en OMAS o en las inglesas Swan o CS. Si te fijas mucho lo verás pero va a quedar como muy oculto (sobre todo en el color gris lava). Quizás, y por este orden, destaque más en rojo, verde, azul y por último gris. No iba yo muy mal encaminado cuando voté Stipula.

Pues hala, a decidirse, y que algún madrileño me la envíe a casa por 3,40.-€ (es que uno es de provincias) que es lo que vale en correos...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie