• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta elección estilografica-foro.

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

Pluma para el foro.


  • Total de votos
    119
Estado
Hilo cerrado
  • #326
mmm, :hmm: ¿Algo así? :D

Flamenky 01/20 rojo
Ahura999 02/20 verde
Riisor 07/20 rojo
Thot 08/20 azul
Loti 12/20 rojo
Flamenky 13/20 verde
Anselmus 14/20 azul
Mustaki 15/20 azul
Jmborja 19/20 verde



¿Quién ha pillado la 20/20? ::Dbt:: Me faltan 11 candidatos.


Después de unos días fuera me he encontrado esta tarde con un paquete que contiene una grata sorpresa. La primera impresión es fracamente buena. La leyenda ha quedado muy bien y es lo suficientemente discreta para que no sobresalga - o llame la atención - sobre el conjunto de la pluma. Un excelente trabajo. Una vez más, gracias Flamenky. La mia es azul y el número 8/20. Mañana fotos y una prueba de escritura. La primera pluma del foro promete. Y mucho,
 
  • #327
La mia es la 06/20 color verde.
 
  • #328
La mía es la 4/20, muy bonita. Siento no poder poner fotos pero, por desgracia, tengo que subir urgentemente a Madrid.
 
  • #329
Flamenky 01/20 rojo
Ahura999 02/20 verde
Riisor 07/20 rojo
Thot 08/20 azul
Jonesmiz 09/20 rojo
Loti 12/20 rojo
Flamenky 13/20 verde
Anselmus 14/20 azul
Mustaki 15/20 azul
Margem970 18/20 roja M
Jmborja 19/20 verde




Edito y me incluyo.
Por cierto, he probado varias tintas, rellenando el cartucho de marras y de momento, la que va como la seda es la Diamine, el color es el majestic purple, que creo que sea lo de menos. Pero va de lujo asiático con esa tinta.
Saludos.
 
Última edición:
  • #330
Flamenky 01/20 rojo
Ahura999 02/20 verde
Navaji 04/20 verde
Lucense 06/20 verde
Riisor 07/20 rojo
Thot 08/20 azul
Jonesmiz 09/20 rojo
Loti 12/20 rojo
Flamenky 13/20 azul
Anselmus 14/20 azul
Mustaki 15/20 azul
Margem970 18/20 roja M
Jmborja 19/20 verde

Edito la lista que me habíais puesto la 13 en verde y es azul. También meto a Lucense y a navaji (espero que no sea nada grave el motivo por el que tienes que subir urgentemente para Madrid).
 
Última edición:
  • #331
La 07/20 y yo nos conocimos por la mañana. Me causó muy buena impresión al verla por primera vez, mejor de lo que había imaginado y hemos pasado el día juntos. Para ser su primer día y haber tenido mucha faena, trabajó a mi gusto, contenta y sin quejarse. Nos vamos a llevar bien.
Además tiene algo diferente que la hace especial. Y no me refiero a que haya captado la atención de un par de miradas mientras la cogía de la mano. Es que tiene diecinueve hermanas que son como ella.

Agradecer nuevamente a flamenky su iniciativa y gestiones y felicitarle por el resultado.
 
  • #332
Ahora a investigar si podemos conseguir el cargador-alimentador en condiciones... ¿Cómo quedó el asunto? Me refiero a que alguién compró algunos universales pero que no sirvieron... ¿o sí?...
 
  • #333
Encuesta elección estilográfica foro

Hola a todos:
Hoy he recibido la mía 03/20 verde, punto F :yhoo::. Realmente preciosa. Para ir a juego le he puesto un cartucho DELTA también verde. Un trazo perfecto. Mañana me va a acompañar al trabajo.
Flamenky: una vez más muchas gracias por todo tu trabajo; ENORME :clap:. Por cierto, cuando quieras proponer otra compra conjunta, adelante :whist::. A todos, que las disfruteis con mucha salud. Hasta la próxima :ok::.
 
  • #334
Ahora a investigar si podemos conseguir el cargador-alimentador en condiciones... ¿Cómo quedó el asunto? Me refiero a que alguién compró algunos universales pero que no sirvieron... ¿o sí?...

Veo difícil que haya alimentadores que sirvan . . .

probé con uno universal y encaja bien en el alimentador, pero le sobran como 2 cms. de largo.
 
  • #335
Veo difícil que haya alimentadores que sirvan . . .

probé con uno universal y encaja bien en el alimentador, pero le sobran como 2 cms. de largo.



No es por no ir pero después de ver las obras que destila por aquí Serenite y cía y sabiendo que esos convertidores son tan baratos ¿Por qué no cortas la sección del convertidor a la altura de la ruedecita para que termine de entrar en el cañón? ::bxd::

Lo mismo quedas como un Rey o... como Pepe Gotera y Otilio :D
 
  • #336
No es por no ir pero después de ver las obras que destila por aquí Serenite y cía y sabiendo que esos convertidores son tan baratos ¿Por qué no cortas la sección del convertidor a la altura de la ruedecita para que termine de entrar en el cañón? ::bxd::

Lo mismo quedas como un Rey o... como Pepe Gotera y Otilio :D


Lo había pensado, pero si haces eso, cuando bajes el émbolo el husillo se soltará/escapará del tubo roscado por el que se mueve en sentido descendente/ascendente (la longitud del husillo debe ser suficiente para que el pistón del émbolo pueda bajar hasta el fondo del convertidor sin salirse de la "guía" que es el tubo roscado que lo eenvuelve y que es el que giramos)

No sé se me he explicado? :hmm: ;-)


EDITO:
Además no es sólo cuestión de grosor sino de longitud (la pluma es muy corta -el cuerpo de ésta necesitaría algo más de dos centímetros para que pudiese roscar con el convertidor encajado en el alimentador-)
 
  • #337
Lo había pensado, pero si haces eso, cuando bajes el émbolo el husillo se soltará/escapará del tubo roscado por el que se mueve en sentido descendente/ascendente (la longitud del husillo debe ser suficiente para que el pistón del émbolo pueda bajar hasta el fondo del convertidor sin salirse de la "guía" que es el tubo roscado que lo eenvuelve y que es el que giramos)

No sé se me he explicado? :hmm: ;-)


EDITO:
Además no es sólo cuestión de grosor sino de longitud (la pluma es muy corta -el cuerpo de ésta necesitaría algo más de dos centímetros para que pudiese roscar con el convertidor encajado en el alimentador-)



Sí, lo había pensado y todo eso, sólo era por dar ideas, quizás es que estaba usando como modelo un convertidor de G v. F-C y creo que es distinto al tuyo y permitiría el corte (aunque a un máximo de 13 ó 15 mm. pero ni de coña a los 20 exigidos pues ocurriría lo que cuentas). ::cry::
 
  • #339
Flamenky 01/20 rojo
Ahura999 02/20 verde

Javierin 03/20 verde
Navaji 04/20 verde
Lucense 06/20 verde
Riisor 07/20 rojo
Thot 08/20 azul
Jonesmiz 09/20 rojo
Loti 12/20 rojo
Flamenky 13/20 azul
Anselmus 14/20 azul
Mustaki 15/20 azul
Margem970 18/20 roja M
Jmborja 19/20 verde

Actualizo con javierin. Me faltan todavía 6 (una se cual es pero no la pongo hasta que me confirmen que la tienen). Borregoferoz también dijo que la había recogido pero no se que número tendrá, se que es verde.
A ver si la terminamos pronto (será buena noticia ya que estarán todas en su sitio).
Saludos.
 
  • #340
La 17/20 me ha llegado esta mañana, creo que soy de los últimos. La impresión es muy buena, la escritura también lo es.
Gracias a Flamenky a Paloma y a los otros 19 compañeros.
 
  • #341
Flamenky 01/20 rojo
Ahura999 02/20 verde

Javierin 03/20 verde
Navaji 04/20 verde
Borregoferoz 05/20 verde y la unica B
Lucense 06/20 verde
Riisor 07/20 rojo
Thot 08/20 azul
Jonesmiz 09/20 rojo
Loti 12/20 rojo
Flamenky 13/20 azul
Anselmus 14/20 azul
Mustaki 15/20 azul
Margem970 18/20 roja M
Jmborja 19/20 verde


Saludos.

Ya me he incluido, gracias Flamenky
 
  • #342
Acabo de recoger la mia.
RE 10/20 verde F.
Como han dicho ya, al natural es mas bonita, parece marmol.
Yo habia visto el modelo anterior, pero este el contraste que hace las vetas es mas acertado.
Le acabo de colocar un cartucho MB green racing, y a marchar...
GRACIAS, Flamenky por todo tu trabajo realizado.
 
  • #343
Flamenky ...........01/20 rojo
Ahura999 -----------02/20 verde
Javierin ..............03/20 verde
Navaji .................04/20 verde
Borregoferoz .....05/20 verde y la unica B
Lucense .............06/20 verde
Riisor ..................07/20 rojo
Thot ....................08/20 azul
Jonesmiz ...........09/20 rojo
Man --------------------10/20 verde F
Loti ....................12/20 rojo
Flamenky .........13/20 azul
Anselmus ---------14/20 azul
Mustaki ............15/20 azul
Margem970 .... 18/20 roja M
Jmborja ............19/20 verde

7 verdes, 5 rojas y 4 azules, recuento momentaneo de recibidas.
 
  • #344
La 17/20 acaba de soplar Relojes rusos que la tiene él pero... ¿A quién la ha tocado la 20/20? Sólo es por curiosidad. Pues quedan 3 por identificar.
 
  • #345
Yo acabo de recoger una verde en Rey y tengo que decir que es muchisimo mas aparente que en las fotos, asi que cuando os llegue no os defraudara.

El tema de la grabacion y su visibilidad o no, depende mucho de donde este la veta, pero para mi lo importante es que es una pluma de este foro, compartida con unos buenos compañeros.

Gracias a todos y especialmente a Flamenky que es el que lo ha hecho posible y se empeño hasta conseguirlo.

:friends::Cheers:


¿Puedes poner una muestra de escritura? Tengo curiosidad del "B" en Delta, a ver cómo tira de grosor.

Al final para que me seduzca el lado oscuro y me pille una Safari en 1.1. Como esto lo lea Manolo74 me cuelga del palo mayor. :D
 
  • #346
Buenas.
Pues según mis cuentas quedan por aparecer Zoftstone, Svintab y Calamus. Y faltan la 11, la 16 y la 20. Imagino que estarán liados y no se habrán pasado por el foro o que aún no se las hayan entregado (eso me preocuparía).
Espero que sea lo primero y que todo finalize bien.
Saludos.
 
  • #347
¿Puedes poner una muestra de escritura? Tengo curiosidad del "B" en Delta, a ver cómo tira de grosor.

Al final para que me seduzca el lado oscuro y me pille una Safari en 1.1. Como esto lo lea Manolo74 me cuelga del palo mayor. :D


Ja, jaaaaa, jaaa, jaaaa, ven al lado oscuro Ahura, Jaaaa, jaaaa, jaa, ven...

(leáse en voz alta con voz cavernosa y arrugando mucho las cejas)
 
  • #348
Ja, jaaaaa, jaaa, jaaaa, ven al lado oscuro Ahura, Jaaaa, jaaaa, jaa, ven...

(leáse en voz alta con voz cavernosa y arrugando mucho las cejas)



:laughing1::laughing1::laughing1:

Oye, ahora en serio, estoy probando (bueno, hoy estoy loco y tengo cargadas cinco a la vez) una CS 388 otra CS 15 que rulan que no veas. El trazo creo que tira para M (u más :D) y la verdad que cambia la letra y como que se agradece, más que nada por experimentar), por otro lado tengo una CS 286 de un forero que también tiende a grueso pero que se escribe "como que distinto".

No quiero crear polémicas pero siempre me han dejado claro que los pesos pesados, limitadas y demás siempre tiran de M en adelante.

Ya para acabar y a ver si alguien lo sabe, todas mis CS yayas "suenan" al escribir, es como un sonido metálico -musical diría yo- que no extraigo de otras estilográficas. No hablo de raspar o chirriar sino de un sonido no desagradable para el oído y que incluso que se agradece ¿Me lo expliquen? ::Dbt::
 
  • #349
Unas fotografías rápidas de mi unidad 06/20 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #350
Ahura, si estás acostumbrado a plumines finos y pasas a M o B, descubrirás matices en las tintas que ni sospechabas que estuvieran ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie