• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enajenación relojil, Steeldive Willard.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #51
Los Rdunae por las fotos y videos que he visto clavan mejor que cualquier otra marca china e incluso los homenajes de Seiko, la estética de los originales. Tengo un 8110 original y tuve un 8000 (mas estilizado y comodo de llevar que su sucesor) y mas pronto que tarde caerá el homenaje de Rdunae porque me parece brutal la pinta que tiene.Ver el archivos adjunto 2768033

¿Desde cuándo necesitas tú que nadie calque nada? :flirt: Seguro que te pones a preparar uno de mesa o pared y lo clavas muuuuucho mejor que todos los chinos de la China ;-)

Qué alegría reencontrarte estos últimos días de nuevo, por cierto :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y nac246
  • #52
Te aconsejo un gran vídeo en YouTube de Atrapando el tiempo donde analizan El Capitan Villar de Steeldive de una forma magistral. No te lo pierdas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, PDAdict, joselmartinez y 1 persona más
  • #53
¿Desde cuándo necesitas tú que nadie calque nada? :flirt: Seguro que te pones a preparar uno de mesa o pared y lo clavas muuuuucho mejor que todos los chinos de la China ;-)

Qué alegría reencontrarte estos últimos días de nuevo, por cierto :friends:
Ja, ja, que grande eres Abde, como siempre te digo eres un Sol!! 😍
Os leo todos los dias y a pesar de que tengo los relojes abandonados voy a intentar reengancharme un poco al vicio.
Por cierto eso que decias de que los cronos vintage Seiko te venian grandes ya no cuela 😜 viendote ese Apocalypse now que te queda genial en la muñeca 👍.
Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferrari66
  • #54
Ja, ja, que grande eres Abde, como siempre te digo eres un Sol!! 😍
Os leo todos los dias y a pesar de que tengo los relojes abandonados voy a intentar reengancharme un poco al vicio.
Por cierto eso que decias de que los cronos vintage Seiko te venian grandes ya no cuela 😜 viendote ese Apocalypse now que te queda genial en la muñeca 👍.
Un abrazo!!

Jajaja qué me va a quedar genial, tú que me miras con buenos ojos 🥰 Me queda enorme y voy escorada cuando me lo pongo, pero sarna con gusto (y a precio de chino) no pica tanto ::dnz:: No lo aguanto un día entero ni de broma, pero me sirve para quitarme un poco el chincho y además me recuerda por qué no debo ir a por el vintage 😇

Qué buena noticia que tengas idea de reengancharte 😍 Abrazote :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246 y Ferrari66
  • #55
Jajaja qué me va a quedar genial, tú que me miras con buenos ojos 🥰 Me queda enorme y voy escorada cuando me lo pongo, pero sarna con gusto (y a precio de chino) no pica tanto ::dnz:: No lo aguanto un día entero ni de broma, pero me sirve para quitarme un poco el chincho y además me recuerda por qué no debo ir a por el vintage 😇

Qué buena noticia que tengas idea de reengancharte 😍 Abrazote :friends:
Tambien te digo , mi buena amiga , que te queda genial , y que sepas que otra buena compañera de este foro ( Aguitasala ) también lleva relojes grandes, muy grandes.
Un fuerte abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y nac246
  • #56
Lo que tengo yo:
El de la izquierda lleva una PT5000 (SD1970T) el del centro lo es de una conjunta de otro foro con NH35 que compré aquí de segunda zarpa y el de la derecha es también un NH35 (SD1970)
Con diferencia el de la izquierda el mejor, el movimiento a 4hz muy preciso, el lúmen espectacular en índices, agujas y bisel (en el negro flojean los índices) y la esfera con tonos preciosos según le da la luz. El verde es más soso que los otros dos, aunque de lumen diría que tan bien como el azul.
En general el lumen de estos Steeldive Willard de última generación es el mejor de todos los relojes chinos que han pasado por mis manos.
WhatsApp Image 2023-11-29 at 17.13.33.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y ivanb
  • #57
IMG_20240110_111054.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Titaniz y Ferrari66
  • #58
Los Rdunae por las fotos y videos que he visto clavan mejor que cualquier otra marca china e incluso los homenajes de Seiko, la estética de los originales. Tengo un 8110 original y tuve un 8000 (mas estilizado y comodo de llevar que su sucesor) y mas pronto que tarde caerá el homenaje de Rdunae porque me parece brutal la pinta que tiene.Ver el archivos adjunto 2768033

Gracias por este comentario, me interesa mucho al venir de alguien que tiene el original y puede comparar. A mí lo que me gusta es la estética del 8110, por eso busco el homenaje que más se acerque, y parece que ese es el Rdunae.

Si llegas a comprar uno, aunque sea el 8000, sería interesante saber qué te parecen los marcadores del dial. Los del Steeldive se me hacen demasiado oscuros (el original los lleva más blancos) y el reborde metálico "desaparece" cuando la luz incide en según qué ángulos, con lo que parecen más pequeños y empeora la estética (paranoias mías, pero esta afición va mucho de paranoias...).
Gracias, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, nac246 y Ferrari66
  • #59
Gracias por este comentario, me interesa mucho al venir de alguien que tiene el original y puede comparar. A mí lo que me gusta es la estética del 8110, por eso busco el homenaje que más se acerque, y parece que ese es el Rdunae.

Si llegas a comprar uno, aunque sea el 8000, sería interesante saber qué te parecen los marcadores del dial. Los del Steeldive se me hacen demasiado oscuros (el original los lleva más blancos) y el reborde metálico "desaparece" cuando la luz incide en según qué ángulos, con lo que parecen más pequeños y empeora la estética (paranoias mías, pero esta afición va mucho de paranoias...).
Gracias, un saludo
1B329248-925C-436B-9790-9A2DAD66EB7D.jpeg

Esto es un poco aqui te pillo aqui te mato pero creo que sirve para apreciar bien que el Rdunae tiene tanto el tamaño del bisel, material y grafia del insert prácticamente calcado al del original y tambien tiene los indices horarios y fechador con el tamaño y la forma correcta.
Las agujas, lumen, forma y cepillado de la caja y la corona las veo bastante bien conseguidas en ambos modelos.
La diferencia mas destacable del Rdunae respecto al original es el marco de los indices en cromado (tambien los lleva el steeldive) que salvo las primeras unidades fabricadas del 8110 son en su mayoría en acabado mate.
En el Rdunae que homenajea al 8000 tambien son en acabado cromado pero ahi si que lo clavan porque todos los 8000 salieron con los indices en esa terminación.
En resumen que si yo tuviera que elegir el homenaje menos homenaje y mas copia me quedaba con el Rdunae.
Espero con este rollo haberte ayudado 😜.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, DrSlump, ivanb y 3 más
  • #60
Ver el archivos adjunto 2768661
Esto es un poco aqui te pillo aqui te mato pero creo que sirve para apreciar bien que el Rdunae tiene tanto el tamaño del bisel, material y grafia del insert prácticamente calcado al del original y tambien tiene los indices horarios y fechador con el tamaño y la forma correcta.
Las agujas, lumen, forma y cepillado de la caja y la corona las veo bastante bien conseguidas en ambos modelos.
La diferencia mas destacable del Rdunae respecto al original es el marco de los indices en cromado (tambien los lleva el steeldive) que salvo las primeras unidades fabricadas del 8110 son en su mayoría en acabado mate.
En el Rdunae que homenajea al 8000 tambien son en acabado cromado pero ahi si que lo clavan porque todos los 8000 salieron con los indices en esa terminación.
En resumen que si yo tuviera que elegir el homenaje menos homenaje y mas copia me quedaba con el Rdunae.
Espero con este rollo haberte ayudado 😜.
Ooohh, ¡a sus pies! :D Mil gracias.

Ahora, a darle vueltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: nac246
  • #61
Que tal compañero! Como has visto, la respuesta de los compañeros es positiva. Yo aporto mi granito de arena con uno de mis "Willard" (puedes entender que tengo más de uno) en este caso con una PT 5000. Tienes a elegir marcas y variantes.
IMG_20240111_081942.jpg
IMG_20240111_081806.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, CALIPSO, DrSlump y 3 más
  • #62
Te aconsejo un gran vídeo en YouTube de Atrapando el tiempo donde analizan El Capitan Villar de Steeldive de una forma magistral. No te lo pierdas.

Gracias. Ya lo había visto, y fue de los que más claro me lo dejó. Por cierto ya lo tengo.
Y realmente estoy impresionado, estéticamente y mecánicamente. Biene súper bien ajustado.
1704969663135223149719093474264.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, DrSlump, pinon y 2 más
  • #63
Después de unas navidades, en las que ya me había hecho a la idea de no caer en la tentación relojil, y en una notificación de esas que no sabes bien porqué, ayer compré mi primer reloj " homenaje". Siempre me los había mirado de reojo, pero la verdad es que ya no
me apetece gastarme 1000€ en un reloj, ya que el tiempo me ha demostrado que al final me gustan tanto, que se que cuando va pasando el tiempo da igual lo que te haya costado lo que me gusta más es ir comprando cositas que te hagan ilusión.
El Willard siempre ha sido uno de mis preferidos, pero los precios ahora mismo, para mi son moralmente no aceptables.
Creo que para sacar el gusanillo me gustará y las críticas son muy buenas.
Los que lo tengáis este reloj y o los que tengáis una opinión por experiencia sobre esta marca me gustaría saber que tal, es una buena opción?
A priori las fotos tiene muy buen aspecto.
Cuando llegue haré su devida presentación.
Espero vuestras opiniones.
Gracias a todos y feliz día de reyes.
Ver el archivos adjunto 2765813
Hola compañeros. Ya lo tengo, estoy impresionado, el reloj en mano aún es mucho mejor de lo que pensaba. Gracias todos por todos los mensajes recibidos.
Por cierto biene muy bien ajustado. El calibre seiko 👍
17049699140807320959658041090042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, pinon y Ferrari66
  • #64
Gracias. Ya lo había visto, y fue de los que más claro me lo dejó. Por cierto ya lo tengo.
Y realmente estoy impresionado, estéticamente y mecánicamente. Biene súper bien ajustado.Ver el archivos adjunto 2769009
Me alegro muchísimo. Estarás encantado. Un relojazo que para nada dirías lo que vale . A disfrutarlo !!
 
  • #65
20240112_140054.jpg

Me acaba de llegar, parece una broma 64€ por este precio, estoy alucinando con la calidad que ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Neronivs, alferm y 5 más
  • #66
Ayer y hoy llevo este y la calidad por lo que pagué es brutal, le puse este armis porque me gusta más el cierre:
Perdonad que quizás no encaje esto con el hilo , como hoy llevaba este otro modelo de la marca y que también transmite calidad por eso puse estas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 485DD741-4DB3-4E83-9C06-F545E319B187.jpeg
    485DD741-4DB3-4E83-9C06-F545E319B187.jpeg
    189,7 KB · Visitas: 16
  • BE6685F1-395E-4A56-B6A2-3D645410525C.jpeg
    BE6685F1-395E-4A56-B6A2-3D645410525C.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #67
Que tal compañero! Como has visto, la respuesta de los compañeros es positiva. Yo aporto mi granito de arena con uno de mis "Willard" (puedes entender que tengo más de uno) en este caso con una PT 5000. Tienes a elegir marcas y variantes.
Ver el archivos adjunto 2768828Ver el archivos adjunto 2768830
Igualito que el mío, me reafirmo en que, aparte de ser precioso en azul, la calidad de este modelo en concreto es lo mejor que ha pasado por mis manos en homenajes chinos, y tengo unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #68
Es el reloj que más me pongo desde que llegó, mucha calidad y precio de coña. Te sorprenderá.
D592EA2A-CC38-4597-8A83-EA0CF109E249.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ferrari66 y pinon
  • #72
Yo estoy encantado con el mío, creo que lo compré en 2020 cuando lo actualizaron con las mejoras del bisel. Me gustaría ponerle una correa de caucho, alguna recomendación?
Por otro lado me ha sorprendido los de Rnudae, tal vez más adelante me haga con uno de caja 44
PCX_14012024_005610_PIXEL.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #73
Yo estoy encantado con el mío, creo que lo compré en 2020 cuando lo actualizaron con las mejoras del bisel. Me gustaría ponerle una correa de caucho, alguna recomendación?
Por otro lado me ha sorprendido los de Rnudae, tal vez más adelante me haga con uno de caja 44
Ver el archivos adjunto 2770552
Te recomiendo una de caucho de la marca san martin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #74
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Monsignore
Atrás
Arriba Pie