• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enajenación relojil, Steeldive Willard.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
  • #26
Brutal.. valquirias a toda castaña
 
  • #28
Te digo lo mismo: el Steeldive Willard está muy muy bien, sobre todo para lo que cuesta. Pero si me hubiera esperado algo más antes de comprarlo, quizá hubiera comprado este otro. Es más caro, pero estéticamente se acerca todavía más al original

1704658596889.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, PDAdict, nac246 y 2 más
  • #29
Yo lo tengo desde hace unos pocos meses y muy bien. El lumen del dial y bisel es impresionante.
 
  • #30
Te digo lo mismo: el Steeldive Willard está muy muy bien, sobre todo para lo que cuesta. Pero si me hubiera esperado algo más antes de comprarlo, quizá hubiera comprado este otro. Es más caro, pero estéticamente se acerca todavía más al original

Ver el archivos adjunto 2766808
Pues es posible que tenga unos acabados mejores, lo desconozco, pero a mí lo que más me gusta del Steeldive, es que da una interpretacion personal al homenaje, algo diferente del original. Me pasa lo mismo con los homenajes al Tudor Ranger. Un Sanmartin es un homenaje más fiel al original, por esto prefiero un Pagani, que también es una interpretación muy particular que difiere del original en una serie de detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #31
Te digo lo mismo: el Steeldive Willard está muy muy bien, sobre todo para lo que cuesta. Pero si me hubiera esperado algo más antes de comprarlo, quizá hubiera comprado este otro. Es más caro, pero estéticamente se acerca todavía más al original

Ver el archivos adjunto 2766808
Y cual es su marca?. Se ve muy parecido al 6105.
 
  • #32
Yo no tengo un Willard, pero hace un tiempo me hice con el "pseudohomenaje" del explorer vintage en su versión de calibre cuarzo VH31. La verdad que por el precio y para un reloj de trote diario al que a uno no le importe hacerlo sufrir, poco más se puede pedir. Aquí una pequeña reseña por si te apetece ojearla @CALIPSO :

 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #33
Pues es posible que tenga unos acabados mejores, lo desconozco, pero a mí lo que más me gusta del Steeldive, es que da una interpretacion personal al homenaje, algo diferente del original. Me pasa lo mismo con los homenajes al Tudor Ranger. Un Sanmartin es un homenaje más fiel al original, por esto prefiero un Pagani, que también es una interpretación muy particular que difiere del original en una serie de detalles.

Lo entiendo, pero en este reloj en particular a mí el que de verdad me gusta es el original. Pero ni voy a pagar las locuras que piden por uno antiguo en buen estado, ni se me ocurre pagar el impuesto revolucionario de Seiko por la reinterpretación fiel que sacaron unos años atrás. Conque lo que me queda es buscar un homenaje lo más fiel posible.

Tampoco sé si los acabados de este son mucho mejores. Los del Steeldive me bastan y sobran. Además, el reloj original no era ningún lujo, sino un utilitario, conque tampoco veo necesario darle un pulido Zaratsu y meterle un calibre serie 8 como hace Seiko, para luego pedir unos cuantos miles de euros por él.

Pero hay cosas del Steeldive que no me gustan, principalmente el contorno metalizado de los marcadores horarios, que según incida la luz "desaparecen" dando la sensación de que los marcadores son demasiado pequeños. Tampoco me gusta mucho el bisel cerámico (tiene la ventaja de que no se raya pero uno de aluminio quedaría estéticamente mejor y más fiel al original), y preferiría un cristal abovedado en lugar de uno plano. Pegas exclusivamente estéticas que no restan calidad ninguna al Steeldive, pero que han respetado en el Rdunae. Como digo, lo que busco es el máximo parecido con el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, CALIPSO, Monsignore y 1 persona más
  • #35
Yo no tengo un Willard, pero hace un tiempo me hice con el "pseudohomenaje" del explorer vintage en su versión de calibre cuarzo VH31. La verdad que por el precio y para un reloj de trote diario al que a uno no le importe hacerlo sufrir, poco más se puede pedir. Aquí una pequeña reseña por si te apetece ojearla @CALIPSO :

Vaya reseña más completa 👍. El explorer es otra debilidad, que se que va ha caer, me estuve mirando el de 38mm automático.
Con el tiempo no descarto hacer una colección paralela de homenajes.
Screenshot_20240107_220116_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #36
Yo tengo un SD1977, que comparten todo menos la caja y estoy totalmente encantado. Materiales, acabados y alineaciones muy por encima de su precio, el tacto y resistencia del bisel me fascina.
STEELDIVE-Thin-Abalone-Men-s-Diving-Mechanical-Wristwatch-SD1977-Flat-Sapphire-Watch-Mirror-NH...jpg


De camino tengo un homenaje al Doxa sub300, me quiero hacer una caja B con divers homenajes con diseños que siempre me han gustado pero que por tamaños nunca he decidido a dar el paso (Tuna, tortuga, etc...)
Las marcas hace tiempo que me dan igual, ya tengo o he tenido todos los relojes con intangibles y marcas legendarias que me interesaban, estoy en una época que quiero jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, Soyate, ivanb y 2 más
  • #37
Yo tengo uno desde hace un par de meses y te puedo decir que te va a sorprender gratamente en todos los aspectos. Acabados, Bisel, lumen, el movimiento me ha salido de una exactitud pasmosa: tal vez su punto mas debil sea el Armis, pero aún así bastante mejor de lo esperable por el precio.
 
  • #38
Necesito ayuda, porque para mi es uno de los relojes que le tengo puesto el ojo, me encanta en todos los aspectos, lo único que yo tengo la muñeca fina, y veo que me va a quedar grande. Darme vuestra opinión, sobre todo los que disfrutáis ya de él....un saludo
 
  • #40
Yo tengo un único Steeldive, un "FF" con NH35, y no se le puede achacar nada en cuanto a calidades y precisión. Muy buenos acabados, robusto y resistente, y llegó de fábrica con una marcha impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #41
Qué guapos, y con el detalle del "lock" de la corona. Lástima que el negro tradicional esté agotado.
Seguro que lo reponen, a juzgar por la cantidad de vídeos en YT debe de estar vendiéndose bien. La verdad que es tentador, a lo mejor me decido en algún black friday o similar...
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #42
Tengo uno con varios años, y el año pasado compré otro. El viejo tiene un aire más vintage. Pero van de cine.
IMG20240108171006.jpg
,
IMG20231219114822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler y CALIPSO
  • #43
Necesito ayuda, porque para mi es uno de los relojes que le tengo puesto el ojo, me encanta en todos los aspectos, lo único que yo tengo la muñeca fina, y veo que me va a quedar grande. Darme vuestra opinión, sobre todo los que disfrutáis ya de él....un saludo
Yo tengo muñeca más bien pequeña, prefiero relojes de 38mm. Pero este es súper cómodo. La forma de la caja hace que parezca más pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y aventurero
  • #44
Necesito ayuda, porque para mi es uno de los relojes que le tengo puesto el ojo, me encanta en todos los aspectos, lo único que yo tengo la muñeca fina, y veo que me va a quedar grande. Darme vuestra opinión, sobre todo los que disfrutáis ya de él....un saludo

La forma de la caja hace que se asiente especialmente bien, a pesar de su tamaño, en particular si la muñeca tira más a aplastada que a redonda. La mía apenas llega a 14cm de contorno y es bastante planita

1704732384802.png


Me lo veo grandullón, claro, pero no me resulta nada incómodo ni feo. Me pesa, eso sí :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ferrari66, nac246 y 4 más
  • #45
Después de unas navidades, en las que ya me había hecho a la idea de no caer en la tentación relojil, y en una notificación de esas que no sabes bien porqué, ayer compré mi primer reloj " homenaje". Siempre me los había mirado de reojo, pero la verdad es que ya no
me apetece gastarme 1000€ en un reloj, ya que el tiempo me ha demostrado que al final me gustan tanto, que se que cuando va pasando el tiempo da igual lo que te haya costado lo que me gusta más es ir comprando cositas que te hagan ilusión.
El Willard siempre ha sido uno de mis preferidos, pero los precios ahora mismo, para mi son moralmente no aceptables.
Creo que para sacar el gusanillo me gustará y las críticas son muy buenas.
Los que lo tengáis este reloj y o los que tengáis una opinión por experiencia sobre esta marca me gustaría saber que tal, es una buena opción?
A priori las fotos tiene muy buen aspecto.
Cuando llegue haré su devida presentación.
Espero vuestras opiniones.
Gracias a todos y feliz día de reyes.
Ver el archivos adjunto 2765813
Totalmente de acuerdo. Me encanta ver las cajas de los compañeros con fantásticos relojes, pero mi poder adquisitivo supondría ahorrar toda la vida para comprarme un solo reloj. Intento valorar la belleza y la calidad de marcas modestas, de esta forma, me concedo un par de caprichos al año que me hacen muy feliz. Puedo hacer mis rotaciones y disfrutar de mi pasión.
Quién sabe, tal vez me caiga una primitiva…😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Andonilo, Ferrari66 y 5 más
  • #46
Pues yo te aconsejaría , si es tu primer homenaje chino, que NO te lo compres.
Más que nada porque cuando veas el pedazo reloj que te han despachado por dos duros vas a pensar que todos los chinos son igual de buenos, y que tienen tan impresionante lumen.
Encima te va a costar desprenderte de la sensación de que aquella marca te ha estado tangando durante años...
No se, tú mismo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV, Ferrari66, Javier Estevez y 2 más
  • #47
Pues yo te aconsejaría , si es tu primer homenaje chino, que NO te lo compres.
Más que nada porque cuando veas el pedazo reloj que te han despachado por dos duros vas a pensar que todos los chinos son igual de buenos, y que tienen tan impresionante lumen.
Encima te va a costar desprenderte de la sensación de que aquella marca te ha estado tangando durante años...
No se, tú mismo.😉
Bueno, es una cosa que con el tiempo voy siendo muy consciente de ello, precisamente lo compro por esa razón, con 52 años y un montón de relojes comprados y vendidos mi concepto de la relojería de pulsera ha ido cambiando. De hecho, en el momento que me compré el oris aquis, me di cuenta que tanto dinero por un reloj, suele ser un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
  • #48
Te digo lo mismo: el Steeldive Willard está muy muy bien, sobre todo para lo que cuesta. Pero si me hubiera esperado algo más antes de comprarlo, quizá hubiera comprado este otro. Es más caro, pero estéticamente se acerca todavía más al original

Ver el archivos adjunto 2766808
Los Rdunae por las fotos y videos que he visto clavan mejor que cualquier otra marca china e incluso los homenajes de Seiko, la estética de los originales. Tengo un 8110 original y tuve un 8000 (mas estilizado y comodo de llevar que su sucesor) y mas pronto que tarde caerá el homenaje de Rdunae porque me parece brutal la pinta que tiene.
IMG_0775.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, joselmartinez, Sampo y 4 más
  • #49
Después de unas navidades, en las que ya me había hecho a la idea de no caer en la tentación relojil, y en una notificación de esas que no sabes bien porqué, ayer compré mi primer reloj " homenaje". Siempre me los había mirado de reojo, pero la verdad es que ya no
me apetece gastarme 1000€ en un reloj, ya que el tiempo me ha demostrado que al final me gustan tanto, que se que cuando va pasando el tiempo da igual lo que te haya costado lo que me gusta más es ir comprando cositas que te hagan ilusión.
El Willard siempre ha sido uno de mis preferidos, pero los precios ahora mismo, para mi son moralmente no aceptables.
Creo que para sacar el gusanillo me gustará y las críticas son muy buenas.
Los que lo tengáis este reloj y o los que tengáis una opinión por experiencia sobre esta marca me gustaría saber que tal, es una buena opción?
A priori las fotos tiene muy buen aspecto.
Cuando llegue haré su devida presentación.
Espero vuestras opiniones.
Gracias a todos y feliz día de reyes.
Ver el archivos adjunto 2765813

Has acertado de lleno, me atrevo a decir que es la marca y concretamente el modelo mejor relación calidad/ precio . Empecé con uno y tengo tres , y un buen amigo tiene también uno y está encantado, dice que es de todos los automáticos el más exacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #50
Los míos :
 

Archivos adjuntos

  • 3572F059-FE83-4A4D-B511-68C8E8063822.jpeg
    3572F059-FE83-4A4D-B511-68C8E8063822.jpeg
    84,5 KB · Visitas: 12
  • 57083337-449F-4835-B38C-74C79F06FE3D.jpeg
    57083337-449F-4835-B38C-74C79F06FE3D.jpeg
    103,4 KB · Visitas: 12
  • 6D3D4EFB-072B-4EDD-8FF9-14C0B832B22B.jpeg
    6D3D4EFB-072B-4EDD-8FF9-14C0B832B22B.jpeg
    166,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, PDAdict, nac246 y 2 más
Atrás
Arriba Pie