• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verano con manga corta ¿os atreveis a llevar, en las grandes capitales, un Rolex?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, además de la cama al lavabo, en algunos centros comerciales con mucha vigilancia o en la oficina. Aunque amo a mi ciudad y la recorro por muchos de sus barrios, desde el centro a Iztapala, Polanco o Santa Fé y utilizando varios sistemas de transporte, desde el auto, el metro, los "peseros", metrobús hasta caminando, sería ingenuo no admitir que tenemos un problema de seguridad del cuál hemos sido victimas muchos de sus habitantes. Saludos.


He vivido casi cinco años en el DF. He llevado todos mis relojes. Las personas con las que he hecho y hago negocios llevan relojes tan buenos/caros como los míos, y generalmente, más. En México descubrí los rolex pro-hunter, algunos refinamientos increíbles de modelos audemars piget y he caminado por la calle con un socio que llevaba esto en la muñeca

lostimage.jpg


Como todo en esta vida, depende.

Jamás he salido de copas en la Ciudad de México más allá de las 12 de la noche y he hecho una vida de trabajo y familiar. La gente humilde y la pobreza no es peligrosa en ningún lugar, y el riesgo de la delincuencia común se puede reducir bastante con un poco de precaución. Eso sí, si te toca, nada que hacer.
 
  • #77
Yo uso mis relojes sobretodo por las noches y el único que me han preguntado ha sido el Panerai, pero para decirme que es muy bonito, no porque conozcan la marca.

Si os fijáis bien hay muchísima gente con relojes fakes que ponen Rolex, así que uno original no se dan ni cuenta.

En mi ciudad no he tenido problemas, porque como digo la gente no sabría si es original o fake.
 
  • #78
Desde luego por España sin ningún problema, pero eso no quita que si te toca pues eso ya veríamos como salir del atolladero.

En sudamericana que voy frecuentemente y he vivido por largas temporadas aunque he llevado algún Rolex, digamos que no es lo mas recomendable.

Tienes muchos mas boletos para que te toque, y la vida vale mucho menos que en España.
 
  • #79
:laughing1:No sé si me ha hecho más gracia que le robaran/comieran el helado a tu primo o que te devolvieran el reloj a ti porque no les gustaba, pero me has hecho reír:ok::


como se nota que nunca has tenido que pasar por esa experiencia :nea:
 
  • #80
No iba aquí
 
Última edición:
  • #81
Habría que tener cuidado por donde anda uno pero con un sprays en el bolsillo y dos manos como panes para repartir ostias todo solucionado.
 
  • #82
Depende del lugar por donde camine. Lo que te puedo decir es que estoy más seguro con un VC en la muñeca que con un Rolex, ya que a éstos últimos los amigos de lo ajeno los conocen muy bien.

Saludos
 
  • #83
Rrpetido
 
Última edición:
  • #84
He vivido casi cinco años en el DF. He llevado todos mis relojes. Las personas con las que he hecho y hago negocios llevan relojes tan buenos/caros como los míos, y generalmente, más. En México descubrí los rolex pro-hunter, algunos refinamientos increíbles de modelos audemars piget y he caminado por la calle con un socio que llevaba esto en la muñeca

lostimage.jpg


Como todo en esta vida, depende.

Jamás he salido de copas en la Ciudad de México más allá de las 12 de la noche y he hecho una vida de trabajo y familiar. La gente humilde y la pobreza no es peligrosa en ningún lugar, y el riesgo de la delincuencia común se puede reducir bastante con un poco de precaución. Eso sí, si te toca, nada que hacer.
No quiero llevarte la contraria y de momento.no.puedo hablar por experiencia, pero lo que dice Rodolfo Salina se lo he escuchado a mas gente, todos me han dado la misma recomendacion.... nunca me han hecho esa recomendacion cuando he viajado a otros paises.....
 
  • #85
Madrid es muy seguro, yo llevo un Rolex a diario, incluso en el metro. Por otro lado, con tantas imitaciones buenas nadie repara ya en ellos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #86
En mi caso, la ciudad donde trabajo y por donde me muevo más habitualmente, Palma de Mallorca, es bastante segura en ese sentido. Aunque la verdad es que no tengo ningún Rolex ni parecido para llevar "al descubierto", pero bueno, aún así, creo que mi ciudad es bastante segura, como he dicho. :flirt:
 
  • #87
Según las estadísticas España en general es muy segura. Concretamente leí hace algún tiempo que según eurostat Madrid es la segunda capital europea con menos criminalidad, sólo por detrás de Copenhague. Por mi experiencia eso se refleja en el día a día, así que creo que mientras se tenga cuidado con carteristas y descuideros, sobre todo en sitios turísticos, no se meta uno en zonas "poco recomendables" y tenga dos dedos de frente, no hay que preocuparse.
 
  • #88
Según las estadísticas España en general es muy segura. Concretamente leí hace algún tiempo que según eurostat Madrid es la segunda capital europea con menos criminalidad, sólo por detrás de Copenhague. Por mi experiencia eso se refleja en el día a día, así que creo que mientras se tenga cuidado con carteristas y descuideros, sobre todo en sitios turísticos, no se meta uno en zonas "poco recomendables" y tenga dos dedos de frente, no hay que preocuparse.

Coño,pues ya me quedo mas tranquilo,después de este informe, si llega ser "insegura"...........igual habria que salir con dos guadaespaldas,chaleco antibalas y con una Luger en la sobaquera
 
  • #89
Coño,pues ya me quedo mas tranquilo,después de este informe, si llega ser "insegura"...........igual habria que salir con dos guadaespaldas,chaleco antibalas y con una Luger en la sobaquera

Jaja ni que fuera para tanto lo que he dicho! Por muy seguro que sea un sitio el riesgo nunca es cero, pero vamos, más que la mayoría sí lo es.
 
  • #90
Imagínate que un fanático de seiko lo ve, te toma por aficionado y comienza a hablarte, podrías morir de causas naturales antes de terminar la conversación
 
  • #91
Sin problema alguno. Todos los días.
Con sentido común obviamente.
 
  • #92
Yo los llevo sin reparos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #93
Pues no se si Palma se considera una gran capital, somos unas 400.000 personitas, más que Bilbao y menos que Valencia... En todo caso, llevo sin problemas relojes caros (entre ellos un Rolex) con manga corta.
 
  • #94
No quiero llevarte la contraria y de momento.no.puedo hablar por experiencia, pero lo que dice Rodolfo Salina se lo he escuchado a mas gente, todos me han dado la misma recomendacion.... nunca me han hecho esa recomendacion cuando he viajado a otros paises.....

Dani vete a Luanda... [emoji16]


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #95
Pues no se si Palma se considera una gran capital, somos unas 400.000 personitas, más que Bilbao y menos que Valencia... En todo caso, llevo sin problemas relojes caros (entre ellos un Rolex) con manga corta.

Por lo general Palma es "tranquila" aunque sí vas por algún barrio, no se que decirte...


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #96
No sé qué problemas tenéis, yo paso con todo tipo de relojes y demás por toda palma todos los años, corea o el barrio que sea. Creo que el problema es que vosotros mismos os sentís violentados o algo, no sé...

España es un país espléndidamente seguro
 
  • #97
Sin problema alguno. Todos los días.
Con sentido común obviamente.

Suerte,que el sentido común es el menos común de los sentidos,según,no se quien............que sinó
 
  • #98
No sé qué problemas tenéis, yo paso con todo tipo de relojes y demás por toda palma todos los años, corea o el barrio que sea. Creo que el problema es que vosotros mismos os sentís violentados o algo, no sé...

España es un país espléndidamente seguro

Palma de Mallorca? Hay un par de barrios que mejor evitar a ciertas horas... pero claro, yo no soy Superman...


"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #99
En Buenos Aires, ni loco. Para relojes buenos el invierno, con manga larga y pullover, saco o campera. La calle está terrible por acá, ya no hay zona segura alguna.
 
  • #100
Pregunta complicada y respuesta más aún.

A mi no me suele gustar llevar a todas horas el Deepsea. Es un reloj que me encanta, pero yo tengo un problema y es que,desde pequeño, me quitó el reloj para trabajar mejor y más cómodo.

No es la primera vez que dejo en el despacho sobre mi mesa el Rolex, Omega, Breitling o Tag (nunca he tenido una pieza espectacular tipo PP o similares) y salgo de el al baño o a hablar con algún compañero. por ello, siempre suelo llevar un Tag fórmula 1 que pasa desapercibido.

En Madrid, sin problemas, pero no en metro ni de copas de noche (cuanto tiempo sin salir así en madrid).

En dónde vivo, es todo urbanización cerrada y muy grande, donde algunos de mis vecinos lleva unos pelucos que me dejan en ridículo aunque me ponga todos los míos.

Hace poco, en Argel, paseaba de noche con el Tag, pasta en el bolsillo y por todos los barrios del centro. Me sentí súper seguro.

En resumen, depende de la situación. Pero muchas veces prefiero llevar algo cómodo y que no me de quebraderos de cabeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie